Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra?

3 participantes

Ir abajo

Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra? Empty Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra?

Mensaje  inverno 11/4/2010, 23:55

Estoy muy harto de los concesionarios oficiales de derbi con los que he tratado. Así que, a pesar de que aún me quedan 5 meses de garantía, voy a intentar reparar la moto de una vez por todas pagando a un concesionario competente y sin relación con la marca... si el coste no es exagerado y pueden conseguir las piezas.

Les pediré un presupuesto, pero me gustaría tener una idea previa de lo que puede costar el arreglo antes de decidirme... vosotros podéis decirme (a grosso modo) por cuanto me saldrían las siguientes reparaciones?:

1. Aforador de gasolina: no marca la reserva
2. Bomba de agua: tira el refrigerante por el hueco del motor
3. Regular ralentí: Se queda enganchado en unas 2500-3000 rpm, si toco el tornillo se baja a 1500 y se cala cortar gas.

No quiero volver a llevarla al taller de derbi, porque la última vez, tras más de 3 semanas lo único que hicieron fue limpiar el carburador , pasando olímpicamente de las averías que os cuento.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra? Empty Re: Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra?

Mensaje  RETOR 12/4/2010, 00:25

inverno escribió:Estoy muy harto de los concesionarios oficiales de derbi con los que he tratado. Así que, a pesar de que aún me quedan 5 meses de garantía, voy a intentar reparar la moto de una vez por todas pagando a un concesionario competente y sin relación con la marca... si el coste no es exagerado y pueden conseguir las piezas.

Les pediré un presupuesto, pero me gustaría tener una idea previa de lo que puede costar el arreglo antes de decidirme... vosotros podéis decirme (a grosso modo) por cuanto me saldrían las siguientes reparaciones?:

1. Aforador de gasolina: no marca la reserva
2. Bomba de agua: tira el refrigerante por el hueco del motor
3. Regular ralentí: Se queda enganchado en unas 2500-3000 rpm, si toco el tornillo se baja a 1500 y se cala cortar gas.

No quiero volver a llevarla al taller de derbi, porque la última vez, tras más de 3 semanas lo único que hicieron fue limpiar el carburador , pasando olímpicamente de las averías que os cuento.
Inverno,a ver si te puedo ayudar un poco.
Lo del aforador,por si no lee este post,manda un privado a Terrero cordobes y que te explique,el controla sobre este tema y te podrá asesorar,y seguro que estara gustoso de ayudarte.
La bomba de agua. Entiendo que te tira agua por el agujerito avisador de la bomba. Si es asi tienes el reten roto. Es un retén ,creo que de carbono,muy delicado a lahora de ponerle,si no se hace adecuadamente,es muy facil dañarle(por este probema yo he tenido que cambiar dos en garantia).Para poder meterle sin dañarle ,Derbi envió a sus concesionarios un util especifico,me temo que para cambiarle tengas que ir a un conce oficial.
El ralentí. Comprueba el tubo de admision(de goma negra),que va del carburador al motor,afloja la brida metalica y mira si está rajada,casi seguro que es eso.

Lo que tienes no son averias graves,y los rcambios necesarios baratos.
Yo lo que haria es dar caña directamente en atencion al cliente de Derbi y buscar otro conce oficial que sepan lo que hacen,aunque no te lo pasen por garantia ,pero que te lo hagan bien.
Y si lo llevas a otro taller,no deberian tener problemas en conseguir los recambios.

Por favor cuentanos que tal te ha ido.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra? Empty Re: Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra?

Mensaje  inverno 12/4/2010, 00:53

Gracias por responder tan pronto, Retor, además por tu respuesta ya que queda claro que la bomba me la tendrán que arreglar en el oficial.

Ya tenía pensado comentar al mecánico el sistema que terrero ideó para solucionar esta avería (y el tuyo para solucionar los reseteos, de paso, jeje), pero me interesaban los precios sobre todo.

Voy a intentar ponerme en contacto con Derbi, y a ver que me cuentan... que tengo unas ganas local de pegarme un laaaargo paseo sin miedo a quedarme tirado Very Happy
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra? Empty Re: Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra?

Mensaje  txisko 12/4/2010, 09:36

Hola invierno:

He visto los problemas que tienes con la moto. Ojo con el tema de la bomba a mi me pasó lo mismo o parecido, puedes leerlo en el siguiente post.

http://www.derbiterra125.net/averias-y-reparaciones-f11/ayuda-fuga-de-aceite-y-bastante-t1213.htm

Puede ser agua o aceite lo que tire, en mi caso aceite.

Como te ha comentado Retor, al parecer existe un útil especial para hacer esta operación. de hecho yo la llevé a un taller "oficioso" de DERBI y me dijeron que se la llevara directamente a DERBI. En mi caso un rodamiento fallaba, se desalineaba y poco a poco iba desgastando los retenes. No lo dejes pasar mucho tiempo.

Saludos
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra? Empty Re: Cuanto creéis que puede costar arreglar mi terra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.