Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

+30
Wallas
wolf19
Ralph
Maxpower
Lenwe
Harlock
El Niño
M.J.León
laro65
loren_xrx
awee
sergiof8
txisko
boxbox
dani
RUTER
REVO
JFX18
TuTe
vitoron
tallergrau
rodrigo
Jamame Zaragoza
cascade
El Terrero Cordobes
arkano
RETOR
Gami_92
hector6598
jaimeleonu
34 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  tallergrau 13/4/2010, 18:37

Si puedo tambien te acompañare con Dani.ahh Te esperamos en Bardenas con impaciencia
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 13/4/2010, 21:40

Joer Jaime,que envidia. Cuando sea mayor quiero ser como tu Basketball Basketball ,jeje!

Una cosa,segun tengo entendido ,en Italia las 125 no pueden circular por autopistas (autovías no lo sé). Confirmalo por si acaso.

Ya lo había pensado,lo que comenta tallergrau,si es en una fecha y hora que se pueda,sería un lujo el acompañarte los primeros kms.

De todos modos ,ya nos veremos antes.

Otra cosa,¿has penssado hacer unas camisetas o merchandising del viaje? ,por mi parte estaría encantado en gastar unos euros (no muchos,ehh!) y tu sacarias un apoyo ,que estoy seguro en este foro seria considerable.

Yo hice unas camisetas cuando fui a Tunez y estos amigos respondieron como no me esperaba.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  boxbox 13/4/2010, 22:45

peassso de viaje ...... que gustazo.

Cuenta conmigo también para acompañarte fijo un trozo y mas si pasas por aquí BCN como parece, no estarás solo en tu salida y menos en tu llegada.

Salu2 y mucha suerte.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 14/4/2010, 11:10

hola a todos de nuevo

Muchas gracias por los ánimos y por el tema de estar, los que sois de por allí, ese día (24 JULIO) en la salida de Barcelona, se agradece. Lo que no entiendo es cuando dice boxbox que no estaré solo en la llegada ¿es que también piensas acercarte a Ulan Bator AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Icon_lol ?

Retor por suerte, o por lo que sea, el tema de patrocinio está bastante bien cubierto, si que tengo pensado hacer unas camisetas del viaje, en todos lo hago, con los logos y nombre de los patrocinadores pero no para tema de venta, son para dar una a cada patrocinador y para llevar yo en el viaje, pero tú tranqui haré una más y te la regalo, es que eso de pedir dinero a gente que no conozco me da no sé qué (otra cosa son los patrocinadores ya que ellos son empresas o instituciones y yo a cambio les hago la correspondiente publicidad y difusión del viaje, el reportaje para alguna revista, las entrevistas, el documental para ExploraMoto...) y ya que estamos con patrocinadores os pongo la lista

los "nuevos" son

-Junta de Castilla y León
-baterías Tudor
-Ifni Motos (concesionario Derbi y Bmw en Salamanca)


Y los que ya llevan tiempo conmigo y han estado en otros viajes

-La Caixa
-Neumáticos Andrés
-Antifriccionantes Faher
-Levior
-Diputación de Salamanca
-Ayuntamiento de Alba de Tormes
-Leonú S.L
-DISCYL
-SoloMoto 30


Si no se me olvida ninguno estos son y ya tengo cerrada la lista a falta de que me responda en los próximos días un centro comercial. Lo que no sé como arreglarme para poner tanta pegata en la moto otros años llevaba maletas y dos motos pero este año...

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 P3260284

No sé si tenéis alguna pegata del foro, si es así me gustaría llevarla también en la moto, siempre que sea pequeña sin dibujos y cosas así, solamente algo sencillo como www.derbiterra125.net si no tenéis me la hago yo y, con vuestro permiso, la pongo el algún lugar de la moto.

saludos y gracias por las ideas
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  boxbox 14/4/2010, 15:53

Lo que no entiendo es cuando dice boxbox que no estaré solo en la llegada ¿es que también piensas acercarte a Ulan Bator AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Icon_lol ?


Jeje... perdona no sabia que te quedabas a vivir en Ulan Bator, justamente tengo unos primillos por hay..... AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Icon_lol

Supongo que un día volverás y aquí estaremos esperando para tomarnos unas birritas y escuchar tu estupenda y envidiable aventura.


Salu2.


Última edición por boxbox el 14/4/2010, 17:30, editado 1 vez
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 14/4/2010, 16:46

Lo de vender camisetas,yo no lo veo como sacar dinero a la gente,(bueno a los familiares si ,jeje). Estás vendiendo algo,no recibiendo dinero a cambio de nada,ademas no es obligatorio comprarla
pero,vamos......,lo que hagas,por supuesto ,está bien hecho.

Intentaremos estar en Barcelona ese dia 24 de julio.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 5/5/2010, 16:59

Hola

Poco a poco se va anvanzando en el tema, ya está decorada la moto con los nombres de los patrocinadores

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 P5010796

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 P5010807



Y otra foto del frontal y con el nombre de este foro en el que tanto me habeis ayudado (gracias), ya que de las cosas (buenas y menos buenas) de la Adventure no tenía ni idea, a ver si consigo llevar hasta Ulan Bator el nombre del foro.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 P5010806

Ya tengo el primer visado, el de Uzbekistan, esta semana me deberán dar el de Kazajstan (espero)

De momento, y para siempre, a la moto no se la va a poner el kit, pricipalmente porque´no hay, ya la he probado y bueno, se aguanta bastante decentemente llaneando, lo que si la van a ponere s el escape DRD, el kit de transmisión nuevo, ajustes...y antes de irme unos neumáticos nuevos.

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 5/5/2010, 17:04

jaimeleonu escribió:Hola

Poco a poco se va anvanzando en el tema, ya está decorada la moto con los nombres de los patrocinadores

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 P5010796

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 P5010807



Y otra foto del frontal y con el nombre de este foro en el que tanto me habeis ayudado (gracias), ya que de las cosas (buenas y menos buenas) de la Adventure no tenía ni idea, a ver si consigo llevar hasta Ulan Bator el nombre del foro.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 P5010806

Ya tengo el primer visado, el de Uzbekistan, esta semana me deberán dar el de Kazajstan (espero)

De momento, y para siempre, a la moto no se la va a poner el kit, pricipalmente porque´no hay, ya la he probado y bueno, se aguanta bastante decentemente llaneando, lo que si la van a ponere s el escape DRD, el kit de transmisión nuevo, ajustes...y antes de irme unos neumáticos nuevos.

saludos

De aqui al Dakar,que guapa!!!!!!

Y un gran detalle lo de la pegatina del foro, GRACIASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en nombre de todos los foreros.

Cuentanos,por favor,horarios,fechas,trayecto del dia de la salida, a ver si podemos acompañarte algun tramo.

Llevate un tubo/goma de admision (que va del carburador al motor) se raja con facilidad y te puede hacer la vidaimposible,los que fuimos a Marruecos sabemos de que hablamos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  tallergrau 5/5/2010, 17:34

MUY CHULA SI SEÑOR..... aaaaa aaaaa aaaaa Por lo que comentas de los visados a mi me hace gracia cuando comentas Kazajstan ,por si has visto la pelicula de BORAT,si no la has visto mirala,te partiras de risa,espero no encuentres muchos Borats por alli
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  boxbox 6/5/2010, 01:19

Que pasote ¡¡¡¡¡

no me pierdo el poder acompañarte algunos km....

Ya dirás como bien dice RETOR el día y horarios que tienes pensado....


salu2 y muchísima suerte

espero que nos informes conforme vayas avanzando en la aventura.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 78359
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  Invitado 6/5/2010, 09:05

Felicidades por todo, por el viaje, por el valor y por decidirte por una Terra, la publicidad que puede conseguir la marca puede ser...increible, si ya Retor ha dado la categoria de verdadera trail a las Terras...ahora otro viaje increible...

Espero que podamos seguir la evolución del viaje y que todos le demos la publicidad que merece desde este foro y hacia otros foros para que se mueran de envidia... AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Icon_biggrin y de lo que puede hacer una Derbi, si una marca española.

Felicidades y muy guapa, me encantan las blanquitas. AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Icon_biggrin
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  txisko 6/5/2010, 09:18

A Mongolia hemos de ir con una Derbi, con una Derbi, a Mongolia hemos de ir con una Derbi y un calcetín. RIAU RIAU

Chulisima la moto jaimeleonu, ha quedado de la hos..... Buen viaje, buena suerte y sobre todo buenas fotos y cronica del viaje que nos has de traer.

De aquí a dar la vuelta al MUNDO (como Ewan Mac Gregor) es un solo paso. AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 97424 AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 97424


AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 429721
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RUTER 6/5/2010, 09:52

jaimeleounu: Ahora que me ha bajado un poco la tonalidad "verde de envidia" que me has puesto con tu proyecto desde que empezaste, te diré que la moto va bien patrocinada y bien preparada.....tiene muy buena pinta!!!

Nos tienes a todos alucinados. El proyecto, a parte del viaje, es admirable por el fin altruista de ayuda a las ONGs. Creo que le echas mucho valor para embarcarte en una aventura así, Chapeau!!!

Sugeriría a DERBI que recomprase la moto que llevas allí abonando una cantidad a la ONG correspondiente y la transporara hasta su fábrica en BCN para que la pusieran en su museo como "la Terra que más lejos ha llegado".

La inversión en Relaciones Públicas es 20 veces menor que en Publicidad y su restabilidad es 80 veces mayor. Sabrán eso los de Marketing de DERBI?

Jaime: te seguimos campeón!
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 6/5/2010, 11:21

Hola

me alegro que os guste la Adv con la decoración de los patrocinadores y muchas gracias por vuestras respuestas, voy a comentarlas (espero no olvidarme a ninguno).

Retor, ya pondré aquí la lista con los recambios que me voya llevar por si se me olvida algo esencial de esta moto y que no ocupe ni pese mucho, eso más adelante

tallergrau, sí, vi la peli y seguro que más de un Borat me encontraré, en Kazj y en más sitios AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Icon_lol

boxbox, la salida oficial será el 24 de Julio por la mañana (creo que en la zona del puerto por donde la estátua de Colón ) cuando tenga más datos ya los pondré aquí y todo el que se quiera acercar por allí estaré, y si me quieren acompañar un rato, estupendo.

Adan, como en otros viajes intentaré ir actualizando mi web www.elmundoenmoto.wordpress.com a diario, lo que ocurre que muchos días no tendré cobertura y mucho menos acceso a internet, pero se hará lo que se pueda, luego a la vuelta editaremos las imágenes para el docu de ExploraMoto

txisko, ya tengo la canción del viaje, gracias, la iré tarareando en la estepa mongola cuando vea que la cosas se ponen jodidas de verdad

Ruter, toda la ayuda referente al tema moto (proporcionármela, preparación y euipación de la misma, repuestos...) lo hago a través de Ifni Motos conce de Debi y BMW en Salamanca, si alguien de fábrica lee esto ahí queda tu idea, por mi no habría problema, ellos verán...

Se me olvidó poneros el otro día una foto de la ruta prevista (la real sabe Dios cual será...)

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Mapa-patro


Y sigo dando publicidad al viaje, anoche estuve en TV Salamanca para una entrevista y de paso les llevé unas imágenes de los entrenamientos con la Adv. que pusieron a lo largo del programa

De momento esto es lo que hay, lo próximo será tener ya el visado de Kazajastan, que por cieryto ya va con algún día de retraso...

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  Invitado 6/5/2010, 14:36

Tiene razón Ruter, Derbi deberia repatriar la moto y ponerla en una vitrina con el nombre del prota y información del viaje.

Quizás despues de ver estos viajes increibles ya nadie diga valore las motos por la cilindrada sino por el concepto y la calidad.A nuestro amigo de Valladolid nunca le dio ni un problema ni a Ruter...asi que esa debe ser la tonica.

Yo creo que aún sin kit podrás viajar a 110km/h sin mayor problema, logicamente por no forzar.

Aquí para que todo el mundo se entere...

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=25020&forum=1
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  txisko 7/5/2010, 10:22

Gracias Jaime por ponerle banda sonora a la aventura aaaaa

Por cierto estoy viendo que se estaán comentando el tema de velocidades que en una ruta como esta va a tener mucha importancia por las horas diarias que se van a realizar.

En su dia y está publicado en el foro ( http://www.derbiterra125.net/mecanica-f5/velocidades-en-nuestras-terras-t1339.htm?highlight=en+nuestras ) hice unos cálculos teoricos con los desarrollos originales que trae de fabrica y me dió el siguente resultado.
AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Desarrollosderbiterra

Como ves en 6ª, la velocidad real es unos 10 kph menos que la que hemos comprobado que marca el velocimetro (a mi a 8000 rpm me marca 100kph, aquí hay muchas versiones dependiendo de quien mire). En una ruta de 8 horas cabalgando, un fallo de 10km a la hora pues supongo que fastidiará bastante.

Yo tengo la regla del dedo gordo en la cual en 6ª, la velocidad real es un digito mas que las rpm. Que marca 8000 rpm, pues vas a 90 kph, que vas a 10000 rpm, pues realmente vas a 110 kph.

Ahora bien está la pregunta del millón, a que hacemos caso a nuestro velocimetro o a nuestro cuentavueltas ???
compruebalo tu si quieres con un gps pero yo en su dia lo hice y en este caso es mas fiable el cuentavueltas.

Espero que te sirva de una pequeña ayuda, no creo que te me vengas abajo ahora por estas menudencias Sad

Animo artista.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 429721
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 7/5/2010, 12:00

hola

gracias txisko por la nota, ya lo había leído (desde que me di de alta le he dado un buen repaso al foro...) pero prefiero ir a mi bola. Ya sabemos que todos los velocímetros tienen errores, pero para este viaje me olvido del tema, si la aguja marca 100 km/h pues me "creo" eso y listo que marca 110 "mira que bien", que baja a 80 "la jodi...esto no anda ni p´atrás...", al final del día serán un montón de horas encima de la moto, así que como para encima agobiarme con que si voy a 90 aunque la aguja marque 100...con que la Terra y yo llegemos enteros a Ulan Bator será un éxito (y además ni creo ni quiero llegar el último de las motos...)

Anduve barajando la posibilidad de llevarme 2 piñones y cambiar el desarrollo según el terreno, tonterías, !!! ese tiempo voy a tener entre la etapa del día, hacer fotos, video, hablar con los paisanos, revisar la moto, hacer la crónica y, como no, salir a tomar vodka por las noches AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Icon_lol

Resumiendo que por autopistas puño a tope (bueno, un pelín menos) y que sea lo que Dios quiera, y por pistas a lo que mi cuerpo aguante

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 11/5/2010, 11:09

Hola

Bueno, me ha llamdo el conce de Salamanca, Ifni Motos, y me ha confirmado que Derbi, como tal, ya ha entrado en la lista de patrocinadores del viaje, desde aquí muchas gracias.

Estamos ya preparando la lista de repuestos de la moto (otra cosa son herramientas, garsa cadenas, cámaras... y tal) para el viaje, yo pongo aquí la que tengo en mente y espero que con vuestra ayuda la completemos con aquellos repuestos que se me hayan pasado o que por vuestra experiencia penseis que me pueden ser útiles, ojo (que ya os voy conociendo), no pasaros que el espacio y el peso es limitado.

-cable embrague
-cable acelerador
-maneta freno y embrague
-1 espejo (valen para ambos lados ¿no?)
-kit transmisión (pongo uno nuevo antes de irme y me llevo el usado de repuesto -tiene 2.500 km-)
-filtro aceite
-filtro aire
-discos embrague
-juego reparación b.agua
-manguito admisión carburador-cilindro
-palanca cambio

Algo más?

A parte van esa cosas imprescindibles como bridas, alambre, tornillería, cinta americana, compresor eléctrico (ocupa como dos paquetes tabaco), soldadura en frío, aditivo octanaje...

Ah, se me olvidaba, nunca he visto por el foro nada sobre un caballete central para esta moto ¿alguno sabe si existe o me le tengo que hacer? es el engrase y tensado cadena varia de hacerlo con la rueda en el aire o no, y si ya hay pinchazos (que los habrá) ni te cuento.

Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  Invitado 11/5/2010, 11:47

Me parece muy bien que Derbi ayude en este cometido y te facilite todas las piezas necesarias para viaje(por ejemplo), como siempre Retor es el experto en motos(como tú), pero además el más aventajado en la Terra asi que...toca ir puliendo la lista con la ayuda de todos.

Creo que cuando vea el reportaje y las fotos de tu enorme viaje, solo podré babear...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RUTER 11/5/2010, 13:07

Vas a poner filtro de gasolina? Si es así, un par de ello de repuesto. Son pequeñitos y no pesan.

Importantisimo una multiusos, tipo navaja suiza pero que ahora son más modernas y funcionales. Llevan una funda y se pueden llevar en el cinturón.

Y otra tontería, una linternita (a parte de la va en el equipaje) en el llavero con las llaves de la moto, para los problemas nocturnos.

Lo del caballete central suena muy bien pero tendrás que ajustarle uno de otra moto. No sé si Derbi lo monta en otros modelos. La Varadero lo tiene como accesorio, 175.00 euros.

Yo por mi parte añado en mi mochila la soldadura en frio. Gracias por la aportación Jaimeleonu que de todos sitios se aprende.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  TuTe 11/5/2010, 15:24

Un culo de recambio.

Naaa ahora de verdad, no creo que falte nada.
Me alegro mucho que las cosas te salgan mejor cada dia.
Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  txisko 11/5/2010, 15:56

A toda marcha, si señor.....

Lamparas de recambio ???

Igual la delantera la famosa HS1 12V 35/35W (algunos han puesto la H4) es facil de encontrar en cualquier tienda de recambios, pero por lo menos yo, la luz trasera (que en realidad son 3 bombillitas tipo led) las acabé comprando en DERBI despues de patear por algun NORAUTO y tiendas similares de recambios. Estas 3 lamparas en cuestión no abultan mas que una pastilla de chicle, son enanisimas, el resto creo que son mas faciles de encontrar.

Y poniendome en el lugar de la siberia profunda, profunda,
- Bujia
- Pastillas de freno
??????

Bueno ya iremos viendo pero al final, quien sino mejor que tu, para saber que, o que no llevar.


Saludos
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  sergiof8 11/5/2010, 16:01

un par de tornillos y sus grapas , con los traqueteos se pueden perder!!!
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  awee 11/5/2010, 16:39

los espejos, al menos en la mulhacen, tienen la rosca distinta cada uno.
joder, llevas repuesto como para montar otra terra jeje, suerte
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  arkano 11/5/2010, 17:58

Para los "problemas nocturnos" van muy bien las linternas de leds que te puedes poner en la cabeza, iluminan bien, gastan poco (duran mucho las pilas).

No se si has apuntado los fusibles.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  loren_xrx 13/5/2010, 02:46

Pues seguramente la mayoria de nosotros no tenemos experiencia en viajes largos, pero yo añadiría un par de eslabones de cadena y un tronchacadenas.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 17/5/2010, 13:09

Hola

Como siempre gracias por las aportaciones...es verdad, se me había olvidado un par de bujías, lo de los espejos seguramente tendrás razón, arriba llevan rótula que gira 360º pero la rosca será distinta, me llevaré sólo el izdo (si se rompe alguno será l dcho, seguro) las lámparas, fusibles, tornillos varios, eslabón cadena...van aparte.

La linterna de cabeza ya tengo y a veces es muy útil, cunado te toca hacer las cosas a la moto "a las tantas".

El caballete me le haré, no pago esos euros por soldar tres tubos y dos soportes...

Para los de la soldadura en frío, acabamos de poner en ExploraMoto un video sobre su uso

http://www.exploramoto.com/SIV/SIV_B.asp?TIPO=EMISION&Multicanal=MOT&programa=PR10&emision=2&SECCIONACTUAL=S10

saludos y seguimos con los preparativos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 17/5/2010, 13:46

jaimeleonu escribió:Hola

Como siempre gracias por las aportaciones...es verdad, se me había olvidado un par de bujías, lo de los espejos seguramente tendrás razón, arriba llevan rótula que gira 360º pero la rosca será distinta, me llevaré sólo el izdo (si se rompe alguno será l dcho, seguro) las lámparas, fusibles, tornillos varios, eslabón cadena...van aparte.

La linterna de cabeza ya tengo y a veces es muy útil, cunado te toca hacer las cosas a la moto "a las tantas".

El caballete me le haré, no pago esos euros por soldar tres tubos y dos soportes...

Para los de la soldadura en frío, acabamos de poner en ExploraMoto un video sobre su uso

http://www.exploramoto.com/SIV/SIV_B.asp?TIPO=EMISION&Multicanal=MOT&programa=PR10&emision=2&SECCIONACTUAL=S10

saludos y seguimos con los preparativos

Muy buenos estos bricos,se aprende mucho con ellos y seguro que algun dia nos vendrá bien el haberlos visto.

Gracias Jaime
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 26/5/2010, 10:44

Hola

Ayer traje la Terra del conce Ifni Motos que la ha estado haciendo una pequeña preparación y la han puesto el escape DRD, ahora eso suena como un avión. Correr, o acelerar, no lo hará mucho más que antes (ayer hacía mucho aire y había mucho tráfico por lo que no pude sacar muchas conclusiones) pero sonar suena de la leche, en la estepa mongola se van a enterar km antes de que llegue...yo no sé si todos son así o no, la de Retor yo creo que no suena como ésta...pero vamos, que me gusta el sonido (no llega a ser de macarra, pero casi AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Icon_lol )

El tema de hoy, aunque llevo el GPS, para mí, que soy de la vieja escuela, me es imprescindible llevar un mapita encima del depósito y además la cámara grande de fotos la tengo que tener siempre a mano para poder hacer fotos sin tener que bajarme de la moto, el asunto es que necesito una bolsa sobredepósito que se adpate lo mejor posible al de la Adv, no hace falta mucha capacidad, más bien al contrario, con que tenga portamapas y entre la cámara de fotos y video vale.

¿alguno tiene algo así puesto en la suya? ¿marca, modelo?

Seguramente ya lo habeis tratado en el foro, pero he buscado y no he encontrado nada especial.

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  laro65 26/5/2010, 10:58

Hola Jaime, yo acabo de comprar la IXS modelo Zug, con ventosas, también tiene imanes, no es muy grande, unos 9 litros, pero no queda mal y agarra en limpio bastante bien, todavía no la he probado en ruta, pero tú irás por caminos de polvo y no puede que se suelten. La bolsa viene con portamapas, chubasquero para agua y cincha para agarrar a la pipa de dirección, yo creo que se le podría poner un pulpo de seguridad e iría bien. Me costó 60 eruros en Moremoto Móstoles, me la cogió mi cuñado y debía ser la última. En Nosolomoto creo que también la había. Te pongo el enlace del foro de las bolsas. Creo que el mejor sistema es el que lleva Luisadventure, con un anillo que se fija al depósito de la gasolina y se pone con un clik, pero es carísimo, te lo pongo en el enlace. Saludos y buen viaje.
http://www.ixs-fashion.it/index.php?option=com_content&task=view&id=610&Itemid=235

http://www.derbiterra125.net/accesorios-drd-etc-f32/bolsa-magnetica-en-el-deposito-t1075.htm
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? - Página 3 Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.