Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bocina- Claxon

+2
vitoron
Tunef
6 participantes

Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Bocina- Claxon

Mensaje  Tunef 5/4/2011, 22:16

Buenas, pues resulta que la bocina no funciona, no se que le habra pasado ya. He probado a apretar los cables que salen pero sigue sin ir. ¿A alguno os ha pasado?Si os ha pasado, ¿ como lo habeis hecho?

Saludos! Bocina- Claxon 314179
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  vitoron 5/4/2011, 22:46

Shocked mirate los fusibles que hay al lado de la bateria podrias tener uno fundido sino no se me ocurre que mas pueda ser,suerte con ello What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty vamos a ver

Mensaje  josiko85 5/4/2011, 23:22

Directamente no suena o suena mal,
te cuento, si no suena puede ser porque se pico la membrana, esto se sabe si tomas un polimetro lo pones den 12v en continua pones cada hilo en uno de los dos hilos que llegan al "pito" en cuestion y marca 12 (ojo con ponerlo en otro sitio, tienes que ponerlo en voltios y continuo)

Y si suena mal pues prueba a apretar un poco, media vuelta y es mucho un tornillo que lleva de regulacion, si no te ha quedado claro algo dimelo y pruebo a ponerte un video.
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  M.J.León 6/4/2011, 12:32

Yo tengo encargado un cláxon mas potente (139db, creo) a 12v, para ponérselo a la mía; lo que no tengo claro es sí puede afectar negativamente a la batería.
(al tímpano seguro que sí, affraid jajaja)
En principio buscaba uno de camión ( Bocina- Claxon 590117 jejeje Razz ), pero resulta que van a 24v y ademas llevan dos ó tres trompetones y un compresor mucho mas grande que hace inviable su instalación en una moto.
Vendría bien saber si álguien mas del foro ha puesto algo parecido, que fusible poner y esas cosas... que yo de electricidad, apenas me dá la neurona pa cambiar una bombilla.

Éste es el cláxon que espero recibir esta semana:
Bocina- Claxon Nautiluscszmedium
Bocina- Claxon StebelNautilusHorn1
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  shodo 6/4/2011, 13:08

Intenta seguir el recorrido de los cables, que no esté roto por ningún lado...
A malas, coje dos cables, conecta cada uno a un polo de la batería y prueva haber si así suena... Pero vamos, que para mi que se te ha quedado "callao" el pito este... o es algun cable o alguna tontería de cosa suelta, o te toca buscarte uno nuevo.

PD: MJ ese pito mola, yo andaba buscando el del "General Lee" (el dodge charger ese americano) pero se ve que se han de colocar varias trompetas, y programarlas y de todo y PFFFFF que pereza jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  rauk 6/4/2011, 13:33

mc_shodo escribió:
PD: MJ ese pito mola, yo andaba buscando el del "General Lee" (el dodge charger ese americano) pero se ve que se han de colocar varias trompetas, y programarlas y de todo y PFFFFF que pereza jajaj
¡Anda ya! Estais de broma.

Como te han dicho, prueba si llega tensión cuando pulsas la bocina. Si no tienes un polímetro una bombilla de 12v y un par de cables harán que se ilumine al pulsar. Si no llega tensión, mira en el manual si el claxon lleva fusible exclusivo, si no lleva, revisa el recorrido del cableado hasta el pulsador e intenta probar si poniendo un hilo en su salida, y otro al chasis de la moto tienes tensión al pulsarlo.


Última edición por rauk_ el 6/4/2011, 13:54, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  shodo 6/4/2011, 13:53

Haber molaría tener los dos... Uno con la melodía para dar la nota, y otro para pitar de verdad jaja

Bocina- Claxon Santi_general_lee

Como te ha dicho prueba si llega tensión cuando pulsas la bocina, si no tienes un polímetro una bombilla de 12v y un par de cables harán que se ilumine al pulsar. Si no llega tensión, mira en el manual si el claxon lleva fusible exclusivo, si no lleva, revisa el recorrido del cableado hasta el pulsador e intenta ir probar si poniendo un hilo en su salida, y otro al chasis de la moto tienes tensión al pulsarlo.

Joer te lo has currado, muy cierto lo de la bombilla, y yo que no me acordaba... jeje +1.

PD: Para el que quiera la bocina del general lee: http://www.autobarn.net/dukes-of-hazzard-general-lee-dixie-car-horn.html jaja
Este es el sonido de la bocina: http://www.wolo-mfg.com/430-stereo.wav


Última edición por mc_shodo el 6/4/2011, 14:01, editado 1 vez (Razón : Añadir)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty ni de broma.

Mensaje  josiko85 6/4/2011, 15:44

mc_shodo escribió:Haber molaría tener los dos... Uno con la melodía para dar la nota, y otro para pitar de verdad jaja

Bocina- Claxon Santi_general_lee

Como te ha dicho prueba si llega tensión cuando pulsas la bocina, si no tienes un polímetro una bombilla de 12v y un par de cables harán que se ilumine al pulsar. Si no llega tensión, mira en el manual si el claxon lleva fusible exclusivo, si no lleva, revisa el recorrido del cableado hasta el pulsador e intenta ir probar si poniendo un hilo en su salida, y otro al chasis de la moto tienes tensión al pulsarlo.

Joer te lo has currado, muy cierto lo de la bombilla, y yo que no me acordaba... jeje +1.

PD: Para el que quiera la bocina del general lee: http://www.autobarn.net/dukes-of-hazzard-general-lee-dixie-car-horn.html jaja
Este es el sonido de la bocina: http://www.wolo-mfg.com/430-stereo.wav


Si te me pongo un pito que suene así te aseguro que a la segunda no me dejan salir a la calle......
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  shodo 6/4/2011, 16:53

Jajaj me encanta por lo friki que es, está claro que con eso la gente te mira SEGURO! jajja Twisted Evil
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  Tunef 6/4/2011, 21:16

Pues nada, ya esta solucionado. Solo he tenido que meterme por unos caminos y cuando me doy cuenta ya toca, parece que tenia ganas de monte.

Saludos!!
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  shodo 6/4/2011, 22:00

Tunef escribió:Pues nada, ya esta solucionado. Solo he tenido que meterme por unos caminos y cuando me doy cuenta ya toca, parece que tenia ganas de monte.

Saludos!!

jajaj también conocido como mal contacto... Very Happy

Joder vaya sistema para reparar averías, a ver si empiezo a aplicarlo en el taller Rolling Eyes Tendría su coña Twisted Evil
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bocina- Claxon Empty Re: Bocina- Claxon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.