Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rueda en mal estado?

+3
shodo
Tunef
Alexseprote
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Rueda en mal estado?

Mensaje  Alexseprote 10/5/2011, 21:44

Buenas!! pues os cuento, a mi DRD cuando cojo una carretera por ejemplo al ir a una velocidad de 70 u 80 km/h o más noto que la rueda delantera (más bien noto el manillar) dar botecitos que apenas se notan, pero se notan, como si la rueda tuviese un bollo. qué podría ser? mal equilibrado? y otra cosa que no se si tendrá que ver.. el freno delantero al frenarlo lo notaba "rugoso" en vez de un tacto liso, eso si, acababa de salir del barro, pero ya frené bastantes veces como para quitar el barro del disco, además a la trasera no le pasaba eso a pesar de estar más impregnada de barro. Qué podrá ser? tendrá algo que ver con lo de la rueda?
Gracias de antemano.
Alexseprote
Alexseprote
Trialero
Trialero

Masculino Pez Caballo Edad : 34 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 2
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  Tunef 10/5/2011, 22:16

Si tienes ruedas de tacos, yo creo que debe ser por eso que de saltitos, pero lo del freno no se,
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 11/5/2011, 00:54

Si es por las ruedas, es porqué llevas tacos

Si a 90 sueltas el manillar y este tiembla de lado a lado, radios flojos (eso me pasa a mi, pero me da pereza ponerme a apertarlos jeje me espero a cambiar la rueda de delante y lo hago todo de golpe).
Lo del freno... Rugoso¿?

Que significa, que la bomba te devuelve la fuerza con la que lo aprietas a poca velocidad¿?

Explica con mas detalles... De todas formas esas cosas hay que probar la moto y notarlas para poder diagnosticar, así de palabra cuesta bastante Wink

Suerte
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  Alexseprote 11/5/2011, 19:26

Lo del freno delantero es que al frenar noto vibraciones (no muy fuertes) en la maneta.
Alexseprote
Alexseprote
Trialero
Trialero

Masculino Pez Caballo Edad : 34 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 2
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  RETOR 11/5/2011, 20:51

Alexseprote escribió:Lo del freno delantero es que al frenar noto vibraciones (no muy fuertes) en la maneta.
Probablemente se esté ligeramente doblado (alabeado) el disco de freno. ¿Golpe,caida,candado de disco olvidado?. A mi me pasó, al final le cambie por el disco de la terra normal, mas robusto y hasta ahora.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 12/5/2011, 00:16

Alexseprote escribió:Lo del freno delantero es que al frenar noto vibraciones (no muy fuertes) en la maneta.

Tal y como dice el maestro, eso pinta a ove....ova... ala... ¡bah! DOBLADO que es mas facil jejejeje

Al estar el disco alabeado, la pastilla no hace la misma presión en un punto que en el otro, y al ir rodando la rueda, por eso notas las vibraciones, porqué en una parte toca más que en la otra, y por lo tanto la "fuerza" que hace el líquido de frenos (presión de este) contra la pastilla (al cual tu aprietas con la maneta) no es la misma en una zona que en la otra, y te devuelve un poco la presión y por eso da la sensación de vibrar.

No es nada malo, que se te pueda romper ni nada, simplemente supone un ligero desgaste prematuro de la pastilla (según si roza en parado o no) y la molestia del ruidito o de las "vibraciones" en la maneta.

Ya te digo que yo llevo así el trasero y no lo cambiaré hasta que no toque pastillas... Aunqué el mio está alaveado pero a lo bestia jeje tengo una zona por la que ni siquiera roza el disco... ¿Porqué? Pues un dia se me quedó enganchada la pinza de seguridad (antirrobo) y no se dejaba abrir... Yo tenía prisa, no la podía sacar, y la forma más rápida que se me ocurrió fué subirme a la moto y salir gas a fondo... Y ya te digo yo si se rompió el antirrobo... Joder lo que dan de sí 15 CV jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 12/5/2011, 11:22

Ayer precisamente le monté a mi moto el disco y las pastillas nuevas, acabé bien tarde por lo que me dió pereza probarla (lo haré esta tarde).

La última vez que la usé antes del cambio fue el lunes y ya me daba miedo frenar porque el el balanceo arriba-abajo era ya tan fuerte que casi no podía controlarlo.

Las partillas estaban muy gastadas, demasiado diría yo, pero en el disco no se nota apenas el alabeo poniendolo en una superficie lisa. Supongo que no necesita que sea mucho para que se note a frenar ya que como ya habéis apuntado en el foro, para medir el alabeo sin desmontar la rueda se usa un micrómetro.

Últimamente notaba fibración al circular en la rueda delantera, incluso saltitos, por lo que aprovechando he cambiado también los rodamientos, tenían 16000 y pico de km y la verdad es que ya le les notaba la olgura. Espero que con eso se elimine la vibración, de lo contrarío sólo quedan como posibles culpables la llanta (que no tiene ningún llantazo que yo le vea) y la cubierta, no se me ocurren más candidatos. Los rodamientos de la rueda trasera también los he comprado pero los cambiaré en unos días, 7 € cada rodamiento 6202 zz.

Por cierto, no era capaz de meter los nuevos rodamientos a golpes sin que se me malcornaran, al final use un sargento apoyando en el rodamiento viejo y vuelta a vuelta hasta el fondo, lo recomiendo.

Ya os diré que tal la frenada con el disco nuevo.

Saludos.



arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 13/5/2011, 10:15

Bueno pues el problema de la frenada se ha solucionado, efectivamente era el disco alabeado. Ahora vuelve a frenar suave y sin saltos, eso sí, noto que frena poco pero pienso que debe ser normal hasta que se gaste la primera capa de las pastillas.

En cuanto a la fibración se reducido mucho con el cambio de los cojinetes, todavía se nota algo de vibración, también se nota algo de inestabilidad pero ahora se nota claramente que es en la rueda trasera por lo que creo que cuando cambie los rodamientos traseros se eliminará el problema.

Saludos.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 14/5/2011, 06:03

arkano escribió:Bueno pues el problema de la frenada se ha solucionado, efectivamente era el disco alabeado. Ahora vuelve a frenar suave y sin saltos, eso sí, noto que frena poco pero pienso que debe ser normal hasta que se gaste la primera capa de las pastillas.


+1 , acuerdate de no pegarle frenazos los primeros dias hasta que agarren bien las pastis, todavía más teniendo en cuenta que el disco es nuevo Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 16/5/2011, 12:14

mc_shodo escribió:
arkano escribió:Bueno pues el problema de la frenada se ha solucionado, efectivamente era el disco alabeado. Ahora vuelve a frenar suave y sin saltos, eso sí, noto que frena poco pero pienso que debe ser normal hasta que se gaste la primera capa de las pastillas.


+1 , acuerdate de no pegarle frenazos los primeros dias hasta que agarren bien las pastis, todavía más teniendo en cuenta que el disco es nuevo Wink

Lo tendré en cuenta, ¡gracias Sholo!
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 16/5/2011, 13:49

Ahora que caigo podrías haber aprovechado para poner pastillas orgánicas para que frene más, que no me acordé que sino lo comentaba (yo las probaré dentro de poco, dicen que se gastan más rápido pero frenan mucho mejor).

LINK: http://www.motoralia.es/productoMoto/pastilla-freno-derbi,-rieju,-suzuki-platinum-road/Ferodo/sincolor/prod-FDB384P/color-/marca-73/

DESCRIPCIÓN: Pastillas de freno Ferodo (TRASERAS)
Rueda en mal estado? FDB384
Un compuesto orgánico de alto rendimiento para carretera en el que se utiliza la tecnología desarrollada a través del programa de competicione mundiales de Ferodo. El material ha sido creado utilizando un proceso de vulcanización especial de Ferodo para que el par de frenado sea superior y consistente y la vida útil de las pastillas sea mayor. Es un material apropiado para las motocicletas de carretera que utilizan tecnología orgánica. Productos fabricados con el proceso homologado de Equipos Originales. El grado de rendimiento del compuesto es igual estando húmedo o seco. Placa recubierta con aleación para reducir el grado de corrosión y para que el pistón no se adhiera a la pintura recalentada. El mejor coeficiente de fricción que puede tener un material orgánico de carretera. Desarrollado a partir del compuesto CP911 que se utiliza en las competiciones del World Super Bike. Idóneo para discos de acero inoxidable y de hierro fundido.



Por cierto:
En la web esta de motoralia.es tienen también el disco de freno delantero de marca "NG Brake Disck" por 68,25 €, a ti el tuyo por cuanto te ha salido¿?
NG BRAKE: Deico de freno delantero 280x108x4 mm 6 agujeors de 6,5 mm

Rueda en mal estado? 8019001


Última edición por mc_shodo el 18/5/2011, 14:02, editado 1 vez
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 16/5/2011, 18:28

Pues exactamente el mismo precio + gastos de envío total 75,02 €, yo diría que es el mismo (también lo pillé en motoralia), aparece como disco delatedo de Mulhacen 125.

Las pastillas las pillé en el distribuidor local por 18 y poco €


Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 17/5/2011, 00:26

Yo es que el freno de delante lo noto demasiado suave y busco que frene más, por lo que probaré con alguna de estas "pastis" orgánicas... Alguien las ha catado¿? Que tal van, desgastan mucho antes, frena mucho mejor¿?

Y si soy el primero ya pasaré impresiones jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 17/5/2011, 17:00

mc_shodo escribió:Yo es que el freno de delante lo noto demasiado suave y busco que frene más, por lo que probaré con alguna de estas "pastis" orgánicas... Alguien las ha catado¿? Que tal van, desgastan mucho antes, frena mucho mejor¿?

Y si soy el primero ya pasaré impresiones jeje

Pero ojo que esas no son nuestras pastillas delanteras, lo sé por el dibujo, de hecho en motoralia no las tenían y por eso las tuve que buscar en distribuidor oficial.

Ya le puse los rodamientos traseros y las vibraciones ha desaparecido, los tenía hechos polvo "pa haberme matao".

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 17/5/2011, 22:07

Cierto lo siento, son las pastillas traseras (al menos de la mia, ya sabeis que hay varios modelos jeje)

Las delanteras creo que las vi un dia por motoralia... Ahora las busco y te mando el enlace Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 17/5/2011, 22:16

mc_shodo escribió:Cierto lo siento, son las pastillas traseras (al menos de la mia, ya sabeis que hay varios modelos jeje)

Las delanteras creo que las vi un dia por motoralia... Ahora las busco y te mando el enlace Wink

Ahí está creo que son estas, montamos las mismas que la Honda Innova, por 16'50 € Wink

http://www.motoralia.es/productoMoto/pastilla-freno-argento-honda-innova/Ferodo/Neutro/prod-FDB2169AG/color-999/marca-73/
Rueda en mal estado? FDB2169AG

Repito, al menos son las mismas que lleva mi modelo de terra, que ya sabemos que varían entre varias terras...

Haria falta medirlas unas con las otras para estar 100% seguro, yo me las guardo en favoritos y cuando me toque hacer las de delante voy a motoralia y les pido que me las enseñen, ya informaré cuando toque Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 17/5/2011, 23:16

Anterior editado, que no salía ni la imágen ni la URL Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 18/5/2011, 13:33

mc_shodo escribió:
mc_shodo escribió:Cierto lo siento, son las pastillas traseras (al menos de la mia, ya sabeis que hay varios modelos jeje)

Las delanteras creo que las vi un dia por motoralia... Ahora las busco y te mando el enlace Wink

Ahí está creo que son estas, montamos las mismas que la Honda Innova, por 16'50 € Wink

http://www.motoralia.es/productoMoto/pastilla-freno-argento-honda-innova/Ferodo/Neutro/prod-FDB2169AG/color-999/marca-73/
Rueda en mal estado? FDB2169AG

Repito, al menos son las mismas que lleva mi modelo de terra, que ya sabemos que varían entre varias terras...

Haria falta medirlas unas con las otras para estar 100% seguro, yo me las guardo en favoritos y cuando me toque hacer las de delante voy a motoralia y les pido que me las enseñen, ya informaré cuando toque Wink

Esta si que tiene la misma pinta, lástima que no sabía que eran estas y hubiera aprovechado los gastos de envío del disco. Para la próxima.

Gracias de nuevo Sholo Rueda en mal estado? 712451
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 18/5/2011, 13:59

De nada ALkano, aunqué ya te digo que no estoy 100% de que sean esas, que cuando les toque a las mias ya lo compruebo y digo algo si lo son Wink

No sea que alguien las pida y no lo sean y la culpa vaya para mi por decir que si que lo son, así que yo ya prevengo: Falta comprobar jaja

att. Shodo
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 18/5/2011, 23:32

BUEEEEEEEEEEEEENO, Todo en un dia.
He adquirido el disco trasero y las pastillas ferodo.

Disco trasero:
NG Brake Disc
Ref. 843 (843001)
218x62x3.5
Fabricado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona, SPAIN)
Equivalente: Disco Freno Derbi Senda DRD 50/125 '04 TRASERO(para los que no lo encontreis en recambios, buscadlo para la senda que es el mismo).
Precio: 24'92 €

Pastillas freno trasero:
FERODO Platinum
Ref. FDB384P
Sin medidas conocidas, ver fotos más abajo.
Fabricado en Italia
Equivalente: Pastilla Ferodo Platinum Derbi Mulhacen 125 (llevan el mismo).
Precio: 23'00 €




FOTOS DIVERSAS: (Comentarios a pié de foto)

Rueda en mal estado? 18052011618
Pastillas Ferodo antes de colocar.

Rueda en mal estado? 18052011619
Freno de disco NG Recién adquirido.

Rueda en mal estado? 18052011624
Freno de disco antiguo

Rueda en mal estado? 18052011626
Freno de disco nuevo NG ya colocado Very Happy

Rueda en mal estado? 18052011625
Diferencias entre pastillas nuevas y viejas

POR CIERTO, las pastillas de Ferodo llevan dos agujeros detrás (en el metal) para que refrigeren mejor (no me he acordado de hacer foto de tan notable diferencia, pido disculpas. Las originales no los llevan).

Rueda en mal estado? 18052011627
Comparando las diferencias entre las parejitas jeje

Rueda en mal estado? 18052011628
¡Y así es como queda ya montado!




Como siempre, salu2 a to2, muchas gracias por leer... Y animaros a hacerlo, que son cuatro tornillos y un par de camisetas a lavar Rolling Eyes no es tan dificil, lo único que hace falta es tiempo.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  TuTe 19/5/2011, 01:12

Shodo cuanto te duro el disco?
Lo mataste!
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 19/5/2011, 01:24

TuTe escribió:Shodo cuanto te duro el disco?
Lo mataste!

11.500 km


Nonono jajaja pero eso es porqué se me jodio la pinza de bloqueo del disco (la de antirrobo) se le jodio la cerradura, y no la podia sacar, y tenía mucha prisa, intenté haciendo palanca, no me cabia la sierra... Y digo a la mierda. Me subo a la moto, la enciendo, meto primera y suelto embrague de golpe gas a fondo... Joder si se rompió el candado de mierda jajajja y el disco quedó doblao jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 20/5/2011, 23:57

arkano escribió:Bueno pues el problema de la frenada se ha solucionado, efectivamente era el disco alabeado. Ahora vuelve a frenar suave y sin saltos, eso sí, noto que frena poco pero pienso que debe ser normal hasta que se gaste la primera capa de las pastillas.

En cuanto a la fibración se reducido mucho con el cambio de los cojinetes, todavía se nota algo de vibración, también se nota algo de inestabilidad pero ahora se nota claramente que es en la rueda trasera por lo que creo que cuando cambie los rodamientos traseros se eliminará el problema.

Saludos.


Pues no lo entiendo Mad , si alguien me lo puede explicar ....

El viernes pasado después de haber cambiando los rodamientos delanteros (+ el disco de freno) noté una gran mejoría en las vibraciones del manillar en la moto, este lunes cambié los rodamientos traseros y realmente pensaba que la moto iría genial pero como ha estado lloviendo hasta el jueve,s pues no la pude probrar.

Hoy la he cogido para ir a trabajar y ... (maldita sea Evil or Very Mad ) la vibración se ha multiplicado, de Punta Umbría a Huelva, que son 18 km por autovía, ya llevaba las manos dormidas. A 80 km/h aproximadamente, no es vibración, son saltos, voy botando como si fuera al trote en un caballo cojo. Si intento soltar el manillar empieza a oscilar y la moto se pone a hacer eses que si no lo vuelvo a agarrar me voy al suelo.

He estado mirando por internet las posibles causas pero en todos lados hablan de rueda deformada, pero como leñes se me va a deformar la rueda de un viernes a otro si la moto está subida en un caballete.

Cada vez se menos de esto.... Crying or Very sad

¿Alguna idea que no sea tirarla a la basura?

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  El Niño 21/5/2011, 01:20

Y no será que hallas montado mal los rodamientos y se esten jodidos Suspect
Eje mal montado?¿has apretado todo bien? ¿radios flojos?

El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  shodo 21/5/2011, 02:26

El Niño escribió:Y no será que hallas montado mal los rodamientos y se esten jodidos Suspect
Eje mal montado?¿has apretado todo bien? ¿radios flojos?


Me decanto por la ultima opción radios flojos... Sinó te toca levantar el manillar entero para revisar que esté bien apretada la tuerca que lo une con las barras de amortiguación (busca tu el despiece que yo tengo sueño jeje suelo buscar el objeto en question pero hoy paso, lo siento).

PD: Sube otra vez la moto al caballete y haz girar las ruedas, a ver si giran bien rectas.

PD2: Aparte del dolor de las manos, el cabreo de currar para nada jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  TuTe 21/5/2011, 03:13

mc_shodo escribió:
El Niño escribió:Y no será que hallas montado mal los rodamientos y se esten jodidos Suspect
Eje mal montado?¿has apretado todo bien? ¿radios flojos?


Me decanto por la ultima opción radios flojos... Sinó te toca levantar el manillar entero para revisar que esté bien apretada la tuerca que lo une con las barras de amortiguación (busca tu el despiece que yo tengo sueño jeje suelo buscar el objeto en question pero hoy paso, lo siento).

PD: Sube otra vez la moto al caballete y haz girar las ruedas, a ver si giran bien rectas.

PD2: Aparte del dolor de las manos, el cabreo de currar para nada jeje

Tengan en cuenta de que por cambiar los rodamientos (si lo haces bien) los radios no se aflojan.

Quien monto los rodamientos? y como los monto?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  RETOR 21/5/2011, 07:57

La lógica te lo dice,¿qué has hecho (cambiado) en la moto desde el viernes a hoy?. Los rodamientos traseros. Algo no has hecho bien o mal montados o has dejado la rueda trasera torcida respecto al eje longitudinal de la moto.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 21/5/2011, 13:01

Gracias, gracias a todos por contestar, de rodillas

El problema parece localizado, renocozco que ayer me pudo la presión, nunca mejor dicho.

Resulta que al paracer el tapón de la valvula de la rueda delantera tenía una junta como de caucho con un orificio para que entre el pitorro, el lunes tras montar los rodamientos traseros revisé la presión de lo neumaticos y se comprende que dicha junta se movió de su sitio. Al volver a poner el tapón debía estar presionando ligeramente el pitorro por lo que se a estado desinflando durante toda la semana. Lo cierto es que hoy, al levanterme he empezado a revisar todo, punto por punto, y me encontrado que la rueda delantera tenía 1,4 de presión. La he llenado a 2.0, me he ido a dar una vuelta y voliá, va como la seda, sin vibración apenas (supongo que la que le queda es porque la rueda está casi en las últimas) y lo más importante, sin saltos. La rueda al estar bastante gastada y teniendo en cuenta que hace unos 4000 km pinché y tuve que circular unos 6 km con la rueda desinflada, algo de deformaciḉon debe tener, que está claro que se agraba mucho cuando no tiene mucha presión.

Ni que decir tiene que he tirado la junta de marras al tapón.

Los rodamientos los monté yo, los de delante con un sargento (ya que no tenía aún montado el disco de freno me llegaba bien), los de atras los monté con un tornillo, unas arandelas grandes para que hicieran la fuerza en la llanta por abajo, y el rodamiento viejo para empujar al nuevo por arriba, y vuelta a vuelta y poco a poco. Creo que están bien porque después de montarlos con el eje puesto la rueda giraba suelta sin problemas.

Está claro que no hay nada mejor que descansar y retomar las cosas con tranquilidad.

Bueno, lo dicho, gracias.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  arkano 21/5/2011, 13:04

RETOR escribió:La lógica te lo dice,¿qué has hecho (cambiado) en la moto desde el viernes a hoy?. Los rodamientos traseros. Algo no has hecho bien o mal montados o has dejado la rueda trasera torcida respecto al eje longitudinal de la moto.

Está claro Retor, yo también pensaba que algo había hecho mal, lo de la posición de la rueda lo pensé y lo comprobé, aunque me estrañaba que fuera posible porque siempre uso un pie de rey para poner los dos tensores iguales.

Y finalmente tenías razón, fue algo que hice en ese intervalo, mirar las presiones y dejar la delantera deinflandose Rolling Eyes

Saludos.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  RETOR 21/5/2011, 14:22

Para que entren mejor los rodamientos, se meten un par de horas al congelador.

Un abrazo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rueda en mal estado? Empty Re: Rueda en mal estado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.