Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piaggio desmantela Derbi

+4
santi
RETOR
Maxpower
Induquai
8 participantes

Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  Induquai 29/10/2009, 22:21

Mirad lo que acabo de leer:

http://www.moto22.com/industria/piaggio-desmantela-derbi

Vienen malos tiempos para la mítica marca de nuestras Terras...
Induquai
Induquai
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 20
Provincia : Jaén
Reputación : 1
Miembro desde : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  Maxpower 29/10/2009, 23:06

Bueno, yo voy a ser de los optimistas, de los que prefieren no ver la realidad del modo tremendista. Derbi vende muchísimos millones de motos en todo el mundo. Al grupo Piaggio pertenecen muchas más marcas que no tienen el volumen de ventas que tiene la marca española por lo que no creo que disuelvan la marca. Solo he visto esto una vez, el declive y caída libre de una marca. Rover. No creo que tengamos problemas en lo referente a recambios. Derbi es una de las marcas fuertes de Piaggio. El desmantelamiento de la marca haría perder millones al grupo Piaggio. Otra cosa es que como fábrica la desmantelen para hacer otro tipo de motos. Eso lo veo más probable con todo mi rechazo por cierto. La localización de los mercados y la liberalización extrema en la que muchos casos nos vemos sometidos hacen que estas cosas sucedan. La imagen, la personalidad y la presencia de Derbi se diluyó dentro del grupo Piaggio con la compra que se hizo. Bueno después de semejante taco concluyo con la idea (plenamente convencido de que Derbi como marca no va a desaparecer). No creo por lo que leo que la fabrica de Martorelles corra su misma suerte por desgracia. Mi mas sentido rechazo desde estas lineas hacia el grupo Piaggio si su idea es la de desmontar la fabrica, pues de ella hay muchas familias que obtienen su sustento y no es el mejor momento para irse al paro.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  RETOR 29/10/2009, 23:22

Piaggio,está optimizando sus recursos y reduciendo gastos. En mi empresa hicieron lo mismo,pertenecemos a una multinacional francesa,nos dividieron en tres. Ahora nos van a cambiar el nombre de la marca para intentar hacer otra con implantación nacional y no regional ,como hasta ahora, ¿bueno?,pues si sale bien la nueva marca bien ,si no.........

Esperemos que Derbi continue muchos años.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  santi 29/10/2009, 23:53

Como decimos en mi terra " aixo son faves comtades" desde el momento que Piaggio compro Derbi, Derbi practicamente no es mas que una marca o logotipo sin demasiada capacidad de decidir en nada, la marca la mantendran casi seguro si no hay una devacle de ventas en los modelos, pero de Derbi solo llevaran el nombre siempre que venda. Asi se podran dar casos que habra motos practicamente iguales en los mercados que solo se diferenciaran si pone Derbi,Gilera u otra marca del grupo. De hecho solo hay que mirar los componentes importantes que montan, como motor, bastidor etc y mirar quien los diseña y fabrica, Piaggio en 125 y Yamaha Minarelli en 659. De hecho lo de marca española hace tiempo que es un espejismo.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  El Terrero Cordobes 30/10/2009, 01:03

Hola : DERBI desde hace años solo era una marca , esto ya lo vi venir cuando cambiaron el motor de las SENDA 50 el derivado de la GPR 80 desarrollado por aprilia a principios de los 90 , lo remozaron y paso a denominarse " derbi-piaggio " en vez del AD ( aprilia -derbi ) , era la joya de la corona de derbi , la que le siguio dando beneficios des pues de los fiascos como cuando monto la fabrica en china ( como venderle pan congelado a un panadero de pueblo ) , " pa averlos matao "

yo tengo una coche , una TATA INDICA , este coche se desarrollo para ROVER un poco antes del 2003 , se vendia en la india como TATA y en inglaterra como ROVER CITYROVER , en el 2005 la marca se hundio dejandole una deuda bastante gorda a los de TATA por lo que el que al final fue vendida por el grupo FORD a TATA junto a la marca JAGUAR y LAND ROVER y a los chinos les vendieron la otra marca de rover que era MG si no estoi confundido , al menos en la planta de inglaterra siguen produciendo los MG pero bajo la direccion de un grupo chino .hace unos dias buscaba unas llantas para mi TATA pues mira por donde que las encontre con la referencia ROVER CITYROVER y le entraron perfectas , lleva el mismo buje que los PEUGEOT pero los acopladores no son los mismos , ademas en inglaterra tengo infinidad de repuestos y hasta cosas de tuning especifico jejejejej

con esto quiero decir que aunque la base de esa marca desaparezca el espiritu derbi sigue entre nosotros y podemos estar trankilos con los temas de recambios y demas .

no se si os habreis dado cuenta pero el KIT BIG BORE esta casi enteramente echo por APRILIA , las juntas , burlon vienen en bolsas de aprilia por lo que el cilindro y piston lo mas seguro es que venga del mismo sitio .

ademas el filtro de aceite si no me equivoco es el mismo que montan las aprilia 450 jejejej , aunque nos duela nuestro motor es el ultimo APRILIA-DERBI asi que cuando pasen muchos años tendremos una autentica joya entre las manos igual que el AD 80 de las DERBI GPR 80 jejejej



una lastima pero es asi , se acabo derbi , bienvenida PIAGGIO
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  julio_map 30/10/2009, 01:41

Supongo que forma parte del concepto de "globalización". scratch

Y también supongo que comparados con sus colegas de China, India o Vietnam nuestros compatriotas (si se dejan llamar así Piaggio desmantela Derbi 294255 ) de Martorelles no se van a comer una rosca Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Leo en el artículo el primer comentario escrito por "Alexuny"... No tiene desperdicio...

Curioso. Una táctica empresarial para cargarse a uno de la competencia es éste. Comprarlo, dejar que caiga y con malos resultados en la mano, pues desmantelar, dividir, externalizar servicios, absorber partes que sí intesan para la marca/s principal/es...


Algo me hace pensar que este será el siguiente paso. (y para eso aprovecharán la crisis)

Lógico que Piaggio tenga una fábrica en Italia lol!... ¿pero qué narices hacen con una fabrica en España?Piaggio desmantela Derbi 429721 ...

Comprarla, FORZAR que caiga, y con los malos resultados en la mano APROVECHAR lo que les interese (confío por nuestro bien en que la marca Piaggio desmantela Derbi 202902 , y la TERRA Piaggio desmantela Derbi 316638 figuren entre estos activos) y JUSTIFICAR el cierre de lo que no.

Me extrañaba a mi tantas marcas fagocitándose entre ellas pa una misma empresa. Piaggio desmantela Derbi 295819
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  El Terrero Cordobes 30/10/2009, 04:42

julio_map escribió:Supongo que forma parte del concepto de "globalización". Piaggio desmantela Derbi Icon_scratch

Y también supongo que comparados con sus colegas de China, India o Vietnam nuestros compatriotas (si se dejan llamar así Piaggio desmantela Derbi 294255 ) de Martorelles no se van a comer una rosca Piaggio desmantela Derbi Icon_evil Piaggio desmantela Derbi Icon_evil

Leo en el artículo el primer comentario escrito por "Alexuny"... No tiene desperdicio...

Curioso. Una táctica empresarial para cargarse a uno de la competencia es éste. Comprarlo, dejar que caiga y con malos resultados en la mano, pues desmantelar, dividir, externalizar servicios, absorber partes que sí intesan para la marca/s principal/es...


Algo me hace pensar que este será el siguiente paso. (y para eso aprovecharán la crisis)

Lógico que Piaggio tenga una fábrica en Italia Piaggio desmantela Derbi Lol... ¿pero qué narices hacen con una fabrica en España?Piaggio desmantela Derbi 429721 ...

Comprarla, FORZAR que caiga, y con los malos resultados en la mano APROVECHAR lo que les interese (confío por nuestro bien en que la marca Piaggio desmantela Derbi 202902 , y la TERRA Piaggio desmantela Derbi 316638 figuren entre estos activos) y JUSTIFICAR el cierre de lo que no.

Me extrañaba a mi tantas marcas fagocitándose entre ellas pa una misma empresa. Piaggio desmantela Derbi 295819

no creo que hundan la marca derbi , es un referente de calidad lo mismo dentro que fuera de españa , de todas formas ya esta " fagocitada " por piaggio desde el mismo momento que los italianos se metieron por medio , desde que echaron de lado las motorizaciones originales de derbi y empezaron a meter motores piaggio en las motos de derbi sabiamos mas de uno que derbi solo era una pegatina ,igual que yamaha en motos pequeñas ( malagutti -minarelli -mbk ) , peugeot tambien esta empezando a solo ser una marca , gran parte de sus modelos los fabrica en china (jinan quingqui) ellos solo ponen la pegatina .

la globa lizacion , la crisis , los mercados emergentes ( china , india etc ) traen estas consecuencias puesto que la verdad sea dicha contra estos gigantes que se estan levantando es casi imposible el competir con ellos porque los gastos de produccion alli son casi irrisorios , por ejemplo una moto de 125 cm3 con motor de base HONDA y chasis de HONDA CB sale de costo por 300 euros , en china se venden de 350 a 400 euros en el mercado local , un amigo mio esta en china , cowloon , hong kong y le salio por ese precio . ¿ como puede derbi ,rieju , motor hispania , sherco competir contra esto ? imposible a no ser que compres alli mediante un convenio con un fabricante chino , mandas alli a unos pocos ingenieros para que controlen la produccion y santas pascuas .

por eso lo unico que les queda a las pequeñas marcas es unirse a alguien mas gordo , comprar y fabricar en china o desaparecer , una lastima pero es asi , suerte tenemos de que derbi como marca siga adelante y esperemos que muchos años mas aunque sea bajo la mano de el grupo piaggio .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  motar2 31/10/2009, 00:22

El Terrero Cordobes escribió:con esto quiero decir que aunque la base de esa marca desaparezca el espiritu derbi sigue entre nosotros y podemos estar trankilos con los temas de recambios y demas .
una lastima pero es asi , se acabo derbi , bienvenida PIAGGIO
Creo que es una mala noticia para todos los terreros y Piaggio desmantela Derbi 202902erbianos en general Piaggio desmantela Derbi Icon_evil Piaggio desmantela Derbi Icon_evil Piaggio desmantela Derbi Icon_evil ( Por no mencionar a todos trabajadores de Piaggio desmantela Derbi 202902 )..... Si ahora te puedes tirar mas de mes y medio esperando que lleguen unos recambios en garantia, como sera la cosa cuando cierren o reduzcan oficinas, almacenes y personal???
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  RETOR 31/10/2009, 09:05

En la fabrica de Derbi,hace tiempo que están haciendo ciclomotores para Aprilia y Gilera. Para los de Marketing,diseño,desarrollo no ,pero para los currantes de produccion ,mirado friamente,puede llegar a ser bueno,en teoria van a pasar a hacer ,ademas de motos Derbi,mas motos de las otras marcas ,a lo mejor suben la produccion de la planta.
Es por consolarse.
La jodida globalizacion.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  JFX18 31/10/2009, 22:42

Esto es lo que dicen en la web de derbi Piaggio desmantela Derbi 202902 :
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=246&Itemid=83
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Piaggio desmantela Derbi Empty Re: Piaggio desmantela Derbi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.