Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventilador

4 participantes

Ir abajo

Ventilador Empty Ventilador

Mensaje  AndresCafe 5/8/2008, 14:05

Hola a todos!!Soy el propietario de una Mulhacen Cafe y estoy empezando a navegar por este foro de la Terra y lo primero que me a llamado la atencion es que comentais que la Terra tiene un ¿¿ventilador de refrigeracion??

La verdad que me sorprende por que me parece que la mia no tiene ventilador solo lleva el rardiador y ya esta!!!

Corregirme si me ekivoco!!! Que no estoy seguro de averlo entendido bien!!

Saludos!!!
AndresCafe
AndresCafe
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Mulhacen Cafe 125
Provincia : Badalona (BCN)
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventilador Empty Re: Ventilador

Mensaje  RETOR 5/8/2008, 14:20

La terra adventure si le lleva,en el lado izquierdo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventilador Empty Ventilador

Mensaje  AndresCafe 5/8/2008, 14:41

Gracias!!

Y eso para que sirve?? Supongo que sera para cuando estes haciendo rutas largas, con mucho calor y eso no?

El ventilador te garantiza hacer mas kilometros sin parar o sin que se caliente?

Saludos!!
AndresCafe
AndresCafe
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Mulhacen Cafe 125
Provincia : Badalona (BCN)
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventilador Empty Re: Ventilador

Mensaje  Cecar 5/8/2008, 15:23

Hola Andres,

La mulhacen tb lo tiene. ciando sube de temperatura se pone en funcionamiento. Sino az la prueba! Despues de hacerte un ruta larga con ese solazo.... deja la moto encendida 10 min o menos. veras como se enciende!!

Saludos
Cecar
Cecar
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 6
Moto actual : Derbi Mulhacén 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 04/05/2008

http://mulhacen.foroactivo.eu/

Volver arriba Ir abajo

Ventilador Empty Re: Ventilador

Mensaje  cascade 5/8/2008, 15:24

No. El electroventilador es como en los coches. Cuando estas circulando a poca velocidad en dias calurosos, el aire que circula en el radiador no es suficiente para enfriar el agua del mismo, produciendo un aumento de la tamperatura del motor.
La función de este ventilador (electroventilador) es que cuando el termostato detecta una temperatura alta en el motor, no solo te enciende el piloto de aviso de la temperatura, si no que activa este electroventilador hasta que la temperatura ha descendido.

Esto no creo que te ayude mucho en largas rutas si circulas a una velocidad superior a unos 50-60 km/h, pues a esa velocidad el suministro de aire es lo suficiente para refrigerar el motor (a no ser que estes circulando con una temperatura ambiente de mas de 35 ºc)

En tu moto que no lo tiene, debes prestar especial atención a que el radiador este limpio, (limpiando unicamente con chorros de aire a presión, evitando usar palillos y cosas duras dentro de lo posible) y evitar el agua a presión, con el fin de evitar que se doblen esas chapitas que son las que hacen realmente la labor de disipación del calor cuando circula el aire. Si se doblan o rompen (si son muchas) el modo en el que se refrigere tu moto severá afectado negativamente. En el caso de las motos con electroventilador tienen que prestar la misma atención al estado del radiador, pues el electroventilador no es mas que una pequeña ayuda, nada mas.

Por cierto, En estos dias de calor, es recomendable, 3-4 minutos antes de llegar al destino, llevar el motor enregimen bajo, o sea a pocas revoluciones, con el fin de que el motor genere mas calor, y el sistema de refirgeración lo enfrie lo mejor posible, para que al parar el motor no este muy caliente, y esté sufriendo esa presión y calor, con el motor parado.

Quiero recordar que hay gente que puentea el electroventilador, de tal manera que lo puede encender con un interruptor, aunque la temperatura no haga saltar el termostato, con el fin de que a la hora de parar el motor, tenga el menor calor posible.


Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventilador Empty Re: Ventilador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.