Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL)

4 participantes

Ir abajo

RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) Empty RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL)

Mensaje  ORYX 19/4/2011, 18:17

Ayer hice una ruta que hacia tiempo que tenia planeada , la Sierra de la Estrella en Portugal.

En total fueron unos 360 km en 8 horas disfrutando de moto y de paisajes aderezados con algo de aventura por que yo SIEMPRE me pierdo .La ruta en la sierra es circular tomando como referencia el valle de Zêzere.

Mapa de la ruta.


Ver mapa más grande


Desde Ciudad Rodrigo me dirigí a la frontera por Albergueria de Argañan para adentrarme por aquí en tierras lusas,el primer pueblo que me encuentro es Aldea da Ponte y desde aquí mi próximo objetivo es Sabugal,en todo el recorrido me acompaña un molesto viento.
Sigo el camino hacia la ciudad de Covilhã que es la puerta de entrada a la Sierra de la Estrella,al llegar a la ciudad tenia el recorrido preparado en un mapa para no perderme ,aunque no lo use ya que para dirigirte a la sierra solo hay que seguir las señales de la estación de esquí que hay por la ciudad, así que ningún problema.La carretera tiene unas buenas subidas y en ella me encuentro con bastantes aficionados al senderismo,la zona es propicia para esta afición como pude comprobar y espero algún día disfrutar caminando y con mochila.

De Sierra Estrella web
En el recorrido deje cosas sin visitar ,como alguna cascada , pero hay que dejar algo para otra ocasión y ademas tampoco contaba con mas tiempo..así que para otra vez sera.
El valle de Zêzere es de origen glaciar y tiene 13 km de longitud ,este dato lo convierte en el valle glaciar mas grande de Europa .Este valle lo atraviesa una bonita carretera por la cual me adentro disfrutando plenamente de la moto y del paisaje hasta llegar a la localidad de Manteigas.

Fotos del valle Zêzere y de Manteigas.

De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web

Desde Manteigas me dirijo hacia Sabugueiro donde se ven los efectos de uno de los males de Portugal,los incendios,de hecho circule viendo uno que estaba arrasando un monte cercano.

La carretera discurre por un paisaje granítico y con toda la vegetación quemada,es una pena pero es asi como esta.

De Sierra Estrella web

Desde Sabugueiro me dirijo hacia la única estación de esquí de Portugal,el lugar es conocido como la Torre y es el punto mas alto con 1995 m.En el recorrido paso al lado de una presa que por lo que vi es bastante visitada,y al lado de algunos valles de origen glaciar con varias lagunas,se notaba la altura ya que hacia bastante viento y algo de fresquito como decimos los de mi tierra.

Fotos de la presa y de valle glaciar con sus lagunas.

De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web

A pesar de estar en plena montaña hay bastantes tramos del recorrido que circulas por una especie de planicie con cuestas no muy pronunciadas.

De Sierra Estrella web

Llego al paraje de la Torre y la estación de esquí, ya sin nieve en esta epoca del año, y aquí retrato a la derbi terra al lado de estos dos radares.

De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web

Desde aquí inicio el regreso parando en algún mirador para observar de nuevo el valle y unas curiosas formaciones rocosas que ahora mismo no se como se denominan .

De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web
De Sierra Estrella web

El regreso fue un poco mas complicado ya que por costumbre suelo perderme y es lo que hice en Covilhã,resuelto esto lo vuelvo a hacer en Sabugal y después de hacer algún km de mas y no saber muy bien donde estaba encontré por fin el rumbo correcto ,un pelin de aventura no viene mal y así conoces mas cosas.Espero que os guste y que os descubra un paisaje para apuntarlo en la libreta de sitios a visitar ( si no lo habéis hecho ya,claro esta).Saludos!!








Última edición por ORYX el 30/8/2011, 02:24, editado 1 vez
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) Empty Re: RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL)

Mensaje  rauk 19/4/2011, 22:24

Bonitas fotos, ORYX.
Esta carretera está diciendo; ven ,ven.
RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) DSC_2035


Impresionantes los cielos. Como hecho de menos a veces el azul intenso del cielo castellano.
RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) DSC_2074

RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) DSC_2082
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) Empty Re: RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL)

Mensaje  Invitado 19/4/2011, 22:31

Madre mia que pedazo de poste, menudas fotos y ruta...que belleza. Shocked

Gracias por compartir...oleeeeeeeeeeeeeeeeeé
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) Empty Re: RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL)

Mensaje  m.sport 19/4/2011, 23:37

Joder como lo currais esta semana santa menudos viajecitos peazo fotos.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) Empty Re: RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL)

Mensaje  boxbox 20/4/2011, 00:59

Preciosas fotos y magnífica ruta Oryx.

Gracias por compartir.

En Junio tenia pensado pasar unos días en Ciudad Rodrigo (Conde Rodrigo I) pero al final lo tengo que dejar para el próximo año..... Sad

salu2.

boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL) Empty Re: RUTA POR LA SIERRA DE LA ESTRELLA (PORTUGAL)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.