Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se ahoga al parar el starter

+2
luisete
inverno
6 participantes

Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Se ahoga al parar el starter

Mensaje  inverno 9/2/2010, 22:44

A lo mejor le sienta mal el frío a las terras, o yo que se, pero la mía también sufre problemas de motor últimamente...

Este invierno cojo la moto con mucha menos frecuencia que el año pasado... Lo cierto es que me caí en una rotonda un día de (mucha) lluvia, y le tengo un poco de miedo al agua desde entonces (lo cual, afortunadamente, no afecta a mi higiene personal). Aprovechando que el fin de semana pasado no diluviaba me decidí a dar un paseo para evitar que se descargase la batería, ya que hace unos día sudé (literalmente) para encender la moto tras un mes de desuso.

La encendí como me enseñó la gente del concesionario: con un poco de gas, y mientras actuaba el starter me calcé los guantes y me puse el casco, y la verdad tampoco me extrañó cuando, una vez la moto determinó que el starter había cumplido su labor, se caló. Pero el problema es que, desde entonces, la moto va como el culo (tecnicismo con el que en mi trabajo denominamos los mecanismos que no responde como era de esperar):

*Arranco, y si no mantengo la moto acelerada, se cala al poco rato de parar el starter
*Si llego hasta las 3500 o 4000 rpm y sigo acelerando en vacío SALTA hasta 5000 sin ningún problema.
*Si me subo a la moto e intento llevarla al taller, no tiene apenas potencia, y aunque acelere a fondo sigue llendo pedo (espero que me disculpéis si me excedo en el uso de vocabulario técnico)

Pero como una imagen vale por 1000 palabras, aquí os dejo un vídeo (que equivaldrá a unas 25*25*1000), y una pregunta: ¿hay alguna forma sencilla de chapucear para conseguir la potencia suficiente para llevarla al taller o llamo a la grúa?

De Biking

disculpad por el tocho...
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  luisete 11/2/2010, 12:25

A lo mejor tienes el ralentí bajo. No obstante no es normal lo que te hace. Mira a ver si localizas el tornillito del ralentí, se lo subes y por lo menos te da para llevarla al taller. Ojo no vayas a toquetear el de la mezcla que igual lo único que consigues es ahogar la moto. Busca en el manual de despiece que esta publicado en este foro para localizar los tornillitos que te he dicho. Yo no se donde paran, no me he molestado en buscarlos, pero no creo que sea complicado.
Ya nos contarás que te dicen en el taller.
luisete
luisete
Novato
Novato

Masculino Géminis Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 22
Moto actual : Terra 125 Negra
Provincia : GUADALAJARA
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  dani 11/2/2010, 17:04

buenas, por mi poca experiencia y viendo que esto a mi me ha ocurrido en varias ocasiones te diria que es como te ha dicho el compañero, el ralenti.
en esta moto no puede bajar de 1.500 rpm si no te pasara esto, o peor cuando vayas a poner segunda te bajaran las revoluciones y en marcha la moto se parara.

a si que subele hasta que despues del starter se quede en 1.800 rpm.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  inverno 11/2/2010, 18:55

Pues muchas gracias a los dos.

He encontrado este tema, en el que se explica como regular el ralentí, y por lo que leí también está en el manual de la terra.

http://www.derbiterra125.net/mecanica-f5/regular-ralenti-t905.htm

Al salir del curre lo probaré y os cuento.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  inverno 11/2/2010, 22:49

jeje, acabo de probarlo y ha cambiado un poco su comportamiento, ahora se cala na más soltar el acelerador.

Además, he revuelto todo lo revolbible, y se lo tendré que explicar al mecánico para que lo ponga de nuevo en su sitio.

Ahora me atormenta una cuestión: el tornillo del ralentí está del lado del puño del gas? lo pregunto porque en el hilo anterior que mencionaba luisadventure lo sitúa a la izquierda del carburador, y tal vez estuve tocando el del aire o el de autodestrucción por equivocación.

la verdad me costó horrores girarlo... al finallo conseguí (creo) con una herramienta con forma de gancho que, supongo, se utiliza para regular el amortiguador...

En cualquier caso ha sido una valiosa lección, creo que la bujia que pedí ayer se va a quedar en su caja hasta que me compre un remolque para llevarla al taller.

En cualquier caso, gracias por los comentarios, seguro que en manos de alguien menos patoso serían de mayor utilidad xD
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  dani 11/2/2010, 22:56

inverno escribió:jeje, acabo de probarlo y ha cambiado un poco su comportamiento, ahora se cala na más soltar el acelerador.

Además, he revuelto todo lo revolbible, y se lo tendré que explicar al mecánico para que lo ponga de nuevo en su sitio.

Ahora me atormenta una cuestión: el tornillo del ralentí está del lado del puño del gas? lo pregunto porque en el hilo anterior que mencionaba luisadventure lo sitúa a la izquierda del carburador, y tal vez estuve tocando el del aire o el de autodestrucción por equivocación.

la verdad me costó horrores girarlo... al finallo conseguí (creo) con una herramienta con forma de gancho que, supongo, se utiliza para regular el amortiguador...

En cualquier caso ha sido una valiosa lección, creo que la bujia que pedí ayer se va a quedar en su caja hasta que me compre un remolque para llevarla al taller.

En cualquier caso, gracias por los comentarios, seguro que en manos de alguien menos patoso serían de mayor utilidad xD

vaya, no te preocupes ya se ira aprendiendo.
esta como tu dices en el lado del puño de gas, sentado en la terra en tu derecha, como encima del carburador, igualmente es dificil porque cuesta girarlo. pero yo diria que lo has hecho bien pero en el sentido contrario.

ya nos contaras.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  luisete 12/2/2010, 11:49

El caso es que dándole vueltas a tu problema me dí cuenta de que a lo mejor no solo te han dejado el ralentí un poco bajo, sino que también la mezcla. Vamos a ver, dices que si pones la moto en marcha e intentas moverte no tiene fuerza. Entonces podría ser que la mezcla fuese muy pobre y la moto racanee. Hmmm... tengo mucho interés en ver que te cuentan en el taller, ya son muchos años los que llevo zascandileando con coches de inyección y estos temas los olvidas, pero antes a cualquier coche con más de 10 años le tenías que andar tocando el carburador para que andase redondo, o para pasar la ITV (yo les bajaba la mezcla lo justo para que andase, y luego se la volvía a poner en su sitio, y las maquinitas del CO no detectaban nada, pasaba la ITV sin problemas). Suerte y ya nos contaras.
luisete
luisete
Novato
Novato

Masculino Géminis Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 22
Moto actual : Terra 125 Negra
Provincia : GUADALAJARA
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  inverno 12/2/2010, 21:49

Le estaba dando al revés al tornillo, hoy desatornillé el plástico y facilita mucho la labor, con los dedos le dí hacia la izquierda y le subí el ralentí a 3000, donde se queda estable y no se cala, pero si arranco y pego un frenazo... plof se cala.

Hace mucho de la última revisión, y la moto me iba bien, no creo que sea debida a una mala configuración del taller... más bien desconfío de la suciedad, ya que no he anulado la EGR ni tengo filtro para la gasolina...

El lunes llamaré al taller, a ver si me la vienen a buscar ellos (son majos)... y con suerte ya tendrán la boya de la gasolina que me tenían que cambiar a finales de verano Very Happy
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  inverno 17/3/2010, 00:02

*Ya* (tras más de tres semana) me han dado la moto: me han limpiado el carburador y cambiado la bujía, también han cambiado una pieza del carburador, la verdad es que no recuerdo lo que ha sido. La garantía no cubrió nada de esto (48€).

Creo que me arreglaron también la boya del depósito, o al menos por ahora no se me encendió la luz de la reserva, pero mañana lo llenaré para calcular los 200 y pocos km antes de que se encienda, no me valla a dejar tirado.

El refrigerante sigue al mínimo, aunque en el taller insisten en que es normal, lo que me lleva a preguntarme ¿para que la marca de MAX? Mañana lo llenaré y si me lo sigue tirando intentaré que revisen la bomba.

Con 13000 km, ¿ya iba siendo hora de pegar una limpieza al carburador?
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  Invitado 17/3/2010, 13:54

inverno escribió:*Ya* (tras más de tres semana) me han dado la moto: me han limpiado el carburador y cambiado la bujía, también han cambiado una pieza del carburador, la verdad es que no recuerdo lo que ha sido. La garantía no cubrió nada de esto (48€).

Creo que me arreglaron también la boya del depósito, o al menos por ahora no se me encendió la luz de la reserva, pero mañana lo llenaré para calcular los 200 y pocos km antes de que se encienda, no me valla a dejar tirado.

El refrigerante sigue al mínimo, aunque en el taller insisten en que es normal, lo que me lleva a preguntarme ¿para que la marca de MAX? Mañana lo llenaré y si me lo sigue tirando intentaré que revisen la bomba.

Con 13000 km, ¿ya iba siendo hora de pegar una limpieza al carburador?


No hagas caso y llena la botella de refrigerante hasta el máximo, sobre todo si haces un viaje largo y con calor.

El tornillo del ralentí, está a la derecha, en el sentido de la marcha; si yo dije que estaba a la izquierda, o me lié, o estaba mirando para atrás, jejejeje. (a veces uno no sabe ni donde tiene la cabeza).

La Limpieza del carburador no depende de los Kms de la moto, si no, del uso que hagas de esta (polvo, mierda, mala gasolina.......) Mira lo que le pasó a Joaking en Marruecos por un puto pelo, que casi fijo que le entró cuando puso el filtro (por prevenir, la cagamos).

Suerte.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  inverno 17/3/2010, 23:46

luisadventure escribió:

La Limpieza del carburador no depende de los Kms de la moto, si no, del uso que hagas de esta (polvo, mierda, mala gasolina.......) Mira lo que le pasó a Joaking en Marruecos por un puto pelo, que casi fijo que le entró cuando puso el filtro (por prevenir, la cagamos).

Suerte.

Luis
Jejeje, me estaba acordando mientras leía la crónica... si me veo solo, con la moto que no arranca en plena noche en marruecos me muero del susto xD.

En cuanto al post del ralentí, me fue realmente útil y creo que sería interesante destacar los hilos que, como el mencionado, pueden ser material de consulta frecuente... lo que se agradecen al hacer algo por primera vez...

Gracias a todos, tal vez no arreglé la moto, pero aprendí un poco de su funcionamiento.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  albanocabria 19/3/2010, 17:08

Hola, a mi se me paraba la moto como a ti. El caso es q la goma q une el cilindro al carburador, paarentemente paracia que estaba nueva, pues no, tenia una fisura por la parte de abajo que no se apreciaba. Me di cuenta moviendo la goma un poco hacia arriba y gue ahi cuando vi la fisura.
Lleve la moto al taller y se lo comente al mecanico. Le estuve explicando lo que me pasaba y dijo que podria ser de ahi. Pues bien, goma nueva y la moto perfecta.
Eso si todo dentro de garantia, que para eso tienen 2 añitos nuestras motos.
Haber si te puede servir de ayuda.
albanocabria
albanocabria
Trialero
Trialero

Masculino Aries Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 56
Provincia : Sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  RETOR 19/3/2010, 17:52

albanocabria escribió:Hola, a mi se me paraba la moto como a ti. El caso es q la goma q une el cilindro al carburador, paarentemente paracia que estaba nueva, pues no, tenia una fisura por la parte de abajo que no se apreciaba. Me di cuenta moviendo la goma un poco hacia arriba y gue ahi cuando vi la fisura.
Lleve la moto al taller y se lo comente al mecanico. Le estuve explicando lo que me pasaba y dijo que podria ser de ahi. Pues bien, goma nueva y la moto perfecta.
Eso si todo dentro de garantia, que para eso tienen 2 añitos nuestras motos.
Haber si te puede servir de ayuda.

Esa goma ,se la cargó el mecanico en Er Rachidia,Marruecos al apretar la brida y eso que le avise de que no la apretara,en la moto de Joaking y nos dio guerra,con malos arranques,ralenti inestable,mayor consumo y demas molestias.
Ya se la he pedido para cambiarsela,es un recambio barato.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  tallergrau 19/3/2010, 18:12

y que esparabais,gracias que volvio a montar el carburata y funcionö,la cara de joaquin devia ser de espectaculo Laughing
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga al parar el starter Empty Re: Se ahoga al parar el starter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.