Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

+9
laro65
TuTe
BOXER45
M.J.León
hector6598
joaking
Maxpower
manu
RETOR
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  RETOR 17/12/2009, 23:35

Por falta de presupuesto y el dolor de soltar 600€ en unas maletas de aluminio,para usarlas poco,me he decidido a pillar este juego Givi por 150€.

Mañana voy a por ellas.Tengo que hacer un pequeño soporte,nada parecido con el que haria falta en las de aluminio. Aqui no soporta el peso,solo hay que montar alguna barra par que apoye y no balanceen. Aunque aguantan lluvi,vienen con fundas.Proteccion termica para el escape.

He hecho este montaje chapucero para hacer una idea.

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Terraalforjas
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  manu 18/12/2009, 00:24

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 650621
Mú gúenas Retor, y al resto del planeta derbi...
La idea es estupenda, ahorras una pasta y queda niquelao.
Por cierto el photosop, queda de PM, no es una chapuza como dices, ya solo queda saber la fiabilidad del asunto.
Ya nos contarás...
Por cierto y cambiando de tema, este finde estuve jugando al GOD OF WAR con mi heredero de 10 años, que pana me metió, pero ese es otro tema...Joer....me pareció que jugabá con Retor, el Dios de la Adventure, en lugar de Kratos Dios de la guerra, más que todo por el parecido...sin acritud...lastima que no usasé una derbi para moverse...el se lo pierde.
No se si conoces el juego...es muy bueno.

http://www.godofwar.com/Index/

Al grano, es interesante el tema.

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 767104
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  Maxpower 18/12/2009, 00:41

Cuando las hayas puesto nos tienes que hacer un bricoderbi ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 239728
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  RETOR 18/12/2009, 00:41

manu escribió:ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 650621
Mú gúenas Retor, y al resto del planeta derbi...
La idea es estupenda, ahorras una pasta y queda niquelao.
Por cierto el photosop, queda de PM, no es una chapuza como dices, ya solo queda saber la fiabilidad del asunto.
Ya nos contarás...
Por cierto y cambiando de tema, este finde estuve jugando al GOD OF WAR con mi heredero de 10 años, que pana me metió, pero ese es otro tema...Joer....me pareció que jugabá con Retor, el Dios de la Adventure, en lugar de Kratos Dios de la guerra, más que todo por el parecido...sin acritud...lastima que no usasé una derbi para moverse...el se lo pierde.
No se si conoces el juego...es muy bueno.

http://www.godofwar.com/Index/

Al grano, es interesante el tema.

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 767104


JAJAJA!!!!
Ese es un pringao al lado mio,para tabla de chocolate ,la mia,la que me he comido hoy,jeje.

Mi mujer dice que si me parezco,que jodía,sobre todo en la cara de mala ostia.xD.

Pues estaria guapo hacerme una pegata buena del tio este para poner en la burrita. Alguien que me asesore.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  RETOR 18/12/2009, 00:58

Maxpower escribió:Cuando las hayas puesto nos tienes que hacer un bricoderbi ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 239728
Eso está hecho ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Icon_twisted ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Icon_twisted ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Icon_twisted ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Icon_twisted
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  joaking 18/12/2009, 02:03

Estan bien, ¿pero como es que a tí te sale el tubo de escape por la izquierda? jeje.
Yo vo a intentar hacer unas de aluminio y si no me salen cojeré unas como esas.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  hector6598 18/12/2009, 11:59

Lo de la pegata facil sencillo y para toda la familia....nosotros en el curro tenemos una papeleria que para los servidores que diseñamos propios y clonicos nos hace pegatinas con nuestro logo y demas asi que todo seria mirarlo.....
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  manu 18/12/2009, 13:19

hector6598 escribió:Lo de la pegata facil sencillo y para toda la familia....nosotros en el curro tenemos una papeleria que para los servidores que diseñamos propios y clonicos nos hace pegatinas con nuestro logo y demas asi que todo seria mirarlo.....



Eso hay que mirarlo....hector.

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 96420 ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 78359
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  M.J.León 18/12/2009, 13:35

RETOR escribió:
...He hecho este montaje chapucero para hacer una idea.

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Terraalforjas

De chapucero nada, que yo me había creido ya que habías preparado la burra para irte a Túnez otra vez...
Entre Gami92 y tú me vais a destronar!!! ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Icon_razz

Tan sólo una pequeña corrección:
ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Terraalforjas1


Última edición por M.J.León el 18/12/2009, 20:26, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  hector6598 18/12/2009, 14:25

[quote="manu"]
hector6598 escribió:Lo de la pegata facil sencillo y para toda la familia....nosotros en el curro tenemos una papeleria que para los servidores que diseñamos propios y clonicos nos hace pegatinas con nuestro logo y demas asi que todo seria mirarlo.....



Eso hay que mirarlo....hector.



Pues nada todo es ponerse de acuerdo en un diseño de pegatina para el foro y mandarlas a hacer no creo que salgan por mucho....
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  BOXER45 12/2/2010, 21:39

Buenas yo estoll en un foro de furgos, y el chaval que hace las pegatas del foro tambien es furgonetero y muy buen tio me parece que nos las deja a un par de euros, si quereis no habria problema en que nos lo mirara yo aun no tengo ni moto pero por algo se empieza.
BOXER45
BOXER45
Novato
Novato

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 19
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  TuTe 13/2/2010, 03:00

BOXER45 escribió:Buenas yo estoll en un foro de furgos, y el chaval que hace las pegatas del foro tambien es furgonetero y muy buen tio me parece que nos las deja a un par de euros, si quereis no habria problema en que nos lo mirara yo aun no tengo ni moto pero por algo se empieza.

Joya!

si podes consulta tamaño y cantidad de colores.
Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  BOXER45 13/2/2010, 16:06

este es el vinilo que me puso en la furgo, que me costó 70 euros, los del foro son de unos 20 cm y nos salen a tres auros, colores los que querais.
¿pero ya hay diseño hecho?

[img:f52f]http://www.derbiterra125.net/ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Imagen529[/img]

saludos!
BOXER45
BOXER45
Novato
Novato

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 19
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  M.J.León 13/2/2010, 16:28

Aquí encontraréis algunas propuestas mías para un posible logo:

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Icon_arrow Primeras camisetas con el logo del foro
ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Icon_arrow Logos 3D para el foro!!!

Cualquier otra propuesta será bienvenida.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 15/4/2010, 20:28

Hola, a la espera de que me llegue la Adventure, estaba mirando los complementos más básicos para empezar, un baul no muy grande y, quizás unas alforjas. He visto el relato del viaje por Marruecos, muy bonito y entretenido de leer, las fotos me han encantado y quería preguntar a Retor qué tal le fueron ese modelo de Givi; leyendo lo del rollo de los pulpos, no me gustaría a mí tampoco, hace años cuando viajé algo con mi Yamaha RD 350 y equipaje atado, no me parecía muy seguro. He visto que la Adventure blanca tenía unos anclajes, ¿sería necesario con ese tipo de alforjas en al Adventure poner algo?, no soy muy manitas y he viajado bastante con alforjas en bici, algún apaño hice, pero en moto, el equipaje va a más velocidad. Con esas Givi, que ponen tiene tratamiento para el calor, ¿aguantaría bien donde va el escape o sería necesario poner algún complemento para el calor?. La verdad, que opino como Retor, lo ideal sería unas maletas de aluminio con un buen soporte, pero eleva mucho el presupuesto para unos pequeños viajes como pretendo y no me gustaría que se cumpliera una frase que me dijeron el otro día y que tiene mucha razón: "los pobres gastamos dos veces", eso me ha pasado con alforjas de bici, empiezas por unas malas y al final acabas comprando las caras estancas y que se colocan en dos segundos. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 15/4/2010, 21:12

Por cierto, se me olvidaba escribir que viendo vuestro viaje por Marruecos, también he visto unos enlaces a unas páginas web de viajeros en moto, están muy interesantes. Yo estoy viendo ahora unos capitulos sobre la vuelta al mundo de un actor conocido en unas BMW GS 1200, he encontrado siete capítulos, están bien, a veces un poco rollo porque al ser un actor famoso pierden la sensación de aventura al correrse las voces por el país que atraviesan y no dejarles tranquilos. Para el que le interese, los bajé con el Emule y poniendo en el buscador Kad "la vuelta al mundo con ewan mcgregor".
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  RETOR 15/4/2010, 21:26

Hombre ,lo ideal ,son las de aluminio ,¿pero quien se gasta 700€ en una moto de 3900?,si hicieses muchos viajes mereceria la pena.
La verdad es que las alforjas,han hecho su cometido perfectamente,nos llovió y bastante el primer dia y no entró una gota,fuimos por carreteras muy bacheadas y ni se movieron,cabe muchisimo dentro,ademas son extensibles con una cremallera.
Creo que si trae un aproteccion ante el calor,pero si es contacto directo se quemarán.
Yo le hice unos soportes de batalla,en plan chapucilla,que cuando tenga tiempo las hare bien.
En las fotos lo puedes ver,perdona por la mierda que tiene la moto,pero todavia no la he lavado despues del viaje a Marruecos.
Tambien compré la bolsa de sillin,la puedes ver en la foto,va agarrada con unas gomas que trae la propia bolsa,muy comoda de quitar y poner,no recuerdo el nombre del modelo,pero en la web de givi la tendrán,me costaron 90€ las alforjas y 70# la bolsa,bueno a mi me hicieron decuento.

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Dsc03961ms

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Dsc03963f

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Dsc03962g
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 15/4/2010, 22:47

Gracias Retor, me hago una idea del soporte, cuando tenga la moto veré en vivo dónde se podrían atornillar, a mí, con algo así, que dices chapucilla, ya me vendría bien. Lo de las alforjas tienes razón, las de aluminio sería ilógico, las tuyas tienen muy buena pinta, han superado una buena prueba y me han gustado cómo quedan, con ellas y una bolsa de depósito, al fin del mundo... Un saludo.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 2/5/2010, 21:03

Hola, sigo dando vueltas al tema de las alforjas y el soporte, me ha llegado ya la adventure y me hago una idea más clara de donde se podría atornillar. El otro día vi en vivo las alforjas Givi t431 http://www.motosprint-shop.com/es/bolsas-y-mochilas-alforjas/alforjas-givi--t431-/1026_2006.html y me gustaron mucho, son algo más pequeñas que las de Retor, pero creo que con suficiente espacio, un poco más largas, no se si un pasajero viajaría bien con ellas, aunque la idea es de hacer alguna escapada de dias sin mi mujer.
También barajo la posibilidad, por si no me puede hacer un conocido el soporte de alforjas, de con el baúl de 29 litros y una bolsa estanca de 40 litros que tengo en la zona del pasajero llevar todo lo imprescindible para dormir en algún hostal, el ir de camping precisaría más material. Me he acordado que la empresa que fabrica el mejor material para viajar en bici, Ortlieb, también hace material de moto, os pongo el enlace para ver que os parece. http://www.ortlieb.com/index_white.php?lang=es&m1=0&m2=0&file=p-search.php Yo tengo unas alforjas estancas de esta marca y me las tenía que haber comprado a la primera, por ahorrar compré unas más baratas y tienes que poner toda la ropa en bolsas de plástico, un rollo, además tienen un sistema de amarre de quita y pon en dos segundos, un invento; casi todos los ciclistas que están dando la vuelta al mundo llevan ese material. Quería preguntar a los expedicionarios de Marruecos qué tamaño de bolsa estanca sería la ideal. Me gusta el modelo Rack Pack, de 49 litros y 61 cm. de largo (unos 90 euros), pero igual sería muy larga para el asiento del pasajero; la inferior es de 31 litros y 54 cm.(unos 60 euros) He visto en las fotos que Joaking lleva la bolsa estanca de Quechua, imagino que de 70 litros, también la conozco y me gusta mucho, pero, ¿sería muy grande? y que en alguno de los comentarios deciais que era un rollo el atarlas Yo creo que con 49 litros de la bolsa, 29 l. del baúl y algo de una bolsa de depólsito sumaría más de 70 l. de equipaje, no me hago idéa de lo que puedo necesitar, el último viaje de días en moto fue hace 20 años con mi RD 350. Me gusta llevar bastantes cosas, por si acaso, hace años, cuando hice el camino de Santiago en bici, arrastré un carrito con 50 Kg. de equipaje mio y parte de mi mujer, no me extraña que me rompiera las rodillas poco después, ahora, que tire de kilos la Terra. Otro dilema será elegir bolsa de depósito con la limitación que tenemos debido a que no es metálico, será cuestión de pensarlo bien, la de Luisadventure me encanta pero se pasa de precio. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  dani 2/5/2010, 21:19

pregunto laro, tiene que ser un baul de 29? te recomiendo un 37L. creo que para un par de dias de viaje hay suficiente.
para mas dias a parte del baul pondria una bolsa de deporte en el asiento trasero con un pulpo y si necesitas mas pues una bolsa sobredeposito de unos 6 o 7 L.

las alforjas las veo guapas pero creo que en trayectos rapidos algo afectara porque sobresalen un poco.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 2/5/2010, 23:14

Hola Dani, el baúl de 29 litros ya lo tengo, quería uno no muy grande para el día a día, el de 37 l. me resultaba algo grande. Lo de las alforjas pienso como tú, el aire puede afectar bastante a una máquina que no está hecha para rodar rápido, pero puedes cargar muchas cosas. Saludos
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  M.J.León 3/5/2010, 03:47

Yo estube barajando la posibilidad de acoplarle a la Adventure dos maletines para herramientas que compré en el AKI (a 15€ cada uno), y al final he deshechado la idea. No solo porque no sean estanco, sino porque creo que en cualquier ruta medianamente larga pensada para una trail (escasas ocasiones en las que podrían resultar útiles las maletas ó alforjas) inevitablemente, ó a posta, te vas a meter en caminos sin asfaltar y pienso ó mas bien estoy convencido de que con el contínuo traquetéo propio de estos caminos plagados de piedras y baches unas maletas baratas como las que compré acabarán descujaringándose mas pronto que tarde, y mas aún con el peso de la carga que transporten. Por eso las maletas estanco de aluminio específicas para moto cuestan lo que cuestan, y para mas inrri los soportes se suelen vender por separado aunque a nosotros los terreros lo mismo nos dá; ningún fabricante los hace aún para nuestra moto ya que no es precisamente un modelo Top-Ventas.

A lo que si le estoy dando vueltas es a ponerle algo parecido a unas alforjas blandas (tipo bolsas de deporte) con unos soportes caseros al estilo de los que se ha fabricado Retor. Lo peor es la protección ignífuga en el lado del escape, porque las que he visto que venden por internet me parecen bastante pequeñas; apenas cubren las dimensiones del escape, mientras que las altas temperaturas que éste genera se expanden a todo alrededor del mismo, y el peligro de que la alforja se queme aumenta sobre todo en lugares donde no se puede correr mucho (urbes con tráfico denso ó caminos en mal estado). Creo que haría falta un protector del mismo tamaño y forma de la alforja para curarse en salud y que protegiese tambien las asas que la sujetan ya que el escape alto en nuestras motos queda muy cerca.
Menudo tochaco me ha quedao... mejor pongo fotos cuando resuelva el tema (ya lo tengo casi todo preparado para montarlo). Suspect
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  Invitado 3/5/2010, 09:16

dani escribió:pregunto laro, tiene que ser un baul de 29? te recomiendo un 37L. creo que para un par de dias de viaje hay suficiente.
para mas dias a parte del baul pondria una bolsa de deporte en el asiento trasero con un pulpo y si necesitas mas pues una bolsa sobredeposito de unos 6 o 7 L.

las alforjas las veo guapas pero creo que en trayectos rapidos algo afectara porque sobresalen un poco.

saludos

Pienso igual, un baul 37 y detras en el asiento del pasajero aprovechas la espalda del baul y puedes llevar una bolsa grande sujetada con una red.

+1
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 3/5/2010, 12:00

El problema que yo veo a poner maletas tipo de aluminio es que se tendría que hacer un soporte metálico muy fuerte para que sujetara el peso, ya que no suelen ir con cinchas como las alforjas. En algún lado leí, no sé si en este foro que algunos moteros, para ahorrarse el gran coste de las maletas de aluminio, adaptaban las cajas metálicas de munición, son estancas, busqué en Google, y me aparecieron algunas en diferentes tamaños por unos 15 euros, con una pintadita quedarían muy bien, en ciudades grandes serían más fáciles de conseguir en tiendas de militaria, un ejemplo de las que encontré: http://www.todocoleccion.net/super-caja-municion-metalica-vacia~x14217439 .

Lo de la protección para el escape, yo me iba a dar una vuelta por el Leroy Merlín para ver cómo son las protecciones térmicas tipo para radiadores, tanto por si pusiera alforjas, como una bolsa estanca que sobresaliera algo por los laterales.
Ya puestos, he visto esta bolas de depósito con ventosas que tiene buena pinta, de 9 litros, con IVA no llega a 60 euros http://www.nosolomoto.es/Bolsas-de-dep-sito/Bolsa-magnetica-para-moto-Ixs-Zug.html , ¿la conoce alguien?. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  txisko 3/5/2010, 15:33

M.J, Laro en su dia puse ésto en un foro que era especifico de alforjas, por si os puede ayudar:

Re: Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) txisko el 6/11/2009, 10:03


En cuanto al calor que soportan, que alguien en el foro lo estaba preguntando, yo a la que va en el lado del tubo de escape le pongo un trozo de protector termico (de esos que se venden en el Eroski para el cristal delantero de los coches son de color plateado o amarillo) entre la alforja y el tubo de escape. Me he hecho así 515 km en un dia (mi record) y a las alforjas y a lo que había dentro no les ha pasado nada.

Este protector no cuesta mas de 3 Euros tiene el tamaño de un parabrisas de coche, te da para hacer 4 protectores para cualquier tamaño de alforja lateral.

En cuanto a las cajas de municiones se que está puesto en algún sitio del foro, ahora no lo encuentro, pero su defecto es que pesan mas que las de aluminio ya que estas son de acero. Creo recordar del orden de 3 o 4 veces mas, lo cual sumado a un "supuesto" soporte casero que fabricasemos nos complica mas el tema.

Saludos
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 3/5/2010, 17:50

Txisco, lo de los protectores térmicos con parabrisas lo había leído por el foro, entonces, veo que funcionan realmente, temía que no aguantaran mucha temperatura, será cuestión de probarlo. Yo, hace años, en una estufa de leña que estaba cerca de madera, puse un panel que debía ser una especie de amianto, no creo que fuera de ese material pues debe estar prohibido y funcionó muy bien, ya que esa estufa daba un calor que quemaba a muchos centímetros; ese tipo de panel flexible es lo que iba a buscar. El otro día en una Ducati Multistrada 1200, la maleta que venía de serie junto al escape estaba forrada de una especie de aluminio semi-rígido, trataré de informarme a ver qué material es. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 3/5/2010, 18:03

Por cierto Txisco, me he dado cuenta que tienes un blog, está muy bien y las fotos de mi pueblo muy bonitas, no se si serás de por aquí, no me ha parecido ver una Terra azul, si ves una Adventure naranja con pico de pato, no sé que color todavía, seré yo, ya me pararía a saludarte. ¿Hiciste los 515 km con la Terra?. Yo si puedo viajar algo con la moto me estoy marcando no hacer más de 100-150 Km al día porque no creo que mis lesiones me dejen, pero lo voy a intentar, parando cada poco tiempo a estirar la espalda y las piernas.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  txisko 3/5/2010, 19:15

Que tal Laro??

Cuando dices lo de mi pueblo, no se si en realidad será el nuestro Wink Castro Urdiales, ya veremos. Como ves en el Blog las rutas salen de Castro Urdiales que es donde vivo.

En cuanto a TERRA Azul no sé ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 509768 , desde luego la mía es la que aparece en las fotos y es negra-gris

En cuanto a lo de 515 km moto 1 , pues si. Fué en Agosto del año pasado y me iba a Asturias de vacaciones, tenía previsto hacer el viaje en dos etapas, dando un gran rodeo para conocer zonas por las que nunca había estado, pero en la zona donde había mas o menos pensado quedarme no me gustó demasiado y me dije vamos a andar un poco mas, un poco mas, . ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 97424 ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 97424 ..... así hasta que acabé llegando al destino a las 11:30 de la noche que fué cuando me dí cuenta que las luces de una moto no son las mismas que las de un coche y mientras pueda evitarlo no cogeré la moto de noche sobre todo yendo por carreteras de montaña sin iluminar que no conozco affraid .
Que conste que al dia siguiente no tenía que ir a ningún sitio ya que había llegado a mi destino final y solo me tocaba tirarme a la bartola. Sleep y en la playa

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? 314179
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  Maxpower 3/5/2010, 22:56

carreteras de montaña sin iluminar

Yo tambien lo sufrí la primera semana de uso de la Terra. Casi me dejo los cuernos por un despiste. Una y no más, y eso que no era carretera de montaña como tu caso sino...me veo haciendo noche debajo de un arbol.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  laro65 4/5/2010, 00:23

Hola Txisko, pues parece que coincidimos los dos en el mismo pueblo, fíjate que me suelo fijar en las motos y no he visto la tuya, pero esto ya es muy grande. Te decía que tu moto era azul, pues en las fotos he visto que era el color que yo andaba buscando y parece que ahora no lo hacen; no la he visto en vivo, pero me parecía azul oscuro, en esto de los colores no hay quien se aclare, quise comprar la terra en roja, y al ir al concesionario era granate, luego me pasé a la adventure. Ya nos veremos por aquí. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece? Empty Re: ALFORJAS Y BOLSA ¿qoe os parece?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.