Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agujero en el cárter (garantía)

+8
tallergrau
amuedo
sergiof8
JFX18
arkano
Gami_92
TuTe
krrk
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  DjBr1 8/6/2011, 16:49

He ahi el problema tallergrau...

Y mientras, el señor Shodo jodido y sin moto. Yo si pago por una moto, pago con ella todas las consecuencias de mantenimiento, rapidez y seriedad de parte de una marca. Si tienen que tener 400 carteres en Martorells o en Italia esperando a que se venda uno, pues los tienen que tener... Sino los venden, pues ya los venderan o que se lo monten a motos nuevas, pero no pueden hacer lo que hacen.

En Zaragoza, Opel tiene una nave de nosecuantos metros cuadrados con piezas desfasadas. Es el precioo de tener una marca y la obligación de tener un servicio de repuestos competitivos.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  tallergrau 8/6/2011, 18:06

si pero no compares el parque movil que tiene opel con el que tiene Derbi,no nos engañemos,tanto Opel como Derbi como todas las marcas son una empresa y tiene que ser rentable,si lo que comentas de Opel la nave esa de no se cuantos metros cuadrados no saliese rentable,te aseguro que no estaria
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  krrk 9/6/2011, 02:58

Primero quería agradeceros a todos vuestras respuestas y apoyo.

De momento ya he dejado llamada y mail en atención al cliente de Piaggio, a mi en vez de la voz femenina me ha salido un italiano, eso sí muy amable que me dicen que lo pasarán al departamento correspondiente, en fín burocracia. Pero yo me he despachado agusto diciéndoles de todo, que no era manera de llevar la marca, ni de hacer esperar al cliente 5 semanas por una pieza, y más sin dar siquiera una disculpa, etc.

También me he puesto en contacto con el concesionario donde compré la moto, la verdad que se están portando muy bien. Al chico se le nota que le toca las narices la gestión de la marca que están haciendo los italianos. Me ha dicho que iba a hablar con el delegado de zona para que les metan un toque.

Espero que se solucione pronto y lleguen las piezas de una vez, que derbi está bajando muchos enteros por culpa de Piaggio.

Sobre el tema que comentáis del periodo máximo de reparaciones yo he visto un real decreto en el que dice "el tiempo necesario estipulado" o sea que más poco concreto no puede ser. Por favor, si lo conocéis decirme que normativa es para buscarla.

Lo más fuerte es que mirando la pieza en easyparts.nl pone que la tapa del carter es la misma para:
-Mulhacén 125 4T E3 2010
-Mulhacén 125cc 4T 2007 E3
-Senda R/SM 125 DRD Racing 2009 E3
-Senda R/SM DRD Racing 125 4T 2009 Euro3 2Ver
-Terra 125 4T 2007 E3
-Terra 125 4T 2007-2009 Euro3
-Terra 2007-2008 Euro3
-Terra Adventure 2008 Euro3
http://www.easyparts-recambios.es/showarticles_info/0009871166/0-968-1-m414-m2967-m6890-s6891-d81040/6890/COVER.html
Manda cohone que no tengan recambio de una pieza que montan tantos modelos.


Última edición por krrk el 9/6/2011, 16:01, editado 1 vez
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  shodo 9/6/2011, 09:53

krrk escribió:
Sobre el tema que comentáis del periodo máximo de reparaciones yo he visto un real decreto en el que dice "el tiempo necesario estipulado" o sea que más poco concreto no puede ser. Por favor, si lo conocéis decirme que normativa es para buscarla.

Lo más fuerte es que mirando la pieza en easyparts.nl pone que la tapa del carter es la misma para:
-Mulhacén 125 4T E3 2010
-Mulhacén 125cc 4T 2007 E3
-Senda R/SM 125 DRD Racing 2009 E3
-Senda R/SM DRD Racing 125 4T 2009 Euro3 2Ver
-Terra 125 4T 2007 E3
-Terra 125 4T 2007-2009 Euro3
-Terra 2007-2008 Euro3
-Terra Adventure 2008 Euro3
http://www.easyparts-recambios.es/showarticles_info/0009871166/0-968-1-m414-m2967-m6890-s6891-d81040/6890/COVER.html
Manda cohone que no tengan recambio de una pieza que montan tantos modelos.

Nono lo que tiene cojones es que en easyparts ponga esto:
Plazo de entrega medio (excl. envío)
3-5 días de trabajo jajaj


Yo por eso dije que pueden decir misa las leyes, que es dificil "descubrir" quien se columpia con los tiempos de garantía, y no van a mandar un inspector por cada reparación... Así que a joderse se toca, o a reclamar, o a quemar talleres, según tenga cada uno la necesidad jajaj

Eso si si tienes tiempo llama a tantos sitios como puedas y llenalos tantos de mierda como se te antoje... Creo que derbi tenía un foro oficial, pasate por el a dejar tu opinión. Usa el traductor del google y manda un correo directo a piaggio italia (la marca es suya no¿? Pues que apechuguen, si se la quieren llevar al menos que hagan algo bueno), etc etc etc Puestos a tocar cojones, no te conformes con tocar uno... TOCALOS TODOS jajajaj k vean k estas un poco arto y k lo vas contando por todos lados.

Y si en mulas y terras comparten el grupo termodinámico...
Lo k no me habia fijado era k la senda también lo montaba igualito... Y en cambio creía que para la GPR servía jaja
Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Derbi-senda-drd-125-r-4t-4v-lateral-izquierdo-5
Imagino que son pequeños matices que los hacen distintos.
Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 393_5


Salu2!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  DjBr1 9/6/2011, 12:17

tallergrau escribió:si pero no compares el parque movil que tiene opel con el que tiene Derbi,no nos engañemos,tanto Opel como Derbi como todas las marcas son una empresa y tiene que ser rentable,si lo que comentas de Opel la nave esa de no se cuantos metros cuadrados no saliese rentable,te aseguro que no estaria

Vamos a ver, estoy totalmente de acuerdo contigo. Derbi no puede tener un almacén igual de grande que Opel o cualquier marca de coches... Pero ni Derbi ni Piaggio ni cualquier marca por dos razones: La primera por volumen de ventas y la segunda por el espacio fisico de las piezas. No puedes comprarar lo que ocupa cualquier moto con un coche desmontado. Por eso mismo me parece indignante que no tengan repuestos... Cuanto ocupan todas las piezas de una Terra desmontada en un almacen? Les llega un palet de sobra. Y cuantos modelos tiene Derbi? Puede tener 50 en los ultimos 10 años. Y Piaggio con todas las submarcas, pues unos 300 por poner un ejemplo... Que tengas 5 juegos entero de cada modelo y a mi me salen 1500 palets... Si Piaggio no tiene una nave de repuestos que pueda albergar 1500 palets, apaga y vamonos.

De ahi que diga que es un poco desidia por parte de Piaggio el caso de nuestro compañero.

Krrk, procurare enterarme del tema del tiempo de los talleres. A ver si me acerco a la OCU un día y me informo que para eso soy socio! Jajaja. Lo que si, deberías hacer lo que te dice Shodo, tocar los huevos... Tocarlos muuuuucho. A las marcas no les gusta la mala publicidad porque ya es suficientemente costoso hacerse una buena reputación como para dejarla perder. Puedes empezar por revistas, seguir con los foros y acabar por las opiniones miticas de Ciao, etc etc... Y cuando lleves un buen expediente, se lo remites a Piaggio y les amenazas con que vas a seguir. Ya veras como se ponen las pilas rapidamente.

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  RETOR 9/6/2011, 14:36

Piezas tienen seguro, pero es curioso que cuando hay un tema de garantía tarden tanto, "sospechoso".
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  DjBr1 9/6/2011, 14:39

RETOR escribió:Piezas tienen seguro, pero es curioso que cuando hay un tema de garantía tarden tanto, "sospechoso".

Precisamente! Contra esto, hay que tirar de todos los temas legales para que no se les acuerde mas el volver a mamonear a nadie. Y si de paso les metemos un paquetillo por el medio que nos compense, mejor que mejor!! Very Happy

Derbi se esta italianizando... Hay que asumirlo.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  TuTe 9/6/2011, 15:07

.... de nada
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  krrk 9/6/2011, 21:39

TuTe escribió:.... de nada
What a Face thanks
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Agujero en el cárter (garantía) - Página 2 Empty Re: Agujero en el cárter (garantía)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.