Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tirar del embrague

4 participantes

Ir abajo

Tirar del embrague Empty Tirar del embrague

Mensaje  julio_map 17/12/2010, 00:51

Voy a hacer una pregunta abierta... phone

Ruter... ahora que nos conocemos en persona, te la dedico Very Happy

RUTER escribió:El Sábado moto al mecánico para ver por qué a veces no entra la primera con el embrague nuevo.

El otro día el mecánico me dijo que "veía que tiro mucho de embrague" (supongo que porque lo he gastado bastante).

En un primer momento pensé en las viejecitas Evil or Very Mad que siempre llevan el embrague pisado a medias (como para controlar la velocidad del vehículo) o en los "típicos" jocolor que cuando paran en cuesta en lugar de pisar el freno sujetan el coche a medio embrague... y negué con la cabeza no no no

Pero pensando despacio, sí que veo que a menudo subiendo cuestas (y hablo de cuestas ASFALTADAS pero muy empinadas) o tiro de embrague o la moto se viene abajo (se cala).

¿os pasa lo mismo? Hablo de empezar a subir, y "o piso embrague y acelero para subir de vueltas el motor o se cala." Tirar del embrague 97424

Ruter... ¿tú por qué has tenido que cambiar el embrague? Tirar del embrague 93110

¿Cuál es la mejor forma de alargar la vida del embrague?
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirar del embrague Empty Re: Tirar del embrague

Mensaje  TuTe 17/12/2010, 01:33

la verdad es que la cuesta tiene que ser muy jodida como para tener que usar embreague en la mitad de esta, si me dices que es para arrancar.. vale. pero en la mitad de la cuesta que se tequede..

en que marcha?


saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Tirar del embrague Empty Re: Tirar del embrague

Mensaje  shodo 17/12/2010, 11:49

Si no te tira baja marcha, pero no hagas patinar el embrague así porqué te lo vas a comer entero chico (además se sobrecalienta mucho y notarás un tacto distinto, o al menos a mi me pasa cuando está sobrecalentado jeje).

Intenta llevar a medio embrague lo mínimo posible para que dure.

Cuando aprietas el embrague desembragas motor, la rueda no esta junta al motor.
A medio embrague, ROZA "la rueda" con el motor (explicando facil y simple) hay desgaste y calentamiento por rozadura.
Sin apretar embrague, todo va junto y a la par.

Por lo que, por lógica, cuanto menos rato mantengas el motor a medio embrague, menos se desgastará y calentará este. Ahí tienes la respuesta a la pregunta de que hacer para que dure... Claro que si lo sueltas de golpe, sufriran mas otras piezas. Lo suyo es no abusar, pero tampoco prescindir Cool

Y bueno, como siempre, a quien le apetezca corregirme, ya sabe, se admiten comentarios jajaja Laughing


Última edición por mc_shodo el 17/12/2010, 11:52, editado 1 vez (Razón : lalalallaa)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirar del embrague Empty Re: Tirar del embrague

Mensaje  JFX18 17/12/2010, 21:40

TuTe escribió:la verdad es que la cuesta tiene que ser muy jodida como para tener que usar embreague en la mitad de esta, si me dices que es para arrancar.. vale. pero en la mitad de la cuesta que se tequede..

en que marcha?


saludos

Es que si, para que no pueda subir una cuesta en 1ª como no sea una pared ya me dirás.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tirar del embrague Empty Re: Tirar del embrague

Mensaje  shodo 18/12/2010, 00:58

JFX18 escribió:
Es que si, para que no pueda subir una cuesta en 1ª como no sea una pared ya me dirás.

V'sss

+1

PD: A veces merece mas la pena tener que ir en segunda a 9.500 que en 3a y tener que hacer sufrir el embrague mucho rato ( o cambia mas tarde de marcha y te ahorraras lo de quemar embrague).
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirar del embrague Empty Re: Tirar del embrague

Mensaje  julio_map 19/12/2010, 14:37

JFX18 escribió:
TuTe escribió:la verdad es que la cuesta tiene que ser muy jodida como para tener que usar embreague en la mitad de esta, si me dices que es para arrancar.. vale. pero en la mitad de la cuesta que se tequede..

en que marcha?


saludos

Es que si, para que no pueda subir una cuesta en 1ª como no sea una pared ya me dirás.

V'sss

Esto es lo que quería saber.

Hablo de las cuestas de la parte alta de El Escorial, que sin ser "paredes" desde luego un coche normal no las sube (creo) y a mi con el piso mojado ni se me ocurriría.

En más de una ocasión he empezado a subir por alguna, por supuesto en primera, y o "tiro del embrague" o se me viene abajo...

Voy a consultar al mecánico, porque por los comentarios intuyo que mi moto sube menos que las vuetras.

Gracias.
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirar del embrague Empty Re: Tirar del embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.