Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TENEMOS UNA ISLA

2 participantes

Ir abajo

TENEMOS UNA ISLA Empty TENEMOS UNA ISLA

Mensaje  RETOR 24/7/2011, 17:38

Isla de Terreros


Situado al este de la costa almeriense, en el límite con la provincia de Murcia y frente a la población de San Juan de Terreros del municipio de Pulpí, se encuentra el Monumento Natural de Isla de Terreros e Isla Negra.
Se trata de dos islas de origen volcánico cercanas a la costa que presentan en su superficie escasa vegetación, pero cuya importancia ecológica estriba en la variedad de aves marinas que encuentran en estos islotes, un lugar de asentamiento y reproducción. De hecho Isla de Terreros, por ser de mayores dimensiones y estar situada más lejos de la costa, alberga la comunidad más importantes de aves marinas que nidifican en la provincia de Almería.
Entre ellas, destacan especies amenazadas como la pardela cenicienta que sólo va a tierra para criar o el paíño europeo. Otras especies de interés son la gaviota patiamarilla o el vencejo común. Sus fondos marinos también son de gran riqueza. Poseen extensas praderas de una planta exclusiva del litoral mediterráneo que se denomina Posidonea oceanica que sirve de refugio, alimento y reproducción de numerosas especies de peces, crustáceos, cefalópodos e invertebrados marinos.
Sus playas, aparte de la riqueza natural, poseen un elevado valor paisajístico. A lo largo del litoral aparecen afloramientos volcánicos que contrastan con las arenas y el azul del mar. Paseando por la costa se pueden ver los antiguos cocederos de esparto, una profesión ya en desuso, con sus viviendas, denominadas terreros, excavadas en las paredes de los acantilados. Por último, otros lugares para visitar son el Castillo de la Herradura o el Castillo de San Juan de los Terreros.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TENEMOS UNA ISLA Empty Re: TENEMOS UNA ISLA

Mensaje  M.J.León 24/7/2011, 19:47

Mejor no ir por allí con las motos, que se espantan los pajarillos... jajaja
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.