Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agujero en el cárter (garantía)

+8
tallergrau
amuedo
sergiof8
JFX18
arkano
Gami_92
TuTe
krrk
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  krrk 5/5/2011, 17:59

Buenas, esta tarde he tenido mi primera avería en la mulhacén Evil or Very Mad

ha sido en un trayecto corto dirección al trabajo, llevaba 600m escasos recorridos,
Ha salido un pequeño charco mientras tenía la moto en marcha, la he parado enseguida al darme cuenta,
y ha dejado de salir, si a caso alguna gotilla.

Me he vuelto al garaje a pata, esta tarde llamaré al taller a ver si me la pueden mirar.
Supuestamente estoy en garantía aun no ha cumplido el año la moto.

Me podéis ayudar, por favor? qué le pasa? Sad

Agujero en el cárter (garantía) Averia


Última edición por krrk el 9/6/2011, 15:56, editado 3 veces
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  TuTe 5/5/2011, 21:53

krrk escribió:
Me podéis ayudar, por favor? qué le pasa? Sad


Mas datos? fotos?

Que paso justo despues del ruido? Algun extraño la rueda?, va la moto?

Quitaste el protector del piñon?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  krrk 5/5/2011, 23:06

Todo ha pasado esta misma tarde,

justo después del ruido ha sido cuando he parado inmediatamente,
y he visto que salía aceite a borbotones de la zona de la bomba y el embrague (parte baja izquierda de la moto).

El aceite era muy sucio por cierto, como ennegrecido, me parece raro ya que hace 5 semanas que pasé la revisión de los 1.000 km.

He parado la moto enseguida, e inmediatamente ha dejado de salir aceite.
No la he querido volver a arrancar para no joder nada,
y me la he llevado al garaje empujándola, total acababa de salir y estaba cerca (600m).

Mientras empujaba no he notado ningún extraño en la rueda.

Tengo cita mañana para el taller a primera hora, y ya he quedado con el de la grua para recogerla.

El protector del piñón no lo he sacado porque he vuelto tarde del trabajo y prefiero no tocar nada para que la vean mañana en el taller, ya os contaré que tal mañana.

Saludos
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  TuTe 6/5/2011, 01:22

krrk escribió:Todo ha pasado esta misma tarde,

justo después del ruido ha sido cuando he parado inmediatamente,
y he visto que salía aceite a borbotones de la zona de la bomba y el embrague (parte baja izquierda de la moto).

El aceite era muy sucio por cierto, como ennegrecido, me parece raro ya que hace 5 semanas que pasé la revisión de los 1.000 km.

He parado la moto enseguida, e inmediatamente ha dejado de salir aceite.
No la he querido volver a arrancar para no joder nada,
y me la he llevado al garaje empujándola, total acababa de salir y estaba cerca (600m).

Mientras empujaba no he notado ningún extraño en la rueda.

Tengo cita mañana para el taller a primera hora, y ya he quedado con el de la grua para recogerla.

El protector del piñón no lo he sacado porque he vuelto tarde del trabajo y prefiero no tocar nada para que la vean mañana en el taller, ya os contaré que tal mañana.

Saludos


MMMM... 2 lugares posibles... pensando en el ruido que decis..

Caja cambios (cuanto aceite le metieron?)
Piñon? (la cadena estaba muy tensa?)


[img]Agujero en el cárter (garantía) Imag0005om%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  krrk 6/5/2011, 11:11

Ahora mismo la tienen en taller


Última edición por krrk el 9/6/2011, 21:37, editado 3 veces
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  Gami_92 6/5/2011, 11:20

Jodo! Esto no puede ser normal... No es normal que una pieza de hierro de fundición se rompa con un golpecillo de algo en la cadana, vamos, esque me parece increible. O la pieza estaba defectuosa o alguien le ha petido el taladro por ahí...
Bueno, ojalá te lo cubra la garantía si al final resulta que la pieza es defectuosa... si te dicen que no es por culpa de la pieza, no se yo si te lo va a cubrir.
Que tengas suerte!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  arkano 6/5/2011, 13:30

Espero que no sea que se te haya roto desde dentro, hay motos en las que se rompen con facilidad los tornillos que sujetan el el stator (Suzuki DRZ-400 por ejemplo), cuando esto ocurre te puedes imaginar la que se forma dentro del volante.

Suerte y que sea leve.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  JFX18 6/5/2011, 15:14

Gami_92 escribió:Jodo! Esto no puede ser normal... No es normal que una pieza de hierro de fundición se rompa con un golpecillo de algo en la cadana, vamos, esque me parece increible. O la pieza estaba defectuosa o alguien le ha petido el taladro por ahí...

Que va, si se te rompe la cadena se puede romper el carter entero, la cosa como dice arcano es ver si ha sido algo que ha proyectado la cadena, que viendo la foto está justo en el sitio donde iría a parar, o desde dentro.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  sergiof8 6/5/2011, 16:31

hace un tiempo vi un compañero con tu mismo problema, o eso parece.

haber si os sale.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1767302220149&set=a.1284865359529.2040112.1166983280&type=1&theater






este parece mas gordo. Very Happy Very Happy


saludos!

PD: si pasais la foto se ven mas. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1767303580183&set=a.1284865359529.2040112.1166983280&type=1&theater&pid=31629102&id=1166983280
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  TuTe 6/5/2011, 17:00

sergiof8 escribió:hace un tiempo vi un compañero con tu mismo problema, o eso parece.

haber si os sale.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1767302220149&set=a.1284865359529.2040112.1166983280&type=1&theater






este parece mas gordo. Very Happy Very Happy


saludos!

PD: si pasais la foto se ven mas. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1767303580183&set=a.1284865359529.2040112.1166983280&type=1&theater&pid=31629102&id=1166983280

No se ven las fotos.
Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  Gami_92 6/5/2011, 19:24

JFX18 escribió:
Gami_92 escribió:Jodo! Esto no puede ser normal... No es normal que una pieza de hierro de fundición se rompa con un golpecillo de algo en la cadana, vamos, esque me parece increible. O la pieza estaba defectuosa o alguien le ha petido el taladro por ahí...

Que va, si se te rompe la cadena se puede romper el carter entero, la cosa como dice arcano es ver si ha sido algo que ha proyectado la cadena, que viendo la foto está justo en el sitio donde iría a parar, o desde dentro.

V'sss
Pero en sete caso la cadena no se ha roto... No veo muy factible lo del pequeño proyectil, pero bueno, tampoco pondria la mano en el fuego.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  krrk 7/5/2011, 11:31

Lo que me mosquea mucho es la falicilidad con la que se ha agujereado el cárter, personalmente me parece un defecto del material como apunta Gami_92.

Si Derbi se negara a meterlo en garantía, Qué puedo hacer? Dónde reclamo?


Última edición por krrk el 9/6/2011, 15:59, editado 1 vez
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  amuedo 7/5/2011, 12:25

Hola,

Yo apoyo la idea del objeto enganchado en la cadena.

La cadena gira con mucha velocidad, como os podéis imaginar, si algún objeto (por ejemplo, una piedra o un tornillo) se queda "cogido" en un eslabón de la cadena, gira tan rápido como ella, y lo más probable es que lo escupa a la altura del piñon. Por qué, porque al tener éste un radio tan pequeño la fuerza centrífuga que sufre el objeto alojado en la cadena y muy grande. Y es ahí donde lo despide a gran velocidad, tanto como para agujerear un carter y lo que se le ponga por delante.

Pero bueno, es mi opinión y pienso que también la de un perito.

De todas formas, suerte!!

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  Gami_92 7/5/2011, 12:52

krrk escribió:Pase ayer por el taller a última hora, y no me han dicho mucho,
dicen que es una cosa bastante "rara" por la forma en la que se ha agujereado el cárter, sin haberse salido la cadena, que no sabían el motivo.
Yo le comenté el tema de un proyectil empujado por la cadena, y me dijo que podía ser pero tampoco seguro.

A mi pregunta de si entraría en garantía, me dicen que les mandarán fotos a Derbi para que decidan, pero que seguramente no entre en garantía.

Lo que me mosquea mucho es la falicilidad con la que se ha agujereado el cárter, personalmente me parece un defecto del material como apunta Gami_92.

Si Derbi se negara a meterlo en garantía, Qué puedo hacer? Dónde reclamo?

Os tendré al tanto.

Puf que putada tio... Reclamar, puedes reclamar a consumo, pero ya te digo que tienes las de perder contra una empresa como es Piaggio...
Hace tiempo alguien puso por aqui en el foro el caso de un cliente de BMW con una 1200GS que se le estaba oxidando el buje trasero, y tubo mil marrones para que la marca le hiciera caso... no se como acabó la historia al final.

amuedo escribió:Hola,

Yo apoyo la idea del objeto enganchado en la cadena.

La cadena gira con mucha velocidad, como os podéis imaginar, si algún objeto (por ejemplo, una piedra o un tornillo) se queda "cogido" en un eslabón de la cadena, gira tan rápido como ella, y lo más probable es que lo escupa a la altura del piñon. Por qué, porque al tener éste un radio tan pequeño la fuerza centrífuga que sufre el objeto alojado en la cadena y muy grande. Y es ahí donde lo despide a gran velocidad, tanto como para agujerear un carter y lo que se le ponga por delante.

Pero bueno, es mi opinión y pienso que también la de un perito.

De todas formas, suerte!!

Un saludo,
Amuedo
Vale, me estays convenciendo xD
Pero es "normal" que se rompa el cárter si se le da un golpe como ese? Es decir, cuando se diseña un cárter de una moto, no se tiene "cuidado" de reforzar esa zona para evitar precisamente que se rompa? O eso no se tiene en cuenta ya que "nunca pasa"?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  tallergrau 7/5/2011, 15:04

es facil que se rompa el carter ya que es de aluminio,y se rope con un golpe seco como es cristal,revisa la cadena no sea que tengas algun eslavon que vaya un poco duro(gripado)y al pasar rapido por el engranaje no siga su trayectoria y golpee bruscamente contra la tapa provocando su rotura,te lo comento porque no te encuentre de montar una tapa nueva y se vuelva a romper(no se si me he explicado con claridad)yo cambiaria la cadena por mas seguridad
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  shodo 8/5/2011, 01:26

tallergrau escribió:es facil que se rompa el carter ya que es de aluminio,y se rope con un golpe seco como es cristal,revisa la cadena no sea que tengas algun eslavon que vaya un poco duro(gripado)y al pasar rapido por el engranaje no siga su trayectoria y golpee bruscamente contra la tapa provocando su rotura,te lo comento porque no te encuentre de montar una tapa nueva y se vuelva a romper(no se si me he explicado con claridad)yo cambiaria la cadena por mas seguridad

+1 que gusto da oirte, lo bien que te esplicas nene

PD: Por cierto, con 26 minutos de retraso te digo: FELICIDADES!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  Harlock 8/5/2011, 01:28

eso eso, anys i anys. Felicidades.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  krrk 10/5/2011, 21:35

De momento estamos a espensas de lo que conteste Derbi (Piaggio).


Última edición por krrk el 9/6/2011, 16:00, editado 1 vez
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  krrk 7/6/2011, 22:41

Bueno, más de un mes después con la moto parada en el taller, Derbi contesta que me cubre la garantía -> tarde pero buena noticia

Ahora llevamos dos semanas desde entonces, y nos dicen que no tienen repuestos del cárter y que habrá que esperar -> increible

En conclusión 6 semanas la moto parada en el taller y lo que queda...

Hay alguna manera de agilizar que me llegue el repuesto??

Hoy he llamado a SAU (93 565 78 78), y un señor muy amable me ha dado el teléfono del servicio de
Atención al Cliente de Piaggio: 008 008 1829 800 (gratuito)
Mañana llamo a darles la vara
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  DjBr1 7/6/2011, 23:53

Malditos talleres oficiales... Si no fuera por la garantia, te ibas a uno normal y corriente de toda la vida y en 3 horas lo tenias arreglado. Ni que fuera tan dificil cambiar esa pieza!! Jejeje. Y bueno, sino hay repuestos, se tienen que buscar la vida, como si se lo desmontan a otra moto... La tuya tiene que estar andando en un tiempo maximo por ley. Yo iria a consumo y me llevo por delante a Piaggio (no le tengais tanto miedo a las multinacionales...) y al concesionario.

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  shodo 8/6/2011, 03:13

El problema es el recambio, que si no es habitual y no tienen excedentes "desmontados" (es decir que no esten ya puestos en un motor) te la fabrican especialmente para ti.

Además siempre que hay garantías de por medio el tiempo siempre se alarga... Con lo de cambiar la junta yo tarde 3 dias para que aceptaran algo que ya sabian y me habian dicho, y 4 mas para que me dieran una junta de mierda... Y que si la pagaba yo me la llevaba el mismo dia... PERO POR MIS COJONES ME ESPERÉ CON EL MOTOR ABRIENDO Y CERRANDO LAS VECES QUE HICIERA FALTA, PERO ESO LO PAGAN ELLOS COÑO!

Sobre eso del tiempo máximo... La ley que diga misa, todo es muy relativo, no tendrían que meter nunca las narices salvo en estos temas de garantía (como este, en el que todos se descuelgan un poco y hay muchos tramites)... Pero dificil demostrar que si que hay una solución y que es el taller el que no mueve el culo... Y en ese caso piaggio se lava las manos... Todo es mas dificil de lo que parece... Dañs y perjuicios por el tiempo que te pasas sin tu vehículo que no deberia fallar por ahí... Pero al haber sido la cadena te culpan de mal mantenimiento y se quedan tan anchos...

Sinceramente, opino que es mejor joderse y aguantarse ya que lo aceptan y te lo cambian gratis, y si acaso reclamar y cagarse en ellos después... Total no es muy habitual que hayan roturas de este tipo, no me extrañaría que lo fabricaran y mandaran desde italia...Así que sumale un poco mas... Y al ser en garantía pues si hay algun cliente que va a pagar 600 por una reparación pues que no te extrañe que lo pasen a el primero... Es lo que tiene

Ya te digo que mi trámite en garantia me lo hice yo (en nombre del taller de un amigo jeje) y aun y eso tarde una semanita por una junta de mierda que tenían en Stock...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  Invitado 8/6/2011, 08:06

krrk escribió:Bueno, más de un mes después con la moto parada en el taller, Derbi contesta que me cubre la garantía -> tarde pero buena noticia

Ahora llevamos dos semanas desde entonces, y nos dicen que no tienen repuestos del cárter y que habrá que esperar -> increible

En conclusión 6 semanas la moto parada en el taller y lo que queda...

Hay alguna manera de agilizar que me llegue el repuesto??

Hoy he llamado a SAU (93 565 78 78), y un señor muy amable me ha dado el teléfono del servicio de
Atención al Cliente de Piaggio: 008 008 1829 800 (gratuito)
Mañana llamo a darles la vara

Saluda de mi parte a la de la voz sugerente, esa chica italiana llamada Maria.
Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  arkano 8/6/2011, 11:15

krrk escribió:Bueno, más de un mes después con la moto parada en el taller, Derbi contesta que me cubre la garantía -> tarde pero buena noticia

Ahora llevamos dos semanas desde entonces, y nos dicen que no tienen repuestos del cárter y que habrá que esperar -> increible

En conclusión 6 semanas la moto parada en el taller y lo que queda...

Hay alguna manera de agilizar que me llegue el repuesto??

Hoy he llamado a SAU (93 565 78 78), y un señor muy amable me ha dado el teléfono del servicio de
Atención al Cliente de Piaggio: 008 008 1829 800 (gratuito)
Mañana llamo a darles la vara

Bueno y finalmente, ¿alguna explicación de como se agujereó?.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  DjBr1 8/6/2011, 12:11

mc_shodo escribió:El problema es el recambio, que si no es habitual y no tienen excedentes "desmontados" (es decir que no esten ya puestos en un motor) te la fabrican especialmente para ti.

Además siempre que hay garantías de por medio el tiempo siempre se alarga... Con lo de cambiar la junta yo tarde 3 dias para que aceptaran algo que ya sabian y me habian dicho, y 4 mas para que me dieran una junta de mierda... Y que si la pagaba yo me la llevaba el mismo dia... PERO POR MIS COJONES ME ESPERÉ CON EL MOTOR ABRIENDO Y CERRANDO LAS VECES QUE HICIERA FALTA, PERO ESO LO PAGAN ELLOS COÑO!

Sobre eso del tiempo máximo... La ley que diga misa, todo es muy relativo, no tendrían que meter nunca las narices salvo en estos temas de garantía (como este, en el que todos se descuelgan un poco y hay muchos tramites)... Pero dificil demostrar que si que hay una solución y que es el taller el que no mueve el culo... Y en ese caso piaggio se lava las manos... Todo es mas dificil de lo que parece... Dañs y perjuicios por el tiempo que te pasas sin tu vehículo que no deberia fallar por ahí... Pero al haber sido la cadena te culpan de mal mantenimiento y se quedan tan anchos...

Sinceramente, opino que es mejor joderse y aguantarse ya que lo aceptan y te lo cambian gratis, y si acaso reclamar y cagarse en ellos después... Total no es muy habitual que hayan roturas de este tipo, no me extrañaría que lo fabricaran y mandaran desde italia...Así que sumale un poco mas... Y al ser en garantía pues si hay algun cliente que va a pagar 600 por una reparación pues que no te extrañe que lo pasen a el primero... Es lo que tiene

Ya te digo que mi trámite en garantia me lo hice yo (en nombre del taller de un amigo jeje) y aun y eso tarde una semanita por una junta de mierda que tenían en Stock...

Shodo, lo siento pero no... Nunca nunca nunca me bajaré los pantalones con las putas multinacionales, y menos con una italiana. Un caso parecido le paso a un compañero del trabajo... Se compró un Astra de segunda mano, por fuera impecable, los interiores perfectos y al motor le metimos el ordenador y nada de nada. Pues resulta que se le jodio el tensor de la cadena de distribución y plof... El chaval tuvo que pagar el arreglo el y estuvo sin el coche durante casi 2 meses. Bueno, pues cuando salió la resolución del caso, le pagaron la reparación y le indemnizaron con 30 € al dia por el tiempo que tuvo que estar sin el coche. Y esto contra Opel España porque los mantenimientos estaban hechos por el concesionario como marcaba en el libro y ellos no se hacia cargo.

Y es Opel España...

Otro caso: Mi padre se compra una Yamaha DragStar 650... Todo contento con ella, sale un domingo con ella a hacer una pequeña ruta. En una subida, le aprieta un poco y el cardan hace plof... Moto para el taller y el mismo caso que el tuyo... "Es que no es normal que esto parta" "Es que no tenemos recambio" "Es que la garantía no te lo cubre"...

A mi padre la verdad es que el mes que estuvo la moto alli se los traian al pairo, pero por supuesto, el reclamó sus derechos. Denuncia contra Yamaha España. Se les cito un día en los tribunales para que las partes pudieran arreglar y Yamaha España bajó la cabeza cuando mi padre le enseñó la ley que te comentaba yo antes, en la que pone que tienen que entregar un vehiculo en menos de X dias en periodo de garantia y que tienen que tener absolutamente todas todas todas las piezas en stock. Tu vas a Opel (que es la marca que controlo) y de los coches que tienen menos de 20 años, por ley, tienen que tener piezas en almacén (Zaragoza) y Derbi tiene que ser igual, Suzuki igual, Kawasaki igual, etc etc...

En definitiva, haz lo que veas, yo no soy quien para obligarte a hacer nada ni mucho menos, pero no soporto que las empresas nos lleven por donde quieren sin que nadie les plante cara. A mi padre le pagaron cerca de 1000 € que despues se gasto en unas alforjas y en una cupula para la Drag, para que vieran que no era por el dinero, que era por dar ejemplo.

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  tallergrau 8/6/2011, 12:25

En parte tienes razon en otras no,cuando una marca reconoce un problema(como es el caso Opel con roturas distribución,tu ya lo sabes)tiene la obligación de lo que tu comentas anteriormente de reporner toda la distribución y daños y perjuicios,esto SIEMPRE que tu hayas hecho los mantenimientos programados en el vehiculo(aportando libro de mantenimiento)o facturas de taller.y siempre recambio original,en un caso de que esto no exista te pueden poner trabas y no conseguir nada de nada,por lo que comentas de lo de la pieza,eso es una barbaridad lo que le estan haciendo a este chiico,teniendo la moto semanas y semanas parada por "inexistencia"de recambio,en automoción esto nunca me ha pasado,lo maximo que se puede demorar una pieza es una semana y porque me viene de Korea o USA.
tambien lo que comentas del recambio solo tienen obligación de 10 años,y ya me encuentro problemas de suministro sobretodo con Seat(anterior a volkswagen)y Citroen Vehiculos del 92 al 95
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  DjBr1 8/6/2011, 12:41

Efectivamente tallergrau, son 10 años, se me debió escapar el dedo al ponerlo!! Wink 10 años desde el dia que salio de la cadena el último coche. Es decir, si el Astra G se dejó de producir el 12 de diciembre de 2004, ahora mismo tengo que tener repuestos para el a tutiplen.

Pero claro, en tu caso son del 95... Ya es mucho tiempo! Wink
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  shodo 8/6/2011, 13:18

Cuando te refieres a tener recambios en stock, te refieres en el taller oficial, en la fárbica de martorelles o desde italia¿? Porqué tener algo seguro que lo tienen, el problema es que lo tragian, lo manden bien, entre bien en la tienda, lo registren correctamente y cuando te lo van a dar lo encuentren jajaja

Va bien saber todas estas cosas jeje No conocia esto de máximo 10 dias en garantía... Pero eso como lo cuentan¿? Desde que reclamas, desde que tramitas la garantía, desde que Piaggio acepta la garantía, desde que te dicen que han aceptado la garantia que puedes dejar la moto la semana que biene desde que dejas la moto en el taller, o desde que realmente la empiezan a hacer¿? Esos 10 dias desde cuando se empiezan a contar¿? jajaja

PD: Grau yo en el taller que hice las prácticas vi pedir recambios llamando por teléfono y tenerlos allí en 20 minutos k los traia expresamente el mensajero... En cambio desde el taller d motos del amigo llamo a recambios de cualquier sitio, y t dicen que no lo tienen han de pedirlo, o que luego lo mira y mañana te dice algo, o que puedes pasarte al cerrar a recojerlo...
Me ha parecido que van de una manera muy distinta todo el tema recambios y garantias y todo (aparte de que hice las prácticas en un taller un poco pijo pero eso ya es tema aparte), me da que no se si es porqué no mueven tanto dinero o que, pero como si no se lo tomaran tan en serio... Tanto el sector auxiliar como recambios oficiales, da la sensación de que se la lleva todo un poco floja... En cambio en los recambios de coches y la mecánica de estos parece que hay mucha mas competencia en todo mas rivalidad mas competir para ser el mas económico y rápido, y en motos me da la sensación de que justo lo contrario jajaj No se si tendré razón en todo o tengo una vista muy cerrada por lo poco que conozco, pero eso es lo que me parece...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  DjBr1 8/6/2011, 14:09

Tienen que tener stock... Da igual en donde, pero tienen que tenerlo y mandartelo en el plazo de X días (de esto te enteras muy bien en Consumo o si eres socio, en la OCU). La cosa no es donde lo tengan es cuanto tiempo tardan. Italia esta ahi al lado y si fueran competentes, en 24/48 horas tienes la pieza mas que de sobra. Pero claro... Lo que comentas tu de que en los recambios de moto sufren algo de "pasotismo" pues tambien es verdad... Aqui en Galicia tenemos mucha suerte con un distribuidor que se llama AD Regueira que suele tener todas las piezas de motos.

Lo de la garantía, creo que te has confundido con lo de los años de stock. No he dicho nada de 10 días, aunque no se si iras muy desencaminado... El problema es desde cuando te empieza a contar... Yo creo que es desde el momento en el que entra la moto en el concesionario. Si Piaggio en este caso reconoce que es de la garantía, tienes todas las de ganar. No se la cifra exacta para poder reclamar, pero desde luego, menos de 42 días si!! XD Y en caso de que no te entrara en garantia, tambien tendrías derecho a reclamar porque han tardado demasiado en decirte si te cubre o no... Eso todo está estipulado por ley, pero no se en cual... Evil or Very Mad Tu habla con consumo con la OCU, ya verás como te lo aclaran en un momento.

Salu2 y suerte! Wink


Última edición por DjBr1 el 8/6/2011, 14:12, editado 1 vez
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  Invitado 8/6/2011, 14:10

Mi opinión es que Derbi con el cambio de propietario ha perdido el rumbo.Yo tuve la moto dos meses parada hasta el arreglo...si lo arreglaron, pero yo todos los dias en bus...

Creo que si volviera a ser una marca propiedad de España esto de los recambios seria un problema solucionable.

En cuanto a la cantidad de fallos registrados...el ultimo fue en la reunión y con la moto de Marta, cableado de poca calidad y tirante...fallos que demuestran poca supervisión, falta de control, de no saber quien ocupa cada puesto y por cuanto tiempo...

Se le esta haciendo mucho daño a Derbi, la imagen que nuestras motos van a dar en el extranjero será la de una marca que falla y eso antes no era así.

Los espagettis no estan jodiendo, eso si, por culpa de unos gobiernos de mierda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  tallergrau 8/6/2011, 16:28

como comenta shodo el mundo del automovil es otro mundo al haber muuuuucho mas movimiento las marcas paralelas al fabricante(que es el mismo que fabrica para ellos)se espavilan en tener todo tipo de consumibles(embragues,pastillas de frenos,filtros,etc...)a parte de las misma marca tiene mucho mas surtido de recambio en stock,teniendo centrales de distribución en toda europa.en cambio las motos como su mercado es muy bajo y tienen tambien la misma guerra de consumibles(kit de arrastre,filtros,pastillas de freno)y ante el cambio seguido que reciben los vehiculos(en general motos y coches reciben un restyling a los 2 años,y un cambio total a los 4)nadie se hace stock en sus talleres.Por eso la demora del material original,si a esto le sumamos el envio en garantia,los portes urgentes les dicen que no y esperan a un pedido mayor por via ordinaria
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.