Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito más potencia a baja velocidad

+2
Gami_92
philsil
6 participantes

Ir abajo

Necesito más potencia a baja velocidad Empty Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  philsil 12/8/2011, 18:40

Me gustaría más 10 "BHP". He bloqueado las emisiones de la válvula. He sustituido el tapón de NGK. He invertido la parte superior de la caja de aire. Una Husqvarna WR250 sigue sonriendo a mí en la tienda, pero me gusta mi "aventura"
¿Alguna sugerencia?
philsil
philsil
Principiante
Principiante

Masculino Aries Gato Edad : 72 Mensajes Enviados : 5
Provincia : DEVON, ENGLAND
Reputación : 0
Miembro desde : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito más potencia a baja velocidad Empty Re: Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  Gami_92 12/8/2011, 19:03

10cv? Tu estás loco?
Lo que te queda por hacer es ponerle una bujia de iridio, buscar un kit de 150cc, cambiarle el escape y carburarla debidamente. Con todo eso, como mucho, habrás ganado 3cv, como mucho.
Así que no le pidas peras al olmo: 10cv más = moto nueva.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Necesito más potencia a baja velocidad Empty Re: Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  Invitado 12/8/2011, 19:06

Husqvarna WR250 Necesito más potencia a baja velocidad 783232
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito más potencia a baja velocidad Empty Re: Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  awee 13/8/2011, 22:56

a la terra con esas piezas como mucho mucho se le pueden sacar 20cv siendo optimistas, pero en par motor se gana mucho, yo diria que el doble. a mi con la mulhacen bien preparada no me faltan cv's, sube por todos lados y he conseguido que en 6ª por autovia el motor vaya relajado. la tapa del filtro, mejor quitada, es mi experiencia.
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito más potencia a baja velocidad Empty Re: Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  RP 22/8/2011, 22:40

Poco puedes hacer, sacarle potencia en bajas, puedes usar la alternativa economica cambiar de desarrollos, un diente menos en el piñon de ataque pero perdiendo una velocidad punta de 8/10 km/h, pero ganarias un poco mas de nervio, meterle un filtro de sustitucion racing (nada de filtros conicos), asi lograras que suba un poco mas alegre de rpm. Y ahora vamos con las opciones mas caras, cambiar de escape, si puede sonar raro, pero el catalizador tapona mucho y con un escape ganaria un poco de alegria para subir de rpm y algo de potencia en medios/bajos, poquito unos 0.5 cv pero algo se nota porque el catalizador retiene mucho, mas que potencia se gana respuesta. Por ultimo tienes la opcion de meter algun cilindro grandecito de 160/180 cc que ganaras potencia en todos los regimenes, en altas ganaras entre 4 y 5 cv, pero esta ultima opcion es cara ademas de que podrias tener problemas con la ITV. Yo pienso que como mucho puedes jugar a ajustarle los desarrollos, cambiar escape, filtro de sustitucion y ajutar la carburacion, mas no se puede hacer porque es poco rentable ademas de darte quebraderos de cabeza en un futuro con la ITV, antes de meterse en cilindros es mejor cambiar de moto.
RP
RP
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito más potencia a baja velocidad Empty Re: Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  TuTe 23/8/2011, 00:29

RP escribió:Poco puedes hacer, sacarle potencia en bajas, puedes usar la alternativa economica cambiar de desarrollos, un diente menos en el piñon de ataque pero perdiendo una velocidad punta de 8/10 km/h, pero ganarias un poco mas de nervio, meterle un filtro de sustitucion racing (nada de filtros conicos), asi lograras que suba un poco mas alegre de rpm. Y ahora vamos con las opciones mas caras, cambiar de escape, si puede sonar raro, pero el catalizador tapona mucho y con un escape ganaria un poco de alegria para subir de rpm y algo de potencia en medios/bajos, poquito unos 0.5 cv pero algo se nota porque el catalizador retiene mucho, mas que potencia se gana respuesta. Por ultimo tienes la opcion de meter algun cilindro grandecito de 160/180 cc que ganaras potencia en todos los regimenes, en altas ganaras entre 4 y 5 cv, pero esta ultima opcion es cara ademas de que podrias tener problemas con la ITV. Yo pienso que como mucho puedes jugar a ajustarle los desarrollos, cambiar escape, filtro de sustitucion y ajutar la carburacion, mas no se puede hacer porque es poco rentable ademas de darte quebraderos de cabeza en un futuro con la ITV, antes de meterse en cilindros es mejor cambiar de moto.

De donde sacas esos cilindros?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito más potencia a baja velocidad Empty Re: Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  shodo 23/8/2011, 01:00

En un motor atmosférico para aumentar su potencia deberemos actuar por las siguientes vías.

  • Aumentando la respiración en todo su régimen de uso , mediante colectores de admisión y escape con menores rozamientos o mayores secciones.

  • Aumentando el régimen de uso , mejorando el llenado en regímenes hasta ahora poco eficaces, de esta manera si la entrega de par se mantiene en regímenes elevados, la potencia entregada sube en función del régimen de giro

  • Mejorando el ciclo de quemado, mediante el adelanto de encendido que aumenta la presión media efectiva sobre el cilindro y reduce la temperatura de los gases de escape, invirtiendo mayor energía en su trasformación mecánica.

  • Otra forma seria sobrealimentarlo, pero esta implica cambios profundos en el motor, bien porque requiere lubricación ( si es un turbo) o bien porque al mejorar notoriamente el llenado a medio régimen , esto genera una sobrecarga térmica y mecánica importante que no se compensa con el mayor régimen de giro de la bomba de agua ni de la de lubricación.


La sobrealimentación, requiere de igual manera actuar sobre el encendido ( retrasando este) de manera que el pico de presión en la cámara no devenga en detonación, esto empeora el rendimiento ( mayor consumo) pero la ganancia de entrega, por la mejora del llenado, compensa sobradamente su peor aprovechamiento.

La sobrealimentación acarrearía además un exceso de par para la caja de trasmisión disponible y para el embrague, debido a que el régimen de uso no suele elevarse por encima del anterior, tendremos un coche con mucha entrega de par y una caja demasiado multiplicada, lo que da un exceso de potencia aplicada a rueda, y la imposibilidad de desarrollar la velocidad máxima que por potencia le corresponde, su aplicación por lo tanto a menos que sea acompañe de cambio profundos no solo a nivel de motor y de frenos , sino de desarrollos de la caja incluidos, la potencia siempre será desaprovechada por su forma de entrega , es por tanto una solución para mejorar mucho las prestaciones en determinadas maniobras o para una transformación tan profunda y cara que raramente compensa el incremento de precio.

Mi opinión¿?
Filtro de aire de esponja/espuma (de alto flujo)
Caja del filtro taladrada, para permitir mayor flujo de aire.
Un carburador del 32 de tipo sencillo (cable acciona guillotina y punto), que gastará mas pero te entregará de forma mas inmediata la fuerza.
Escape menos restrictivo, con DBKiller agujereado.
Y luego toca jugar con los chicles para acabar de dejarlo todo fino Wink

Este conjunto te ará aumentar mucho el par motor, lo que por efecto subirá bastante, 5 CV quizás mas la potencia, puesto que lo estamos sobrealimentando y todo entra mas comprimido en los 125cc que caben en nuestro cilindro.

La parte mala:
El motor se calentará mas facilmente, las piezas sufrirán mayor desgaste dado el aumento de par, subirá el consumo de gasolina a los 100 km, seguramente rondará entre los 5-6 L/100km
Carburador es la parte mas cara, pero el de serie poco juego nos da.

Nadie dijo que trucar una moto fuera económico jejeje Twisted Evil
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito más potencia a baja velocidad Empty Re: Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.