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problema con el cambio de marchas

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Mensaje  jesusmaximo 18/3/2011, 00:47

pues resulta que hoi arranco la moto y cuando meto primera se para la arranco de nuevo y lo mismo total que la he tenido que dejar en la cochera ¿esto es normal? teniendo en cuenta que la moto tiene tres dias
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Mensaje  manu 18/3/2011, 00:53

Sube la pata de cabra...
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Mensaje  jesusmaximo 18/3/2011, 00:55

ni subida ni bajada de ninguna de las maneras vuelve ha hacer lo mismo
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Mensaje  El Niño 18/3/2011, 01:09

Has mirado el sensor, cables, etc ?

Una foto?

A mí me ha pasado y lo he solucionado limpiado la grasa que salta sobre los cables de la patacabra.
Voy a lavar la moto este finde y aprobecharé para revisar y encintar los míos, la semana pasada me lo hizo un par de veces, miré y había mucha caca. Lo limpié y tiró bien Suspect a lo mejor no me conectaba bien y al tocar los cables funcionó mejor.

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Mensaje  jesusmaximo 18/3/2011, 01:13

gracias niño mirare haber si es debido a eso
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Mensaje  Moterra 18/3/2011, 01:58

Puede ser el micro-ruptor del embrague es del mismo tipo que el de la luz de freno de la maneta derecha si no tine los dos cables conectados la moto se para mirate el tema del microruptor del freno en el siguiente enlace

http://www.derbiterra125.net/t1086p60-bombilla-fundida-piloto-trasero#31604
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Mensaje  Johny 18/3/2011, 13:14

Comprobao´el sensor de la pata, y el apunte de "moterra", que le acaba de servir a uno de nosotros ( dos de dos?) yo me miraría:
La batería, y puede que el disco de embrague necesite un cierto "calentamiento" antes de arrancar acciona el embrague e incluso lo accionaría mientras lo arrancaba, lo dejas en ralentín y lo vas apretando suavemente varias veces sin marcha metída (Father sistema) el creo que la movía en tercera o cuarta con el embrague accionado (motor parado) y le funcionaba.Si fuese eso mirale el nivel de aceite (ultimo cambio) Que puede que el embrague este pegao' por frio/aceite.
Mirate:
Sensor de la pata
micro-ruptor del embrage
Batería
tensado del embrage
Nivel de aceite (antiguedad).....
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Mensaje  Moterra 18/3/2011, 13:49

Dices que la moto tiene tres dias pero es nueva o la has comprado de segundad pata.Comprueba el recorrido de la leva del embrague.
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Mensaje  jesusmaximo 18/3/2011, 18:48

gracias chicos el problema esta solucionado mire donde el niño me comento y habia una turca suelta donde el ensor de la pata de cabra la aprete y de momento ya no me ha dado problema
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Mensaje  manu 18/3/2011, 21:37

Me alegro tio, a veces nos ponemos nerviosos al no controlar la situación.

Pero pá eso están los foreros....
Lo dicho... a rodar...
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Mensaje  El Niño 19/3/2011, 01:31

Si te he ayudado me alegro, y ya sabes problema con el cambio de marchas  261550

Y otra cosa que se me olvidó y esta mañana me ha servido, cuando vayas a meter la marcha acelera un poco.

Yo esta tarde la he lavado y he quitado un cerro de grasa...barro...mierda de la carretera... y... una vez limpio... pues no tenía nada raro, sólo mierda. Probaré haber que tal y si no a buscar un brico de la anulación del sensor pa un apaño o taller.

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Mensaje  shodo 19/3/2011, 02:02

El Niño escribió:Si te he ayudado me alegro, y ya sabes problema con el cambio de marchas  261550

Y otra cosa que se me olvidó y esta mañana me ha servido, cuando vayas a meter la marcha acelera un poco.

Yo esta tarde la he lavado y he quitado un cerro de grasa...barro...mierda de la carretera... y... una vez limpio... pues no tenía nada raro, sólo mierda. Probaré haber que tal y si no a buscar un brico de la anulación del sensor pa un apaño o taller.

V'ssssssssssss

Lo "lógico" sería que diera señal (corriente) solo cuando estuviera bajada la pata... Pero como que en derbi tienen tendencia a lo raro, y como que si la tuerca esta suelta, marca como si estuviera la pata bajada... Creo que con puentearla (eliminar el sensor y unir los cables) debería haber bastante, pero vamos no me hagas mucho caso, que poco me cuesta a mi cagarla, no soy más que un mero aprendiz, así que no me hagas caso que no quiero que me cargues la culpa de romperlo Razz Yo solo lo digo por lógica y por unos conocimientos muy básicos de electricidad.

Lo suyo (para comprobarlo antes de hacer una operación definitiva) sería desenchufar un cable, y si deja encender con pata bajada, ya sabemos que es cortando el cable (o desenchufando y taponándolo y dejándolo agarrado suelto en otro lado), y si marca como si estuviera la pata bajada (cuando la pata está subida) es que hay que puentear, para “saltarse” el sensor.

PD: Otra opción es desmontar todo el conjunto, limpiar a conciencia con pincel y gasolina, alcohol o desengrasante (según si hay partes de goma o no, el “con qué” ya va a gustos) y volver a montar apretando bien fuerte, para que no se cuele nada en medio que haga mal contacto.


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Última edición por mc_shodo el 19/3/2011, 02:11, editado 1 vez (Razón : De todo he hecho jeje)
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Mensaje  Harlock 19/3/2011, 02:14

lo ponen asi por que es un elemento de seguridad, de esta manera si el cable se rompe o el micro fallase, se aseguran de que tu no puedas arrancar ni con / ni sin la pata bajada
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Mensaje  El Niño 19/3/2011, 02:21

Entonces ¿no se puede anular? Suspect
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Mensaje  shodo 19/3/2011, 02:28

Harlock escribió:lo ponen asi por que es un elemento de seguridad, de esta manera si el cable se rompe o el micro fallase, se aseguran de que tu no puedas arrancar ni con / ni sin la pata bajada

Seguridad¿? Se te puede apagar la moto en medio de la autopista porqué se suelte la rosca, y eso es seguridad¿? Yo de verdad es que hay cosas a las que no les veo la lógica ni a kilómetros... RECTIFICO, el sensor desactiva el MA (Motor de Arranque), pero no la chispa de bujia (eso creo y espero, es otra vez lo lógico...) así que podríamos arrancarla empujando por ejemplo, verdad? Vamos que de todas maneras es que yo no le veo la gracia, se te cala, se te a aflojado la rosca, y te quedas en medio de un semáforo con coches a 50 a lado y lado y tu con la cara de tonto, y obviamente con una moto que no arranca... Si quieres dime que lo hacen para que, solo porqué se te suelte una rosca, tengas que llamar a la grua y llevar la moto al taller jaja

Si que se puede puentear, solo hay que saltarse el sensor... Aunqué te reconozco que nunca me he mirado el cableado que anda por ahí... Embarassed Mañana si me acuerdo (antes o después de la ruta) me lo ojeo, haber por donde podemos "cortar".

Salu2 y buenas noches, que hay que levantarse a las 7.20 para darle caña a la burrita Twisted Evil


Última edición por mc_shodo el 19/3/2011, 02:36, editado 1 vez (Razón : ERROR MIO, MIL PELDONES!!)
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Mensaje  Harlock 19/3/2011, 09:44

Pues no lo habia pensado, tienes razon. Si se te jode en marcha puede ser jodido.

El conector que va a la pata de cabra esta en el lado derecho y creo recordar que es de color rojo pero ahora no estoy seguro. Basta con desconectarlo y hacerle un puente con fast-on y un cachito de cable. Asi seguro que no tienes ningun susto (salvo el de poder salir con la pata puesta claro)
PD: El sensor corta el encendido, por que cuando vienes con la moto arrancada al parar y poner la pata el motor se para.


Última edición por Harlock el 20/3/2011, 01:04, editado 1 vez
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Mensaje  vitoron 19/3/2011, 22:57

Shocked que puta mala suerte hoy he puesto mi terra en cima de la caja que utilizo para hacerle el engrase de cadena y se ha roto en sensor de la pata cabra, arrancaba pero al poner primera se parava asta con la pata quitada ,le corte los cables ,trae 3 y prove uniendolos entre si falle la primera vez jeje luego ya quedo bien uno se queda suelto los otros dos unidos ,mirare los colores y os lo comentare por si un dia os quedais tirados lo haceis asta tener la pieza nueba Razz Razz
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