Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros problemas con Senda Baja SM 125

5 participantes

Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Probiti 12/1/2010, 13:19

Hola a todos, feliz año.
Espero hayan ido las fiestas lo más buenamente posible, y hayais empezado el año con fuerza.

Este es mi 1er post del año, y aunque sé que no es de la Terra, es de su hermana como dije en su día. Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Icon_smile

Este pasado Diciembre tuve el placer de hacerme con una Senda Baja 125 SM. Estoy contento con ella, me gusta por estética y por velocidad y potencia de momento tampoco necesito más, aunque todo se andará.
La moto la llevo por ciudad y autopista, y aunque sé que no corre mucho, noto que en autopista, cuando la pongo a 80km/h, hace un ruido abismal. A parte de sonar el tubo, noto otro sonido que desconozco su procedencia, como si de algún sitio saliese aire o algo. Pero me preocupa.
El otro día, dirección a casa, en plena autopista, tuve que reducir para una subida y la moto empezó a dar tirones, hasta que finalmente se me paró. Pasó un rato, apagué, volví a encender y arrancó.
He de decir que todavía está en rodaje e intento no subir de 4000 rpm ni pasar de 80km/h, aunque me cuesta tanto coger los 60-70km/h, que a veces se me va de revoluciones.

No sé a qué puede deberse, y tampoco puedo mirar a esa velocidad que es lo que le pasa. La moto tiene hechos 130km, osea que por nueva no será.

El caso en cuestión, es como en su día cuando aún no era motero, escuchaba motos que hacían un ruido ensordecedor y cuando las veías pasar sólo iban a 20km/h. Me recuerda a esto. Noto que pierde fuerza de algún sitio, pero no sé localizarlo.

Un saludo a todos, y si podéis echarme un cable os estaría muy agradecidos, ya que quiero lo mejor para mi burrita Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Herz .

Ciao,
Raúl.
Probiti
Probiti
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 9
Moto actual : Senda Baja SM125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Invitado 12/1/2010, 14:13

Bienvenido.

No te comas la cabeza y aprovecha la garantía...........Yo la llevaría de cabeza al taller, a que la den un repaso completo........No te va a costar nada y así no andas metiendo mano a una moto nueva.

Suerte.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Probiti 12/1/2010, 14:27

Muchas gracias por tu consejo Luís.
La verdad que es lo que haré, pero siempre me da 'miedo' ir al mecánico, porque nunca sabes quién te toca...pero bueno, habrá que fiarse de alguien...jejeje.
Gracias de nuevo.
Probiti
Probiti
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 9
Moto actual : Senda Baja SM125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Maxpower 13/1/2010, 00:49

Si está en garantia que te la miren y te la revisen a fondo que para eso es la garantia. El ruido podria ser por tener un poco suelto el escape, y que ande menos o que ande mal podria ser por que al soltar parte de los humos por otra parte pudiera ser que hubiera podido perder el punto óptimo de carburación, es decir que al soltar más humos por otro lado e ir más desahogada la carburación no fuera la mejor para esas circunstancias. Yo creo que pudiera ser eso, aunque como te he dicho antes es mejor que lo mire un mecánico, y estando además en garantia...
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Probiti 13/1/2010, 15:16

Gracias Maxpower,
me huele que va a ser eso. La llevaré al mecánico que le eche un ojo y una mano a ver.

Un saludo,
Raúl.
Probiti
Probiti
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 9
Moto actual : Senda Baja SM125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Ya ha ido al mecánico.

Mensaje  Probiti 23/1/2010, 14:01

Hola de nuevo!
Ya ha vuelto del mecánico...y como me temía sigue pecando de lo mismo.
No es que no confíe en los mecánicos, pero es que como he trabajado en sectores similares, sé cómo se miran 'algunos' las cosas. Qué rabia!
Pues eso, la llevé y al dármela me dijeron que había tornillos flojos y demás, que los apretaron y ya está.
Pero ayer volviendo a casa volví a notar los tirones, el ruido y se me volvió a parar. Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Kopfschuettel
No podía arrancarla y cambié la palomilla de la gasolina a reserva y arrancó. La paré, volví a cambiar la palomilla normal y arrancó normal, y la vuelta a casa normal.

Sabéis de qué puede ser? El carburador? Lo chiclés?.....se dice así???? Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Icon_redface ...jejeje, lo siento pero no sé mucho del tema. De momento me estoy instruyendo.

A ver si podéis ayudarme. Quiero confiar en algún mecánico, pero hasta que lo encuentre sé que irá tiempo.
Un saludo,
Raúl.
Probiti
Probiti
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 9
Moto actual : Senda Baja SM125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Wallas 23/1/2010, 18:32

Hola Probiti, yo tengo la Cross City (creo que lleva el mismo motor que la Senda baja)con 2.500 km y hasta ahora va fenomenal. Lo de pararse a mí sólo me ha pasado una vez en ciudad y lo que hice fue abrir el tapón de gasolina del depósito y volver a cerrarlo y volvió a arrancar. Hasta la fecha no me ha vuelto a pasar, así que deduzco que se quedó sin aire el depósito y no entraba bien la gasolina en el carburador. Como te digo ya no me ha vuelto a pasar. En cuanto a lo del ruido, te puedo decir que la moto suena bastante, pero me imagino que es normal ya que es un motor antiguo, pero me he acostumbrado y no es ningún problema (tampoco se cómo suenan otras motos pues ésta es la primera que tengo). Hoy la he puesto a 90 en circunvalación y bastante bien.
Bueno, suerte y espero haberte ayudado algo. Un saludo.
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty yo creo que...

Mensaje  josiko85 23/1/2010, 21:18

segun mi punto de vista lo que tenias que hacer es ir otra vez al mecanico y decirle que todo continua igual y que ademas de revisarla, la cojan y salgan a usarla en algun pequeño tramo que pueden correr y demas y asi que vean que pasa, esque sino en parado nunca notaran el problema.

Saludos
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Probiti 24/1/2010, 12:38

Hola Josiko,

realmente y según me dijeron eso es lo que hicieron. Que la fueron a probar, pero que lo único que notaron fue eso. Creo que 'Murphy' estaría por los alrededores y a ellos no les pasó eso.
Iré a otro mecánico a ver otra opinión.

Gracias por tu consejo.
Probiti
Probiti
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 9
Moto actual : Senda Baja SM125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Maxpower 24/1/2010, 16:57

Podria haber sido el carburador. De todas formas que lo mire otro mecánico, será lo mejor. Por lo del tema del ruido, yo creo que será el escape sin duda.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  luismi07 28/2/2010, 22:23

A mi me paso lo mismo con mi Senda 125 R . Casi me arrollan en mas de una ocasion.
El problema era el respiradero del tapon del deposito de gasolina, se taponaba se hace el vacio y no pasa la gasolina, parandose de repente y dando tirones.
Intente limpiarlo pero no hubo manera. Solucion un pequeño taladro al tapon y ya no me ha vuelto a pasar mas. Eso si en el concesionario ni puta idea.
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeros problemas con Senda Baja SM 125 Empty Re: Primeros problemas con Senda Baja SM 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.