Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

4 participantes

Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  El Niño 20/8/2010, 12:53

Lo primero deciros que he estado leyendo un post que subió Txisko y que decía "ayuda perdida de aceite y mucha". Lo pongo así porque soy tan torpe que no sé hacer el enlace Embarassed PC (instrucciones plis). Os pongo sólo una foto del mismo.

https://2img.net/r/ihimizer/i/hpim7462.jpg/



Vamos a ver como me explico, a mí también me tira algo de aceite por el famoso agujerito, no mucho pero tengo un hilito que llega ha hacer una gotita en el cubrecárter, prácticamente nada vamos y estoy seguro de que es aceite.
Por otro lado lado, el "sensor" del aceite, ese que está por encima del agujero y que tiene una junta de cobre y un cable, (lo que parece una bujía) también pierde por la junta, algo más que el agujero.
He mirado el nivel de aceite y esta en el medio de las marcas y muy límpio.
Este fin de semana voy a darle una ducha y le daré un apreton al "sensor", creo que con esto lo solucionaré, ¿tengo que preocuparme?
Por otro lado deciros que a mí la moto se me queda siempre en 3000 rpm lo mismo da en caliente que en frío y sí he oido desconectarse el starter. Ya he regulado el puño que la verdad tenía un mazo de holgura (+/- 1 cm).Revisaré ralentí y lo bajaré también comprobaré el manguito/abrazadera de la admisión.
También deciros que voy a engrasar y tensar la cadena la cual me tiene un poco mosca, cruje un poco en el cambio de 2ª a 3ª y ya dejé el ebrague bien reglado; haber si es de eso. Voy a quitar la tapa del piñón porque le sale bastante mierda por todos lados, la verdad es que cuando me la entregaron la cadena estaba embozada en grasa y creo que sea por esto y no de que se haya roto algún retén. ¿ha vosotros os ha pasado algo parecido?
Y por otro lado lado comentaros la "fiestuqui" que se coje mi aguja de rpm. A los 2 dias de tener la moto de repente marcó lo que quiso y en parado marcaba 2000; al día siguiente se arreglo ella sola. Pero lo cachondo fué ayer, la aguja se puso a temblar y daba de vez en cuando porrazos contra e 0 y las 7000 y de las 7000 a las 12000. Shocked . Se apagó la iluminación del cuadro pero los números seguían viéndose y no se reseteó ni nada; al poner los intermitentes se encendía la luz de los mismos como siempre y también la luz del cuadro intermitente Shocked. Hoy los duendes de mi casa lo han vuelto ha arreglar. jejejeje
De todos modos haber que le veo después de la ducha y rodarla ya que en el taller estan de vacas y no vuelven hasta el 23.
Por lo demás bien, ya he empezado a darle un pelín más de chicha y funciona bastante bien. Estoy muy contento con ella.
¿Debo preocuparme por algo de lo que aquí he comentado? Si veis que voy ha tocar algo que no debo avisadme, que yo me lío y desarmo la moto, jejeje.
Perdón por el ladrillazo, es que me lío y...
PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS 297681
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  rauk 20/8/2010, 18:08

Sobre el cuentarevoluciones echa un vistazo a los hilos "el baile de la aguja" y "Cambios en garantía" y apúntate al club. Por cierto ¿cuando está fabricada tu moto? (mira en la Tarjeta de Inspección Técnica)
Y si me permites un pensamiento en voz alta; el fabricante de la moto da una garantía de 2 años. Para mantenerla tienes que pasar las revisiones y pagarlas, en ellas se realizan ajustes y se solucionan fallos de fábrica sin coste para el cliente, a no ser que se aprecien manipulaciones ajenas y daños por mal uso. No se si me sigues.
Y un consejo, no te saltes la revisión de los 1000 kms, y que te hagan todo lo que el fabricante marca en ella.
Suerte.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  El Niño 20/8/2010, 18:44

Ya,ya,ya...jejeje. Lo de la aguja y la iluminación intermitente era por añadir algo más a los famosos "fallos" de nuestros cuadros; lo del tema ralentí, en PDK me lo dijeron así de claro: -"mira, ves ese tornillito con el muelle, pues si cuando esté caliente no baja de 3000 hasta 1800 o así, te tocará apretarlo o aflojarlo un poco, dale de media en media vuelta hasta que se quede como te digo. Eso viene en el manual que es para leerselo".
Lo de el engrase y tensado de la cadena es mantenimiento puro y duro, y se lo tienes que hacer tú, así como la regulación del cable del embrague, holgura del acelerador, colacar las manetas y el cambio en una posición cómoda, etc. Mi "mosqueo" viene por lo del pelín de aceite que tira por el agujero de la foto y por el "sensor" y, por la cantidad de grasa (pegotes) que salen por la tapa del piñón. He comentado que he leído un post que hablaba de ello y no me ha quedado muy claro si el tema es grave o no.
Como he dicho antes, estamos en Agosto y creo que el único tonto que hay currando soy yo, jejejeje. Por eso preguntaba si debía preocuparme por algo o si simplemente con un apretón, una limpieza y un engrase y tensado de cadena bastaba, porque si no es grave, paso de perder el tiempo que no tengo en el taller.
Ahora lo del cuadro en cuanto vengan de vacaciones me están pidiendo uno pero ya y si lo de la pérdida de aceite, que es mínima, es un problema pues tendré que llevarla. Haber, qué le vamos ha hacer.
Un saludo.

PD: la moto está fabricada en octubre de 2009
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  rauk 21/8/2010, 17:44

Discrepo sobre el mantenimiento que dices que tienes que hacer tú.
Hay ajustes que hace el concesionario en la preentrega de la moto y otros en la 1ª revisión, si tienes interés están en el Manual de Garantía y el del Propietario. Esos ajustes los pagas al comprar la moto y en el importe de la 1ª revisión.
Apurando el tema ¿te imaginas a un concesionario de Honda o BMW diciéndole al comprador que tiene que darle vueltas a nosequé tornillo para ajustar tal o pascual? Yo no.
Cambiando de tema. El aceite que rezuma tu moto no me parece normal, si está en niveles correctos entiendo que no debería tirar nada, intenta mandarle un privado a El Terrero Cordobés que controla más o a otro experto en mecánica del foro.
La grasa de la cadena que comentas, decirte que la mia tambien tiró algún pegote al principio, eso se soluciona limpiando y lubricando (eso sí lo tienes que hacer tú, también puedes pagar por ello, claro)
Aquí tienes un manual majo del tema:
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12571800036A75F?OpenDocument

rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  TuTe 21/8/2010, 18:29

Raúl escribió:Discrepo sobre el mantenimiento que dices que tienes que hacer tú.
Hay ajustes que hace el concesionario en la preentrega de la moto y otros en la 1ª revisión, si tienes interés están en el Manual de Garantía y el del Propietario. Esos ajustes los pagas al comprar la moto y en el importe de la 1ª revisión.
Apurando el tema ¿te imaginas a un concesionario de Honda o BMW diciéndole al comprador que tiene que darle vueltas a nosequé tornillo para ajustar tal o pascual? Yo no.


La verdad es que si, me imagino un concecionario de Honda o de BMW, haciendo lo mismo. Que tiene que ver la marca de la moto con el trato de un taller?, lo que hay que hacer es no dejar que te jodan, no entiendo porque esa adoracion y respeto absoluto a los mecanicos, hay muuuchos que saben mucho, muuuchos que no saben nada y muuuchos que no les importa nada. La cuestion es, si a mi mi moto me va mal es problema de el y no mio y como yo pago tengo derecho.

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  El Niño 22/8/2010, 18:08

Bueno, vamos a ver, que no cunda el pánico jjejeje.

El día que me entregaron la moto, me explicaron un poco el tema y poco más, ya que la preentrega consiste en comprobar que la moto y todos sus sitemas funcionan correctamente. Cuando iba de vuelta con ella al curro, me dí cuenta de lo altas que me quedaban las manetas y que tenía que retorcer las muñecas para poder apretarlas. Además, la palanca de cambio estaba bastante alta y para subir marchas, la verdad que era algo incómodo, el acelerador tenía más de 1cm de holgura y el embrague 3 cm. CREO QUE MI MOTO LA LIMPIARON Y PUNTO.
Por lo tanto esa misma noche cogí unas llaves y las coloqué a mi gusto; creo que por esto no pierdo garantía ¿no?
Lo del tema del rezume de aceite pues, empezó a preocuparme. Leí unos post y como dije no me quedó claro si era grave o no, esta mañana le he pegado un manguerazo y he limpiado la zona, la he dado un apretón al "presostato" y le he dado una vuelta y media al tornillo sin hacer ningún esfuerzo ¿defecto de fabricación?, no lo sé, el caso es que después de unos 90km de rutilla no ha vuelto a manchar, lo seguré observando.
La cadena la he limpiado,(ya que como tenía que engrasarla sí o sí) el viernes me metí un rato por unos caminos que conozco y la terminé de manchar jejeje. La he engrasado y la he tensado un pelo porque estaba un poco suelta, normal ¿no?.

Estoy de acuerdo en que la garantía y los talleres son para solucionar problemas, pero si están de vacaciones ¿qué hago?, ¿dejo el ralentí a 3000 rpm o lo bajo como ha hecho la mayoría de los que postean en el foro?, ¿dejo la moto parada por miedo a joder algo? Yo no tengo otro medio de transporte que no sea la moto y por eso pregunté si con lo de la pequeña pérdida debía preocuparme, por lo demás, todo está en el libro de mantenimiento que la propia marca te entrega; de todos modos, cuando vaya esta semana a pasar la revisión de los 1000km, les comentaré los "problemillas" observados y haber que me cuentan, porque la verdad es que no es muy normal entregar la moto así y, que conste que en absoluto estoy digustado con mi moto. ¡Si cada día me gusta más!

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  rauk 24/8/2010, 21:12

TuTe escribió:
La verdad es que si, me imagino un concecionario de Honda o de BMW, haciendo lo mismo. Que tiene que ver la marca de la moto con el trato de un taller?, lo que hay que hacer es no dejar que te jodan, no entiendo porque esa adoracion y respeto absoluto a los mecanicos, hay muuuchos que saben mucho, muuuchos que no saben nada y muuuchos que no les importa nada. La cuestion es, si a mi mi moto me va mal es problema de el y no mio y como yo pago tengo derecho.

Pues que tenías razón TuTe. En este vídeo hay dos clientes en un concesionario de BMW y los del conce les están haciendo apretar tornillos. Por lo menos les han dejado unas chaquetillas para no mancharse. Los pobres.
(a partir del minuto 3:50)

rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  TuTe 24/8/2010, 22:22

[quote="raul_"]
Pues que tenías razón TuTe. En este vídeo hay dos clientes en un concesionario de BMW y los del conce les están haciendo apretar tornillos. Por lo menos les han dejado unas chaquetillas para no mancharse. Los pobres.
(a partir del minuto 3:50)
[/quote"]

Me encanta ese video, los tengo pedido los dos viajes "Long Way Down" y "Long Way Round", se que es un viaje con muuuchos medios, pero me encanta como esta filmado y lo gracioso que es aveces.

En esa parte del video estan aprendiendo la mecanica de las GS y instalando los regalitos de Touratech.

Me encantaria que todos pudieramos hacer ese tipo de cosas en nuestros talleres Very Happy
Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  rauk 29/8/2010, 22:27

Dios, que envidia cochina dan.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  El Niño 31/8/2010, 10:52

Tute, Raul, no sé si sabreis que estos dos que salen en el video son actores ingleses, no me pregunteis los nombres pero vamos, que son "celebrities".
"Asin cualquiera"
Por lo demás que comentais teneis muchísima razón, pero vamos que en el conce cuando vaya ya les cantaré las cuarenta, lo suyo es que te regulen la moto en el momento de la entrega a tu altura y posición cuando vas a recoger la moto y que el tema juegos y ralentí también lo miren antes de; en fin, viva la profesionalidad.

Harlock, estate atento machote que te voy a dar unas clases jojojojojojoj. Razz Yo lo del presostato se lo leí a Retor PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS 650621 . Y es una pieza que está en el lado derecho y que parece la pipa de una bujía, en la unión con el cárter tiene una junta de cobre y ya te digo que la dí una vuelta y algo, lo comentaré en el taller no sea que haya metido la pata, pero ha dejado de rezumar aceite.
jojojojo yo de profe jojjojoj si no tengo ni zorra.

Saludos.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  RETOR 1/9/2010, 00:04

Aqui lo teneis.

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Newmotor1254t4v1

RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS Empty Re: PRIMEROS 600KM Y PRIMERAS COSILLAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.