Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recopilación de ventajas de la Terra

+4
Gami_92
RETOR
El Terrero Cordobes
Puch-Condor
8 participantes

Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Puch-Condor 29/10/2008, 01:45

Ya que hemos hecho una lista con las cosas malas de nuestra moto, deberiamos hacer una con las buenas, que si no todo el que entre aqui va a acabar asustado.

Empiezo por con lo primero que se me ocurre:

- Es cómoda.

- Motor potente para su categoría, y parece que fiable (no he oido problemas relacionados con lo que es el motor en sí)

- Fácil de manejar: la moto esta muy bien para comenzar con las motos, yo mismo he aprendido con ella

- Muy ligera

- Aunque no sea carenada, protege muy bien de la lluvia en lo que es las piernas, despues de un buen paseo lloviendo me sorprendio ver que tenia las piernas secas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  El Terrero Cordobes 29/10/2008, 02:15

Puch-Condor escribió:Ya que hemos hecho una lista con las cosas malas de nuestra moto, deberiamos hacer una con las buenas, que si no todo el que entre aqui va a acabar asustado.

Empiezo por con lo primero que se me ocurre:

- Es cómoda.

- Motor potente para su categoría, y parece que fiable (no he oido problemas relacionados con lo que es el motor en sí)

- Fácil de manejar: la moto esta muy bien para comenzar con las motos, yo mismo he aprendido con ella

- Muy ligera

- Aunque no sea carenada, protege muy bien de la lluvia en lo que es las piernas, despues de un buen paseo lloviendo me sorprendio ver que tenia las piernas secas



muy bien echo , no todo va ser malo , sumale ademas estas :


- Suspension delantera en la aventure de muy buena calidad

- Freno delantero bastante potente y con buen tacto ( al menos en mi caso )

- Freno trasero correcto ( al menos en mi caso )

- una optica de buena calidad y preparada para usar bombillas H4 de 55/60 watios

- una aerodinamica de la cupula muy buena si mides menos de 1,68 cms que cubre muy bien

- ventilacion forzada en el radiador para los dias de calor , no he visto nunca el testigo de temperatura encendido , esto es un signo de confianza .

- diseño actual y con calidad en plasticos , pinturas y un ensamblado sin vibraciones extrañas o ruidos , se nota la mano de piaggio en este sentido

- motor desarrollado por derbi en un 90% y fabricado por APRILIA ( tambien del grupo piaggio ) en una de sus fabricas de italia , en teoria es un motor base de piaggio pero sus origenes son derbi le duela a quien le duela Twisted Evil , ya tenemos un antecedente de colaboracion APRILIA/ DERBI con el famoso motor AD 80 de la gpr 80 de principos de los 90 , el cual a dia de hoy sigue usandose en las motos de 49cm3 de derbi con leves modificaciones mecanicas .

la cuestion es que esperemos que nos salga buena , como todo lo nuevo suele tener fallos y esperemos que con el tiempo se vallan subsanando y nosotros los primeros usuarios nos podamos beneficiar de estas mejoras en un futuro , por lo demas estas motos estan pintando muy bien y estoi por poner la mano en el fuego que si no es una de las mas rapidas en su segmento esta muy cerca de serlo , el tiempo lo dira .

biezzzzzzzzz

-
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  RETOR 29/10/2008, 02:31

me sumo a lo que habeis dicho.
A mi me sorprendio mucho la moto y por campo cada dia me gusta mas.
La horquilla es muy buena.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Gami_92 29/10/2008, 10:14

A mi, a parte de las "chorraditas", la moto me encanta. Tiene un muy buen diseño, es verla y "enamorarte" jeje. Es muy manejable, se porta muy muy bien. Para mi tira bastante ya que es mi primera moto y tampoco puedo comparar, pero para mi es más que sificiente. Te permite una gran libertad por escojer entre negro o marrón, las orquillas van muy bien y la de atrás también. Tiene muy buenos acabados, se nota que todos los componentes son de alta cualidad.
Yo le encuentro mas cosas buenas que malas.
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Invitado 29/10/2008, 12:41

Ventajas tiene muchas:

Es la mejor moto de 4tiempos de 125 cc del mercado, como mucha diferencia.

Solo hay que ver que es la unica que tiene un motor moderno de 4 válvulas refigerado por agua.

Además de que también es el unico 4 T, 125cc que dá realmente 15CV.

Creo que con esto es suficiente, pero podría estar un mes escribiendo ventajillas de la monto, menos relevantes (eso se lo dejo al que se aburra).

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Gami_92 29/10/2008, 16:28

luisadventure escribió:Ventajas tiene muchas:

Es la mejor moto de 4tiempos de 125 cc del mercado, como mucha diferencia.

Solo hay que ver que es la unica que tiene un motor moderno de 4 válvulas refigerado por agua.

Además de que también es el unico 4 T, 125cc que dá realmente 15CV.

Creo que con esto es suficiente, pero podría estar un mes escribiendo ventajillas de la monto, menos relevantes (eso se lo dejo al que se aburra).

Adios

Luis
En cuanto a motor, el de la varadero 125 tampoco se queda atrás y puede que lo supere, es bicilindrico y da 15cv, tambien tien 4 valvulas y está refrigerado po agua
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  M.J.León 29/10/2008, 16:45

Sí, pero es un rato más fea... y bastante más cara. (mi opinión personal, claro está)
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  El Terrero Cordobes 29/10/2008, 16:54

Gami_92 escribió:
luisadventure escribió:Ventajas tiene muchas:

Es la mejor moto de 4tiempos de 125 cc del mercado, como mucha diferencia.

Solo hay que ver que es la unica que tiene un motor moderno de 4 válvulas refigerado por agua.

Además de que también es el unico 4 T, 125cc que dá realmente 15CV.

Creo que con esto es suficiente, pero podría estar un mes escribiendo ventajillas de la monto, menos relevantes (eso se lo dejo al que se aburra).

Adios

Luis
En cuanto a motor, el de la varadero 125 tampoco se queda atrás y puede que lo supere, es bicilindrico y da 15cv, tambien tien 4 valvulas y está refrigerado po agua

¿ por agua la varadero ? ¿ ha salido un nuevo modelo y yo no me he enterado ? Rolling Eyes

y los 40 y pico quilos de mas ¿ otra ventaja ? ........... Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  M.J.León 29/10/2008, 17:05

He de confesar que cuando compré la motocicleta protagonista de este foro, lo hice un poco a ciegas, sin el asesoramiento adecuado (a nivel mecánico me refiero), más por desidia que por falta de medios, ya que hoy día Internet puede proporcionarnos mucha más información sobre cualquier tema de la que somos capaces de asimilar. No obstante, creo haber acertado en mi elección, por azarosa que ésta fuera, y como no me gusta permanecer en la ignorancia, he tirado de Wikipedia para empaparme un poco de las principales diferencias entre un motor de 4 tiempos y uno de 2 tiempos (hasta ahora el más extendido en su aplicación a motos y ciclomotores).

Para aquellos que al igual que yo, sean profanos en la materia ó unos renegados mecánicos (para qué engañarnos), os dejo a continuación un extracto de las ventajas he inconvenientes del motor de 2 tiempos respecto al que incorporan nuestras Terras:

Ventajas

- El motor de dos tiempos no precisa válvulas ni de los mecanismos que
las gobiernan, por tanto es más liviano y de construcción más sencilla,
por lo que resulta más económico.
- Al producirse una explosión por cada vuelta del cigüeñal, frente a
una cada dos vueltas de cigüeñal en el motor de cuatro tiempos,
desarrolla más potencia para una misma cilindrada y su marcha es más
regular.
- Pueden operar en cualquier orientación ya que el cárter no almacena lubricante.

Inconvenientes

- Este motor consume aceite, ya que la lubricación se consigue
incluyendo una parte de aceite en el combustible. Este aceite penetra
con la mezcla en la cámara de combustión y se quema pudiendo producir
emisiones contaminantes y suciedad dentro del cilindro que en el caso
de afectar a la bujía impide el correcto funcionamiento.
- Su rendimiento es inferior ya que la compresión, en la fase de
compresión-admisión, no es enteramente efectiva hasta que el pistón
mismo cierra las lumbreras de transferencia y de escape durante su
recorrido ascendente y es por esto, que en las especificaciones de los
motores de dos tiempos aparecen muchas veces dos tipos de compresión,
la compresión relativa ( relación entre los volúmenes del cilindro y de
la cámara de combustión) y la compresión corregida, midiendo el
cilindro solo desde el cierre de las lumbreras. Esta pérdida de
compresión también provoca una pérdida de potencia.
- Además, durante la fase de potencia-escape, parte del volumen de
mezcla sin quemar (mezcla limpia), se pierde por la lumbrera de escape
junto a los gases resultantes de la combustión provocando no solo una
pérdida de rendimiento, sino más emisiones contaminantes.

Conclusión: Me quedo con mi Terra...
Saludos, Terrácolas.
Recopilación de ventajas de la Terra Acaras11Recopilación de ventajas de la Terra Sigpic10
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  cascade 29/10/2008, 17:12

Respecto al motor en la pagina oficial pone:
MOTOR: V-Twin a 90º, 4 tiempos, 4 valvulas, SOHC (Simple Arbol de Levas en Culata) y refrigeracion liquida

Otra ventaja es la capacidad de combistibe: 16,2 litros.

En capacidad aurodinamica y protección del aire.... el carenado gana mucho el de la Vara, (falla la pantalla tan pequeña que viene de serie, pero 100€ y apañado)
Está claro que en cierto modo no son comparables, dentro de lo que consideramos trail, personalmente hago siempre cuatro diferencias, Trail Camperas (DRZ 400, XT, ETC) Trail Asfalticas(V-Storm, Transalp, Varadero, Terra normal), Trail Mixtas(Las clasicas, dominator, Africotas, Tenere, La terra Adventure) y Las trail Motard(XT Motard, Versys, Aprilia Pegaso Cube).
Y dentro de cada grupo hay unas que son mas asfalticas y otras que son mas camperas.
Sigo diciendo que en el caso de varadero no es comparable con la Terra Adventure, todavia con la terra normal, pero en ambos casos la varadero es mucho mas asfaltica, ni se menea con el bajo punto de gravedad que tiene. En que pierde, sin duda, maniobrabilidad, dualidad capera, y tal.
Personalmente, quedandome en 125 no me pimportaria comprobar el motor de la varadero dentro de una terra, pero está claro que cada cosa es para lo que es.

Sin embargo, en relación calidad precio gana la Terra en cualquiera de sus dos versiones, pero sin duda..... la adventure, respecto a su hermana la terra, solo el echo de una rueda de 21", cubre carter metálico, suspensión mejorada.... por solo 200€ de diferencia en precio oficial.

A día de hoy..... la veradero gana en una cosa muy clara, que es en el tema de accesorios dentro del mercado principal y alternativo respecto a la terra.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Invitado 29/10/2008, 18:35

Ya estamos otra vez con la "vara".

Con el dinero que vale te puedes comprar un dos y medio o un cuatrocientos.
No vale ni para asfalto ni para campo.
Pesa más que un trailer lleno de plomo.
A mi personalmente no me gustan los motores bicilindricos en v.
Tiene dos cilindros de ciclomotor 125/2= 62,5cc por cada cilindro.
Ademas, la terra tiene "el mejor motor moderno" y el de la vara ya tiene su solera y sus añitos (ya no se llevan motores bicilindricos enanos).

Podemos preguntar a Retor porque vendio la vara para comprarse la Adventure pero no es tan dificil de averiguar, además de que queria algo más montisco.

"No me deis la vara con la Vara".

En lo de que no hay repuestos y accesorios para las terras: estoy de acuerdo.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Gami_92 29/10/2008, 20:15

El Terrero Cordobes escribió:
¿ por agua la varadero ? ¿ ha salido un nuevo modelo y yo no me he enterado ? Rolling Eyes
Eto pone en la web
El Terrero Cordobes escribió:
y los 40 y pico quilos de mas ¿ otra ventaja ? ........... Razz
Yo he dicho que puede que el motor de las terras no sea el mejor ya que el de la vara tambien es bueno, no he comparado en ningun momento las ventajas y los inconvenientes de cada una.
luiadventure escribió:
Ya estamos otra vez con la "vara".

Con el dinero que vale te puedes comprar un dos y medio o un cuatrocientos.
No vale ni para asfalto ni para campo.
Pesa más que un trailer lleno de plomo.
A mi personalmente no me gustan los motores bicilindricos en v.
Tiene dos cilindros de ciclomotor 125/2= 62,5cc por cada cilindro.
Ademas, la terra tiene "el mejor motor moderno" y el de la vara ya tiene su solera y sus añitos (ya no se llevan motores bicilindricos enanos).
Luis, no porque no te guste algo lo tienes que despreciar y echar por el suelo. Habrá quien le guste la vara (yo prefiero la terra), y seguro que tiene sus motivos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Invitado 29/10/2008, 21:03

Yo, como el Terrero Cordobes, pensaba que la vara tenia refrigeración por aire.
Esto es, porque los dos cilindros tienen aletas de disipacion de calor (refrigeracion por aire). Si en la documentación pone que tiene refrigeración líquida, pues me parece muy bien. Pero yo en todo caso diría "refrigeración mixta" (agua-aire).
No se que pensará el Cordoves, pero yo es el primer motor de refrigeracón líquida que veo con disipadores de calor por "aire".

La vara no me gusta y digo (pero tampoco me compré la Terra normal y esperé a la adventure).

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Puch-Condor 29/10/2008, 22:14

cascade escribió:dentro de lo que consideramos trail, personalmente hago siempre cuatro diferencias, Trail Camperas (DRZ 400, XT, ETC) Trail Asfalticas(V-Storm, Transalp, Varadero, Terra normal), Trail Mixtas(Las clasicas, dominator, Africotas, Tenere, La terra Adventure) y Las trail Motard(XT Motard, Versys, Aprilia Pegaso Cube).

Me ha encantado esta clasificacion

Por cierto cascade, el deposito de 16 litros es en la adventure solo? Porque yo en la mia estando bastante vacia lo maxima que he llegao a echar han sido menos de 10 litros

Respecto de los motores, el de la varadero no se, pero el motor de las yamaha la YZF125 y WR125 tiene muy buena pinta:
Tipo de motorRefrigeración líquida, 4 tiempos, 4-válvulas, cilindro único, SOHC
Cilindrada124,66 cc
Diámetro x carrera52,0 x 58,6 mm
Relación de compresión11,2:1
Potencia máxima11,0 kW (15 PS) @ 9.000 rpm
Par máximo12,24 Nm (1.25 kg-m) @ 8.000 rpm
LubricaciónCárter húmedo
Suministro de carburanteInyección de combustible
Tipo de embragueMultidisco en aceite con muelle en espiral
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico


Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  cascade 29/10/2008, 23:48

el deposito de 16 litros corresponde a la Vara.

Por el momento yo me retiro. NO me gusta discutir por cosas que no sirven para nada discutir.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  El Terrero Cordobes 30/10/2008, 01:36

Puch-Condor escribió:
cascade escribió:dentro de lo que consideramos trail, personalmente hago siempre cuatro diferencias, Trail Camperas (DRZ 400, XT, ETC) Trail Asfalticas(V-Storm, Transalp, Varadero, Terra normal), Trail Mixtas(Las clasicas, dominator, Africotas, Tenere, La terra Adventure) y Las trail Motard(XT Motard, Versys, Aprilia Pegaso Cube).

Me ha encantado esta clasificacion

Por cierto cascade, el deposito de 16 litros es en la adventure solo? Porque yo en la mia estando bastante vacia lo maxima que he llegao a echar han sido menos de 10 litros

Respecto de los motores, el de la varadero no se, pero el motor de las yamaha la YZF125 y WR125 tiene muy buena pinta:
Tipo de motorRefrigeración líquida, 4 tiempos, 4-válvulas, cilindro único, SOHC
Cilindrada124,66 cc
Diámetro x carrera52,0 x 58,6 mm
Relación de compresión11,2:1
Potencia máxima11,0 kW (15 PS) @ 9.000 rpm
Par máximo12,24 Nm (1.25 kg-m) @ 8.000 rpm
LubricaciónCárter húmedo
Suministro de carburanteInyección de combustible
Tipo de embragueMultidisco en aceite con muelle en espiral
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico



si es verdad , tiene refrigeracion liquida la varadero , esta tarde mismo he estado con un amiguete comparandolas , yo me he subido en la suya y el en la mia y .................................... lo siento , NO cambio mi terra por la vara .

se ve muy bien acabada , es superasfaltica , de suspensiones es muy comoda , estabilidad muy buena pero peca en una cosa ..... no tiene el tiron de nuestra terra Evil or Very Mad

la terra tiene menos bajos pero ese tiron que tiene por encima de las 5.000 vueltas es impagable , la vara le pesan esos 40 y pico kilos de mas , la verdad hay que decirla le duela a quien le duela .

la terra es mas ligera y manejable , mas nerviosa en sus reacciones y las suspensiones son algo mas duras aunque echo de menos la progresividad del amortiguador trasero de la vara o de mi xr 125 l de antes .

cada moto tiene sus caracteristicas , no se pueden comparar puesto que la vara es una trail asfaltica y la terra es una trail mas campera , son 2 categorias diferentes aunque esten en la misma familia .

sobre que una tenga mas componentes que otras , es una verdad a medias , la terra comparte muchos componentes con sus hermanas pequeñas de 125 y de 49cm3 a nivel de chasis , podrias perfectamente cambiar el basculante de aluminio de la DRD en la terra , corona de senda 49 cm3 para la terra , o el de la senda de 125 , las ruedas tienen los mismos bujes , la tija delantera exactamente igual y ni te cuento de soportes , amortiguadores trasero , discos de freno , pinzas , pastillas de freno y demas . para esos modelos hay infinidad de componentes paralelos que podemos usar en nuestra terra .

sobre la yamaha YZF125 , es una moto de carretera , anda un poco mas que la nuestra por su aerodinamica y es un motor de inyecion mas optimizado en ese aspecto que el nuestro , despues en potencia esta a la par del nuestro ( si es que da los 15 caballos en rueda ) y parece algo menos apretado en compresion . recordad que la terra da esos 15 caballos reales a rueda que al final serian unos 17 en el motor , esperemos que yamaha actue del mismo modo o serian 13 o 13,5 a rueda al final .

ademas nos queda quitarle el tope del escape a nuestras terras , lo mismo ganamos 1 caballo o mas que tampoco es moco de pavo y seguro que recuperamos algo de bajos al no estar tan " ahogado " el motor .

solo tenemos que pedir que nuestra moto y motor se popularize , en cuanto que pase eso empezaran a sacar cosillas para nuestras terras y demas modelos del grupo piaggio que usen este mismo motor que tened por seguro que lo usaran en un futuro , no seria descabellado ver una aprilia con nuestro motor o una gilera por poner 2 ejemplos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  M.J.León 30/10/2008, 01:49

Estoy seguro de que la Varadero no "tié cohones" a subir hasta aquí:

Recopilación de ventajas de la Terra 25-09-10

Me costó tela llegar, y casi me caigo en una pendiente que al menos debía tener 45º, por un camino estrechísimo de tierra suelta y salpicado de rocas calizas incrustadas en el suelo. A mi izquierda había además una ladera de un desnivel mas que considerable. Me patinó de atrás al subir, justo en el punto de más inclinación, pero pude controlarla. De no haber sido así, no habría podido sujetar la moto y hubiese acabado barranco abajo hasta sabe dios dónde.
He colgado más imágenes de éste día en el apartado "Fotos".
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  wolf19 12/11/2008, 21:42

La Terra es mi primera moto MIA MIA MIA.
El resto han sido muy de prestado y poco tiempo.
Una que he usado mucho para practicar antes de la Terra ha sido la Varadero 125 de un amigo.Y es la Archienemiga de la Terra en categoría y cilindrada.

-La terra desarrolla la velocidad muchísmo más rápido que la Varadero.
-La Varadero 125 tiene el mismo tamaño que la Varadero 650.Y muchos la compran por eso,royo:Mira que guay que es tan grande y aparenta mas de lo que es.La Varadero es ágil,pero parece medio autista en comparación con la Terra.
-La velocidad punta es la misma.Un empate técnico claro.(De verdad)
-El freno trasero de la Varadero no rinde tanto.
-Los 40 y tantos kilos de diferencia sin prestar apenas diferencia técnica con la Terra y las ruedas muy On-Road la hacen Trail porque los de Honda lo dicen Razz .
-No tiene ni siquiera ¡Icono de Reserva!
-¿Campo para la varadero?Si,pero con una buena capa de asfalto encima Razz .

Cosas buenas de la varadero:

-El peso extra se justifica con el tamaño mayor.Sobretodo os dareis cuenta en el carenado y en la parte del acompañante.Uno va mas protegido de las inclemencias del tiempo.

-El depósito es algo mas grande.Y el consumo es tambien muy bueno.

Opinion mía muy muy muy bubjetiva (más que las anteriores...)

La Terra es una clara mezcla de motos,sin duda alguna su mayor referente es la BMW F 650 GS de 2006.
La pantalla tipo dakar pero en pequeña.
Luz de freno en pico tipo Led,ya firma de Derbi.
Los intermitentes típicos de una Yamaha XT 600.(Que los de Derbi nunca han sido muy buenos,os lo aseguro que a un mal meneo van fuera).
El asiento para el conductor apenas lo uso entero,suelo ir pegadísimo al deposito,y en una foto me di cuenta de ello,y aun asi voy muy muy cómodo.
Frenos impecables,un freno motor muy equilibrado (la Varadero es algo muy secundario en ella).
Supensión más que cojonuda (muchas veces hago más el cabra en el campo de cross que los que van alli con KTM's 125 etc...)


Parte sentimentaloide...

Cuando uno lleva una hora por una carretera inexplorada,y empieza a notar el olor de los pinos,el olor a hierba,a tierra,a esa tierra que no hay en muchos sitios...y empieza a encontrar senderos pedregosos,embarrados,empinados,o simples caminos que se esconden tras la sombra de montes,arboles y dan cobijo a paisajes desconocidos...se echa a un lado del camino,sube la visera...da la vuelta y se mete por un hueco entre piedras y arbustos y sigue ese sendero...que a saber a donde que a saber cuando llegará y terminará.

Y eso,con una Terra...es posible,por no decir que...Obligado. Recopilación de ventajas de la Terra 202902
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  RETOR 12/11/2008, 22:44

Se nota que estas enamorado,enhorabuena a la parejita.
Yo le puse los cuernos a una varadero con la Adventure.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  luismi07 22/11/2008, 00:08

Pues solo una apreciación. Jamas he visto una Varadero por el campo. Eso de que es un modelo trail, lo pongo bastante en duda. Buena moto si que es.
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilación de ventajas de la Terra Empty Re: Recopilación de ventajas de la Terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.