Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA -- bombin arranque estropeado.

+6
cascade
sergiof8
El Niño
Harlock
RETOR
ilusionado
10 participantes

Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  ilusionado 24/9/2010, 12:48

Hola a todos/as:

Ya se que hace mucho mucho mucho tiempo que no pongo ningún tipo de comentario ni post, pero aun así sigo el foro y le doy publicidad en lo que puedo, bueno después de estas aclaraciones, a lo que voy a ver si los gurus de la mecanica, electrónica y todos los demas podeis ayudarme.

El caso es que desde hacía un par de meses la burra se me apagaba en movimiento, es decir, se le iba toda la corriente a la moto, al principio solo era con un simple movimiento de manillar, despues de llevarla al mecánico este me dice que tengo uno de los cables del bombin que está roto, el me lo suelda y la burra sigue funcionando un par de meses.

Es entonces cuando la semana pasada vuelve a pasarme lo mismo, y por ello vuelvo a llevarla al mecanico, me dice que el cable está casi bien, pero que lo reforzará un poco mas y me dice tb que el bombín de contacto tiene holgura, que sería conveniente cambiarlo, yo ingenuo de mi, le digo q bueno q si es asequible q pa lante, y al cabo de unas horas me dice q eso cuesta 120 leuros el mas barato, a lo q yo le digo q intente hacer todo lo posible por ella, antes de llegar a esos extremos, y consigo sacarla del doctor con la holgura arreglada pero sin cambiar bombin, pero solo me dura dos días, y me deja tirado a casi 20 km de mi casa, gracias a la maravillosa cinta americana, consigo poner la llave de tal forma q la moto tenga contacto y no se apague, aquello parecía un regalo de navidad, con lo envuelto que estaba, jejejejejeje.

Pues bueno despues de todo este toston y para aquellos que hayan llegado hasta el final, gracias, la pregunta es:

- QUE PUEDO HACER???,
- HAY POSIBILIDAD DE PONER ALGÚN BOMBIN MAS BARATO Y/O DE OTRA MARCA????
- tb había pensado en llamar a un amigo electricista y decirle que me ponga un interruptor que sustituya la posición de la llave de arranque y solo con darle al botón la moto se ponga en contacto, claro, este botón bien oculto y dejando inutilizado el bombin pero por lo menos para que aparente y pueda dejar bloqueada la dirección.

Bueno pues esa es mi historía, muchas gracias de antemano a todos, leais o no el mensaje y participeis o no.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  Invitado 24/9/2010, 13:02

ilusionado escribió:Hola a todos/as:

Ya se que hace mucho mucho mucho tiempo que no pongo ningún tipo de comentario ni post, pero aun así sigo el foro y le doy publicidad en lo que puedo, bueno después de estas aclaraciones, a lo que voy a ver si los gurus de la mecanica, electrónica y todos los demas podeis ayudarme.

El caso es que desde hacía un par de meses la burra se me apagaba en movimiento, es decir, se le iba toda la corriente a la moto, al principio solo era con un simple movimiento de manillar, despues de llevarla al mecánico este me dice que tengo uno de los cables del bombin que está roto, el me lo suelda y la burra sigue funcionando un par de meses.

Es entonces cuando la semana pasada vuelve a pasarme lo mismo, y por ello vuelvo a llevarla al mecanico, me dice que el cable está casi bien, pero que lo reforzará un poco mas y me dice tb que el bombín de contacto tiene holgura, que sería conveniente cambiarlo, yo ingenuo de mi, le digo q bueno q si es asequible q pa lante, y al cabo de unas horas me dice q eso cuesta 120 leuros el mas barato, a lo q yo le digo q intente hacer todo lo posible por ella, antes de llegar a esos extremos, y consigo sacarla del doctor con la holgura arreglada pero sin cambiar bombin, pero solo me dura dos días, y me deja tirado a casi 20 km de mi casa, gracias a la maravillosa cinta americana, consigo poner la llave de tal forma q la moto tenga contacto y no se apague, aquello parecía un regalo de navidad, con lo envuelto que estaba, jejejejejeje.

Pues bueno despues de todo este toston y para aquellos que hayan llegado hasta el final, gracias, la pregunta es:

- QUE PUEDO HACER???,
- HAY POSIBILIDAD DE PONER ALGÚN BOMBIN MAS BARATO Y/O DE OTRA MARCA????
- tb había pensado en llamar a un amigo electricista y decirle que me ponga un interruptor que sustituya la posición de la llave de arranque y solo con darle al botón la moto se ponga en contacto, claro, este botón bien oculto y dejando inutilizado el bombin pero por lo menos para que aparente y pueda dejar bloqueada la dirección.

Bueno pues esa es mi historía, muchas gracias de antemano a todos, leais o no el mensaje y participeis o no.


Yo cambiaria el bombín por uno nuevo, pagando lo que te piden..........al final del cuento ganarás tiempo y dinero........te lo digo por esperiencia, a veces de matas a hacer chapuzas para ahorrarte 4 duros y terminas gastandote 10 veces más y perdiendo cantidades ingentes de tiempo, por no hablar de si te quedas tirado.

Lo del cableado justo (más bien corto) es algo que todos estamos sufriendo. Parece como si haya sido diseñado para una moto más pequeña ¿Quiza un ciclomotor? Ya sabemos la filosofia Derbi ¿no?.

La idea de Retor del bombin de 2ª mano me gusta.......No creo que esté dañado despues del siniestro.

Suerte.

Luis


Última edición por luisadventure el 24/9/2010, 13:18, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  RETOR 24/9/2010, 13:03

El cableado que llega al contacto está muy tenso ,muy justo. Con el uso tras muchos giros ,es normal que acabe pasando esto.Digo normal por lo tenso que está , no porque sea habitual.
A mi me ha pasado, se me apagaba cuando giraba a la izquierda.
Uno de los cables tazado y otro a punto. Alargué ese cableado ,creo recordar que eran 4 cables, unos 5 cms, luego lo encinté bien y hasta ahora.

Lo de la holgura ,podría ser que los anclajes del cuerpo del bombin se hayan saltado. Son unas pestaña que encajan y dor tornillos, miraaver si algo de esto está suelto.

Y si al final te hiciera falta, busca en el foro un post de un despiece de Terra en Almeria ,de un tio que tiene una de desguace y le compras el bombin. Te lo deja a la mitad de lo que cueste en tienda.

Ya nos contarás
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  Harlock 24/9/2010, 13:18

bueno tienes 2 pequeños inconvenientes a la hora de sustituir el clausor. el primero es que el llavin ademas de dar contacto te bloquea o desbloquea el manillar.
Podrias llegar a poner un interruptor con llave que te corte la alimentacion de la bateria pero el precio no se alejaria demasiado del original (unos 90 euros) y no podrias bloquearla . tambien podrias esconder un desconectador de bateria, pero seria algo engorroso de usar y facilmente puenteable una vez localizado.
a ver si alguien puede ayudarte en tu busqueda
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  El Niño 24/9/2010, 14:02

Y yo pregunto desde la ignorancia: ¿y no se puede poner otro clausor de otra moto distinta? ¿y de un coche? Por que si no en un desguace seguro que hay algo.

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  Harlock 24/9/2010, 21:27

cortandole las bridas ganas un par de cm que les salva de muchos tirones.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  El Niño 24/9/2010, 21:43

Pues yo he mirado mis cables y sobra un monton, por lo menos 4cm, el problema que creo que tendré, despues de lo que leo, es que con el doblez que hacen los cables en su empalme con el clausor, terminaran por cortarse.
Haber si tengo un rato y os pongo unas fotos.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  ilusionado 27/9/2010, 20:38

muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

En principio no lo he llevado al mecanico, pq el domingo me entro la inspiracion y yo q soy un negao pa la mecanica y demas me dije, como por ahora no arranca voy a mirar q es lo q hay q quitar y q no.....................................

Ademas este domingo los civiles me regalaron una multa de 250 leuros, bien merecidos y no dispongo de demasiado efectivo para invertir.

perdon por no poner ni un solo acento, pero esa tecla la tengo q revisar cuando le pico aparece esto ´´ y no el acento correspondiente.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.


Última edición por El Terrero Cordobes el 28/9/2010, 13:46, editado 2 veces (Razón : borrado mas completo para no dar pistas)
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  sergiof8 27/9/2010, 20:46

porque te multaron si se puede saber??
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  cascade 27/9/2010, 20:55

ilusionado escribió:muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

perdon por no poner ni un solo acento, pero esa tecla la tengo q revisar cuando le pico aparece esto ´´ y no el acento correspondiente.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

Mira al lado del Reloj del pc, tienes que tener unas letras ES o EN.
Pincha con el botón dereche y elige alfabetización tradicional.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  El Niño 27/9/2010, 21:04

ilusionado escribió:muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

En principio no lo he llevado al mecanico, pq el domingo me entro la inspiracion y yo q soy un negao pa la mecanica y demas me dije, como por ahora no arranca voy a mirar q es lo q hay q quitar y q no............................................................................

Ademas este domingo los civiles me regalaron una multa de 250 leuros, bien merecidos y no dispongo de demasiado efectivo para invertir.

perdon por no poner ni un solo acento, pero esa tecla la tengo q revisar cuando le pico aparece esto ´´ y no el acento correspondiente.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.




Última edición por El Terrero Cordobes el 28/9/2010, 13:44, editado 1 vez (Razón : editado por seguridad)
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  ilusionado 27/9/2010, 22:02

......borrado por precauciones....


no es la configuracion del teclado, es el teclado en si, es un portatil, y ahora mismo lo tengo sin ningun tonillo asi q el teclado baila debajo de mis dedos cada vez q pulso una tecla, otra cosa a mirar.


la multa me la pusieron por dar positivo en coche, asi q ya sabeis mucho cuidadin por tomar mas de una cerveza antes de conducir, y si lo haceis comer bastante, cosa q me falto a mi.




Última edición por ilusionado el 28/9/2010, 13:15, editado 1 vez
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  JFX18 28/9/2010, 00:47

El Niño escribió:
ilusionado escribió:muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

En principio no lo he llevado al mecanico, pq el domingo me entro la inspiracion y yo q soy un negao pa la mecanica y demas me dije, como por ahora no arranca voy a mirar q es lo q hay q quitar y q no,...............................................................

Ademas este domingo los civiles me regalaron una multa de 250 leuros, bien merecidos y no dispongo de demasiado efectivo para invertir.

perdon por no poner ni un solo acento, pero esa tecla la tengo q revisar cuando le pico aparece esto ´´ y no el acento correspondiente.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.


.

+1


Última edición por El Terrero Cordobes el 28/9/2010, 13:43, editado 1 vez (Razón : editado por seguridad)
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  Harlock 28/9/2010, 01:30

De nada, ok


Última edición por Harlock el 29/9/2010, 00:50, editado 1 vez
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  ilusionado 28/9/2010, 13:20

he borrado todo lo que he podido, pero ahora sois los que habeis puesto copia de mi mensaje los que debeis hacer lo mismo.

un saludo y espero que no se me cuele ninguna de estas otra vez, gracias por el toque.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/9/2010, 13:49

he editado todos los post " peligrosos " con el tema del bombin , incluyendo el post original , por favor no comenteis cosas de las que podramos arrepentirnos en un futuro , este foro lo mira mucha gente y toda no es buena .

espero que no se moleste nadie por el tijeretazo que le pegado y si falta algo mas por hacer avisadme .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  hector6598 28/9/2010, 13:53

Ilusionado no he seguido mucho este post lo siento y no se de que va esta guerra..... :S pero escribo para decirte que lo de tus acentos es un virus que se elimina facilmente con el programa malwarebytes que es gratuito haciendo un escaneo completo y eliminado todo lo que te encuentre......por si te interesa la info o tal si no t fuera o kieres mas ayuda pues aki estamos.

Un saludo!
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/9/2010, 13:57

hector6598 escribió:Ilusionado no he seguido mucho este post lo siento y no se de que va esta guerra..... :S pero escribo para decirte que lo de tus acentos es un virus que se elimina facilmente con el programa malwarebytes que es gratuito haciendo un escaneo completo y eliminado todo lo que te encuentre......por si te interesa la info o tal si no t fuera o kieres mas ayuda pues aki estamos.

Un saludo!

no es una guerra ni nada parecido , es solo que se ha dado una info un poco sensible y por seguridad de todos ha sido quitada del post .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  hector6598 28/9/2010, 14:02

no no me refiero a "guerra" cuando hablo de algun tema o algun proyecto (manias que tenemos en el curro de " que tal llevas esa guerra o tal" no con intenciones de guerra como tal jejejejejejeje.

Ok me parece perfecto que asi se preserve la seguridad de nuestras pekes...xD
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  Tunef 4/3/2011, 23:32

Muy buenas! Hoy me ha pasado justamente esto ami, iba por el monte y termiando de subir una curva a la izquirda cerrada y yo todo feliz giro el manillar fuerte y cuando se apaga y casi me estampo. Despues de media hora mirando que podia ser deduci que tenia ser algun cable y consegui arrancarla y a fuego pa el taller. Alli ya me dijeron que seria el bombin de arranque y que igual la pieza entraria en garantia.
Pues nada, ha esperar, y de paso se me ha jo**** este puente que tenia para andar...


A lo que me refería,¿ esta pieza entre en garantia? esque he leido mas arriba que vale 120 leureles
Saludos!! AYUDA -- bombin arranque estropeado. 314179 AYUDA -- bombin arranque estropeado. 314179
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA -- bombin arranque estropeado. Empty Re: AYUDA -- bombin arranque estropeado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.