Derbi senda drd 125 4t 4v en general

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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  tobal2369 el 13/5/2010, 09:34

Buenos dias de nuevo soy un poco novatillo en esto de las motos y tenia unas cuantas dudas mi moto tiene 700 km y la verdad es que va muy bien pero me dijeron que tenia starter la moto y sin dar gas la moto no arranca.Hablando claro el escape que lleva la moto de casa es una mierda no?Yo noto que la moto retiene mucho.El cambio de bujia se nota mucho?
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  tallergrau el 13/5/2010, 10:18

lo que comentas del starter es automatico,como bien te dicen has de dar un pequeño toquecillo al gas para arrancarla,despues lo que comentas del escape si que retiene bastante los gases,al cambiar es escape la notaras algo mas suelta,lo que si se nota es en anular la egr,es muy economico y facil de hacer,lo de la bujia,se nota sobretodo en la puesta en marcha pero una vez arrancada es muy sugestivo,como lo de poner 98,a poco que hagas,siempre se nota algo,si lo haces todo,se nota aun mas,he probado la mia y la de otro terrero sin hacer nada y se nota el cambio.
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  tobal2369 el 13/5/2010, 12:29

Perdonar si soy un poco pesado pero tengo una preguntilla a ver si alguien me la puede aclarar.El escape xracing que he visto que han montado en algunas terras y mulhacen es compatible con mi senda drd 4t 4v sm.El tubo esta muy majo.
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  marcmataro el 13/5/2010, 14:02

me parece que sí porque nosotros lo pedimos con el nombre de la senda, miralo bien en la web.

no estoy seguro
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  tobal2369 el 13/5/2010, 14:07

en la pagina de xracing pone que es para la senda 125 sm pero no pone que modelo. Les he enviado un mail y me han dicho que no tienen escapes para mi moto pero yo creo que alguno le ha puesto el escape a su drd 4t 4v sm de 125.
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  sergiof8 el 13/5/2010, 14:42

el colector de la terra y la nuestra la drd son iguales.
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Hola a Todos!!

Mensaje  Invitado el 13/5/2010, 17:55

Soy Anaitz, de San Sebastian. Tengo una DRD 125 SM desde hace 5 meses y estoy encantado. Salvo por las Ruedas Tailandesas Vee Rubber, que son una porqueria ( puede que en tailandia no llueva tanto y que no haga tanto frio ) no agarran nada y con lluvia paso miedo. de hecho, me cai a 20 Km/h en una rotonda.... Con la caida rompi el intermitente delante izquierdo y doble el manillar, ( subire fotos ) le e puesto una Pirelli atras jeje... Una vez cambiado todo la moto va Perfecta. Yo la e puesto a 131Km/h en la A-8 direccion francia, eso si, con un poco de bajada. La moto tiene nervio pero en altas parece que se ahoga un poco, no se si sera por el escape de serie, el filtro de aire o que la propia moto hace tope. Tengo pensado ponerle el Kit de !50cc acompañado de un Leo vince de la misma cilindrada. . Que os parece?¿ alguno lo tiene montado?? un Saludo y espero haber sido de utilidad! Wink
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  sergiof8 el 13/5/2010, 17:58

bienvenido!! pero aki no te presentes mejor en precentaciones!!!


soy sergio XDD
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  tobal2369 el 13/5/2010, 18:07

Si que tienes razon en lo de las ruedas son una mierda a mi se me han ido dos o tres veces de atras apenas sin tumbar y cuando esta mojado ni te cuento apenas puedes tocar el freno de atras yo tengo anulada la egr y le he puesto el filtro de aire k&n pero creo que lo que mas se nota de todo es el escape ya tenemos a otro con una drd yo de momento estoy encantado con mi moto.
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Invitado el 13/5/2010, 18:16

Con el filtro no incrementara el rendimiento pero respira mejor y seguro q eso a la larga se nota. que modelo es el K&N , es el de la foto que estaba mas arriba???
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  tobal2369 el 13/5/2010, 18:20

si, es el de mas arriba filtro k&n referencia BM-1204 es verdad que la moto no va mas con el filtro pero responde antes al dar gas.
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Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Invitado el 13/5/2010, 18:35

ok!! probare lo del filtro, y otra cosa, lo de tapar la egr? q beneficios da?
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Derbidrd el 13/5/2010, 23:31

buenas yo con las bee rubber en la derbi senda drd 125 4t 4v sm no he tenido problemas como vivo en tenerife no llueve mucho y subiendo al Teide con esa ruada cuando esa caliente ni problemas ahora con 5452 km le puse la michelin pilot sporty y esa si que pega la he probado en el kartin y de p...a madre . le he echo unas cuantas modificasiones desde la ultima vez .
Bujia de iridium
Cable NGK racin con pipa +bobina de altas
cilindro 150cc pero al montarlo parese que es el mismo que el de serie pero agrandado por dentro he incluso se prodria hacer un 180 o 200 con todo el material que se le podia quitar lo unico seria buscar un piston .
manillar DRD parts
protectores de manos con intermitentes Led incorporados
cubierta michelin pilot sporty atras
Filtro K&N de la BMW
Eliminacion del EGR
dentro de poco mini intermitentes led atras un piñon con un diente menos alante y cadena reforzada porque el cilindro 150 tiene mas fuerza y fijo la estoy tenzando .
un saludo a todos Very Happy
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  RETOR el 14/5/2010, 00:13

Derbidrd escribió:buenas yo con las bee rubber en la derbi senda drd 125 4t 4v sm no he tenido problemas como vivo en tenerife no llueve mucho y subiendo al Teide con esa ruada cuando esa caliente ni problemas ahora con 5452 km le puse la michelin pilot sporty y esa si que pega la he probado en el kartin y de p...a madre . le he echo unas cuantas modificasiones desde la ultima vez .
Bujia de iridium
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cilindro 150cc pero al montarlo parese que es el mismo que el de serie pero agrandado por dentro he incluso se prodria hacer un 180 o 200 con todo el material que se le podia quitar lo unico seria buscar un piston .
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un saludo a todos Very Happy

Se merece que cuelgues aqui algunas fotillas,¿no?
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Derbidrd el 14/5/2010, 13:44

Hombre si por supuesto en cuanto funcione otra vez el internet en mi casa las subire Very Happy
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duda con tubo xracing

Mensaje  tobal2369 el 18/5/2010, 17:41

Hola buenas tardes a todos tengo una duda muy grande con el tubo x racing que acopla en las terras y que tambien acolpla en mi drd 4t 4v sm. resulta que el tubo que llevo de casa esta a punto de tocar la chapa de plastico que hay en el lateral le falta 1 cm pero no toca si me compro el x racing y es mas gordo que el de casa me tocara con la chapa de plastico que hay en el lateral,eso puede quemar la chapa.

Alguien se ha puesto el tubo xracing en su senda drd 4t 4v sm?
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Derbidrd el 5/6/2010, 21:15

Aqui os dejo unas fotos y un saludo a todos[img][/URL[/img][img][URL=http://img197.imageshack.us/i/06062010632.jpg/] Uploaded with ImageShack.us[/img][img] Uploaded with ImageShack.us[/img][img]Uploaded with ImageShack.us[/img][img][/URL[/img][img][URL=http://img189.imageshack.us/i/06062010637.jpg/][/img][img]Uploaded with ImageShack.us[/img][img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Derbidrd el 5/6/2010, 21:23

aqui van otras tenia un pequeño fallo tecnico [img] Uploaded with ImageShack.us[/img][img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
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tubo xracing para drd

Mensaje  tobal2369 el 8/6/2010, 18:39

Buenas tardes a todos esta mañana me ha llegado el tubo xracing,al final me hice el animo y lo pedi.Se lo he puesto a mi drd.El tubo acopla muy bien queda bien sujeto y no toca en ningun sitio,la moto va mas suelta y reacciona mejor en bajos y medios.Cuando reduces tambien notas mejoria.La referencia que gaste fue DERBI SENDA SM DEL 2008 yo lo he pedido oval igual redondo toca con la chapa lateral que lleva la drd pero no lo se.el material del tubo eso es ya cuestion de gustos yo lo he pedido de carbono el ruido no es muy fuerte pero si quitas el dbkiller si.Cuando pueda subire unas fotos.
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Derbidrd el 8/6/2010, 20:41

Muy bien , que alivio no que al final si te servia. disfrútalo y haber si nos cuentas mas como te va y todo eso y haber si subes unas fotos , un saludo, tu nenias la sm en negro no ?
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  tobal2369 el 9/6/2010, 09:15

Mi drd es blanca y cuando tenga la camara a mano subire unas fotos ayer le meti 50 km con el tubo y genial cuando la moto ya esta caliente va muy bien pero cuando le metes caña el tubo suena bastante si vas a medio gas el ruido es normalito. Es normal que ahora no pase de 112-113 tiene 1.400 kilometros.
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Derbidrd el 9/6/2010, 10:53

a mi tanto como a la sm como a la R apartir de los 3500 km es cuando notas que esta suelta ya z lo que sigo notando es que si la moto no esta caliente noto como que haz algo que apreta el motor z el escape suena diferente pero cundo cojes un trozo de autopista y se calienta notas como se suelta todo y como cambia el ruido del escape suena mas fuerte , Very Happy
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  sergiof8 el 9/6/2010, 11:53

Derbidrd escribió:Muy bien , que alivio no que al final si te servia. disfrútalo y haber si nos cuentas mas como te va y todo eso y haber si subes unas fotos , un saludo, tu nenias la sm en negro no ?

hola drd e visto el cable ngk , tiene mejoria alguna??
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  Derbidrd el 10/6/2010, 21:17

hola Sergio , pues ahora la única mejora que tiene es que arranca mejor en frió, pero si nos sirve la centralita sobre la que comente entonces si se notara en combinación por que las centralitas malossi son de descarga capacitiva y por lo tanto permiten limitar al máximo la emisión de disturbios durante la descarga de tensión, proporcionan un pico de tensión en la bujía de encendido prácticamente perfecto (35.000-50.000 voltios en base al régimen de motor), y hay con la bobina . el cable y la bujía de iridio se aprovecha al máximo , y se podría mejorar y todo con una bujía de competición de NGK que en nuestro caso es la 105 (NGK Racin spark plugs )
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  davile el 13/6/2010, 15:15

Buenas , me acabo de comprar la derbi senda drd 125sm de color negro, y tenia una duda , querria saver si es normal que al bajar de marxa haga algo mas de ruido que al subir de marcha , querria saver si es por que cambio mal , o al ser nueva es normal o que , muxas gracias
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  RETOR el 13/6/2010, 16:02

davile escribió:Buenas , me acabo de comprar la derbi senda drd 125sm de color negro, y tenia una duda , querria saver si es normal que al bajar de marxa haga algo mas de ruido que al subir de marcha , querria saver si es por que cambio mal , o al ser nueva es normal o que , muxas gracias
No te procupes por eso, es normal, fijate por la calle, en otras motos y mas grandes, especialmente en las kawa de hace unos años y verás lo ruidosas que son en el cambio. Ademas está con el aceite que ponen para hacer los primeros 1000kms (rodaje) que no suele ser muy bueno. Segun la vayas rodando y tengas un mejor aceite ,verá que mejora,el ruido y el tacto del cambio. Un poco impreciso al pasar de 1ª a PM,pero es normal ,no una anomalia. DISFRUTALA.

Pasate por presentacines y saluda al foro,es lo habitual.
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  El Terrero Cordobes el 13/6/2010, 21:00

RETOR escribió:
davile escribió:Buenas , me acabo de comprar la derbi senda drd 125sm de color negro, y tenia una duda , querria saver si es normal que al bajar de marxa haga algo mas de ruido que al subir de marcha , querria saver si es por que cambio mal , o al ser nueva es normal o que , muxas gracias
No te procupes por eso, es normal, fijate por la calle, en otras motos y mas grandes, especialmente en las kawa de hace unos años y verás lo ruidosas que son en el cambio. Ademas está con el aceite que ponen para hacer los primeros 1000kms (rodaje) que no suele ser muy bueno. Segun la vayas rodando y tengas un mejor aceite ,verá que mejora,el ruido y el tacto del cambio. Un poco impreciso al pasar de 1ª a PM,pero es normal ,no una anomalia. DISFRUTALA.

Pasate por presentacines y saluda al foro,es lo habitual.

no apures el aceite de casa mas de 500 kms , es solo un aceite de batido y limpieza , despues de quitarlo limpia los filtros de aceite ( particulas y papel ) y metele uno mineral o semisintetico para soltar pìezas y rodar mejor el motor y se lo quitas a los 1000 o 1.200 kms , despues le metes un buen sintetico 10W40 , limpias el filtro de particulas y sustituyes el filtro de aceite de papel por uno nuevo y ya hasta los 6000 kms no tienes que volver a tocarla , solo verificar nivel cada 500 kms y rellenar si es necesario . a cada cambio de aceite filtro de aceite nuevo , si te dicen que no en el taller pide hoja de reclamaciones y cagate en sus muelas , que por lo que vale un filtro de aceite no vale la pena jugarse la vida del motor .

solo con el cambio de aceite de casa por un sintetico el motor cambia en todos los sentidos y de la caja de cambios ni te cuento , perfecta y suave al menos con el aceite que yo uso .
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  davile el 17/6/2010, 01:38

Bueno queria deciros dos preguntas:
1) Que me aconsejais cambiarle el aceite a los 500 km o a los 1.000 km?
2*) Que aceite me aconsejais que lo ponga que sea bueno?
Muxas gracias Very Happy
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  El Terrero Cordobes el 17/6/2010, 03:22

davile escribió:Bueno queria deciros dos preguntas:
1) Que me aconsejais cambiarle el aceite a los 500 km o a los 1.000 km?
2*) Que aceite me aconsejais que lo ponga que sea bueno?
Muxas gracias Very Happy

unos te recomendaran a los 500 , otros 1000 kms , yo solo te digo que el aceite que lleva la moto es simplemente un aceite mineral " de batido " , osea que sirve para limpiar el motor y pre-rodar las piezas , yo aconsejo el cambiarlo lo mas pronto posible.

lo mejor sacarlo a los 500 kms , limpiar los filtros de aceite y particulas y volver a meterle un aceite mineral de buena calidad o semisintetico , despues de 1.200/1.500 kms como mucho vuelves a cambiar el aceite esta vez por un sintetico 100% 10w40 de calidad y no olvidarse de cambiar el filtro de papel del aceite por uno nuevo y limpiar el filtro de particulas del aceite ( nuestra moto lleva 2 filtros ) , despues de eso si le das mucha caña cambias el aceite y el filtro cada 3.000 kms y si no cada 5.000 o 6.000 kms con un uso normal , nunca alarges mas de 6.000 kms el aceite y el filtro o podrias arriesgarte a dañar el motor .

despues cada 300 o 500 kms hay que mirar el nivel y rellenar si es necesario , cuando esta nueva suele comer un poquito de aceite , eso es totalmente normal por temas del rodaje .

muy importante , SIEMPRE USAR ACEITE DE LA MAXIMA CALIDAD 100% SINTETICO Y DE GRADUACION 10W40 , yo uso BARDHAL XTC C60 10W40 FULLRENE aceite de excelente calidad y mas que probado por muchos usuarios de este foro , puedes usar otro cualquiera pero que sea minimo sintetico 100% , que no se te olvide esto porque es muy importante .
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

Mensaje  davile el 13/7/2010, 22:56

Querria que me especificarais un poco en el tema de velocidad , como e dicho tengo la derbi senda drd 125 sm , querria saver sin tubo ni nada , tal como viene de serie una vez acabado el rodaje cuanto te puede alcanzar , aproximadamente.
Gracias, saludos
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Re: Derbi senda drd 125 4t 4v en general

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