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Scottoiler

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Mensaje  hector6598 24/11/2009, 12:18

No se si se ha hablado de esto por aquí pero me gustaría saber que opinais de este inventillo y de sus formas caseras...xDDDDD

http://www.scottoiler.es/vSystem_universal.html

Uno que es vaguete y eso de los engrases............. os parece seguro para el tren de arrastre??? Util???? Podra dar algun problema???
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Mensaje  JFX18 8/12/2009, 19:45

Lo bueno de esos sistemas es que la cadena va engrasada, pero lo malo es que también va engrasada media moto porque va salpicando. Scottoiler Icon_rolleyes
Lo mejor es engrasar cada 500km cuando la moto vaya a estar parada con grasas especiales de cadena, o después de lavarla o de circular con lluvia.

V'sss
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Mensaje  TuTe 8/12/2009, 23:28

La Verdad es que los vi funcionando en varios tipos de motos y van de puta madre, el problema es el costo, si sos un poco manitas lo podes hacer sin problemas, en internet hay varios manuales de como hacerlo paso a paso.

Con respecto a lo de engrasar toda la moto, eso pasa solo si tira muucho aceite, ten encuenta que si esta bien solo descarga una gota por minuto, y solo cuando esta en marcha la moto.
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Mensaje  arkano 28/12/2009, 18:50

Bueno pues como este último fin de semana no pude salir con la moto (entre el agua y los compromisos con la familia) el poco rato que tuve, lo aprobeché para montarle a la burrra un sistema automático de lubricación para la cadena.

Me lo he hecho casero y no me pregunteis que tal funciona porque ni yo mismo lo se aún, en cuanto el tiempo y la familia den una tregua lo probaré en carretera.


El sistema es fácil.
Material:
- Un bote. (Lo he sacado de un nivel de agua, hace unos 50 ml, aprox 2000 km a una gota por minuto)
- Una llave de paso manual para cortar engrase, por ejemplo en off-road. (Llave para aire comprimido)
- Una llave de paso manual para regular el caudal. (La misma llave para aire compromido a la que he quitado la palometa para que no se desajuste por accidente)
- Una llave automática por vacío para que sólo engrase con la moto arrancada. (Llave automática para gasolina)
- Tubos de 4 mm y 10 mm (este último no estoy seguro, lo tenía por casa).
- Bridas de teflón.
Herramientas:
- Un taladro y una broca de 12 mm
- Una tenacilla para tensar y cortar las bridas.
- Un trozo de alambre para dar forma al último tramo de tubo y posicinarlo en el lugar de engrase.

El bote lo he alojado en el compartimiento de las herramientas:

Scottoiler PC270037

El resto de componentes fijados al chasis:

Scottoiler PC270035

Scottoiler PC270036

La toma de vacío:

Scottoiler PC270038

Y por último el punto de engrase junto a la corona:

Scottoiler PC270033

De momento lo único que he comprobado es que el aceite llega al punto de engrase y que la moto no se para, por lo que parece que no me he cargado el tubo de vacío (lo que ya es un punto). Otra observación es que sigue cayendo algo de aceite incluso después de para la moto, por lo que creo que va a ser aconsejable cerrar la llave manual 15 ó 20 km antes de llegar a casa para no ponerlo todo perdido.

En cuanto pueda probar el funcionamiento del engendro os cuento.

Un saludo.
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Mensaje  loren_xrx 28/12/2009, 19:18

Muy currado el invento.

Supongo que el aceite que sigue cayendo despues de parar la moto es el que queda en la canalizacion. Una manera de mitigar esa "perdida" es poner la llave de paso lo mas proxima posible al tubito de salida.
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Mensaje  hector6598 28/12/2009, 19:30

ya nos contaras que tal, yo lo vi pero vamos que el trabajo no me deja probar aunque lo mio era mucho mas rudimentario que lo tuyo la verdad que esta curradisimo.............
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