Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chasis con bollo a la altura del escape

+3
TuTe
Maxpower
Elratonacuatico
7 participantes

Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Elratonacuatico 31/3/2011, 02:08

Hola buenas, hoy lavando la moto me he dado cuenta de que la barra (chasis) a la altura de la boca del cilindro esta ondulado, no se si es un bollo o q viene asi de fabricar para facilitar el desmontaje del escape, ya q existe poco espacio para su manipulacion.Me extraña mucho xq no le he pegado ningun golpe,ni me he dado cuenta antes. Pense q viene asi, aunque tambien me da q pensar una pequeña raja (muy limpia y recta por lo que pienso q puede venir asi de fabrica) que recorre el bollo. Es muy raro, spero q en caso de que no venga así tenga facil solucion. aun le quedan unos 8 meses de garantia.

Aprovecho la ocasion para preguntar tambien a cerca de una especie de silbido en la sexta marcha q vengo notando esta semana (todo junto, he llegado a pensar q es de la misma rajita del chasis, aunque lo mismo es obsesion ya). sabeis de que puede ser??, anule la erg la semana pasada, pero no creo q guarde relacion n?? podria ser del aceite?? en teoria solo lleva 2200 km desde el ultimo cambio, lo q no se es q tipo de aceite me hecharon. Se os ocurre algo mas??

Por ultimo deciros que he notado mas el cambio de la erg anulada dspues de unos dias de uso, y el motor suena distinto, como a mas moto.

Gracias, espero que me deis alguna respuesta a lo anteriormente expuesto

saludos
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Maxpower 31/3/2011, 16:23

Por lo del golpe; tranquilo que no es ningún golpe. El chasis tiene ese hueco para que el escape no toque con el. Tanqui, no le pasa nada a tu moto. Eso si, vigila esa raja no vaya a ser....
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Elratonacuatico 31/3/2011, 17:08

jajaja muchas gracias, sobre lo del ruido en sexta (cmo un grillo muy leve) aceite?? Descuida q la raja esta controlada, y si se abre mas, habrá q taponarla :p
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Maxpower 31/3/2011, 19:42

Elratonacuatico escribió:jajaja muchas gracias, sobre lo del ruido en sexta (cmo un grillo muy leve) aceite?? Descuida q la raja esta controlada, y si se abre mas, habrá q taponarla :p

De todas formas yo iria por lo de la raja al conce a ver esa garantia...que como la raja no la pongas bien a tiempo luego son todo disgustos y dolores de cabeza Laughing Laughing
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  TuTe 31/3/2011, 20:43

Raja donde?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Elratonacuatico 31/3/2011, 21:05

aqui os pongo una foto para que la veais y me digais, si podeis fijarse en las vuestras y me decis si es normal.

https://2img.net/r/ihimizer/i/imag0578.jpg/
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  TuTe 31/3/2011, 21:35

Elratonacuatico escribió:aqui os pongo una foto para que la veais y me digais, si podeis fijarse en las vuestras y me decis si es normal.

https://2img.net/r/ihimizer/i/imag0578.jpg/

NO ES PARA NADA NORMAL, tenes el tubo del chasis abierto, YA AL TALLER.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Maxpower 31/3/2011, 22:21

Hostia eso no es una raja, yo pensé que era una mínima fisura con la que me iría al conce pero vista la foto como te ha dicho Tute al conce de cabeza.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  TuTe 31/3/2011, 22:31

Yo no me subiria a la moto tampoco.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Elratonacuatico 31/3/2011, 23:40

He ido sta tarde xo ya estaba cerrando y el que estaba alli no tenia ni idea. Mañana la volvere a yevar, lo que no tengo ni idea es de como coño le ha pasado eso, si no se le ha dado ningun golpe ni nada. Ya os contare que me dicen. Espero que no sea para largo porque la moto me hace mucha falta para ir al trabajo.

Ah otra cosa, el tema de la ERG, la tengo anulada, creeis quedebo dejarla tal y como estaba antes de llevarla? o no me diran nada.
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  TuTe 31/3/2011, 23:42

Elratonacuatico escribió:He ido sta tarde xo ya estaba cerrando y el que estaba alli no tenia ni idea. Mañana la volvere a yevar, lo que no tengo ni idea es de como coño le ha pasado eso, si no se le ha dado ningun golpe ni nada. Ya os contare que me dicen. Espero que no sea para largo porque la moto me hace mucha falta para ir al trabajo.

Ah otra cosa, el tema de la ERG, la tengo anulada, creeis quedebo dejarla tal y como estaba antes de llevarla? o no me diran nada.

No pasa nada, pero pona on otra vez.
Que tiempo tiene la moto? porque no creo que eso se arregle, eso se cambia. Es un fallo en el tubo, se esta abriendo.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Elratonacuatico 31/3/2011, 23:51

la moto es de noviembre de 2009, la compre en en enero de este año con 5000km. el anterior dueño la tenia muy bien cuidada, la entrego en concesionario para sacarse una 600. Creo que cuando la compre no estaba esa rajita. Ya imagino que ese tubo lo tendran que cambiar, pero lo que espero es que no me tarde mucho. Eso que me dices de que no me monte en la moto? la he estado observando 2 semanas y esta igual, no esta abriendo creo. De todas formas esperare a ver que me dicen mañana. El concesionario tiene que ser el mismo donde la compre? es que esta en un pueblo...
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  TuTe 31/3/2011, 23:57

Elratonacuatico escribió:la moto es de noviembre de 2009, la compre en en enero de este año con 5000km. el anterior dueño la tenia muy bien cuidada, la entrego en concesionario para sacarse una 600. Creo que cuando la compre no estaba esa rajita. Ya imagino que ese tubo lo tendran que cambiar, pero lo que espero es que no me tarde mucho. Eso que me dices de que no me monte en la moto? la he estado observando 2 semanas y esta igual, no esta abriendo creo. De todas formas esperare a ver que me dicen mañana. El concesionario tiene que ser el mismo donde la compre? es que esta en un pueblo...

Si cambian cambian chasis entero, el tubo solo no se puede (va soldado).
Chasis con bollo a la altura del escape TERRA_125_4T_2007_49570

Yo la verdad... no me subo a esa moto.
Suerte y cuidado
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Elratonacuatico 1/4/2011, 00:02

joder la que tengo encima, estas cosas solo me pasan a mi, haber que explicacion me dan para que el chasis se raje sin mas. Bueno pues gracias y ya comentare que me cuentan.
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  manu 1/4/2011, 00:35

Elratonacuatico escribió:joder la que tengo encima, estas cosas solo me pasan a mi, haber que explicacion me dan para que el chasis se raje sin mas. Bueno pues gracias y ya comentare que me cuentan.


Tranquilo Sevilla... es cuestión de tiempo... cambio de piezas... hazle caso a TUTE y "desconfia "de momento de la montura a grandes velocidades, un retoque y en PAZ.

Eso si, informa del tema pues no lo había leido por ninguna parte, aunque un defecto de fabricación siempre puede estar presente...

Paciencia... la burrita está malita... ya mejorará... cuidalá...

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  El Niño 1/4/2011, 01:52

Esa raja es demasiado perfecta, incluso parece verse en la parte de abajo que el tubo está marcado ¿no?. Si es así, eso es la "costura" que hacen al fabricar el propio tubo y que lo mismo por el calor del escape se ha abierto Suspect
No sé, pero si yo fuese tú no soldaba y reclamaría un chasis entero.

Suerte
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  shodo 1/4/2011, 10:24

El Niño escribió:Esa raja es demasiado perfecta, incluso parece verse en la parte de abajo que el tubo está marcado ¿no?. Si es así, eso es la "costura" que hacen al fabricar el propio tubo y que lo mismo por el calor del escape se ha abierto Suspect
No sé, pero si yo fuese tú no soldaba y reclamaría un chasis entero.

Suerte

+1 yo también la veo muy bien hecha... Es como raro que sea tan perfecta, primero, enseñala en el oficial, que te digan que piensan hacer, y segun eso tu ya te lo montas... Pero vamos que si ni se va abriendo ni nada... No le veo yo mas problema. Mantenla controlada, si hace falta mídela cada dia para ver si progresa jaja y ya que estamos le das el biberon jeje

Ya irás contando
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Elratonacuatico 7/9/2011, 02:19

Hola a todos,olvide terminar el hilo, tras ir al conce, me estudiaron el chasis, y me dijeron que solo se me había desprendido la pintura por el calor del escape. el tubo del chasis en esa parte del escape no es del todo cerrado, hay una pequeña fisura perfecta que apenas se ve con la capa de pintura, aunque en la mia por motivos del calor o defecto de pintura pues se quedo al descubierto. De todas formas, ellos me dijeron que la garantia me la pintaba, yo les dije que iba a esperar un tiempo para poder comprobar que esa fisura no iba a mas, y tras varios meses observándola, he podido comprobar que todo sigue igual,ademas la he metido por campo y he hecho un poco el cabra. hace cosa de un mes me pintaron esa parte del chasis, y como nueva.
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  DjBr1 7/9/2011, 20:41

Bueno, pues un 10 por parte del conce! Wink
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  shodo 7/9/2011, 22:49

Abajo del "corte", en la foto que nos pusistes, se puede adivinar que sigue por ahí pero sin llegar a abrirse del todo, por lo que parece cierto que lo tapan con pintura... Raro, pero cierto jajaj

Chasis con bollo a la altura del escape Imag0578



Y como ya han dicho, muy buen trato el del concesionario Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  DjBr1 8/9/2011, 00:06

Podria ser una junta de dilatacion que pongan para el escape?
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  TuTe 8/9/2011, 00:12

Vamos que si le metes agua por una punta a un tubo... fuga por todas las juntas? si no esta pintado...?

Los tubos son planchas que se cortan a medida, se doblan y se suelda la unión.
Ese tubo no esta bien.

Vamos que esta mal soldado.

Es mi opinión.. pero... vamos... pintura para sellar?
Solo tienes que mirar cualquier tubo de cualquier lado y vas a ver como esta soldado.

Que le pase algo a la moto o no le pase... la verdad es que no lo se.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  shodo 8/9/2011, 00:19

Estoy de acuerdo con tu punto de vista tute, lo normal es que esté cerrado, pero si no fuera normal o si almenos fuera peligroso, ya se lo habrian tomado mas a pecho, así que si al menos se lo tapan pues ale jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis con bollo a la altura del escape Empty Re: Chasis con bollo a la altura del escape

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.