Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cúpula rayada, solución?

5 participantes

Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Cúpula rayada, solución?

Mensaje  M.J.León 4/4/2011, 01:32

Cómo ya sabréis mas de uno de por aquí, últimamente me ha dao por tunear todo lo tuneable en la Adventure, y no estoy escatimando en nada; dentro de poco va a parecer una "feria andante", clown jajaja , como ya la ha bautizado cierta persona cercana a mi entorno. El caso es que le instalé el otro día unos protectores de aluminio para los cubremanetas, de los que acaban cerrando en los puños del manillar con forma arqueada, y como ahora queda mucho mas rígido el conjunto de los cubremanetas tuneados que los de serie, me chocaba con la cúpula impidiendo el máximo giro del manillar. Solución: cortar los laterales de la cúpula justo lo necesario para que no choquen los cubremanetas y permita aprovechar todo el giro.

El corte me salió de P.M., pero a la hora de lijar los cantos por la zona cortada lo hice manualmente, de pié sin apollarme en nada y a mano alzada. Error, pues en una de las pasadas por el borde, se me fue la lija hacía el interior de la cúpula, ocasionando varios rayones de unos 8 ó 10 cm. En ese preciso momento me acordé de todos los santos del almanaque y acto seguido fuí a lavar la cúpula para evaluar mejor los daños. Los arañazos son bastante superficiales, pues estaba usando una lija fina, pero lo que realemente me gustaría saber es si resulta factible practicar un pulido a la cúpula en cuestión, de modo que podamos elimininar esos antiestéticos arañazos ó rayones que inevitablemente acaban apareciendo con el tiempo y el uso. Supongo que con la herramienta adecuada podría hacerse, aunque lo ideal sería acudir a un taller donde trabajen el metacrilato y conozcan sus posibilidades y limitaciones como material.

A la espera de los sabios consejos de los forero-gurús quedo...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  shodo 4/4/2011, 12:15

Pffff como no sea probar con un poco de pulimento, si tan fina era la lija quizás con trapo y pulimento ya no se vea... Porqué esas piezas sinceramente ni idea de como las dejan tan translúcidas y bien acabadas... Haber si alguien te ilumina por aquí, mucha suerte.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  M.J.León 4/4/2011, 13:24

Foto del debacle que he liado en menos de un segundo:
Cúpula rayada, solución? Gedc0101
Tambien debo decir que al poner el flash se resalta mucho mas todas las imperfecciones y suciedad en superfies transparentes; con luz natural pasa algo mas desapercibido, pero el simple hecho de saber que el arañazo está ahí, ya me joroba...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  boxbox 4/4/2011, 20:50

Joder M.J. eso tiene solución fácil.......


cupulaza nueva y ya esta...... jeje



no te apures hombre, que realmente todo tiene solución .... te paso un enlace que te puede ayudar.

KARATERRA KID, dar cera, pulir cera.


salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  shodo 4/4/2011, 21:37

boxbox escribió:Joder M.J. eso tiene solución fácil.......


cupulaza nueva y ya esta...... jeje



no te apures hombre, que realmente todo tiene solución .... te paso un enlace que te puede ayudar.

KARATERRA KID, dar cera, pulir cera.


salu2

Joer muy buen aporte Boxbox, eso también debe ser la hostia para sacar los rallazos de la visera del casco Very Happy

Si un dia me aburro y me sobra tiempo (que ahora por ahora es dificil Crying or Very sad ) lo pruebo con mi casco, a ver si hay suerte Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  M.J.León 4/4/2011, 23:14

Box-box, gracias por el enlace, está superbien explicado. Eso se merece un +1, así que ahí va... Arrow

No estoy muy seguro de si a mí me quedará tan "pofesional" como le ha quedao al manitas este, pero peor está ahora; habrá que intentarlo al menos y si la acabo de estropear, me pensaré seriamente en comprar una de esas ahumadas como la de Luis, con visera y todo que tambien mola.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  vitoron 5/4/2011, 00:17

Very Happy Very Happy muy buen brico valdria esto para el cuadro?????el mio esta de pena de pasarle el guante y haber polvo se rayo todito Embarassed
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  shodo 5/4/2011, 09:44

Al cuadro hay gente que le ha pasado pulimento y no se les notan las ralladitas...

La pregunta es que, como que en el "manual" dicen que la zona "reparada" queda un poco mas "opaca"... ¿EING? Pero se ve dpm o no se ve dpm a través de la zona que hemos arreglado¿?
Es decir, opaco en cuanto a borroso o en cuanto a oscuro¿?
Porqué si quiero probarlo con la visera del casco por cuatro ralladitas que tengo, pero no quiero que me quede borroso, aunqué oscuro me daría igual...

Alguien tiene minima idea del resultado exacto que da ese sistema¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  Maxpower 5/4/2011, 17:10

Yo soy uno de esos que piensa "para cosas que no requieran tanta delicadez y paciencia valgo pero si se ha de ser muy delicado y poco impaciente pues es difícil que yo valga para ello" así que he decidido que la pantalla de la Gesita seguirá rallada por si acaso la cago en alguno de los pasos y termino por joderla del todo que por lo menos ahora "solo" esta medio jodida.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cúpula rayada, solución? Empty Re: Cúpula rayada, solución?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.