Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparación suspensiones Terra

2 participantes

Ir abajo

Preparación suspensiones Terra Empty Preparación suspensiones Terra

Mensaje  RETOR 29/1/2011, 13:47


Abro este tema ,porque creo que puede ser de interés.

Hace una semana, metí en el google,"preparacion suspensiones" y mandé a Itcaracing ,en Girona , un correo pidiendo presupuesto para una preparacion básica del amortiguador, y si en el nuestro se podía hacer. No les pedi nada, solo comenté el tipo de uso que daba a la moto y el enlace a mi pagina.

Al día siguiente me llaman por telefono y me dicen que les ha encantado los viajes que hago con la 125 y que querrían echarme una mano. Dicho y hecho, "mandanos el amortiguador y la horquilla que te la preparamos". Ayer hablé con ellos y el martes las tengo en casa. Ya os contaré, pero tiene muy buena pinta. Me han asegurado que para despues del viaje,no daba tiempo antes, la marca GUBELLINI, con muy buena reputacion en Italia, me va a preparar uno pata negra para la burrita.

Dos personas encantadoras, con un feeling impresionante desde el primer momento. Apasionados de las motos y de los viajes. Él, es italiano y ha trabajado en MotoGP con Gresini y me contó un curiculum impresionante.
Su pagina es www.itcaracing.com y viene informacion sobre las preparaciones y más productos que comercializan.

Me van a hacer adhesivos personalizados,tambien.

Estoy impaciente. En cuanto pueda os comento las impresiones y hablaré con ellos para ver que precios tienen.

Tengo un quad Yamaha blaster 200 2T ,al que de motor no le he tocado absolutamente nada. Los propietarios de este cacharrillo ,siempre lo primero que le hacían era escape, cilindro,etc, resultado mucha potencia sin control, las suspensiones no podían con las prestaciones (no hablemos de la fiabilidad,el mío,de serie, ha ido 4 veces a Marruecos). Yo preferí invertir en suspensiones ,le puse amortiguadores buenos y el resultado fue que en circuito sacaba mejores tiempos que los preparados de motor, me fatigaba menos, mas seguridad ante baches imprevistos. Por lo que recomiendo hacerle caso a las suspensiones, son muy importantes.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Preparación suspensiones Terra Empty Re: Preparación suspensiones Terra

Mensaje  Invitado 30/1/2011, 15:33

Aprovechando que lo has desmontado.........¿puedes decirme la longitud exacta del amotiguador trasero (entre los centros de los ejes de fijación); y el recorrido total efectivo?.

¿No sería mejor poner unonuevo bueno, y no tener que pagar 165 euros para preparar el que viene de serie?

Mantennos informados, Master.

Gracias

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación suspensiones Terra Empty Re: Preparación suspensiones Terra

Mensaje  RETOR 30/1/2011, 15:55

"Me han asegurado que para despues del viaje,no daba tiempo antes, la marca GUBELLINI, con muy buena reputacion en Italia, me va a preparar uno pata negra para la burrita."
[b]

Lee otra vez el primer mensaje, me van a hacer uno a medida.

Te mando un privado.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Preparación suspensiones Terra Empty Re: Preparación suspensiones Terra

Mensaje  Maxpower 30/1/2011, 16:14

Retor con el Blaster no se si será una leyenda urbana pero contaban hace tiempo los propietarios que gripaba con relativa facilidad y ahora leo que te has ido a Marruecos con el. Eres un crack. ¿Que tal es, comportamiento, motor, etc? Es que es uno de mis sueños poder echar el guante a uno que este en buenas condiciones. De momento bastante tengo con los cacharros que tengo en casa.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación suspensiones Terra Empty Re: Preparación suspensiones Terra

Mensaje  RETOR 2/2/2011, 19:31

Maxpower escribió:Retor con el Blaster no se si será una leyenda urbana pero contaban hace tiempo los propietarios que gripaba con relativa facilidad y ahora leo que te has ido a Marruecos con el. Eres un crack. ¿Que tal es, comportamiento, motor, etc? Es que es uno de mis sueños poder echar el guante a uno que este en buenas condiciones. De momento bastante tengo con los cacharros que tengo en casa.

Hombre es un 2T, son mas delicados ante elmal trato ,pero el mío es la muestra de que cuidandlos van al fin del mundo o casi.....

Es un cacharro muy divertido ,muy manejable, pequeño de tamañao ,pero con una salida importante, de punta alcanza ,de serie, casi los 100 km/h. En circuitos de cross revirados ,muy bueno tiene que ser el tio para pasarme, y yo no soy un maquina. Consume mas que un 4T y el coñazo del aceite, deposito separado . Por lo demás recomendable. Despues de tener un Warrior 350, un raptor 660 y un Atv me quedé con la ratilla.

Preparación suspensiones Terra 50400177

Mira lo que me encontré dando un rulo por las dunas, El camion de Juvanteny, campeon de 6x6 en el Dakar, impresionante verle subir y bajar dunas enormes.

Preparación suspensiones Terra 50400176

Y como salta....

Preparación suspensiones Terra Gordoncilloentrenos1906

Y este es otro quad que tuve , pero no me gusta mucho enseñarle.

Preparación suspensiones Terra Corbillos15




RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Preparación suspensiones Terra Empty Re: Preparación suspensiones Terra

Mensaje  RETOR 2/2/2011, 19:41

Ayer recibí las suspensiones procdentes de ITCA proracing ,en Girona.

El amortiguador no le han tocado, porque a la vuelta tendrán para mi un GUBELLINI (trabajan con Ducati,MV Agusta, Vyrus,Honda,etc) pata negra. Han tomado medidas.

Y de la horquilla, la estrené anoche, me metí por distintos terrenos y aunque fue corta la prueba ,tengo que decir que se nota más consistente , mas compacta, en curva ,aun bacheada, la noto con más aplomo.
Rebota menos ,mas lento. De todos modos ,la han puesto para uso de carretera ,más o menos bacheada. A la vuelta me la pondrán para un uso mas trail.
han cambiado las láminas interiores y el aceite.
Por falta de tiempo para recibir piezas antes del viaje ,no me han hecho más ,pero se las tengo que volver a enviar para una preparacion mas completa.

Muy contento e impaciente.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Preparación suspensiones Terra Empty Re: Preparación suspensiones Terra

Mensaje  Maxpower 2/2/2011, 20:33

Es que para mi es un mito y un sueño. Solo he podido tener un Kymco Kxr de 250 con el que estaba contento hasta que se cansó de que estuviese encima de él y se intentó poner encima mio. Las consecuencias de hacer el tarín. Quedé escarmentado y desde entonces intento practicar siempre en el vehículo que vaya la conducción defensiva.
El camión de Juvanteny es un mito del Dakar además de ser un tío muy solidario que siempre llenaba su camión de material de ayuda a la gente por donde pasaba la caravana del Dakar. Buen piloto y mejor persona.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación suspensiones Terra Empty Re: Preparación suspensiones Terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.