Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circulación ofroad, normas, mapas etc...

+2
tallergrau
boxbox
6 participantes

Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  boxbox 7/3/2010, 14:28

Hola.

Como tengo pensado comprarme una adventure para disfrutar un poco en campo y ofroad, me surgen algunas dudas.

Por lo que he podido leer en Internet sobre la circulación ofroad, existe unas normas y unas prohibiciones, algo de los caminos de menos de 4mts y fuera de pistas marcadas etc. por lo que te pueden sancionar.

Me gustaría saber si alguien que este mas metido en el tema me puede informar, de por donde podemos pasar y por donde no, y si es así como saberlo, porque yo estoy acostumbrado a ir con la BTT y nunca he visto señales de prohibición o información en los caminos rurales.

También me han comentado que varía según la comunidad autónoma donde circules(yo estoy en Cataluña)... no se si es así?

y si existen mapas o rutas marcadas por donde podamos pasear sin problemas.


Si alguien tiene mas info de todos estos temas, se lo agradezco de antemano.


Salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  tallergrau 8/3/2010, 11:38

el tema de circulación por caminos es como una odisea,porque ya de si la normativa esta mal hecha,como comentas los turismos no pueden circular por caminos de menos de 4 metros de ancho(osea ninguno)y las motocicletas por caminos de menos de 2 metros(todos menos las senderas)prohibiendo tambiën pasar por cortafuegos.la moto tiene algo mas de libertad que el coche,pero sin pasarse.
Luego hay pistas tambien prohibidas(señalizado con una señal)por el tema de reserva natural.

con nuestra moto si vas por caminos no tendras problemas,pero vigila con barcelona que estan a la que salta con este tema
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  terraprimitiva 16/3/2010, 13:33

hola q tal! curiosamente hace un par d dias hablé con la guarda forestal sobre el tema y yo tampoco sabia nada d esto, yo tengo q pasar por una pista d metro y medio d ancho casi un km para llegar a mi casa, el patrol gr largo no entra ni de coña,y pillé un samuray (desguace) solo para ese trayecto y a veces pego a los lados o rozo el barranco...bueno el caso esq me dijo q está prohibido, pero q a mí me deja por las especiales condiciones en las q vivo.Pero q como pillé a la gente q anda por ahí con quads o motos haciendo el gamba se iban a enterar.
Por lo q estos dias no paro d darle vueltas a cuando tenga la terra y salga a dar unas vueltas por allí (o por otro sitio).
Sé de zonas protegidas q sí tienen restringido el el rodaje de bicicletas e incluso el transito con botas d montaña (y es una medida con tendencia al alza)!!!!

En cataluña seguramente sean d los lugares mas restrictivos al respecto y tambien la cosa cambia si eres residente d la zona o vas a ver el ganao p.ej.
terraprimitiva
terraprimitiva
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 37
Moto actual : ninguna
Provincia : cantabromesetario
Reputación : 0
Miembro desde : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  boxbox 16/3/2010, 23:14

Pues si, me he estado informando un poco mas.... y la cosa esta chunga, sobre todo aquí en cataluña.

Me metí en la web de AMVER, donde hay mucha información sobre el tema y puede ayudar mucho.

dejo el enlace.

Web de AMVER conducción offroad.


salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty La Mancha

Mensaje  terraprimitiva 18/4/2010, 10:41

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Icon9
Restricción TOTAL en Castilla La Mancha









Por favor, os rogamos que nos prestéis vuestra ayuda y que leáis
hasta el final este post.

Ha llegado a nuestras manos un borrador en el que se restringe
totalmente el acceso al campo por caminos públicos, a excepción de
aquellos caminos y zonas recogidas en lo que llaman Red de Espacios
Recreativos de Castilla La Mancha.

Todos estamos pensando que se trata del acceso motorizado al campo por
caminos públicos, y no os falta razón, pero no es sólo eso, sino que con
este “Nuevo Decretazo” incluso pretenden HACER QUE SOLICITEMOS PERMISO
PARA PASEAR A PIE O EN BICICLETA, si los caminos que usamos no se
encuentran registrados dentro de la Red de Espacios Recreativos.

Nosotros ya tenemos casi terminadas nuestras alegaciones, pero la norma
afecta a un colectivo muy amplio, y creemos que al poder verse afectado
cualquier ciudadano, se podrá hacer más fuerza para que no siga
adelante.

Es por ello que pedimos vuestra colaboración, y pedimos que nos echéis
un cable, enviando a nuestra cuenta de correo electrónico de ANUQ
(prensa@anuq.es), enlaces de foros de todo terreno, endureros, buggies,
senderistas, ciclistas de montaña y cualquier otro que creáis que pueda
verse afectado por esta modificación de la Ley en Castilla La Mancha.

Igualmente, si alguna persona, club o asociación está interesada en
recibir una copia de este borrador, puede solicitárnoslo por el mismo
medio.

Gracias por vuestra colaboración
Un saludo












__________________
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
Asociación Nacional de Usuarios del Quad
terraprimitiva
terraprimitiva
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 37
Moto actual : ninguna
Provincia : cantabromesetario
Reputación : 0
Miembro desde : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  terraprimitiva 18/4/2010, 10:52

Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha EXTRACTO DEL BORRADOR EN LO REFERENTE A TODOS LOS USUARIOS DE CAMINOS Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. 1. El objeto de este Decreto es establecer las normas generales y específicas aplicables al uso público en el medio natural, con la finalidad de regular el uso recreativo, la acampada, LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y NO MOTORIZADA Y EL RESTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE OCIO SUSCEPTIBLES DE SER REALIZADAS EN EL MEDIO NATURAL. 2. […] Artículo 2. Definiciones A los efectos de este Decreto, se considera: ACTIVIDAD EN GRUPO: actividad realizada en el medio natural por un número MAYOR DE 5 PERSONAS. EXCURSIÓN EN GRUPO DE VEHÍCULOS: actividad realizada en el medio natural con un número MAYOR DE 3 VEHÍCULOS. Red Regional de Espacios Recreativos: conjunto de lugares destinados a la realización de actividades de uso recreativo y otras formas de uso público no consuntivo del medio natural. EN LO REFERENTE A LOS VEHÍCULOS A MOTOR Artículo 21. Circulación con vehículos a motor La circulación con vehículos a motor por terrenos con condición de monte, únicamente podrá llevarse a cabo por la red de caminos públicos que los atraviesen o limiten, siempre que no exista prohibición expresa de organismo competente, con las siguientes restricciones: - QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR CON VEHÍCULOS A MOTOR SALVO POR LOS ITINERARIOS Y CIRCUITOS QUE A TAL FIN SE INCLUYAN EN LA RED REGIONAL DE ESPACIOS RECREATIVOS, QUE EN NINGÚN CASO SERÁN CAMINOS NO ASFALTADOS DE ANCHURA INFERIOR A 2 METROS. Quedan exceptuados de esta prohibición el empleo de vehículos a motor haciendo uso de las servidumbres de paso a que hubiera lugar, la labor agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios. - La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y caminos públicos quedará limitada a las servidumbres de paso a que hubiera lugar, a la gestión agroforestal, y a las labores de vigilancia y extinción de incendios por parte de las Administraciones públicas competentes. En terrenos que no tengan la condición de monte pero se incluyan en la Red Regional de Áreas Protegidas y en las zonas de dispersión determinadas en el Plan de Recuperación del águila imperial ibérica, se estará a lo dispuesto en su normativa específica Artículo 22. Regulación aplicable a las excursiones en grupo de vehículos a motor EN TERRENO FORESTAL, ÚNICAMENTE SERÁN AUTORIZABLES AQUELLAS EXCURSIONES QUE DISCURRAN POR LOS ITINERARIOS O CIRCUITOS INCLUIDOS EN LA RED REGIONAL DE ESPACIOS RECREATIVOS. No podrán autorizarse excursiones con número superior a 15 vehículos por ruta y día. EN LO REFERENTE A CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS SIN MOTOR Artículo 20. Circulación con vehículos sin motor Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas vías en la que no exista prohibición expresa, sin perjuicio de lo establecido en otra normativa sectorial. Para aquellas competiciones deportivas o EXCURSIONES EN GRUPO DE VEHÍCULOS SERÁ PRECISA LA NOTIFICACIÓN PREVIA A LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL para la realización de la misma, según modelo incluido en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la forma que se señala en el artículo 18. CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS ASÍ LO ACONSEJEN, SE PODRÁ EXIGIR EL DEPÓSITO DE UNA FIANZA COMO GARANTÍA POR LOS POSIBLES DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE PUDIERAN OCASIONAR, TANTO A LOS BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS OBJETO DE TUTELA ADMINISTRATIVA COMO A LOS RECURSOS NATURALES; EL ANÁLISIS DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS SE BASARÁ EN LOS CRITERIOS DETALLADOS EN EL ANEXO 4. EN LO REFERENTE AL RESTO DE ACTIVIDADES Artículo 27. Actividades en grupo. CUANDO SE PRETENDA LA REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD EN GRUPO DIFERENTE DE LAS EXPRESAMENTE REGULADAS EN ESTE DECRETO, SERÁ NECESARIA LA NOTIFICACIÓN PREVIA A LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL para la realización de la misma según modelo incluido en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la forma que se señala en el artículo 18, AL MENOS, DOS SEMANAS ANTES DE LA FECHA PREVISTA para su realización, indicando la fecha prevista, junto con el número previsible de participantes y la zona propuesta para ello. __________________ Coordinador de Prensa y Comunicaciones Asociación Nacional de Usuarios del Quad
terraprimitiva
terraprimitiva
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 37
Moto actual : ninguna
Provincia : cantabromesetario
Reputación : 0
Miembro desde : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  Maxpower 18/4/2010, 16:05

Entiendo el cuidado del medio ambiente pero esto ha pasado de ecologista a ecolojeta. Seguimos con el rollo de que todos aquellos que no hagan las cosas como quieren los ecolojetas son unos delincuentes medioambientales. ¿Cuando tendremos un ecologismo bien entendido y no unos amigos que lo que quieren es el campo para ellos solos? ¿Donde está la tolerancia que piden?
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  arkano 19/4/2010, 17:33

Estamos en un pais de derecho ..... derecho a prohibir y prohibir y prohibir .....

Dentro de poco ni respirar podremos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  Harlock 20/4/2010, 12:02

No tenia ni idea de estas normativas, pero aqui por montserrat que es parque natural yo he circulado por senderos de menos de 2 mtros de ancho(un metro ochenta o algo menos) y al pasar delante de algun forestal assentado en su suzuki jimnyy nva o me han comentado nada.Claro que voy solo y casi siempre a ritmo de paseo.
Tendre que ir con mas ojo, si la normativa es asi no deberian señalizarlo? por que si preguntas seguro que te dicen que no se puede o parecido
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  Harlock 20/4/2010, 12:27

leyendo en la web de amver sobre la regulacion en cataluña de la motorizacion en medios naturales, el caballero que redacta el articulo alhega que los incendios forestales estan directamente vinculados al uso de vehiculos por los bosques, alguien sabe de algun incendio importante producido por un vehiculo a motor en un bosque? Yo no
Y ademas habla de una sentencia tomada en el 2003 por el tribunal superior de justicia en catalunya que no permite el paso de ningun tipo de vehiculos por pistas y caminos forestales inferiores a 4 metros. Puff vaya forma de amargarme el dia!!!
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  Harlock 27/5/2010, 13:58

Aqui dejo este enlace para esclarecer un poco mas o menos como estan las cosas en cataluña
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090403/53674310572/medi-ambient-flexibilizara-el-acceso-motorizado-al-medio-natural.html
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  boxbox 27/5/2010, 16:21

Harlock escribió:Aqui dejo este enlace para esclarecer un poco mas o menos como estan las cosas en cataluña
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090403/53674310572/medi-ambient-flexibilizara-el-acceso-motorizado-al-medio-natural.html

Gracias Harlock, eso pinta un poco mejor.

esperemos que algún día lo tiren adelante y se pueda circular por marrón tranquilo y sin pensar que uno esta fuera de la ley por ir a ver mariposas volar.


salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Circulación ofroad, normas, mapas etc... Empty Re: Circulación ofroad, normas, mapas etc...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.