¡Y van dos!
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¡Y van dos!
Pues eso, aún no hace un año que compré la moto y ya estamos ante el segundo cambio de cuadro de instrumentos. Esta vez peor que la primera ya que no marca ni la velocidad. No me preocupa el hecho en sí de cambiarlo pues está en garantía, lo que me fastidia es pensar que este ya era un cuadro que se montaba para sustituir a uno de defectuoso que no duró ni 1000 kms. ¿Quién me asegura a mi que dentro de otros mil o dos mil kilómetros no estaremos igual otra vez? Y entonces ya no habrá garantía, claro.
Hace cuatro días el sensor del caballete... Estoy un poco decepcionado con la calidad de los materiales de esta moto en general. Una moto, o un coche, no se acaba con el motor. Es la calidad del conjunto lo que cuenta y estos detalles son un síntoma de dejadez. Dudo que haya muchas motos como esta, tan mimadas, cuidadas y poco "exprimidas", por lo que descarto que estos problemas sean fruto de un uso indebido.
Cada vez estoy más convencido de que la fabricación y su calidad por lo que respecta a este modelo, y puede que a otros, responde a determinadas remesas de producción. Por eso no me extraña que haya tantas diferencias de funcionamiento, fiabilidad, etc. entre distintas unidades de este modelo, con diferentes fechas de fabricación. Una pena.
Hace cuatro días el sensor del caballete... Estoy un poco decepcionado con la calidad de los materiales de esta moto en general. Una moto, o un coche, no se acaba con el motor. Es la calidad del conjunto lo que cuenta y estos detalles son un síntoma de dejadez. Dudo que haya muchas motos como esta, tan mimadas, cuidadas y poco "exprimidas", por lo que descarto que estos problemas sean fruto de un uso indebido.
Cada vez estoy más convencido de que la fabricación y su calidad por lo que respecta a este modelo, y puede que a otros, responde a determinadas remesas de producción. Por eso no me extraña que haya tantas diferencias de funcionamiento, fiabilidad, etc. entre distintas unidades de este modelo, con diferentes fechas de fabricación. Una pena.
Re: ¡Y van dos!
¿Han comprobado si no es el sistema eléctrico el que provoca esas averías en el cuadro?
rauk- Discipulo de Angel Nieto
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Re: ¡Y van dos!
rauk_ escribió:¿Han comprobado si no es el sistema eléctrico el que provoca esas averías en el cuadro?
Si conseguís demostrar que el problema va por ahí, que imagino que si, que cambien también el regulador en garantía y fuera problemas.
shodo- Moderador
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Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
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Re: ¡Y van dos!
Queda descartado el tema del regulador ya que si no funcionase bien se resentiría también la carga de la batería y otros elementos eléctricos de la moto.
Lo que más me ha "mosqueado" es que el mecánico me comenta que hablará con el Servicio Postventa de Derbi para aclarar el tema garantía pues literalmente me ha dicho "que últimamente ponen problemas con las reincidencias..." ¿Cómo? ¿Quién es aquí el reincidente? ¿Quién por dos veces en menos de un año ha servido e instalado en una misma unidad una misma pieza defectuosa? Es que aquí se cumple aquello de "cornudo y apaleado". Espero que se solucione todo sin problemas, pues de momento de Derbi como marca, bien no puedo hablar pues al menos yo, habré tenido muy mala suerte. Será eso... Pero si se tuerce el camino me obligarán a dar otro paso que no me apetece en absoluto pues no es mi estilo.
Perdonad el desahogo...
Lo que más me ha "mosqueado" es que el mecánico me comenta que hablará con el Servicio Postventa de Derbi para aclarar el tema garantía pues literalmente me ha dicho "que últimamente ponen problemas con las reincidencias..." ¿Cómo? ¿Quién es aquí el reincidente? ¿Quién por dos veces en menos de un año ha servido e instalado en una misma unidad una misma pieza defectuosa? Es que aquí se cumple aquello de "cornudo y apaleado". Espero que se solucione todo sin problemas, pues de momento de Derbi como marca, bien no puedo hablar pues al menos yo, habré tenido muy mala suerte. Será eso... Pero si se tuerce el camino me obligarán a dar otro paso que no me apetece en absoluto pues no es mi estilo.
Perdonad el desahogo...
Re: ¡Y van dos!
Ralph escribió:Queda descartado el tema del regulador ya que si no funcionase bien se resentiría también la carga de la batería y otros elementos eléctricos de la moto.
Yo lo comentaba porqué me habían comentado que era una verdadera mierda, que por eso se nos fundian las bombillas y que seguramente influian en que se resetearan los cuadros (puesto que el cuadro en si ya es una mierda, pero que el regulador influia)... Por eso digo que este no vaya a ser todavía peor y envez de resetearlos, se los lleve por delante... xD Mira aquí una pequeña muestra de el porqué pienso que puede ser el regulador... Por ello cito a Lenwe, que se le rompió y le dijeron que a varias ya les había pasado, y también cito "easyparts", que hay muchas piezas que no las tienen de la burrita, y en cambio el regulador lo tienen, esó será porqué tiene facilidad para joderse. Además el precio que tiene lo considero muy chinorro, es decir, que tira a malillo.
OJO, no lo digo porqué esté realmente roto, sinó que simplemente no regule bien y deje pasar picos de tensión que se te carguen el cuadro.
Lenwe escribió:Avería solucionada.
En casa miré con un polímetro y se movía menos que un portero futbolín. Así que llamé a la grúa y la arrancamos con las pinzas pero se paraba. En el taller la miraron y casi sin mirarla me dijeron que sería el regulador, y efectivamente, era el regulador lo que estaba cascado. No cargaba la batería, por eso la conseguí arrancar a capón hasta que la batería se descargó totalmente. Y murió.
Me han cambiado el regulador y la batería en garantía. Por cierto, como sabréis las baterías tienen 6 meses de garantía. Me dijo el mecánico que han petado algunos reguladores, que es algo normal. Joder con la normalidad de las cosas que se joden en las terras.
Lo que no sabía es que si la batería está muerta se te para la moto en medio de la carretera sin darte un besito ni nada... Creía que en marcha es el alternador el que alimenta, como en las bultaco de 40 años, que iba directo a la bujia... tengo que repasar el librito de mecánica de la autoescuela, que hace ya 18 años...
Regulador tensión BLD 125
Precio: 66'48 € (www.esayparts-recambios.es)
Modelos que lo montan (modelos a los que se lo puedes robar para probar si es eso o no):
Boulevard 125/150 CC 2004-2007, GP-1 125 Euro2 4T, GP-1 250 Euro2 4T, GP1 Low Seat 125 2007 E3 2ver, Mulhacén 125 4T E3 2010, Mulhacén 125cc 4T 2007 E3, Senda R/SM 125 DRD Racing 2009 E3, Senda R/SM DRD Racing 125 4T 2009 Euro3 2Ver, Terra 125 4T 2007 E3, Terra 125 4T 2007-2009 Euro3, Terra 2007-2008 Euro3 & Terra Adventure 2008 Euro3.
http://www.easyparts-recambios.es/showarticles_info/0009486062/0-968-1-m414-m2938-m7104-s7106-d83065/7104/REGULADOR_TENSION_BLD_125.html
No se que desahogo quieres que se te perdone, si apenas has dicho nada... REINCIDENTES¿? Que somos criminales nosotros, que recibimos motos de 3.800 euros defectuosas, que parece que les queramos robar cuadros en granatía para luego venderlos o algo¿?
Mejor dicho, los CRIMINALES Y ESTAFADORES serán ellos si no te consiguen arreglar el problema de una moto que te han vendido mala!
Apuran tanto la calidad, va todo tan justillo, intentan llevarse tanto beneficio... Que al final acaban saliendo cosas de estas por todos lados... Normal. Es decir, no debería ser normal, pero por desgracia lo es.
Salu2
Última edición por mc_shodo el 30/5/2011, 13:11, editado 1 vez (Razón : Añadir mucha información)
shodo- Moderador
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Las cosas como son...
Si bien hay que saber reclamar cuando es preciso también hay que saber decir las cosas positivas cuando las hay: El tema del cuadro se ha solucionado, al menos de momento y toquemos madera, dentro de los cauces normales de la garantía.
Por lo que me ha comentado el mecánico, en Derbi le han asegurado que el fallo de estos cuadros está en el software que llevan incorporado... No se... Esperemos que se cumpla aquello de: "A la tercera va la vencida..."
Saludos!
Por lo que me ha comentado el mecánico, en Derbi le han asegurado que el fallo de estos cuadros está en el software que llevan incorporado... No se... Esperemos que se cumpla aquello de: "A la tercera va la vencida..."
Saludos!
Re: ¡Y van dos!
Pues a mi solo se me resetea al dia siguiente después de que llueva mucho o de lavarla...
shodo- Moderador
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Re: ¡Y van dos!
Increible pero cierto... Como bien dices, no le puede pasar eso a una moto tan nueva!!! Te aconsejo que lo quites y lo selles bien, por el tema de las humedades. Y si aun asi no va, es fallo interno de ellos.
DjBr1- Bala Roja
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Re: ¡Y van dos!
Jooooosuuu! esas son las cosas que desmoralizan a rabiar....Tienes que querer mucho a tu burrita.
Justo como el 99.9% del foro!!!!
Animo haber si das con la movida, no obstante, hay un brico "colgado" , que si mal no recuerdo dio resultados, quizas sea hora de "rematar" el trabajo con esa brico.....
A la tercera................
Justo como el 99.9% del foro!!!!
Animo haber si das con la movida, no obstante, hay un brico "colgado" , que si mal no recuerdo dio resultados, quizas sea hora de "rematar" el trabajo con esa brico.....
A la tercera................
Re: ¡Y van dos!
la verdad es que los cuadros de nuestras motos tienen la entrada del conector con una goma que no cierra nada bien y como siempre los cables justitos, que les costara dales un poco de holgura
nosferatu- Bala Roja
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Re: ¡Y van dos!
No quiero crear polemica ahora que ya no tengo la Derbi y que la tienes tu Ralph.Entiendo que es la naranja la que te esta dando problemas.
Yo desde que he cambiado de moto y de marca, he notado mucho la diferencia en calidad, no hablo de potencia que eso es otra historia....Llevaba la moto a la revisión, me tensaban la cadena y a los 4 dias ya estaba la cadena destensada, tenia reinicios en el panel de mucho en mucho, ajuste la pinza de conexión, y entonces los "hasta luego" momentaneos eran más alargados en el tiempo..nada por lo que asustarse...luego llego lo de no poder ir con la Derbi a Pinguinos...eso me quemo del todo, 2 meses y medio sin moto...(estoy hablando de la Terra, de la Derbi GPR ni hablamos...).
Creo que el concepto de esta moto es genial, pero para lo que cuesta 4000 pavos de entonces...me parece una moto cara, si cuento lo que costaba la mia nueva...en proporción...me sonrojo...
Derbi debe de ponerse las pilas, solventar esos problemas, os recuerdo la moto de la mujer de Retor...tirada por que los cables estan cortos...cableado de poca calidad...señores que estamos hablando de motos de 4000 pavos.Para eso estan las coreanas que costaban la mitad cuando yo las mire.
En definitiva, yo llevo 3 Derbis en mi vida, y me quedo la la Derbi Rabasa, no fallaban nunca.
Miedo me da que podran hacer los italianos con nuestra marca...y por que lo critico...por que me jode que una marca española empiece a chapucear y se gane la fama contraria a la que tenia.
Mis deseos son que Derbi sea recomprada y vuelva la calidad de siempre.
Yo desde que he cambiado de moto y de marca, he notado mucho la diferencia en calidad, no hablo de potencia que eso es otra historia....Llevaba la moto a la revisión, me tensaban la cadena y a los 4 dias ya estaba la cadena destensada, tenia reinicios en el panel de mucho en mucho, ajuste la pinza de conexión, y entonces los "hasta luego" momentaneos eran más alargados en el tiempo..nada por lo que asustarse...luego llego lo de no poder ir con la Derbi a Pinguinos...eso me quemo del todo, 2 meses y medio sin moto...(estoy hablando de la Terra, de la Derbi GPR ni hablamos...).
Creo que el concepto de esta moto es genial, pero para lo que cuesta 4000 pavos de entonces...me parece una moto cara, si cuento lo que costaba la mia nueva...en proporción...me sonrojo...
Derbi debe de ponerse las pilas, solventar esos problemas, os recuerdo la moto de la mujer de Retor...tirada por que los cables estan cortos...cableado de poca calidad...señores que estamos hablando de motos de 4000 pavos.Para eso estan las coreanas que costaban la mitad cuando yo las mire.
En definitiva, yo llevo 3 Derbis en mi vida, y me quedo la la Derbi Rabasa, no fallaban nunca.
Miedo me da que podran hacer los italianos con nuestra marca...y por que lo critico...por que me jode que una marca española empiece a chapucear y se gane la fama contraria a la que tenia.
Mis deseos son que Derbi sea recomprada y vuelva la calidad de siempre.
Invitado- Invitado
Re: ¡Y van dos!
ADAN escribió:
Derbi debe de ponerse las pilas, solventar esos problemas, os recuerdo la moto de la mujer de Retor...tirada por que los cables estan cortos...cableado de poca calidad...señores que estamos hablando de motos de 4000 pavos.Para eso estan las coreanas que costaban la mitad cuando yo las mire.
En definitiva, yo llevo 3 Derbis en mi vida, y me quedo la la Derbi Rabasa, no fallaban nunca.
Miedo me da que podran hacer los italianos con nuestra marca...y por que lo critico...por que me jode que una marca española empiece a chapucear y se gane la fama contraria a la que tenia.
Mis deseos son que Derbi sea recomprada y vuelva la calidad de siempre.
No podria estar mas de acuerdo contigo!
DjBr1- Bala Roja
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Re: ¡Y van dos!
Ralph escribió:Si bien hay que saber reclamar cuando es preciso también hay que saber decir las cosas positivas cuando las hay: El tema del cuadro se ha solucionado, al menos de momento y toquemos madera, dentro de los cauces normales de la garantía.
Por lo que me ha comentado el mecánico, en Derbi le han asegurado que el fallo de estos cuadros está en el software que llevan incorporado... No se... Esperemos que se cumpla aquello de: "A la tercera va la vencida..."
Saludos!
Me alegro que este solucionado el tema, para eso están las garantías.
Prepara este verano una kdd de territas por la zona..jeje
salu2.
boxbox- Moderador
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Re: ¡Y van dos!
Harlock escribió:Alguien ha dicho kdd ? .me apunto
como, cuando, donde, porqué¿? jajaj
lastima que no tengo vacaciones, abrá que ver como acaba el tema del dia y hora y duracion jaja
shodo- Moderador
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Re: ¡Y van dos!
A mi en su momento me lo canviaron dos veces, la ultima me canviaron el regulador
todavia de tanto en tanto se me resetea, que le vamos hacer.
Me dijeron que no le hiciera muchos kms seguidos hay que ver.
Alos que se nos ha acabado la garantia si algun dia dan con la solucion nos tocara pagarla cosa que seria bastante injusto ya que el fallo es suyono nuestro
todavia de tanto en tanto se me resetea, que le vamos hacer.
Me dijeron que no le hiciera muchos kms seguidos hay que ver.
Alos que se nos ha acabado la garantia si algun dia dan con la solucion nos tocara pagarla cosa que seria bastante injusto ya que el fallo es suyono nuestro
lurobad- Motero
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Re: ¡Y van dos!
La verdad es que es una lástima cuando empiezas a mirar posts de averías, y ves que la mayoría se repiten, y ves que la gente recomienda apretar todos los tornillos hasta que te sangre la mano nada más sacarlas del concesionario, y recomiendan cambiar todos los tornillos porque se oxidan, y recomiendan tocar esto o lo otro o lo de más allá porque de fábrica viene que da asco. Y da pena tenerlo que decir en un foro como este precisamente porque toda la gente de este foro se destaca precisamente por tenerle estima a la marca de su moto. Me da a mi que si no fuera así igual más de uno y de dos iban a echar fuego por la boca...En vez de eso pues nos dedicamos a decir que ojalá no se lleven derbi a italia y no echen a todos a la puta calle. Prueba clara de que aquí la gente es . Pero bueno, quien más quien menos ha tenido su momento de pensar "coño, el precio que pagué no era el de un patinete como para vérmelas con este marrón". Supongo que los currantes bastante tendrán pensando en no perder su puesto de trabajo. Pero los puestos de mando ya podrían ir apretándose los tornillos ( y de paso ya puestos tambien a las motos) y servir un producto final mejor. Como dicen por ahí, para mierdas ya están las motos chinas, que además están mejor de precio.
Anubis- Bala Roja
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Re: ¡Y van dos!
Anubis escribió:La verdad es que es una lástima cuando empiezas a mirar posts de averías, y ves que la mayoría se repiten, y ves que la gente recomienda apretar todos los tornillos hasta que te sangre la mano nada más sacarlas del concesionario, y recomiendan cambiar todos los tornillos porque se oxidan, y recomiendan tocar esto o lo otro o lo de más allá porque de fábrica viene que da asco. Y da pena tenerlo que decir en un foro como este precisamente porque toda la gente de este foro se destaca precisamente por tenerle estima a la marca de su moto. Me da a mi que si no fuera así igual más de uno y de dos iban a echar fuego por la boca...En vez de eso pues nos dedicamos a decir que ojalá no se lleven derbi a italia y no echen a todos a la puta calle. Prueba clara de que aquí la gente es . Pero bueno, quien más quien menos ha tenido su momento de pensar "coño, el precio que pagué no era el de un patinete como para vérmelas con este marrón". Supongo que los currantes bastante tendrán pensando en no perder su puesto de trabajo. Pero los puestos de mando ya podrían ir apretándose los tornillos ( y de paso ya puestos tambien a las motos) y servir un producto final mejor. Como dicen por ahí, para mierdas ya están las motos chinas, que además están mejor de precio.
+1 nada que añadir, entre todos lo dejasteis claro jeje
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: ¡Y van dos!
Más o menos al día siguiente de mi post, circulo por barcelona con lluvia...calle mojada con ligera bajada....velocidad de unos (como mucho en ese momento) 40 km/h...A bastantes metros de mí el semáforo se pone en ámbar. Freno tranquilamente adelante y atrás.Y coño, algo pasa. La moto no acaba de frenar, me arrimo al semáforo y me doy cuenta de que estoy haciendo un barrido de radar con la mitad trasera de mi moto.zas, zas, pa un lado y pa otro. La gente del semáforo me mira flipada mientras los sobrepaso.No sé ni cómo coño lo hago pero consigo pararme justo con un palmo de la rueda delantera dentro del carril de los que se cruzan .¿explicación?bloqueo del "gran" freno trasero + vee rubber, supongo. Vamos, que a puntito de hacer un simoncelli (si me llego a ir al suelo me pasan por encima los coches que tenían que cruzarse) viajando a la gran velocidad de 40 km/h... . Os podeis imaginar como circulé el resto del día.
Anubis- Bala Roja
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
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Re: ¡Y van dos!
Manda una carta a la dirección general de tráfico, que bajen el limite de velocidad por ciudad a 30 km/h alegando que 50 es una velocidad infernal para vehículos con neumáticos de serie jajajjaja
shodo- Moderador
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Re: ¡Y van dos!
Madre mia... acabo de llegar a casa del concesionario derbi y de hablar con el jefe, le he comentado que he leido acerca de los neumaticos que seria conveniente cambiarlos y me ha dicho que no, que esos neumaticos van bien y que no hace falta que me gaste dinero (el jefe, o comercial!), luego le he preguntado a ver si las nuevas remesas como la que le voy a comprar del 2011 han solucionado tema de reseteos y demas, y me ha dicho que el nunca ha tenido problemas de ese tipo y a vendido unas cuantas terras normales y adventure, y que eso pasaba con los modelos viejos.
Asi que no tengo ni idea, seguro que la compro y me pasa de todo! son 4000 € !!!!! mas les vale dar un buen servicio post venta!
Por cierto mucho animo!
Asi que no tengo ni idea, seguro que la compro y me pasa de todo! son 4000 € !!!!! mas les vale dar un buen servicio post venta!
Por cierto mucho animo!
utopia- Motero
- Edad : 37 Mensajes Enviados : 114
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Miembro desde : 28/02/2012
Re: ¡Y van dos!
Pues la mia se matriculo el viernes pero salio de fabrica el 31 de octubre de 2008. por eso el ahorro de 1000 pavos.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
viv_viv- Bala Roja
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
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Miembro desde : 26/03/2012
Re: ¡Y van dos!
Eso te lo han dicho por que hablaste con un comercial, e hizo su trabajo. Venderte la moto. Ja ja ja. Los vee rubber no van tan mal, ... en seco. Pero me temo que lo que pises haya al norte ya sea gris o marron, pocas veces sera seco.
Re: ¡Y van dos!
Las aguantaré unos pocos miles hasta que termine el rodaje del todo y despues empezare con la trasera o las 2 dependiendo del precio.
La semana que viene sera un dia especial, mi 1º vez.... con la moto!
La semana que viene sera un dia especial, mi 1º vez.... con la moto!
utopia- Motero
- Edad : 37 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Reputación : 4
Miembro desde : 28/02/2012
enhorabuena por la compra
enhorabuena ,si ya la has comprado ,
no te arrepentiras
de momento las vee rubber van bien .
yo tambien las cambiare mas adelante pero para empezar ya valen.
haz el rodaje poco a poco ,la moto te lo agradecera .la mia tiene 260km y cada vez
estoy mas contento con ella ,
el concesionario no te defraudara ,estoy seguro
ya nos contaras .
scorpa
no te arrepentiras
de momento las vee rubber van bien .
yo tambien las cambiare mas adelante pero para empezar ya valen.
haz el rodaje poco a poco ,la moto te lo agradecera .la mia tiene 260km y cada vez
estoy mas contento con ella ,
el concesionario no te defraudara ,estoy seguro
ya nos contaras .
scorpa
scorpa- Novato
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