Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tuerca pasada

4 participantes

Ir abajo

tuerca pasada Empty tuerca pasada

Mensaje  dani 17/5/2011, 00:49

pues eso, que hoy he ido a tensar la cadena y cuando apreto la tuerca del eje trasero, (no mucho) pues se jodio, vamos se quedaron los hilos finos.

suerte que el eje estaba bien sino me tocaba correr para un concesionario.

el tema esta en que despues de unas cuantas veces de tensar la cadena pues puede pasar esto, o que algun mecanico (no voy a decir quien) pues apretaba las tuercas con 2 coj...nes.

yo viendo esto, creo que llevare una tuerca de recambio.

tambien de vez en cuando podeis sacar la tuerca totalmente para revisarla.

pd. la tuerca me la dieron en un taller de molins de rei donde restauran montessa, bultaco y demas motos antiguas. la verdad es que ese taller es una maravilla para los amantes de las motos clasicas.
recomiendo que si alguien quiere lo pasamos a ver.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  shodo 17/5/2011, 10:07

dani escribió:el tema esta en que despues de unas cuantas veces de tensar la cadena pues puede pasar esto, o que algun mecanico (no voy a decir quien) pues apretaba las tuercas con 2 coj...nes.

Pio pio, yo no he "sio"! Cool

Nada si es la tuerca pues todo genial jaja

Tan impresionante es el taller de clásicas como para irlo a ver¿?


Por cierto y las "pérdidas de orina" esas que tiene tu moto por el motor que lo dejan todo perdido... ¿? Se lo hiciste mirar alguna vez o que¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  dani 17/5/2011, 10:27

jeje, las perdidas de orina de mi moto se las miro yo pero solo lo miro, no hago nada mas. de vez en cuando lo limpio.

el taller este que digo tendra unas 30 motos y alguna bien guapa.
cuando pase ayer, tenia una en el banco que parecia nueva.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  RETOR 17/5/2011, 14:48

dani escribió:jeje, las perdidas de orina de mi moto se las miro yo pero solo lo miro, no hago nada mas. de vez en cuando lo limpio.

el taller este que digo tendra unas 30 motos y alguna bien guapa.
cuando pase ayer, tenia una en el banco que parecia nueva.

saludos
Dani, pon una foto de las perdidas de orina, probablemente sean de la tapa de embrague. Cambiaron la junta por una de material mas resistente. Si es eso, no es nada grave , ni caro. La junta cuesta 6€. Yo la cambié.
Si no fuera eso, Concha Velasco vendía una cosa muy buena para las pérdidas inesperadas. Laughing Laughing
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  dani 17/5/2011, 18:45

hola retor, maestro. pues ya pondre una afoto de las pedidas pero no es muy agradable de ver. la verdad es que se pone todo perdido.

ya cuando vea a concha le digo y que haga algo.

saludos.... maestro
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  shodo 17/5/2011, 23:04

dani escribió:hola retor, maestro. pues ya pondre una afoto de las pedidas pero no es muy agradable de ver. la verdad es que se pone todo perdido.

ya cuando vea a concha le digo y que haga algo.

saludos.... maestro

Si es la junta del lado del embrague yo la cambié en garantía (los "pesaos" de bcn están artos de que lo comente jajaj) Antes era verde y de papel, ahora es metálica con un poco de papel a cada lado. Aunqué yo lo hice por lo de la bomba de aceite jeje

Es fácil no necesitas ningún material especial, solo tiempo para imprevistos y aprovechar a hacerlo cuando cambias aceite (ya que vacias, poner nuevo).

Eso si, yo tuve que desenganchar los tubos del anticongelante porqué los tubos no daban de si como para apartar la "placa del embrague" a un lado para poder cambiar la junta.

Por donde más pierdes dani¿? jeje Pierdes aceite ya jojojo

Si pones fotos ponla justo cuando empieza a perder, no cuando ya está todo "enmerdao", que así se aprecia bien de donde sale Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  TuTe 17/5/2011, 23:17

Limpiala y, cuando este bien seca, echale talco, con eso vas a ve exactamente por donde fuga.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  shodo 17/5/2011, 23:20

TuTe escribió:Limpiala y, cuando este bien seca, echale talco, con eso vas a ve exactamente por donde fuga.

Saludos

Tu has trabajado en el CSI o algo no tute¿? jaja Rolling Eyes

PD: GOOD IDEA
tuerca pasada Csi2cartqq5
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  TuTe 17/5/2011, 23:48

Eso se llama... "viveza criolla.."

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  dani 17/5/2011, 23:58

a ver chavales, que yo llego hasta lo que es un tornillo pero mas no.

no tengo ni idea donde esta eso de la junta del embrague, y adonde hecho los polvos de talco? en toda la moto? y entonces me detiene la poli por pensar que llevo otro tipo de polvo. jejeje

shodo cuando te vea.... te voy a enseñar por donde pierdo, jejeje

ya lo mirare pero no os preocupeis mucho, el mes que viene os enseño mi terra con muchos km.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  shodo 18/5/2011, 01:15

dani escribió:a ver chavales, que yo llego hasta lo que es un tornillo pero mas no.

no tengo ni idea donde esta eso de la junta del embrague, y adonde hecho los polvos de talco? en toda la moto? y entonces me detiene la poli por pensar que llevo otro tipo de polvo. jejeje

shodo cuando te vea.... te voy a enseñar por donde pierdo, jejeje

ya lo mirare pero no os preocupeis mucho, el mes que viene os enseño mi terra con muchos km.

saludos

JUNTA = DONDE SE JUNTA
LADO DEL EMBRAGUE: Derecho en sentido de la marcha
LADO VM (Volante Magnético): Izq. en sentido de la marcha

Hay una tapa a cada lado (está la parte central, que arriba tiene el cilindro. A cada lado de la parte central hay una tapa.)

Genial, ahora que ya lo sabes todo.

La tapa derecha (embrague) en sentido de la marcha:
Derbi ha sacado una junta mejorada puesto que la que montaban antes era demasiado débil.
Tu burrita pierde por ese lado o no¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  dani 18/5/2011, 01:41

mi terra pierde por el lado izquierdo (sentido de la marcha) pero no se si es por la junta culata o el liquido que sale de los tubos que salen del lado izquierdo y se mezcla con la mierda que lleva la moto. Shocked

cuando nos veamos la miras y punto pelota. jeje

pd. ademas la mia pierde, cojea, se le caen las tuercas, etc. es un caso sin remedio.
pd2 tendre que jubilarla por una bmw gs 650 de 48cv

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  shodo 18/5/2011, 01:45

dani escribió:mi terra pierde por el lado izquierdo (sentido de la marcha) pero no se si es por la junta culata o el liquido que sale de los tubos que salen del lado izquierdo y se mezcla con la mierda que lleva la moto. Shocked

cuando nos veamos la miras y punto pelota. jeje

pd. ademas la mia pierde, cojea, se le caen las tuercas, etc. es un caso sin remedio.
pd2 tendre que jubilarla por una bmw gs 650 de 48cv

saludos


Buenobueno bueno, se le hace una puesta a punto, y así si la usas, pues mejor para ti, y si la vendes, mas te sacas por su "buen estado" Wink

PD: Veo que no soy el único que no tiene sueño jeje Mañana m voy a por mi disco trasero y mis pastillas marca Ferodo en Motoralia

PD2: Si te cojes un bicho mas grande ya no podrás ser la tortuguita amol... jeje

PD3: Los del concesionario de derbi (he ido hoy) me han comentado que llevan 3 semanas parados sin recibir material... No lo entiendo la verdad, si se supone que la fábrica de martorelles todavía funciona... Y les he preguntado y me han dicho que ya lo mandan todo desde italia... No entiendo nada
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  RETOR 18/5/2011, 08:16

Si es por el lado izquierdo, podría ser de los retenes del cigüeñal o de la palanca de cambio.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  shodo 18/5/2011, 13:12

RETOR escribió:Si es por el lado izquierdo, podría ser de los retenes del cigüeñal o de la palanca de cambio.

Yo me decanto por los retenes, lo que pasa es que un 4T nunca lo he abierto por el izq, casi que primero probaré con la mia antes de chafársela a dani jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

tuerca pasada Empty Re: tuerca pasada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.