Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piñones y coronas

+3
loren_xrx
awee
Alexseprote
7 participantes

Ir abajo

Piñones y coronas Empty Piñones y coronas

Mensaje  Alexseprote 9/4/2011, 00:24

Buenas noches! tenía dudas acerca del tema de las coronas y los piñones. Me dijeron que cambiando la corona y/o el piñón se podía aumentar la velocidad punta o la fuerza de la moto. Yo tengo una Derbi DRD 125 R(ya subiré la fotoo xD) y quería saber cómo sería el tema de cambiarle la corona y/o el piñón para coger mas fuerza o velocidad (según), si tiene que haber alguna relación entre la corona y el piñón, o le puedo poner cualquiera. Cómo sería el desmontaje y desmontaje de las dos cosas (si alguien se aburre y me hace un tutorial ... jeje), y qué consejos me dais acerca de esto.

Gracias y saludos.
Alexseprote
Alexseprote
Trialero
Trialero

Masculino Pez Caballo Edad : 34 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 2
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  awee 10/4/2011, 00:15

hola alexeprote
hoy mismo he montado la corona de 48 dientes, para mas velocidad. los pasos a seguir:
-subir la moto para dejar la rueda trasera al aire
-destensar y sacar la cadena de la corona
-aflojar las tuercas del eje y quitar una de ellas
-coger un puntero de diametro inferior al del eje y que traspase la rueda. hay que pegarle con el martillo
y el puntero justo en el centro del eje porque si no te cargas las roscas y no entra la tuerca (menos mal
que pude arreglarla...)
-aguantar la rueda y sacarla con cuidado de no dañar el disco de freno ni las pastillas ni la pinza
-aflojar los seis tornillos con tuerca que lleva la corona y cambiarla
-meter la rueda con el disco de freno entre las pastillas
-meter el eje con el cojinete que va entre la corona y el bastidor trasero en su sitio (pegarle al eje justo en
el centro)
-apretar los tensores para que la cadena tenga una holgura de 3cm (ni mas ni menos)
-apretar el eje

para cambiar el piñon:
-destensar la cadena, sacarla de la corona y aflojar el eje
-quitar la tapa del piñon
-aflojar los tornillos del piñon y sacar la arandela que lo sujeta
-cambiar el piñon, poner la arandela en su sitio, apretar tornillos, poner tapa, tensar cadena y apretar el eje

creo que no me he olvidado de nada. segun el cambio que hagas, puede que tengas que cortar cadena o poner una mas larga. siento que sea un toston pero no tengo fotos Mad

saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  loren_xrx 10/4/2011, 00:33

Muy bien explicado por awee.
A esto añadir que si quieres mas velocidad punta tienes que poner un piñon mas grande o una corona mas pequeña.
Si quieres mas fuerza, al revés: piñon mas pequeño o corona mas grande.
Y como detalle, mas o menos, un diente del piñon equivalen a 4 dientes de la corona.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  shodo 10/4/2011, 01:52

Alexeprote escribió:Buenas noches! tenía dudas acerca del tema de las coronas y los piñones. Me dijeron que cambiando la corona y/o el piñón se podía aumentar la velocidad punta o la fuerza de la moto. Yo tengo una Derbi DRD 125 R(ya subiré la fotoo xD) y quería saber cómo sería el tema de cambiarle la corona y/o el piñón para coger mas fuerza o velocidad (según), si tiene que haber alguna relación entre la corona y el piñón, o le puedo poner cualquiera. Cómo sería el desmontaje y desmontaje de las dos cosas (si alguien se aburre y me hace un tutorial ... jeje), y qué consejos me dais acerca de esto.

Gracias y saludos.

Ha llegado la mosca cojonera, también conocido como "maldito capullo toca cojones", oseases YO.

Ya sabes que en la ITV revisan eso y no te la dejarán pasar con cantidades de dientes en plato o piñón diferentes a las originales¿? Conserva los que llevas puestos para sustituirlos cuando haga falta pasar la maldita ITV Wink

Yo solo comento, para que luego no se diga que no informamos, avisamos, advertimos y demás "-mos" Wink

Recuerda también que, logicamente, si aumentas por un lado, pierdes por el otro... Que lastima que no se pueda tener todo en esta vida, ¿no? jajaj Rolling Eyes


Última edición por mc_shodo el 10/4/2011, 01:55, editado 1 vez (Razón : editarlo, logicamente ^^)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  Alexseprote 10/4/2011, 03:42

mc_shodo escribió:
Alexeprote escribió:Buenas noches! tenía dudas acerca del tema de las coronas y los piñones. Me dijeron que cambiando la corona y/o el piñón se podía aumentar la velocidad punta o la fuerza de la moto. Yo tengo una Derbi DRD 125 R(ya subiré la fotoo xD) y quería saber cómo sería el tema de cambiarle la corona y/o el piñón para coger mas fuerza o velocidad (según), si tiene que haber alguna relación entre la corona y el piñón, o le puedo poner cualquiera. Cómo sería el desmontaje y desmontaje de las dos cosas (si alguien se aburre y me hace un tutorial ... jeje), y qué consejos me dais acerca de esto.

Gracias y saludos.

Ha llegado la mosca cojonera, también conocido como "maldito capullo toca cojones", oseases YO.

Ya sabes que en la ITV revisan eso y no te la dejarán pasar con cantidades de dientes en plato o piñón diferentes a las originales¿? Conserva los que llevas puestos para sustituirlos cuando haga falta pasar la maldita ITV Wink

Yo solo comento, para que luego no se diga que no informamos, avisamos, advertimos y demás "-mos" Wink

Recuerda también que, logicamente, si aumentas por un lado, pierdes por el otro... Que lastima que no se pueda tener todo en esta vida, ¿no? jajaj Rolling Eyes


jajaj gracias por el consejo, eso de la ITV no lo sabía, menos mal que has avisado.
Alexseprote
Alexseprote
Trialero
Trialero

Masculino Pez Caballo Edad : 34 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 2
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  Alexseprote 10/4/2011, 03:55

awee escribió:hola alexeprote
hoy mismo he montado la corona de 48 dientes, para mas velocidad. los pasos a seguir:
-subir la moto para dejar la rueda trasera al aire
-destensar y sacar la cadena de la corona
-aflojar las tuercas del eje y quitar una de ellas
-coger un puntero de diametro inferior al del eje y que traspase la rueda. hay que pegarle con el martillo
y el puntero justo en el centro del eje porque si no te cargas las roscas y no entra la tuerca (menos mal
que pude arreglarla...)
-aguantar la rueda y sacarla con cuidado de no dañar el disco de freno ni las pastillas ni la pinza
-aflojar los seis tornillos con tuerca que lleva la corona y cambiarla
-meter la rueda con el disco de freno entre las pastillas
-meter el eje con el cojinete que va entre la corona y el bastidor trasero en su sitio (pegarle al eje justo en
el centro)
-apretar los tensores para que la cadena tenga una holgura de 3cm (ni mas ni menos)
-apretar el eje

para cambiar el piñon:
-destensar la cadena, sacarla de la corona y aflojar el eje
-quitar la tapa del piñon
-aflojar los tornillos del piñon y sacar la arandela que lo sujeta
-cambiar el piñon, poner la arandela en su sitio, apretar tornillos, poner tapa, tensar cadena y apretar el eje

creo que no me he olvidado de nada. segun el cambio que hagas, puede que tengas que cortar cadena o poner una mas larga. siento que sea un toston pero no tengo fotos Mad

saludos


Y gracias por la explicación, muy currada.
Alexseprote
Alexseprote
Trialero
Trialero

Masculino Pez Caballo Edad : 34 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 2
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  loren_xrx 10/4/2011, 12:10

mc_shodo escribió:

Ha llegado la mosca cojonera, también conocido como "maldito capullo toca cojones", oseases YO.

Ya sabes que en la ITV revisan eso y no te la dejarán pasar con cantidades de dientes en plato o piñón diferentes a las originales¿? Conserva los que llevas puestos para sustituirlos cuando haga falta pasar la maldita ITV Wink

Yo solo comento, para que luego no se diga que no informamos, avisamos, advertimos y demás "-mos" Wink

Recuerda también que, logicamente, si aumentas por un lado, pierdes por el otro... Que lastima que no se pueda tener todo en esta vida, ¿no? jajaj Rolling Eyes

Si es cierto que no puedes cambiar el desarrollo de la moto, pero a ver quien es el guapo que te cuenta los dientes del piñon en la ITV con la tapa puesta para ver si el desarrollo es el de origen y te digo lo mismo con la corona, al no ser que sea muy descarado (que montes una paellera) nadie se va a molestar en contar diente a diente.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  Harlock 10/4/2011, 12:31

la cuestion es guardar los originales por si en alguna te tiran para atras, y entonces montarlos de nuevo y listo.Pasas tu itv y de vuelta a casa a parar en boxes .
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  awee 10/4/2011, 12:58

alexeprote, de nada, para eso estamos
y gracias a mcshodo y loren_xrx, no sabia yo eso de la itv. ya mismo tengo que tener una habitacion solo para las piezas de serie, para ponerselas en la revision si es necesario Neutral anda que la tonteria... si despues las vamos a volver a poner! Razz
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  TuTe 10/4/2011, 15:08

loren_xrx escribió:
mc_shodo escribió:

Ha llegado la mosca cojonera, también conocido como "maldito capullo toca cojones", oseases YO.

Ya sabes que en la ITV revisan eso y no te la dejarán pasar con cantidades de dientes en plato o piñón diferentes a las originales¿? Conserva los que llevas puestos para sustituirlos cuando haga falta pasar la maldita ITV Wink

Yo solo comento, para que luego no se diga que no informamos, avisamos, advertimos y demás "-mos" Wink

Recuerda también que, logicamente, si aumentas por un lado, pierdes por el otro... Que lastima que no se pueda tener todo en esta vida, ¿no? jajaj Rolling Eyes

Si es cierto que no puedes cambiar el desarrollo de la moto, pero a ver quien es el guapo que te cuenta los dientes del piñon en la ITV con la tapa puesta para ver si el desarrollo es el de origen y te digo lo mismo con la corona, al no ser que sea muy descarado (que montes una paellera) nadie se va a molestar en contar diente a diente.

Ve con la cadena sucia y seguro que pasa.
Very Happy

Si se ponen tocapelotas pueden mirarlo (los del piñon no creo), pero se tendrian que pringar buscando el numero en la corona.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  shodo 10/4/2011, 16:14

loren_xrx escribió:
mc_shodo escribió:

Ha llegado la mosca cojonera, también conocido como "maldito capullo toca cojones", oseases YO.

Ya sabes que en la ITV revisan eso y no te la dejarán pasar con cantidades de dientes en plato o piñón diferentes a las originales¿? Conserva los que llevas puestos para sustituirlos cuando haga falta pasar la maldita ITV Wink

Yo solo comento, para que luego no se diga que no informamos, avisamos, advertimos y demás "-mos" Wink

Recuerda también que, logicamente, si aumentas por un lado, pierdes por el otro... Que lastima que no se pueda tener todo en esta vida, ¿no? jajaj Rolling Eyes

Si es cierto que no puedes cambiar el desarrollo de la moto, pero a ver quien es el guapo que te cuenta los dientes del piñon en la ITV con la tapa puesta para ver si el desarrollo es el de origen y te digo lo mismo con la corona, al no ser que sea muy descarado (que montes una paellera) nadie se va a molestar en contar diente a diente.

Explico: Yo he vendido mi bultaco lobito 49 cc sin ITV. Al ir a pasarla se la hecharon para atrás porqué el plato llevaba un diente menos que el de serie (en sus dias me ahorré 15 euros)... Tu dirás, si te toca el carbón tocapelotas, vas servido...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  nino 12/4/2011, 01:41

no se si sabes que la normativa para las motos de 50cc es diferente a las demas motos a las de 50cc no las dejan pasar de 50 kilometros por hora e de hay que seguro le tiraron de la itv porque al tener un piñon menos la moto corre masssssssssss
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  shodo 12/4/2011, 09:43

nino escribió:no se si sabes que la normativa para las motos de 50cc es diferente a las demas motos a las de 50cc no las dejan pasar de 50 kilometros por hora e de hay que seguro le tiraron de la itv porque al tener un piñon menos la moto corre masssssssssss
Me lo hecharon para atrás porqué ivan con toda la lista de caract. técnicas y se pusieron a contar los dientes... La velocidad ya la limité yo debidamente poniendo una arandela de estrangulamiento soldada al colec. de escape.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  nino 12/4/2011, 13:46

entonces ami seguro que me tiraran de la itv Laughing Laughing
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Piñones y coronas Empty Re: Piñones y coronas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.