Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

5 participantes

Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  RETOR 29/9/2008, 05:10

No se ha oido nada,pero a mi personalmente me encantaria,si la sacaran ya estaria vendiendo la 125,me parece la cilindrada ideal.
Mucha gente se flipa cuando les digo que es una 125,piensan que es una 250 o 400.Ademas esta moto por chasis ,frenos,etc perfectamente podria llevar un motor mas potente.Ahora que otras marcas empiezan a sacar motos de 250 y algunas trail tambien no estaria mal que derbi lo pensara.
¿que os parece?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  Gami_92 29/9/2008, 09:16

Bueno... estaria bien, aunque a mi tampoco me harinan ningun favor... tengo 16 años y como mucho puedo llevar 125cc, o sea que de momento me daria igual... tal vez para aquí 2 años en cuanto me saque el A si que me interesaria jeje.
Saludos!

PD: Tambien se podria, si sacaran una 250, acoplarle el motor de la 250 a la 125, igual se puede scratch jejejeje
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  cascade 29/9/2008, 10:44

pufff, te meterias en un tema de ITV de tres pares si le metes un motor distinto a la 125.
La verdad es que a mi tambien me gustaria esta moto en 250 pues la verdad sería poca la diferencia en peso lo que ganaría y si en potencia.
La verdad es que se echa de menos más modelos trail mixto o un poco dakarianas, en medias cilindradas. Me parece un salto un poco fuerte pasar de las 125 a las 650 o más de cilindrada. Creo que Gas-Gas ha sacado un modelo bastante guapo de 500 cc..... orientado a raids. No sé donde vi la foto pero no he visto en ningun sitio mas esta moto.
Nada, ahora tal y como estan todas las cosas en el mundo no esperemos muchas revolkuciones innovadoras en estos temas.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  Puch-Condor 29/9/2008, 22:04

pues estaria bien, al igual que le podrian meter el motor de la mulhacen 600, pero Derbi saca muy pocos modelos que no sean de baja cilindrada
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  cascade 29/9/2008, 23:43

es que el motor de la mulhacen es el de la xt con lo que tendrias una TENERE mas o menos, con lo que yamaha no estaria muy contento
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  RETOR 30/9/2008, 00:15

yo creo que lo suyo par abaratar costes es utilizar la misma moto(terra adventure)y meterle motor de 250,de sobra puede con ello.Ademas Derbi y no digamos Piaggio tienen motores ya funcionando de 250,no tendrian que desarrollar uno nuevo.
A ver si alguien de derbi nos oye y se tiran el rollo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  cascade 30/9/2008, 19:18

la verdad es que en el grupo tienen motores de sobra, y algunos muy majos para potenciar un poco la terra, mas aun pensando en el gran grupo que es Piaggio, que sin jugarme el cuello darían con un montaje idoneo para la terra en menos de dos semanas.
Pero el tema es por un lado que pasa lo de siempre, como a los moteros.
Si la 125 cuesta (adventure) 3.899€ calcula ponerle para que las 125 siga siendo competitiva otros 1000-1500€ extra, por ese precio... por poco mas te pillas ya motos de 600.
Los moteros, sabes que van a burro grande ande o no ande.... con lo que volvemos a las mismas. Y con la convalidación de de las 125 el mercado de la media cilindrada se ha visto mermada. La genete que se saca el carnet de nuevas, muchas veces o tira del segundamano o se compra una de mas de 600 las limitan, y a los dos años las deslimitan, en realidad pierden menos dinero que comprando una 250 y otra grande, perdiendo esta primera mucho dinero.

Eso si, seria la leche que la sacaran, pues se podría hacer muchas cosas con la moto, y poder jugar con un poco mas de holgura en las preparaciones de la moto en el piñon de ataque, sin perjudicar como pasa con las 125 que si le pones mas grande, pierdes reprix y fuerza, mientras que si lo pones mas pequeño andas muy limitado en velocidad punta.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  rodrigo 2/10/2008, 14:17

Yo, si fuera derbi, sacaría una de 250 y otra de 650 con el motor de la Mulhacén, que si, sería una Teneré, y es por ello por lo que creo que Derbi haría muy bien en sacar la 650. La nueva Teneré se está vendiendo como rosquillas, así que una Adventure 650 se vendería igual, creo.

Pero creo que tras el "fracaso" (en el concesionario derbi de pamplona tienen la misma mulhacen desde que se anunció, y aún no he visto una sola por la calle) de la Mulhacen, Derbi no se atreve, o no sé, tendrán alguna otra razón. Pero la Mulhacen es una moto muy elitista, para un grupo reducido, mientras que una Adventure 650 (a ser posible con menos peso que la Teneré) sería una bomba, y estoy seguro que muchísima gente la compraría.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  RETOR 2/10/2008, 14:49

Yo pienso que una 250 por debajo de los 5000€,se venderia bien,como ya dije ,coste minimo de desarrollo,chasis y demas la terra 125 y motor "Piaggio".Y en cuanto a la 650,no se si Yamaha dejaria que ese motor le llevase una competidora directa,pero seria la po...Yo desde luego la 250 la pillaria con los ojos cerrados.Señores de Derbi,que estais en todo lo alto tened piedad de nosotros.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250? Empty Re: ¿Sacara Derbi una Terra o Terra Adventure 250?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.