Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al final A2 y BMW

+4
RUTER
dani
M.J.León
naviero
8 participantes

Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Al final A2 y BMW

Mensaje  naviero 14/8/2011, 13:26

Hola a todos de nuevo:

No sé si recordareis un post que abrí porque tenia dudas entre la Cross city y la terra (me gustaban las 2). Me recomendabais la mayoria la Terra y yo comentaba que me encantaba pero me parecia mucho dinero para una 125.
Al final me decidí y me saqué el A2, y por el precio de una Terra tengo una BMW F650GS (la de un amigo un amigo, que no usaba y está super bien cuidada)

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6800136img1618p.jpg

Para mi de apariencia es prácticamente igual que la Terra pero con un motor que te permite más cosas.
Os sigo casi a diario y pienso seguir entrando en este foro porque me parece muy bueno, interesante y además muy serio.

Ya os iré contando sensaciones, apenas la he gastado pero es muy comoda y manejable.

Saludos,

Naviero
naviero
naviero
Novato
Novato

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : BMW F650GS
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  naviero 14/8/2011, 13:38

a ver si se ve mejor

naviero
naviero
Novato
Novato

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : BMW F650GS
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  M.J.León 14/8/2011, 13:51

Enhorabuena por la nueva moto, naviero, es una de mis favoritas con ese sistema de doble escape, ruedas de radios y el depósito bajo el asiento. La altura es aceptable para los que no somos muy altos y desde luego se la vé bastante cómoda, como toda buena trail. Eso sí, prepara bien la cartera en cada revisión, que los talleres BMW no tienen fama de prestar sus servicios con precios anticrisis, precisamente.

Una duda, ¿esa es la GS que daba setenta y pico caballos? es que tengo entendido que las versiones posteriores ya venían descafeinadas a 48cv para el nuevo A2.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  dani 14/8/2011, 19:38

bonita la bmw, y como dice mj.leon las revisiones son carillas pero se hacen cada 10.000 km.

cuentanos que te ha costado la limitacion a 35 kw.

disfruta y por supuesto nos vas comentando las rutillas.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  naviero 14/8/2011, 20:08

Es la antigua F650GS, monocilindrica de 652cc (distinta a la actual F que es bicilindrica de 800cc).
Tiene 50CV y 37Kw.
Ahora las monoclindricas nuevas (G650GS) salen con 48CV y 35kw, aptas para el A2.
A mi, por 2 miseros kw me toca limitar.

Todavia no la he limitado, estoy viendo precios y es que hay muchos talleres cerrados por vacaciones, pero es bastante caro.
BMW sacó en su dia un kit de limitacion a 25kw (anterior carne A) que vale unos 130 eur.
Para 35kw no ha sacado nada y debo ir a otros kits por los que me piden unos 300eur. Un robo para una simple piececilla para el acelerador, pero es lo que hay.
Ya os contaré.

naviero
naviero
Novato
Novato

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : BMW F650GS
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  RUTER 16/8/2011, 09:27

Enhorabuena por la compra. Es una magnífica moto. La tiene el baquelitas y está supercontento con ella.



Pero...Te has sacado el A-2, te has comprado una moto muy chula pero todavía no puedes montar en moto....



Ojo, que también tienes que limitarla "en papeles" es decir en la ficha técnica de la famosa ITV. O los picoletos se pondrán muy pesados si te paran.



Y si algún día Dios y el Pera tienen a bien y puedes sacarte el A, tienes que deslimitar la moto y también hacerlo en papeles. Es decir el proceso inverso.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  rauk 16/8/2011, 11:37

Buena decisión Naviero. Que suerte, así se las ponían a Fernando VII.
Lo del kit a 25kw por 130€ puede ser una opción, total, sin en dos años lo quitas, tienes más pasta para un buen casco.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  Maxpower 16/8/2011, 18:10

naviero escribió:Es la antigua F650GS, monocilindrica de 652cc (distinta a la actual F que es bicilindrica de 800cc).
Tiene 50CV y 37Kw.
Ahora las monoclindricas nuevas (G650GS) salen con 48CV y 35kw, aptas para el A2.
A mi, por 2 miseros kw me toca limitar.

Todavia no la he limitado, estoy viendo precios y es que hay muchos talleres cerrados por vacaciones, pero es bastante caro.
BMW sacó en su dia un kit de limitacion a 25kw (anterior carne A) que vale unos 130 eur.
Para 35kw no ha sacado nada y debo ir a otros kits por los que me piden unos 300eur. Un robo para una simple piececilla para el acelerador, pero es lo que hay.
Ya os contaré.


Prepara la cartera. 400 puesto me costó a mi en un taller de confianza. Cuando los de la ITV me hicieron dar vueltas por gusto, de ellos claro, ellos me lo movieron todo para que no me volviese loco. La moto es una pasada. Yo tengo la del 2002 y cada dia estoy más enamorado de ella, tanto que me he planteado varias veces vender la mía y comprar una como la tuya del 2006 por que con esa moto voy sobrado. Me da la potencia que necesito, tiene mucho par. A ver, son 50 cv, no es una CBR pero a mi me basta y me sobra, y si tienes dudas de como andará limitada. 170 llaneando sin viento ni nada. Si tienes alguna duda, ya sabes donde ando.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  Invitado 16/8/2011, 18:49

Preciosa, fue una de mis posibles, entre la Kawa y la BMW...

Se la ve nuevecita.

Felicidades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  naviero 18/8/2011, 13:28

La verdad es que esta muy nueva. El chico que me la vendió la cuidaba con mimo y siempre circuló por asfalto y además antes de vendérmela le cambió neumáticos y la batería, a parte de pasarle 2 días antes la ITV.

Lo de la limitación a 25kw me lo pensé por el dinero pero creo que se le quita demasiado a la moto (pasar de 37kw a 25kw no es lo mismo que de 37kw a 35kw) y además como todavía no está claro como se pasará del carné A2 al A, si al final hacen pagar por ello, yo la dejo con 35kw y a andar.

Estoy esperando ansioso a que el dia 22 abra de vacaciones un taller de confianza que me dijo que rondaría los 300eur y que ellos me pasarían la ITV (que también me he informado y son 21eur al ser revisión no periódica).

Tengo ganas ya de cogerla, solo la llevo por algún descampado y me gusta un montón como responde de motor y de estabilidad y comodidad.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.

Saludos
naviero
naviero
Novato
Novato

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : BMW F650GS
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  rauk 21/8/2011, 23:34

Ya nos contarás que tal y que echas de menos de la Terra.

La verdad es que nadie habla mal de esa BMW. Pero yo creo que no es como algunos la ven, una "evolución" de la Terra. Se acerca al límite ¿psicológico? de los 200kg. y por lo que leo (no he probado ninguna) es más asfáltica que campera, su posición de conducción también, al contrario que la Terra Adventure.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  Ferrix 29/8/2011, 15:07

Yo la tengo limitada y me costó 150€ en Rolen Motor, en Madrid (aunque creo que te pilla un poco lejos). La limitacion consiste en un tope en el acelerador.
La tuve que limitar a 25Kw porque a 34 no hay kit (barato). Aun así, llanea a 145km/h con dos pasajeros y equipaje (y entre todo era algo mas de 180kg de carga).
Si eres apañao y tienes sitio, la mayoria del mantenimiento lo puedes hacer tu: cambios aceite, bujias... hay mucha documentación en la red, pero eso si... esta moto es un tetris. Para sacar cualquier cosa debes desmontar otras 10.
Si por el contrario la piensas llevar al concesionario segun las revisiones programadas, calcula a 60€ la hora de mano de obra.
Es una gran moto, dura y muy versátil.
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  elbaquelitas 30/8/2011, 21:46

Hola a tod@s.

Felicidades Naviero por la nueva burrita.

Solo decirte que yo en cuestion de talleres, pues soy muy drastico, y la verdad pagar 60,00 euracos/hora a un "cambia piezas" con bata blanca, pues como que no.

Las revisiones normales, los cambios de aciete, filtro, bujias, filtro de aire y demas zarandajas son faciles de hacer y no hay que desmontar 10 cosas para llegar a una, solo son 9 lals que hay que desmontar.

Date una vulta por "bmwmotos.com" (seguro que ya lo conoces), hay un monton de documentacion y videos de como se cambian las piezas y se hacen las revisiones, lo unico que hace falta es un minimo de buenas herramientas, pero poco a poco, empezando por lo mas sencillo no hay problema.

Un saludo
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  elbaquelitas 30/8/2011, 21:56

Hola otra vez.

Se me olvidaba, el tema de la limitacion, es un coñazo.

Primero habla con BMW. creo que tienen que autorizar la actuacion en la moto, luego necesitas un taller que te haga la limitacion, luego pasar la itv y que la den por valida, y luego con el tiempo el proceso es a la inversa, papel del taller diciendo que la han deslimitado y papel de BMW diciendo no se que.

Te lo comento porque yo la mia esta limitada solo en papeles, y con los lios de los papeles de uno y de otro, en octubre pasare la itv sin decir ni pio, a ver que pasa, porque el papelito de la BMW aparte del tiempo que tardan en dartelo aqui creo que son sobre los 120,00 euracos, luego lo que pida el taller para no hacer nada y decir que la han deslimitado, en fin un follon que se arregla como todo, con dinero.

Si la limitas dime los tramites y precios para comparar con los de aqui.

Un saludo.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  naviero 22/9/2011, 12:43

elbaquelitas escribió:Hola otra vez.

Se me olvidaba, el tema de la limitacion, es un coñazo.

Primero habla con BMW. creo que tienen que autorizar la actuacion en la moto, luego necesitas un taller que te haga la limitacion, luego pasar la itv y que la den por valida, y luego con el tiempo el proceso es a la inversa, papel del taller diciendo que la han deslimitado y papel de BMW diciendo no se que.

Te lo comento porque yo la mia esta limitada solo en papeles, y con los lios de los papeles de uno y de otro, en octubre pasare la itv sin decir ni pio, a ver que pasa, porque el papelito de la BMW aparte del tiempo que tardan en dartelo aqui creo que son sobre los 120,00 euracos, luego lo que pida el taller para no hacer nada y decir que la han deslimitado, en fin un follon que se arregla como todo, con dinero.

Si la limitas dime los tramites y precios para comparar con los de aqui.

Un saludo.


Por fin ya lo tengo todo, te cuento:

Al final me decidí por el de 35kw, vale una pasta pero ahora que ya ha salido el texto definitivo del carne A2 para pasar al A creo que con éste ya lo tengo bien.

Fui a un taller de confianza (no a la BMW) y me pidieron la documentacion para solicitar el kit.
Una vez recibido el kit, llevas la moto, te lo instalan, firmas unos papeles y a pasar la ITV.
Me costo 350 eur el kit + 30 eur mano de obra + 10,40 eur ITV.

Y todo arreglado.
La moto va de fábula...!!!

Saludos

Naviero
naviero
naviero
Novato
Novato

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : BMW F650GS
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  elbaquelitas 22/9/2011, 19:02

Hola naviero.

Me alegro que ya estes disfrutando de tu nueva montura.

Mira lo que son las cosas:

Mi moto, es de 1997, y de una potencia de 48CV o 35 kW.

Yo, que por mi carnet, no tengo limitaciones y esta moto se podria conducir con el A2 sin ningun problema, esta limitada en papeles a los 25kW.

Y la tuya, que es si no recuerdo mal del 2002, y da 50 CV o 37 kW y no la puedes llevar sin la limitacion.

Que la disfrutes y si tienes algun problema, pasate por el foro que te dije y saldras de dudas.

Un saludo

PD. el 28 de octubre tengo que pasar la itv, ya veremos que pasa.

elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  RUTER 23/9/2011, 09:07

Esto es de Forges.

Llega un borracho a un bar y dice: "Camalelo, una cerveza, hip!, pero sin alcohol hip!, a ver si vamo a tene un disgusto..!!!"

Llega un motero a un concesionario y dice: "Quiero una moto, run, run, pero limitada, run, run, a ver si vamos a tener un disgusto...!!!

Esto es de chiste.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  elbaquelitas 23/9/2011, 11:25

Hola a tod@s.

Llega un borracho a un concesionario y dice:

Quiero el toyota Land Cruise mas gordo que tengan y sin limitar, a ver si les doy una alegria a alguien.

Nada mas salir con su toyota, atropella a Pere Navarro, y dice, ¡¡¡pa habernos matao !!!

Moraleja, cuando pases cerca de un concesionario o una ambulancia, ten cuidadinnnnn.

Un saludo
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  elbaquelitas 23/9/2011, 11:33

Y sigo:

Montan a Pere Navarro en una ambulancia y camino del hospital (privado por supuesto), es envestida por un Ferrari de 580 CV, que acababa de comprarse otro borracho en un concesionario con su flamante carnet B y la "L" en los porta estandartes delanteros del coche como su fuese un coche oficial.

Pa habernos matao otra vez, dice el Pere.

Otro saludo antes de que cobren por ello.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Al final A2 y BMW Empty Re: Al final A2 y BMW

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.