Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo de aceite

+4
shodo
Harlock
El Terrero Cordobes
Ernesto
8 participantes

Ir abajo

Consumo de aceite Empty Consumo de aceite

Mensaje  Ernesto 5/7/2010, 11:53

Pues ya me he llevado dos sustos. La primera, vi el nivel anormalmente bajo tras 500 o 600 km despues de una revisión y pensé que en el taller no me habían echado bien el aceite.
El otro día se me encendió el chivato de la presión del aceite, lo cual son buenas y malas noticias. Las buenas es que el sensor y el sistema electrico asociado funciona bien. Las malas son que no perdiendo aceite por ningún lado la moto lo está quemando.
Parece que puede ser un fallo del motor (cilindro, pistón...)
¿PUede ser muy cara la reparación?
¿Será necesario cambiar el motor?
¿Que opinais?
Ernesto
Ernesto
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Salamanca
Reputación : 0
Miembro desde : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Disculpas a los miembros del foro

Mensaje  Ernesto 5/7/2010, 11:56

Tengo la terra desde hace tiempo pero no sabía de la existencia de este foro, lo he descubierto al buscar información acerca de mi avería. Antes de ver el apartado de presentaciones me he lanzado a "colocar" mi consulta. Disculpen los miembros del foro. Ahora voy y me presento adecuadamente en dicho apartado.
Saludos a todos.
Ernesto
Ernesto
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Salamanca
Reputación : 0
Miembro desde : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  El Terrero Cordobes 5/7/2010, 12:09

lo primero salu2 y no te olvides de presentarte Consumo de aceite Icon_biggrin

bueno vamos al tajo :

lo primero necesitamos datos , tiempo y kilometraje de la moto , datos exactos del
aceite que usas ( puede ser el sospechoso ) etc ...

cuando nos des estos datos ya nos podremos situar mejor .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Ernesto 5/7/2010, 12:16

Hola de nuevo,

Mi máquina tiene casi tres años, y 5700 Km. El aceite que uso es el que me ponen en el taller (no tengo ni idea de cual echan), y por lo que acabo de ver en este foro (que completo, lo que me he estado perdiendo) hice mal en pasar la revisión a los 4000Km, tendría que haberme esperado a lo que marca la moto, no? Bueno pero eso es otro tema.
Años : 3
Km : 5700
Aceite: El que el del taller quiere.
Gracias.
Ernesto
Ernesto
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Salamanca
Reputación : 0
Miembro desde : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Harlock 14/7/2010, 14:05

hola, ernesto. Al final resolviste ya el problema del aceite?
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Ernesto 14/7/2010, 18:58

Que va, la he llevado al taller y me han dicho que lo primero es saber cuanto aceite consume. Hemos rellenado, practicado una marca a la varilla, y después de 500Km a volver a mirar, rellenamos de nuevo y así sabemos exactamente lo que ha consumido. Pero lo cierto es que consume bastante, porque todavía no he hecho los 500Km y la he tenido que rellenar. Consume mas o menos cada 500Km unos 200cc/ 200ml. Creo que es demasiado. Como estos días la voy a necesitar no la voy a llevar a taller todavía. Pero en cuanto la deje libre "pallá" que la mando.
Ya os contaré que diantres le sucede a la pobre.
Ernesto
Ernesto
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Salamanca
Reputación : 0
Miembro desde : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty CONSUMO DE ACEITE

Mensaje  Ernesto 20/10/2010, 18:46

Hola caballeros,
Después de darle buena candela a la moto me volvió a consumir una buena cantidad de aceite, de tal modo que por narices tuve que rellenar, ya que no llegaba al taller. Pero por circunstancias no la pude llevar inmediatamente, así que anduve con ella unos cuantos quilómetros, percatándome de que ya no quemaba aceite. Lo cierto es que llevo 7200Km a cuestas y ya no he vuelto a tener el problema. El del taller me ha dicho -Güay, ya se te ha arreglado-, y a mí no me convence mucho pero en realidad ya no hay problema. Siento no poder aportar conocimiento a la comunidad terrera, pero es que no tengo ni puñetera idea de por qué ha sucedido esto.
Gracias y un saludo.
Ernesto
Ernesto
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Salamanca
Reputación : 0
Miembro desde : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Harlock 20/10/2010, 18:54

tal vez le dieses bastante tute a la moto produciendo un degradado prematuro del aceite conllevando asi un consumo por ¿evaporacion?. Al rellenar con aceite nuevo se restituye las propiedades del aceite en el carter y desaparece el consumo.
Podria ser una explicacion, algo rebuscada pero posible.

PD:recordad que en mas de un taller en el de mi pueblo mismo, te meten aceite de cocina en el carter y te lo cobran como si fuese sintetico. Eso con suerte por que sospecho que la ultima vez ni siquiera se dignaron a hechar el 1,15l, menos mal que pasando o no por el taller me gusta poner MI aceite y pude subsanarlo.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Ernesto 21/10/2010, 21:06

Pues no descarto lo del aceite de cocina gastado. No hay que descartar nunca nada. No obstante me voy a plantear cambiarlo yo mismo y así se soluciona todo. Cuando empecé a rellenar lo hice con Repsol sintético para 4T, que cumple con todos los estándares que vienen en el manual.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo y buenas vueltas con la Derbi.
Ernesto
Ernesto
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Salamanca
Reputación : 0
Miembro desde : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  shodo 27/10/2010, 14:24

Te han hechado un aceite que era demasiado poco denso, y se te escapaba por las lumbrearas de escape, quemandolo. Una forma de saber que lo quemas es porqué el intermitente de detrás del escape te queda tope sucio.

A medida que has añadido el aceite correspondiente, se han ido mejorando las propiedades del aceite hasta llegar al punto de que ya no lo quema y vuelve a funcionarte bien la burra.

Recomendación, no vuelvas a pisar ese taller.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  El Terrero Cordobes 1/11/2010, 11:07

mc_shodo escribió:Te han hechado un aceite que era demasiado poco denso, y se te escapaba por las lumbrearas de escape, quemandolo. Una forma de saber que lo quemas es porqué el intermitente de detrás del escape te queda tope sucio.

A medida que has añadido el aceite correspondiente, se han ido mejorando las propiedades del aceite hasta llegar al punto de que ya no lo quema y vuelve a funcionarte bien la burra.

Recomendación, no vuelvas a pisar ese taller.

como siempre algunos talleres haciendo " amigos " metiendo aceites de mierda en las burras , todo por buscar la maxima ganancia con la minima inversion.

mete un sintetico 100% 10w40 de marca conocida , si le das mucha tralla mete un 5w50 o parecido , este ultimo solo si la moto va muy caliente y siempre comprobando que no notes ninguna cosa rara aunque siendo un sintetico de marca reconocida no creo que tengas ningun problema

y por favor como te ha dicho el compañero anterior no vuelvas a pisar ese taller nunca mas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Ernesto 2/11/2010, 14:48

Así haré. Ya les vale. Con lo fácil que es hacer las cosas bien...
Un saludo a todos.
Ernesto
Ernesto
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Salamanca
Reputación : 0
Miembro desde : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  rauk 10/6/2011, 17:13

Sigo aquí por no abrir otro hilo sobre el tema.

Un consumo de 150cc en 4500 kms ¿se puede considerar normal?
El aceite es Bardahl XTC. Casi no hago campo. El motor suele ir a 8000 vueltas, y es frecuente que lo estire hasta casi las 10.000 durante unos segundos (adelantamientos, repecho fuerte ...) No hago recorridos sin parar de más de 100kms.



Última edición por rauk_ el 30/6/2011, 23:40, editado 2 veces
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Invitado 10/6/2011, 17:17

Yo tuve la GPR y me paso eso, al bajar las revoluciones del motor se encendia el testigo del motor...la moto me la recompro el concesionario por verguenza, ya que Derbi no soluciono el tema, allí sigue la moto tirada, cada vez que voy a revisión la veo desmontada y sin piezas, espero que tengas más suerte.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  vitoron 10/6/2011, 22:43

Shocked la mia no gasta nada de nada y mira que yo ruedo casi atope de puño porque con mi peso sino va sin fuerza ,eso si lo cambio dada 3000klm siempre y sin pasarme. es tirarlo pero por lo que me cuesta no lo dejo asta los 6000 que manda el libro dado que suelo ir siempre alegre de revoluciones yo le pongo castrol power 1 ofroad va de cine ,mirate ese consumo yo nose si es normal pero con los kilometros que tienes no me perece logico,un saludo Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  shodo 10/6/2011, 23:38

vitoron escribió: Shocked la mia no gasta nada de nada y mira que yo ruedo casi atope de puño porque con mi peso sino va sin fuerza ,eso si lo cambio dada 3000klm siempre y sin pasarme. es tirarlo pero por lo que me cuesta no lo dejo asta los 6000 que manda el libro dado que suelo ir siempre alegre de revoluciones yo le pongo castrol power 1 ofroad va de cine ,mirate ese consumo yo nose si es normal pero con los kilometros que tienes no me perece logico,un saludo Wink

Hace nada le puse el Castol Power 1 GPS y a pesar de lo que cuesta (calidad precio) me quedo mas tranquilo hechando eso jaja

Se de motos que consumen 400cc a los 1.000 km... Asín que lo importante es saberlo, y ya vas rellenando cuando crees oportuno Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  rauk 11/6/2011, 10:50

A mi tampoco me parece normal Vitorón, y el aceite no creo que sea shodo, en principio las especificaciones son muy buenas.
Lo que comenta Adán no parece que esté relaccionado.
¿A alguien más le consume aceite?

rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Invitado 11/6/2011, 11:43

rauk_ escribió:A mi tampoco me parece normal Vitorón, y el aceite no creo que sea shodo, en principio las especificaciones son muy buenas.
Lo que comenta Adán no parece que esté relaccionado.
¿A alguien más le consume aceite?


Osea que no es de la presión del aceite, es que se lo come...La Terra que yo tenia y que ahora tiene Ralph no consume nada de aceite, asi que un motor con pocos km nunca deberia empezar así, otra cosa es que por diseño sea gaston y con 100.000km te consuma eso es otra historia, si esta en garantia...te toca hacer uso de ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  TuTe 11/6/2011, 11:45

es normal todas consumen un poco.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  shodo 11/6/2011, 17:03

Derbi es derbi, y te ha tocado una comilona...

En el oficial solo te diran k se la miran, t dejaran un mes sin moto y te la devolverán igual...

Ahora que ya sabes que traga, dale de comer xD
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  rauk 11/6/2011, 21:49

Pensando en lo que dice Vitorón sobre los cambios con 3000 kms, es posible que el consumo suba cuando se acercan los 6000, por aquello de la degradación del aceite ¿O no tiene que ver?
Y supongo que tienes razón shodo, que si la llevo no harán nada. Pero como pronto le toca revisión, lo comentaré.
¿Cuanto te consume a tí TuTe?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  El Niño 12/6/2011, 00:52

Yo hago cambios cada 6000 y gasta unos 200-300 o así como mucho, suelo ir 8500-9000 con mucha autovía, "macarra" por ciudad y no más de 8000 en pirulos de paseo; creo que es normal ¿no?
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  shodo 12/6/2011, 13:43

Pues yo hasta ahora hacia cambios cada 3.000 y no miraba nunca nivel, vaciaba y rellenaba con cantidad correcta y ale.
Yo no se la cantidad de aceite que consume, solo se que el intermitente derecho (el del escape) está gris, y el izquiero está blanco ajjaja
También se que se acumula MUCHO aceite en la caja del filtro. Cuanto¿? me da pereza aguantar la moto con el hombro mientras mido con la barilla sin roscar jajaja

Aunqué ahora habiendome gastado 36 euros en 2 litros de castrol... a los 3.000 me lo miro y relleno lo que le falte Laughing Y si está quemado que se jjoda y aguante "que para eso he pagado" jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.