Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intalar "pulmón" a DRD

+3
TuTe
El Niño
Alexseprote
7 participantes

Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  Alexseprote 8/5/2011, 02:09

Bueno, pues el otro día me comentaba un amigo la posibilidad de meter un pulmón a mi DRD, me explicó cómo era y me pareció bastante interesante, según me lo dijo parecía que daba un rendimiento de la hostia. Entonces ya empiezo a dudar, si tan bueno es, por qué no he oído nunca hablar de ello? busqué por internet sobre el tema y había opiniones de todas clases, entonces quería saber vuestra opinión al respecto, alguien ha montado uno alguna vez?? habría que cambiar algo de la moto para poder ponerlo?
Alexseprote
Alexseprote
Trialero
Trialero

Masculino Pez Caballo Edad : 34 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 2
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  El Niño 8/5/2011, 03:46

Estas aburrido verdad, jajajajajaj.
Es coña, ayudar a comprender mejor el tema has ayudado

Después de leer toooooooooooooodo esto, ya entiendo porqué mi moto anda mucho más y mejor cuanto menos le fuerzo el puño o más progresivo y menos brusco soy.
Sobre todo en altas.



El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  TuTe 8/5/2011, 03:57

Alexseprote escribió:Bueno, pues el otro día me comentaba un amigo la posibilidad de meter un pulmón a mi DRD, me explicó cómo era y me pareció bastante interesante, según me lo dijo parecía que daba un rendimiento de la hostia. Entonces ya empiezo a dudar, si tan bueno es, por qué no he oído nunca hablar de ello? busqué por internet sobre el tema y había opiniones de todas clases, entonces quería saber vuestra opinión al respecto, alguien ha montado uno alguna vez?? habría que cambiar algo de la moto para poder ponerlo?

Resumiendo todo...

Dile a tu amigo que el motor de tu moto es un 4t. Se usa desde hace mucho en 2t en competicion, actua sobre la admision, al cortar de golpe el gas, el pulmon recupera la mezcla no consumida. Basicamente se usa cuando la moto tiene deficiencias en la admicion.

Saludos

Pd: me di cuenta que todo lo que puse antes no esta, ni idea que paso, ahora lo busco y lo meto otra vez.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  shodo 9/5/2011, 02:26

TuTe escribió:
Pd: me di cuenta que todo lo que puse antes no esta, ni idea que paso, ahora lo busco y lo meto otra vez.

JAJAJJA CIERTO, he visto la respuesta de el niño pero no he visto nada anterior, y me he quedado un poco extrañado.

Yo de pulmones he oido en 2T nunca lo he probado aunqué conozco bastante su funcionamiento, o eso creo.

En 4T no he oído nada, y desconozco si hay alguna razón por la que no se utilizen, pues no logro entender, por lo poco que se, que razón hay para que no se utilizen (si, ya se que en 4T hay válvulas xD Pero si un pulmón recoje la mezcla sobrante al cortar la chispa en admisión (al soltar el gas vamos), la puede recuperar tanto en 2T como en 4T no¿?).

PD: Cierto niño, a veces la moto parece que tirar mejor al soltar el gas de golpe y volverle a dar, o al soltar el gas y volver a darle progresivamente y "paranoias" de esas raras, que ciertamente son verdad (hablando en motores pequeñitos en los que "notamos" tanto la respuesta y el comportamiento)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  AlexDrd 9/5/2011, 23:22

El pulmon lo que ace en los motores 2t es k la mezcla k sobra la devuelve al pulmon para utilizzarla mas tarde y asi continuamente
AlexDrd
AlexDrd
Novato
Novato

Masculino Cáncer Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Drd 125
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  shodo 10/5/2011, 00:24

AlexDrd escribió:El pulmon lo que ace en los motores 2t es k la mezcla k sobra la devuelve al pulmon para utilizzarla mas tarde y asi continuamente

Eso digo, que no acabo de entender porqué no puede suceder lo mismo en un 4T

Algún ilustrado que me ilumine¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  stefandrd 10/5/2011, 14:10

yo creo que si que se puede, al menos en scooters de 125 4t si que se puede osea que supongo que sera lo mismo...

tambien tengo entendido que en 2t es un poco dificil de instalar, por lo que en 4t como mínimo sera tambien bastante dificil.
stefandrd
stefandrd
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : drd 125 sm
Provincia : valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  Alexseprote 10/5/2011, 19:19

No sé, habrá que informarse, en caso de que se pueda yo voy a probar a poner uno a ver qué tal sale. Si me revienta la moto pues os recomendaré no ponerlo entonces xD.
Alexseprote
Alexseprote
Trialero
Trialero

Masculino Pez Caballo Edad : 34 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 2
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  AlexDrd 10/5/2011, 22:45

Para las 4t creo k ya no ace falta porqeu ya traen valvulas x eso no se pierde la mezcla
AlexDrd
AlexDrd
Novato
Novato

Masculino Cáncer Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Drd 125
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  shodo 10/5/2011, 23:49

AlexDrd escribió:Para las 4t creo k ya no ace falta porqeu ya traen valvulas x eso no se pierde la mezcla

Las válvulas abren y cierran siempre que el cilindro sube y baja (vamos, que abren y cierran siempre).

Esa es la diferencia entre carburación e inyección, que el carburador sigue hechando chofa por la depresión creada en el cilindro (tiene un cierto retraso hasta que cierra), mientras que los inyectores solo inyectan cuando le das al gas (cierran de golpe), por eso consumen menos las burritas con inyección...

Vamos, que ya he desvariado tanto que me he salido del tema... Volviendo a el:
Las válvulas no influyen en que se pierda o no la mezcla. Siempre que el pistón baja hacia abajo, las válvulas de admisión se abren y entra mezcla.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  RP 12/5/2011, 03:58

Yo he instalado varios, esta enfocado para los 2T preparados con carburadores grandes, en esos motores por su construccion tiende a generar mas gases en el carter porque la mezcla va en el propio carter, tras ir a un alto regimen genera bastantes gases en el carter y sobra gasolina, ademas de tener mayor reflujo, entonces sobran gases que no se aprovechan, con ese sistema que es tipo fuelle, recoge esos gases en la admision y lo vuelve a soltar en cuanto vuelvas a meterle un aceleron. En rendimiento se nota muy poquito en bajos y medios y si la llevas sin preparar casi ni lo vas a notar. En el caso de las 4T no necesita ese sistema, aunque la alimentacion suele ser indirecta, como tiene valvulas entra solo lo necesario ya sea carburacion o inyeccion, no derrocha gasolina, solo entra cuando abre valvulas por aspiracion, por lo tanto no genera esos vapores ni gases.
RP
RP
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  TuTe 12/5/2011, 16:22

RP escribió:Yo he instalado varios, esta enfocado para los 2T preparados con carburadores grandes, en esos motores por su construccion tiende a generar mas gases en el carter porque la mezcla va en el propio carter, tras ir a un alto regimen genera bastantes gases en el carter y sobra gasolina, ademas de tener mayor reflujo, entonces sobran gases que no se aprovechan, con ese sistema que es tipo fuelle, recoge esos gases en la admision y lo vuelve a soltar en cuanto vuelvas a meterle un aceleron. En rendimiento se nota muy poquito en bajos y medios y si la llevas sin preparar casi ni lo vas a notar. En el caso de las 4T no necesita ese sistema, aunque la alimentacion suele ser indirecta, como tiene valvulas entra solo lo necesario ya sea carburacion o inyeccion, no derrocha gasolina, solo entra cuando abre valvulas por aspiracion, por lo tanto no genera esos vapores ni gases.

Bueno, mira que bien explicado, gracias RP.

Suerte en el foro.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Intalar "pulmón" a DRD Empty Re: Intalar "pulmón" a DRD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.