Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

+30
Wallas
wolf19
Ralph
Maxpower
Lenwe
Harlock
El Niño
M.J.León
laro65
loren_xrx
awee
sergiof8
txisko
boxbox
dani
RUTER
REVO
JFX18
TuTe
vitoron
tallergrau
rodrigo
Jamame Zaragoza
cascade
El Terrero Cordobes
arkano
RETOR
Gami_92
hector6598
jaimeleonu
34 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  JFX18 10/2/2010, 22:10

jaimeleonu escribió:que bien, uno que conoce la 40, aunque lo de quedarte dormido... ni un par de segundos (al menos en moto), con los 5 sentidos puestos vas de susto en susto...

Una foto de la 40

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 U91

y de noche

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 U34

Y otra de la austral chilena (quizás de los lugares más bonitos del mundo para recorrer en moto, al menos para mí)

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 U249

Y la que falta, de las pistas de Namibia

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Pistasesriem

Pero sin duda la más dura es la 40, no ya por la longuitud de los tramos de ripio (piedras), también por el fuerte viento que te tira de la moto, y no es exageración, me tocó vivirlo...

TuTe seguro que al día la haces en moto.

saludos

Joe que envidia ir por esos sitios, a ver si alguna vez... Como dice Retor soñemos.

Por cierto mucha suerte con el rally, que vas con la mejor 125 para estas aventuras.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  TuTe 11/2/2010, 00:24

Cuando quieras! yo este año voy para alla y algo me alquilo seguro, no se si moto o quad por las dunas, ya veremos con que se anima Estela.

En la 40 ,pese a la protecion de los cristales de la camioneta, rompimos la luna y las luces, cada vez que te crusas con alguien tienes que poner las manos sobre la luna delantera, para que las piedras que escupe el otro no te la estallen.

Que lindos recuerdos, que lindo es que la F100 te deje tirado en el medio de una salina Very Happy, 4 horas para darnos cuenta de que se habia soltado un puto cable... jajajajajaj, la verdad lo repetiria sin dudarlo.

Saludos.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 11/2/2010, 08:46

TuTe escribió:Cuando quieras! yo este año voy para alla y algo me alquilo seguro, no se si moto o quad por las dunas, ya veremos con que se anima Estela.

En la 40 ,pese a la protecion de los cristales de la camioneta, rompimos la luna y las luces, cada vez que te crusas con alguien tienes que poner las manos sobre la luna delantera, para que las piedras que escupe el otro no te la estallen.

Que lindos recuerdos, que lindo es que la F100 te deje tirado en el medio de una salina Very Happy, 4 horas para darnos cuenta de que se habia soltado un puto cable... jajajajajaj, la verdad lo repetiria sin dudarlo.

Saludos.
Algun dia,y me encantaría ir contigo,aunque lo parece ,no es una declaracion de amor.xDxDxD
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  tallergrau 11/2/2010, 11:07

venga Retor,no nos engañemos,EN REALIDAD ESTAS ENAMORADO DE MI,QUE NO ME ENTERE QUE ME PONES LOS CUERNOS EH? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En realidad con esos viajes nos enamorais a todos Razz
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  arkano 11/2/2010, 14:06

Otra modificación que se me antoja útil para tu aventura, jaimeleonu, es poner un depósito de gasolina más grande, ¿alguíen se lo ha panteado para la terra?. Es posible que en el mercado haya alguno que le valga.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  cascade 11/2/2010, 21:33

Una de las pajas mentales que me monté cuando casi la pillo..... y en las equipaciones era ampliar un poco el tema de autonomía.

Está claro que el tema de un depósito mas grande en la industria alternativa es muy dificil, dado que las formas y medidas son para un modelo en específico, con lo que olvidaros de poner uno de una XT 660 de 25 litros. Eso si... sería adaptar el depósito y los anclajes en la moto y a ver como quedaría.

La otra opción es con un depósito auxiliar... pero canta mucho(ahi uno para motos de trial que se pone en lugar del faro.... o algo asi)

Mi idea, pero solo aumentaría unos 2-3,5 litros sería hacer algo en plan una copia del tubo de escape, ponerla en el otro lado (asi parecería que lleva dos tubos) con una bomba de gasolina pequeña electrica, conectada al depósito y que trasvasara el contenido del auxiliar al principal, con una antiretorno para que no volviera al auxiliar. Un interruptor para controlar a capricho cuando queremos que trasvase el contenido.
En el tema electrico habría un truco para hacerlo automático, pero es mas difícil, con un reloj que salte cuando se enciende la luz de la reserva y esté programado para que solo funcione la bomba el tiempo que tarda en vaciar el depósito.
A mí me gusta mas que sea el interruptor para que no salte la bomba en vacio.

Y la tercera y mas sencilla..... una garrafa de 5 litros sujeta en una alforja (en la otra va otra de 5 litros de vino para equilibrar jejejeje y claro... como hay que equilibrar)

Creo que nuestro compañero.... eso ya lo tiene muy claro....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 11/2/2010, 22:42

Yo creo que con la autonomia que tiene la terra (deposito completo sobre 300 kms),es sufuciente, y si no una garafa de plastico de 5-10 litros y 5-6€ de precio lo arreglas,
Daos cuenta que la moto se queda alli,por lo que gastarse dinero en ella es un poco tirarlo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  arkano 12/2/2010, 16:46

RETOR escribió:Yo creo que con la autonomia que tiene la terra (deposito completo sobre 300 kms),es sufuciente, y si no una garafa de plastico de 5-10 litros y 5-6€ de precio lo arreglas,
Daos cuenta que la moto se queda alli,por lo que gastarse dinero en ella es un poco tirarlo.

Bueno, es posible que unas gasten más que otras pero te diré que me quedé tirado a 2 km de mi casa, había llenado a tope e hice 257 km, ni uno más.

Entiendo que para dejar la moto allí pues no apetezca hacerle muchas mejoras, lo que pasa es que, ¿no os parece que llevar una garrafa de 5 litros de gasofa en el equipaje puede ser peligroso en caso de caída?.

Cascade: Hombre 25 litros es quizás una pasada pero 5 litros más, es decir 16 litros, y aumentar la autonomía en 100 km aprox. creo que es interesante para rutas largas.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 12/2/2010, 20:02

Hola

que bien, cada vez os veo más metidos en el Mongol R.

este cascade que buena imaginación tiene...

arkano en caso de caída si es peligroso lo de la garrafa, especialmente si se te rompe y te quedas sin gasolina

Retor, exacto demasiados gastos acarrea ya el viaje como para seguir incrementándolos

Sin duda el tema de la autonomía es vital en muchos viajes (especialmente en moto y según porqué lugares), viajando por Europa, Marruecos, USA...todo es más sencillo, las gasolineras están más cercanas y hay más "movimiento" de gente, pero hay muchos, pero que muchos, lugares en el mundo donde esto no es así.

Lo más sencillo, rápido, fiable y económico es el bidón de 10 lts, y así lo he hecho en los últimos viajes. Al llegar compras uno (los hay en todos los lugares) y cuando estás acabando, y estás seguro que ya no te hará falta, se lo regalas a alguien. Claro que esos viajes han sido con motos con depósitos más grandes que la Terra (Australia lo hice con una BMW 1200 Adventure que tiene un depósito de 36 lts, pero como mi mujer llevaba una GS 650 pues también hubo que llevar el bidón de emergencias). Y el viaje a Ushuaia, el de las Cataratas Victoria y el de Machu Picchu ibámos en dos GS 650 y llevábamos un bidón de 10 lts que siempre tuvimos que utilizar (las 650 hacen 16 lts y tienen para unos 380 kms).

En el Mongol R. hay muchos tramos largos sin gasolinera, especialmente en Kazagistán y Mongolia, todavía no estoy metido de lleno con la ruta pero calculando que con 11 lt la Terra hará poco más de 200 km (darse cuenta que son pistas y la moto va cargada por lo que el consumo es más alto, 5 lt a los 100 no será extraño) y con otros 10 de la garrafa ya son poco más de 400 y eso ya son km, además en todos los lugares, por poco habitados que estén, siempre hay gente y vehículos, y tienen gasolina de reserva, otra cosa es el precio que te toca pagar por ella.

Ah, y como se dice, "los experimentos en casa y con gaseosa"

Unas fotos de los bidones de los últimos viajes


Ushuaia

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 U99v


Australia

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 50664429


Africa

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Viaje07107


Atacama y M. Picchu

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 P4080293


Espero dentro de unos meses poner aquí la de Mongolia

saludos

pd-RETOR, mañana por la tarde te llamo AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Icon_wink




jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  cascade 12/2/2010, 20:56

jaimeleonu escribió:Hola

este cascade que buena imaginación tiene...


Es lo que tiene no tener moto... soñar es muy barato.
Fijate que ahora pienso en como sería motar (pienso que nos fácil pero no imposible) Montar los plasticos, depósito, pantalla de la adventure en la DRD, Adaptando la amortiguacion trasera y delantera(endureciendo un poco pues la DRD lleva suspansiones muy blanditas).....ya lo digo... soñar es fácil

De todas maneras .... hoy se me ha cruzado una Honda NX Dominator 250, 9.000km impecable en todo, ni un arrastron, todo original.... pero se columpiaba un poco de precio (Aunque el estado era genial). No he querido entrar en regateos pues tenía una reunión.
Ya la tengo localizada en un Parking de Madrid, en Santa Engracia 48, por si alguien quiere verla, creo que es de un tio que trabaja én el parking.

Ideal para Aprender ahora que ya tengo el A(Limitado... pero tengo el A)
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 12/2/2010, 21:59

jaimeleonu escribió:
pd-RETOR, mañana por la tarde te llamo

Ok
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 15/2/2010, 21:45

Hola

Bueno pues ya me he subido a una Terra. Como Retor y yo resulta que vivimos cerca, él, amablemente, me dejó probar la suya (bueno, la de su mujer. gracias también a ella), más que ver lo que andaba lo que interesaba era probar que tal me quedaba en cuanto a posición de conducción, y todo Ok, ya se´que no es lo mismo suibirse unos minutos que pasarse horas y horas, y días y días encima de ella, pero si la primera impresión hubiera sido mala, mal asunto.

También me estuvo comentando uan serie de cosas que me pueden fallar, o que no están todo lo bien resueltas que deberían en esta moto y que me vendrán muy bien para cuando ya tenga la que lleve al Rally me ponga a prepararla.

De aceleración y tal, pues bueno, es lo que hay, 125 c.c y listo, lo peor, como me temía, será cruzarse toda Europa, luego ya empiezan a desaparecer las carreteras y ya no importa tanto la potencia. Hablando de carreteras, cada vez leo más cosas sobre aquellos países y la verdad es que va a ser todavía más duro de lo que yo pensaba (y ya me lo imaginaba duro...) Kazjastán está mal (policia corrupta aparte) pero las pistas de Mongolia si que son para temerlas, muchos coches llegan más o menos bien hasta allí pero no aguantan los 2.000 kms de pistas hasta Ulan Bator, otro tema será el de la comida, parece ser que no hay muchos sitios donde encontrar "manduca"...claro los de los coches se llevan hasta un jamón y así aguanta cualquiera, será custión de habituarse a comer (poco y frío) una vez al día, veremos como vuelvo

Os pongo unas fotos de ayer

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 14022010c

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 14022010002

saludos a todos y gracias nuevamente a Retor por dejar su moto a este "desconocido"
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 15/2/2010, 21:59

jaimeleonu escribió:

saludos a todos y gracias nuevamente a Retor por dejar su moto a este "desconocido"

JAJAJA!!!!,mas arriesgabas tú dejando tu BMW sola con otro desconocido.

No tienes que dar las gracias,es todo un placer poder echarte una mano.

Lo de la comida. Cuando hacía alguna travesia o ascension de varios dias en montaña,llevabamos comida liofilizada(ocupan muy poco espacio),ahorras en peso y espacio,eso si ,hay que llevar un infiernillo. Les hay muy livianos en marcas de montaña,por ejemplo Coleman. No quiero decir que tengas que ir de ese tipo de comida ,es para salir del apuro en dias donde no encuentres donde comer.

Invité a Jaime ,en nombre de todos los Terratenientes,a venirse a la Kedada que haremos en primavera en Las Bárdenas (Navarra),asi puede aprovechar a rodarla y conocer a algunos de los colgaos que pululamos por aqui.

Ya sabes Jaime,si te apetece y puedes ese fin de semana serás el centro de nuestras envidias sanas. Por supuesto tu mujer entra dentro de la invitacion. Serán varias las chicas que asistan,en la que hicimos en Monegros ,en noviembre pasado,si no me fallan las cuentas habia cuatro foreras.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  rodrigo 16/2/2010, 12:10

RETOR escribió:
Invité a Jaime ,en nombre de todos los Terratenientes,a venirse a la Kedada que haremos en primavera en Las Bárdenas (Navarra),asi puede aprovechar a rodarla y conocer a algunos de los colgaos que pululamos por aqui.

Ya sabes Jaime,si te apetece y puedes ese fin de semana serás el centro de nuestras envidias sanas. Por supuesto tu mujer entra dentro de la invitacion. Serán varias las chicas que asistan,en la que hicimos en Monegros ,en noviembre pasado,si no me fallan las cuentas habia cuatro foreras.
que, por cierto, habrá que ir concretando fechas para la kedada esta de las Bardenas ¿no?
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 16/2/2010, 17:18

rodrigo escribió:
RETOR escribió:
Invité a Jaime ,en nombre de todos los Terratenientes,a venirse a la Kedada que haremos en primavera en Las Bárdenas (Navarra),asi puede aprovechar a rodarla y conocer a algunos de los colgaos que pululamos por aqui.

Ya sabes Jaime,si te apetece y puedes ese fin de semana serás el centro de nuestras envidias sanas. Por supuesto tu mujer entra dentro de la invitacion. Serán varias las chicas que asistan,en la que hicimos en Monegros ,en noviembre pasado,si no me fallan las cuentas habia cuatro foreras.
que, por cierto, habrá que ir concretando fechas para la kedada esta de las Bardenas ¿no?

Para primavera con buen tiempo,que el terreno esté seco.¿no?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  REVO 3/3/2010, 16:37

Podéis echar un vistazo a esta Web: http://www.re-moto.com/
Estos dos amigos se dieron la vuelta al mundo en dos Yamahas YBR 125, ¿que se podría hacer entonces con una Terra o una Varadero que están mucho mejor preparadas?....
Esa página inspira mucho y enseña que no hacen falta grandes maquinones para realizar los sueños.....

Vssssssssssssssss
REVO
REVO
Novato
Novato

Masculino Capricornio Dragón Edad : 59 Mensajes Enviados : 12
Moto actual : Honda Deauville NT700 ABS
Provincia : San Fdo. Henares. Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RUTER 3/3/2010, 17:49

Revo: Ahora que no nos oye nadie, dime, que tal la varadero como moto alternativa a la Terra? La ves más de asfalto? qué tal por caminos? se nota que pesa mucho más? es complicado el motor de 2 cilindros? y de mecánica qué?
Cuántos años tiene la tuya? Crees que para hacer macro-distancias por asfalto (5.000 km) es más recomendable que la Terra?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 3/3/2010, 18:12

RUTER escribió:Revo: Ahora que no nos oye nadie, dime, que tal la varadero como moto alternativa a la Terra? La ves más de asfalto? qué tal por caminos? se nota que pesa mucho más? es complicado el motor de 2 cilindros? y de mecánica qué?
Cuántos años tiene la tuya? Crees que para hacer macro-distancias por asfalto (5.000 km) es más recomendable que la Terra?

RUTER,no solo se peca de obra,tambien de pensamiento,jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  arkano 3/3/2010, 21:23

REVO escribió:Podéis echar un vistazo a esta Web: http://www.re-moto.com/
Estos dos amigos se dieron la vuelta al mundo en dos Yamahas YBR 125, ¿que se podría hacer entonces con una Terra o una Varadero que están mucho mejor preparadas?....
Esa página inspira mucho y enseña que no hacen falta grandes maquinones para realizar los sueños.....

Vssssssssssssssss


AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Icon_eek AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Icon_eek AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Icon_eek AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Icon_eek

Y luego mi mujer me riñe si llego un poco más tarde de la ruta, estos si que se ha dado una vueltecita .... AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Affraid AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Affraid AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Affraid

Que envidia!
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  REVO 4/3/2010, 02:36

RUTER escribió:Revo: Ahora que no nos oye nadie, dime, que tal la varadero como moto alternativa a la Terra? La ves más de asfalto? qué tal por caminos? se nota que pesa mucho más? es complicado el motor de 2 cilindros? y de mecánica qué?
Cuántos años tiene la tuya? Crees que para hacer macro-distancias por asfalto (5.000 km) es más recomendable que la Terra?



Bueno, en principio a mi me gusta mas la Varadero porque es mas
polivalente, son dos motos similares a primera vista pero muy diferentes
en realidad. La Varadero es una incansable comedora de kilómetros, como
rutera no tiene rival en el segmento de los 125cc. El motor
bicilindrico garantiza una conducción suave, sin vibraciones y muy
cómoda (un motor HONDA es toda una garantía de dureza). En pistas se
defiende muy bien, pero (y ahí viene su talón de aquiles), como TRAIL de
verdad y no solo de aspecto, la Terra se lleva la palma. Mucho mas
ligera y manejable la Terra se defiende mucho mejor cuando el terreno se
empieza a poner complicado. Yo realmente me compré la Vara porque me
muevo mas por asfalto, y ocasionalmente alguna que otra pista de arena.
Para la gente que se mueva mas por lo marrón es mas aconsejable la Terra
sin duda.
Supongo que al final irá en gustos y necesidades, yo no
creo que podamos comparar estas dos motos porque están pensadas con
conceptos muy diferentes.
Como moto de fondo, prestaciones en viaje y
autonomía la Varadero es mejor, pero como peleona y verdadera
todo-terreno la Terra es superior. Esto es como comparar la Honda
Transalp y la Yamaha Teneré... ¿cual es mejor?, pues ninguna de las dos
en particular, las dos son muy buenas..............

Vssssssssssssssssssss
REVO
REVO
Novato
Novato

Masculino Capricornio Dragón Edad : 59 Mensajes Enviados : 12
Moto actual : Honda Deauville NT700 ABS
Provincia : San Fdo. Henares. Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RUTER 4/3/2010, 10:15

Gracias REVO por tu acertado análisis.


Retor: al año que viene seguramente pecaré de palabra y obra. je,je,je,
Tengo una hucha con 2.000 euritos ya y Cabo Norte en la cabeza.......
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 4/3/2010, 10:49

RUTER escribió:Gracias REVO por tu acertado análisis.


Retor: al año que viene seguramente pecaré de palabra y obra. je,je,je,
Tengo una hucha con 2.000 euritos ya y Cabo Norte en la cabeza.......

TRAIDOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRLLLLLLLLLLLLLLLLLLL,de la pradera!!!!!!!!!!!

Joer ,Cabo Norte,ná mas y ná menos.
¿Has mirado los kms que hay ida y vuelta?,unos 11000kms.
¿Has calculado el tiempo que necesitas?,haciendo 400kms diarios,un mes.
LLuvia seguro y mucha aunque sea verano.
Viaje caro.
Soy buenisimo tocando los h....s,jeje.

Eso si,debe ser un viaje alucinante,algun dia. Yo para elñ año que viene,si la economia lo permite me ire al norte,pero un pelin mas abajo,Islandia.

2500 kms hasta Dinamarca(mas 2500 de vuelta)
50 horas de barco(mas 50 de vuelta)
Lluvia seguro. Hay un dicho Islandes que dice "si no te gusta el tiempo que hace ,espera cinco minutos".
Viaje caro.
Pero..................

EL CABO NORTE

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 3180836708daaa1410cd

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 2672374468207899b220

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Cabonorte1olf
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RUTER 4/3/2010, 11:31

Pero,.....si tu eres el me lías...... AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 650621
Islandia!!! es que no hay otro sitio, ahí cómo te das la vuelta? AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 495148
Prefiero el Cabo Norte, si ves que no llegas te vuelves por otro sitio haciendo turismo AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 317804 . Por la Alemania "cervecera", AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 261550 la Italia "pizzera" AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Icon_tongue , por ejemplo.


Bueno, dejémonos de tonterías y de momento al Sahara AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Icon_farao a "ver llover". A quien se lo digas..... AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 469242

Luego, si volvemos, tengo en la cabeza Finish-Terra AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 509768 . Por secundarias y si la gente del foro me ayuda, por caminos. AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 97424
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 4/3/2010, 21:35

Hola

Hace tiempo que no pongo nada, así que vamos con lo último. El tema de patrocinadores está ya cerrado a la espera de un par de ellos más (uno el más importante del viaje, pero que siguiendo sus indicaciones no puedo decir nada hasta que esté todo O.K), de momento hay 10 (u 11, no me acuerdo ya).

Y ha aparecido otro participante español en moto, ya somos 3, dos Yamahas y yo con la Terra (espero). El 13 y 14 tenemos reunión en Madrid para ir preparando ruta y visados, el pasado fin de semana estuve a Barcelona a otra reunión con los organizadores ingleses de este "cotarro", no contaron nada que no supiera, esto es bien sencillo, te haces la ruta y que San Pedro te bendiga.

Y otra cosa, no empeceis a liarme ahora que si la Vara tal, que si la Vara cual, que ya tengo claro lo de la Terra...

Retor, me imagino que ya lo habrás mirado, pero también puedes hacer lo de Islandia subiendo por Inglaterra y tomar el barco en Escocia, lo digo por no subir y bajar por el mismo sitio (Dinamarca) y para Ruter, lo del NordKapp si no se llega hasta allí no pasa nada, lo bonito está más abajo, en los fiordos noruegos, en cuanto empiezan la tundra y los renos ya es todo lo mismo.

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 4/3/2010, 22:47

jaimeleonu escribió:Hola



Retor, me imagino que ya lo habrás mirado, pero también puedes hacer lo de Islandia subiendo por Inglaterra y tomar el barco en Escocia, lo digo por no subir y bajar por el mismo sitio (Dinamarca) y para Ruter, lo del NordKapp si no se llega hasta allí no pasa nada, lo bonito está más abajo, en los fiordos noruegos, en cuanto empiezan la tundra y los renos ya es todo lo mismo.

saludos

Si ,se que sale un ferry desde Escocia,pero ,reconozco que no he buscado mucha informacion de esa opcion todavia. Lo que he mirado ,no he encontrado la compañia ¿no tendras tu esa informacion?.

Me he centrado mas en tomar el ferry en Esbjerg (Dinamarca). Solo dispondré de 17 dias,y las combinaciones de barco y mi curro ,voy a ir muy justo. Por lo que,me he planteado ir con furgo hasta Hamburgo y asi gano mucho tiempo,alli dejo la furgo en casa de unos primos y ya desde Hamburgo,voy en moto hasta Esbjerg.

Pero,si tuviera mas frecuencias de ferries y/o fuera mas barato,ademas de menos horas de travesia,lo podria cambiar.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RUTER 5/3/2010, 10:35

Jaimeleonu: Como se nota el que sabe!!!
Gracias por tus observaciones.

Para tu viaje mucho mejor la Terra que la Vara, seguro.

Saludos.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 5/3/2010, 12:04

RETOR escribió:
jaimeleonu escribió:Hola



Retor, me imagino que ya lo habrás mirado, pero también puedes hacer lo de Islandia subiendo por Inglaterra y tomar el barco en Escocia, lo digo por no subir y bajar por el mismo sitio (Dinamarca) y para Ruter, lo del NordKapp si no se llega hasta allí no pasa nada, lo bonito está más abajo, en los fiordos noruegos, en cuanto empiezan la tundra y los renos ya es todo lo mismo.

saludos

Si ,se que sale un ferry desde Escocia,pero ,reconozco que no he buscado mucha informacion de esa opcion todavia. Lo que he mirado ,no he encontrado la compañia ¿no tendras tu esa informacion?.

Me he centrado mas en tomar el ferry en Esbjerg (Dinamarca). Solo dispondré de 17 dias,y las combinaciones de barco y mi curro ,voy a ir muy justo. Por lo que,me he planteado ir con furgo hasta Hamburgo y asi gano mucho tiempo,alli dejo la furgo en casa de unos primos y ya desde Hamburgo,voy en moto hasta Esbjerg.

Pero,si tuviera mas frecuencias de ferries y/o fuera mas barato,ademas de menos horas de travesia,lo podria cambiar.


Eso está hecho, el ferry sale desde Scrabsler en Escocia, tarda 3 días (dos noches) en llegar a Islandia, con una parada de 4 horas en las ilsas Feroe, lo que ya no recuerdo es la compañía ni la frecuencia de las salidas, de todos modos 17 días parecen un poco pocos para eso, también tienes alquiler de motos en Islandia, aunque claro ya no será rodar por alli con tu Terra A.

Por cierto, ¿tú no tenías que estar camino de Marruecos?

Ruter, Dios me libre de hacer observaciones a nadie, era solamente un comentario de lo que a mí personalmente me parece el viaje Cabo Norte, allí arriba sólo está el monolito de C.N y para acceder a el te sacan la "pasta" de mala manera (y al final no te queda más remedio que pagar, no te vas a volver sin la foto desde allí...)

saludos a todos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RUTER 5/3/2010, 12:30

Gracias por tus comentarios basados en la experiencia.

"A los sueños es bueno ponerles ciertas acotaciones para que se puedan convertir en realidad"

Para tu info: Mañana es cuando salimos para Marruecos.

Saludos
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 13/4/2010, 17:35

Hola a todos

Hace tiempo que no cuento novedades así que allá van...

La ruta está ya definida, cruzar Europa por Francia, Italia, dolomitas, sur de Austria y pasar a Hungría, esta ruta ya la he hecho otras veces así que será conducir y conducir, luego entrar a Ucrania, Rusia, Kazajstan, si voy bien de tiempo (cosa que dudo) entrar a Uzbekistan para llegar a Samarkanda y hacer algo de la Ruta de la Seda, vuelta a Kazajstan (lo de volver por el Pamir en Kirzigistan olvidado) y bordeando las fronteras de Kirzigistan y China ir subiendo hacia el norte para volver a Rusia y luego ya en Mongolia hacer unos 1.800 km de pistas para los últimos 50 de asfalto y llegar a Ulan Bator.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Nuevaimagenxd

Los patrocinadores prácticamente están todos cerrados (incluso algunos ya han abonado su aportación), me falta sólo por confirmar a uno, y lo más importante, ya hay moto, me la mandaron el viernes, tiene 2.400 km y ahora hay que prepararla (motor, ruedas, recambios...) decorarla con los adhesivos de los patrocinadores y demás cosas

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 P4110771

Ahora mismo estoy con el tema de los visados, espero tener los de Rusia, Kazaj y Uzbeki antes de finales de Mayo y para mediados de Junio pedir el de Mongolia, ese tiene que ser en Barcelona, los otros son en Madrid. Para Mayo empezaré con el tema de serigrafiado de ropa y publicidad del viaje y para finales de Junio la rueda de prensa de prsentación del equipo en la sede de La Junta de Castilla y León en Salamanca. En cuanto tenga el cartel del viaje os le pongo aquí.

Saludos

pd-Intentaré ir a la reunión de Navarra.
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  dani 13/4/2010, 17:52

gracias por irnos informando de tu viaje, y sobretodo gracias por ir en una terra, creo que llevaras un poquito de cada uno de nosotros en tu adventura. y por supuesto te apoyamos en tu viaje.
por cierto, ya nos avisaras de la fecha de partida, que personalmente me gustaria (como creo que a mas colegas) acompañarte un trocito de viaje, al menos yo por barcelona.

saludos y suerte.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 2 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.