Reglaje de válvulas DERBI TERRA

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Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 20/10/2011, 22:10

REGLAJE DE VÁLVULAS:

Parte 1:

Tapas y depósito fuera...
Tiempo estimado: entre 1/2 y 3/4 de hora

Primero, sacamos las tapas laterales negras. Constan de 3 tornillos exteriores, dos de interiores (por donde el radiador). Todas son allen del 4.









Lo siguiente que hay que soltar:
El cuadro de instrumentos o tablier, junto con la placa que lo sujeta. (pues sus patas van apoyadas al depósito)
2 tornillos allen del 4, 4 tornillos estrella convencionales, 1 tornillo estrella con muelle por detrás (el de regulación de las luces).
Podríamos solamente dejarlo colgando, pero prefiero sacarlo del todo para evitar roturas (hay que desconectar el conexionado eléctrico del cuadro, en cuanto lo tengáis en las manos veréis que es un solo faston gigante).





Lo siguiente que aflojamos, o directamente los sacamos según se prefiera, son los 2 tornillos que agarran el picopato, por donde están los intermitentes (el depósito va agarrado con un par de patitas al picopato, y será mas fácil de extraer si este baila un poco).

Ahora es el momento de soltar los 3 tornillos de allen del 4 que cogen el depósito al chasis. Llevan un cartucho metálico dentro que también hay que sacar (va unido a una arandela) para no perderlo al mover el depósito.
Dicho esto, lo levantamos un poco.





Veremos el sobrante, que cae por delante y baja agarrado al bastidor hacia el suelo. Lo podemos sacar entero o por la mitad (lleva una unión). Hacedlo como prefiráis.
Levantándolo tanto como los cables permitan (Y SIN PEGAR TIRONES NI TENSARLOS DEMASIADO), aflojamos los dos cables del grifo de gasolina, y el conector eléctrico que va hacia este.
Un buen truco para que se mantenga elevado es, apoyando el culo del depósito sobre la batería, y la parte delantera del depósito, apoyado en el manillar, el cual tenemos que tener recto para subir el deposito hacia arriba, y luego lo curvamos para que repose sobre el (OJO NO MOVER EL MANILLAR O REVENTAREMOS UN PAR DE PLACAS, alejad a los mirones inútiles que van apoyándose para mirar antes de que os jodan la moto).

Una vez desconectado, ya lo podemos sacar sin mas, y lo dejamos en el suelo tal que así (tiene su lógica, pero me se de unos cuantos que lo pondrían al revés).













Con esto echo, ya podremos empezar con el reglaje...

Eso si, hay que hacerlo en frio para que las mediciones sean correctas, y entre que tenia poco tiempo y que eso ardía, pues lo dejo para mañana...

MAÑANA MÁS GENTE!!!

Espero que os sea útil, no me hago cargo de posibles daños a terceros o a vuestra moto derivados de el uso de este manual, es una simple crónica de como yo realicé la operación, no significa que deba efectuarse de este modo, etc.


PD: Había un cable rojo y blanco sin conectar a ningún lado... Alguien tiene ganas de investigar¿?



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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  vitoron el 20/10/2011, 22:16

Very Happy Very Happy joer tio parece que tengas un gusano en el culo no parasssssss jajajajajajaja siempre metiendole mano a alguna maquina jajajajajajaja me encanta asi se hace hay que estar al dia de todo lo de la terruca y asi lo vemos todos ,que aunque yo ya no la tenga no deja de interesarme el tema jejeje seguire con gusto este tema un saludo fiera Wink Wink Wink
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  El Niño el 20/10/2011, 22:35



Te espero como agua de mayo...

de rodillas de rodillas de rodillas
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 20/10/2011, 22:43

De momento os dejo esto para los que debatís si una moto arranca o no, al NO TENER DEPÓSITO DE GASOLINA:



PD: La gasolina que resta en la cuba del carburador es la que hace que la moto se pueda encender. Cuanto rato aguantaría lo desconozco, pero paso de dejar la cuba vacía o luego cuesta arrancar con estas motos de grifo de gasolina por depresión...

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  oscarfl el 21/10/2011, 00:15

Ese conector me parece que también lo tengo visto yo..., pero nunca he sabido ni me lo había planteado...

Buena explicación de cómo lo haces...!!! Bastante didáctica...

un saludo
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes el 21/10/2011, 00:56

siguiendolo estoi What a Face

salu2 terreros ya estoi por aqui de nuevo cheers
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  JFX18 el 21/10/2011, 10:55

Pinta muy interesante.
Una duda Shodo, cuando desconectas el grifo de gasolina no te empieza a chorrear gasolina desde el deposito?

V'sss
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  oscarfl el 21/10/2011, 11:34

Por lo que he visto en las fotos, le ha puesto un tapón de color blanco..., para que no chorree como él Laughing

Un saludo
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 21/10/2011, 11:51

Tapón blanco¿? Que va, creo que te refieres a la foto que el depósito está levantado de delante. Eso es como un conector de doble cara, hueco por en medio. Es el tubo del sobrante.

Al soltar el grifo no ha caído ni una gota, nada.

Gracias a todos, a ver ahora que suerte tengo con el reglaje. Me piro para el taller, a la noche crónica jeje

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  arkano el 21/10/2011, 18:07

¡¡¡Pillo sitio!!!

Sholo eres un crack.
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  vitoron el 21/10/2011, 21:34

Laughing no cae gasolina porque en estas motos el paso de gasolina es por depresion como ya se comento y si el motor no hace succion no sale nada lol!
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 21/10/2011, 21:41

vitoron escribió: Laughing no cae gasolina porque en estas motos el paso de gasolina es por depresion como ya se comento y si el motor no hace succion no sale nada lol!

Y si tienes la cuba vacía, no veas lo que cuesta arrancarla! xD Por eso no hice la prueba cronometrada de cuanto aguantaba la burra sin depósito.

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 21/10/2011, 22:10

REGLAJE DE VÁLVULAS:

Parte 2:

Tapa de culata fuera, calado del cigueñal y de los árboles y mediciones.
Tiempo estimado: entre 1 y 2 horas.

A ver, vamos a empezar con unos cuantos tecnicismos... O quejas hacia Piaggio si preferís llamarlo así.
La primera y mas importante, es que ESTAN MAL HECHAS LAS MARCAS PARA CALAR EL CIGUEÑAL. HAY QUE DEJAR LA RALLITA UN POCO PASADA PARA QUE COINCIDA BIEN (luego os enseño un truco para clavarlo seguro Wink )
La segunda, es que en el manual de taller (no preguntéis como se consigue, no voy a responder ni os lo voy a pasar) NO PONE LAS MEDIDAS CORRECTAS QUE TE DEBE DAR LA GALGA, SOLO LOS CÁLCULOS QUE HAY QUE REALIZAR, que implican desmontar los dos arboles de levas, soltar la correa, etc. SOLO PARA COMPROBAR SI ESTÁ BIEN.

Que hago¿? Pues llamar a derbi, me han acabado mandando un buen pabo de Canomotos (barcelona), me ha dicho como calar correctamente el cigueñal y cuales eran las medidas que debian dar las galgas, que son las siguientes:
Juego de 0'10 mm en las válvulas de admisión, 0'15 mm en las válvulas de escape.

En fin, empezamos con el proceso de desmontaje, y dejemos de poner verde a los de "Pi'payo":


Lo dicho, tapa de culata fuera. 3 tornillos están arriba, 1 está en el lado derecho (todos ellos son allen del 4, creo recordar, y sinó pues del 5 jajaja)
Acordaros de sacar el tubo de redireccionamiento de gases de la EGR, es una simple brida, pero el problema es que pasa justo por encima de la culata y va hacia la caja del filtro de aire.









Y tan solo tras sacar 4 tornillos y un tubo, nos topamos con el primer problema...

La #"@$%€ tapa de mier.da no pasa por ningún jo#@$do hueco!

Tras probar por 10 minutos logro sacarla.
Para los que sean inteligentes, sacad los dos tornillos que agarran la EGR y os saldrá facilmente. Mi logro es haber conseguido sacar la tapa sin sacar la EGR jeje El problema o defecto es que soy jilipollas (¿Cuando te insultas a ti mismo no hay que banearlo no? jajaj), bieeeen jajaja

En fin, tapa fuera:



Ahora que la tapa está fuera, nos encontramos con el problema nº1, pero antes de llegar a el, os pongo la teoría.
Por cada vuelta de los árboles de levas (arriba), el cigüeñal (abajo) da dos vueltas.
Es decir, puede que el cigüeñal esté en la marca correcta, pero el árbol de levas no. Para ello hay que comprobar que las levas, están salidas o levantadas (luego saldrá la foto).

Vale, ahora si, vamos a calar el cigueñal.
Para ello hay dos taponcitos en el lado izquierdo del motor (en sentido de la marcha). Uno es para mirar y el otro para mover, con una llave torx jodidamente grande.
CUIDADO AL SACAR LOS TAPONES CAE ACEITE.





Hay que darle vueltas al cigüeñal hasta que llegamos a la "marca" que tiene este... Bueno así sería en un caso normal, en un motor normal, con una marca normal...
En nuestros motores Piaggio, de gran calidad y categoría, tenemos que dejar la marca un poco mas a la izquierda del punto donde debería estar Rolling Eyes

En la foto la marca está en el punto "teoricamente" correcto para que veáis la marca.
Donde la tenemos que colocar es a centímetro y medio a la izquierda, escondida tras la tapa.

Luego os dejo un truquillo para asegurarnos de que está donde debe Wink
Es el puntito que se ve en la foto, hay que hacerlo correr un poco mas a la izquierda:




Con el cigüeñal calado, nos aseguramos que los árboles de levas también lo están. En caso de que no se vieran como en la foto, deberíais darle otra vuelta al cigüeñal.

En la foto indico con la flecha roja como se deben mostrar las levas si los árboles están bien calados:



Esta foto no biene a cuento, pero es que me sobraba jeje:





Ahora, para asegurarnos bien de que los árboles también estan clavados justo en el punto correcto (según el margen de error que hemos comentado en el cigüeñal... Una verdadera cagada de los Italianos) le clavaremos una espada en el corazón del dragón y así liberar a todos los elfos...
Digoooooo...

Cogemos un destornillador, y lo metemos por el puntito o agujero que hay en los soportes de los árboles. Si está bien calado, estos no podrán girar (comprobadlo).
En principio hace falta un útil especial, que derbi estaría encantada de que comprásemos, pero... Un destornillador vale Wink





Con esto hecho, podéis sacar el destornillador si queréis para que os sea mas cómodo realizar la medición. Solo nos queda usar las galgas, pues:





Recordemos que las de admisión nos deben dar un valor de 0'10 (las que están mas cerca del carburador) y las de escape un valor de 0'15 (las que están cerca del... Bueno, ya os lo imagináis, y sinó pues haber terminado el preescolar chavales! jajaja).

A mi el valor que me han dado ha sido de 0'10 la de admisión (vamos que ta de puerca madre paaaayo) y 0'20 la de escape... UPS!

Así pues, el lunes toca desmontar los árboles de levas y cambiar las pastillas de reglaje... Subiré un par de fotos, pero no las instrucciones, dadas las posibilidades de que la caguéis y os carguéis el motor (hay que desmontar los árboles, la cadena de distribución, calarlo bien...), las válvulas no son baratas y no quiero asumir esa responsabilidad con este tutorial... Y además como soy mecánico, tengo que reconocer que a los talleres nos gusta cobrar de vez en cuando jajajaj

Así pues, el fin de este tutorial es que os podáis asegurar en vuestra propia casa de que el reglaje de la moto es correcto, pero si fuera incorrecto... AL TALLER SE HA DICHO Wink

Para que os hagáis una idea, esta es la pastilla que hay que sustituir (FOTO)... Va unida a la cazoleta, y hay que hacer un cálculo solo disponible en el manual de taller para verificar la medida y saber cual hay que poner... Así que no intentéis ajustar el reglaje en casa, solo os proporciono como verificar si es correcto Wink





Espero que podais disfrutar tanto leyendo y aprendiendo como yo escribiendo Wink

Salu2 terreros!!!

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 21/10/2011, 22:56

Realmente en la foto parece que le clavas la estaca al corazón de un dragón y sangra eh jajajajja





PD: No, no voy "fumao"

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  oscarfl el 21/10/2011, 23:08

Nene... Esto es como que te dejen a media corrida!!! jajaja... Twisted Evil

Ufff... Lo veo todo muy complejo... Desmontar se puede desmontar..., pero no sé yo si sabria montarlo... Me da respeto, que no miedo...

Esta tarde he estado en Basolí para comprar un sensor patacabra para la Mulha (es el mismo que para la Terra, al igual que el filtro del aire, que vale para las dos) y he preguntado cuánto pueden cobrar por eso y me han dicho que serían de 3 a 4 horas, multiplicado por 28€ + IVA...,jejeje... Realmente sí que os gusta cobrar a los mecánicos...

De todos modos, me reitero en lo dicho antes... Muy didáctico, de veras... Y a tener en cuenta las críticas constructivas...

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  boxbox el 21/10/2011, 23:27

Estas hecho un MCGIVER.

Muy buen aporte, nunca nadie desnudo tanto a su moto en directo.

Esperemos que cuando montes, todo funcione correctamente.

SI no, ya sabes que puedes poner el spray mágico ese que le puso Joaking..... jeje pirat


salu2

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  El Niño el 22/10/2011, 01:01

boxbox escribió:Estas hecho un MCGIVER.

Muy buen aporte, nunca nadie desnudo tanto a su moto en directo.

Esperemos que cuando montes, todo funcione correctamente.

SI no, ya sabes que puedes poner el spray mágico ese que le puso Joaking..... jeje pirat


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+1 jajajajaj y como dice Pocoyo: -"no tocar"- Yo casi que prefiero dar por saco en el taller y que me lo revisen ellos aunque me cueste los cuartos. Yo enreo pero no tanto.

De todos modos... como decía aquel que vió un avión volando por primera vez, mientras arreglaba un tejado de paja: -"hay que joderse lo que hacemos los mecánicos"-

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 22/10/2011, 05:52

oscarfl escribió:Nene... Esto es como que te dejen a media corrida!!! jajaja... Twisted Evil

Ufff... Lo veo todo muy complejo... Desmontar se puede desmontar..., pero no sé yo si sabria montarlo... Me da respeto, que no miedo...

Esta tarde he estado en Basolí para comprar un sensor patacabra para la Mulha (es el mismo que para la Terra, al igual que el filtro del aire, que vale para las dos) y he preguntado cuánto pueden cobrar por eso y me han dicho que serían de 3 a 4 horas, multiplicado por 28€ + IVA...,jejeje... Realmente sí que os gusta cobrar a los mecánicos...

De todos modos, me reitero en lo dicho antes... Muy didáctico, de veras... Y a tener en cuenta las críticas constructivas...

Un saludo

El precio hora de Basolí está muy bien pues... Donde hice las prácticas (taller no oficial de Porsche) tenían la hora a 45 + iva , y total eran bastante chapuzas...

Lo que no coincido son en las 4 horas... Se supone que son profesionales, no aprendices como yo. Yo he tardado 4 desmontando por primera vez todo, preguntando, esperando al buen pabo de derbi, buscando, llamando, provando.

Vamos, si solo es comprobar y está bien, son 2 horas. Si hay que cambiar, si que tiran a 4. Pero si os dicen que todo está correcto y os cobran 4, preguntad que para que tantas, que si cuentan el rato que ha estado parada ocupando sitio en la acera.

Yo pregunté por el reglaje en mi colega, y me dijo que comprobar entre 60 y 80 €.

En fin, gracias a todos por responder, y si, la intención es que arranque jejeje Que el mes que biene toca "trucaje" muahahahahha Antes de trucarla, cronometraremos el tiempo hasta llegar a 100 km/h en autovia (para poder colgar el video sin que haya marrones con luces azules de por medio), y luego otro en el mismo tramo con las "mejoras" hechas y bien ajustadas. Por supuesto abrá post nuevo.

PD: ¿Con que aparato sencillo y casero se puede medir el viento (de una forma visual, no chupandome el dedo y por donde venga el frio jajaja) para asegurarnos/comparar en ambos videos que elementos están a favor y cuales en contra? Espero respuestas, la comparativa de filtro, escape y chiclés nos interesa a la mayoría e intentaré que esté currada.

"Y hasta aquí hemos llegado con el episodio de hoy" jajajajajaja

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  Harlock el 22/10/2011, 08:29

Creo que puedo disponer de un aparato que mide corrientes de aire esta tarde te lo confirmo( si es eso lo que necesitas mandame un whatsapp explicandome exactamente que quieres hacer y ya mirare que puedo conseguir).
Por otra parte felicidades por el tuto me tienes ensimismado. Yo como oscar me da bastante respeto tocar a esos niveles asi que creo que llevare la mia a motriauto.A ver como la ven de valvulas con sus 24490km.
Ale, me voy a dormir . Buenos diassssssssss
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  joaking el 22/10/2011, 15:15

Muy bueno shodo de rodillas de rodillas de rodillas de rodillas Aunque yo eso ya ni lo intento,

Gracias por la explicación.
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  JoseKar el 22/10/2011, 15:40

Muy bueno el tutorial (en la parte que abarca Smile ) Solo una puntualización, para desmontar el depósito no hace falta quitar el cuadro ni nada parecido (al menos en la adventure)
He desmontado el depósito un par de veces para distintos enredos y sólo he tenido que quitar las cachas laterales y todos los tornillos que sujetan el depósito. El cuadro y las piezas de plástico superiores laterales se quedan donde están.
El depósito no pierde gasolina pues tiene un mecanismo que solo abre el paso de la misma cuando el motor está aspirando así que no sale nada con el motor parado (salvo que pongas el depósito de lado o boca abajo)
Gracias por tu trabajo y tu tiempo.
Salu2.
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 22/10/2011, 16:01

JoseKar escribió:Muy bueno el tutorial (en la parte que abarca Smile ) Solo una puntualización, para desmontar el depósito no hace falta quitar el cuadro ni nada parecido (al menos en la adventure)
He desmontado el depósito un par de veces para distintos enredos y sólo he tenido que quitar las cachas laterales y todos los tornillos que sujetan el depósito. El cuadro y las piezas de plástico superiores laterales se quedan donde están.
El depósito no pierde gasolina pues tiene un mecanismo que solo abre el paso de la misma cuando el motor está aspirando así que no sale nada con el motor parado (salvo que pongas el depósito de lado o boca abajo)
Gracias por tu trabajo y tu tiempo.
Salu2.

Utilizas términos distintos de los mios y no demasiado específicos, por lo que me cuesta entenderte.

A ver por partes. El cuadro, y su marco con patas, va agarrado y sobrepuesto al depósito. 2 tornillos tienes que soltarlos SEGURO, 4 quizás, si quieres doblarlo un poco para sacar el depósito. Yo lo saqué del todo, que tal y como puntualizé, no es necesario pero preferí hacerlo (pues si me de tiempo quiero investigar sobre cambiar el color a la pantallita y el marcador).

Aquí se nos agarra el marco del cuadro en el depósito:





Lo siguiente que has dicho, las placas laterales (las negras no¿?) creo. Cierto, se podrían dejar colgando, agarrándose solo en el radiador y quedándose colgando y doblando el endeble plástico del radiador, que al chasis realmente solo va cogido con un tornillo... Bueno, míralo como quieras, cada uno trabaja a su modo.
Además te dificultas el trabajo en la culata si no sacas esas placas.

Las placas del pico pato, puesto que el nuestro es largo y también va agarrado por delante, y este agarra al depósito con un par de patitas... Simplemente lo he soltado un poco para poder sacar el depósito con mas facilidad, para no romper nada por si acaso. Necesario quizás no lo sea, pero son manías que tiene uno.

Y para acabar... Decirte que las fotos quedan mucho mas guapas cuanto mas desmontada está!!! ajajjajajajajajajajaj Razz

De todas formas, gracias por comentar, y si lo único que se me puede reprochar es que he sacado un par de placas de más, significa que el manual me ha quedado DE PUTA MADRE jaajjajajaaj

Gracias a to2 Wink

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  arkano el 22/10/2011, 22:22

Muy buen tuto, aunque la verdad es que nos dejas con la miel en los labios ... vamos que te ha faltado poner que pasabas a un "privado" jejeje. Laughing Laughing


Esto supongo que lo del manual del taller no es negociable no? Rolling Eyes scratch Basketball Crying or Very sad



Saludos.
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  JoseKar el 23/10/2011, 00:41

No me he debido explicar bien. Las placas laterales las quito, lo que dejo son las dos piezas de plástico que hay por arriba que llegan a los lados del depósito.
Tengo la moto en el taller para que un especialista afine la carburación. Cuando la recoja te pongo unas fotos de lo que digo.
Salu2.
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo el 23/10/2011, 05:17

JoseKar escribió:No me he debido explicar bien. Las placas laterales las quito, lo que dejo son las dos piezas de plástico que hay por arriba que llegan a los lados del depósito.
Tengo la moto en el taller para que un especialista afine la carburación. Cuando la recoja te pongo unas fotos de lo que digo.
Salu2.

Imagino que te refieres pues, a lo que en la terra es el "pico pato" y en la adventure solo son dos plásticos con algo parecido a un bulto xD

Eso yo lo aflojo porqué, al ser tan largo, me da miedo partirlo o rajarlo o lo que sea, pero que no hay necesidad, ninguna. Es una pijada mía

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  Harlock el 23/10/2011, 08:16

Pues nada que como ya te he comentado del cacharro para medir aire, O2, presion y demas se lo han agenciado los ingenieros juniors.Seguro que no saben ni donde lo tienen. Si consigo recuperarlo ya te comentare. De momento mejor que no cuentes con el.
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  TuTe el 23/10/2011, 16:43

Bien pendex...


Señores... andamos buscando socios capitalistas... hay que ponerle un taller al pendejo!

Saludos

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  El Niño el 23/10/2011, 23:57

TuTe escribió:Bien pendex...


Señores... andamos buscando socios capitalistas... hay que ponerle un taller al pendejo!

Saludos

Jodé, que se lo pida a su madre; que el tío le ha dejao la "piyayo" niquelá ¿no?Very Happy Very Happy
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  M.J.León el 24/10/2011, 11:23


+1
Un tutorial cojonudo, shodo. Menuda operación a corazón abierto!!!
Todo me suena un poco a chino, pero está detalladamente explicado, con sus respectivas y oportunas fotos forenses de lo que son las "tripas, vísceras y demas órganos internos" de una Territa. Por lo que se refiere a hacerlo "yo bisbo" como una simple brico, la verdad, me veo incapáz de abrir y quitar tanto tornillo; ademas, soy de los que se marean en cuanto ven dos gotas de aceite... jajaja Rolling Eyes

Sólo un par de preguntas de profano en la materia:

- Los valores exactos para las válvulas de admisión y escape (0'10/0'15, respectivamente), ¿son específicos para la Terra (imagino que sí), y en qué manual figura ese tipo de datos? es que tengo serias dudas de que el mecánico donde la llevo a revisión se preocupe de averiguar esos "matices".

- Lo del error en la marca del cigüeñal, ¿cómo se sabe cual es su posición correcta ignorando dicha marca? por cierto, yo pensaba que un cigueñal era esto, jejeje:

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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes el 24/10/2011, 13:57

solo un inciso sobre el ajuste del punto de encendido .

si miras bien el libro de taller comprobaras que el punto en la foto esta exacatamente movido para un lateral .

yo por cabezon intente ajustarlo a la muesca y es casi imposible y aun asi casi lo consigo .

el truco exacto es bloquear los arboles de levas con los inmovilizadores de derbi o en su defecto con unos echos pero con la medida exacta del agujero , como uses unos inmovilicadores unas decimas de milimetro mas finos podras ajustar la muesca de abajo pero tendas el punto movido , derbi no vende la herramienta por capricho eso te lo aseguro , cosa muy diferente es que quiera cobrar lo que le de la gana .

los arboles de levas no hace falta quitarle las coronas , con solo quitarle los soportes salen lateralmente por lo que otro trabajo quitado .

el bloque es facil sacarlo , hay que jugar mucho porque el sitio es estrecho pero no hay mas problema .

sobre la tapa de culata mas de lo mismo , quitar todas las gomas e ir jugando hasta que salga .

yo desmonte este motor cuando puse mi kit big bore , por hay tiene que haber unas fotos y un pequeño tutorial , no encontre tantos problemas aunque el puto punto me iva a volver loco por usar unos inmovilizadores que no eran apropiados y encabezonarme con alinear la muesca de abajo hasta que me di cuenta que en la foto esta un poco movida para el lateral .

lo mejor es antes de desmontar arboles de levas y demas es alinearlo , inmovilizarlo todo y sacar fotos , señalar la cadena de distribucion con las coronas de los arboles de levas y entonces des pues de hacer esto empezar a desmontar , despues hacer lo inverso y a tirar millas .

por lo demas un buen tuto , yo ahora mismo no me planteo el cambio de las pastillas de ajuste de las valvulas porque mi motor esta ahora mismo a pleno rendimiento aunque tiene 25.000 kms y no noto ningun fallo tipico de este problema , esto creo que es debido a que cambio el aceite cada 3.000 o 4.000 kms usando sintetico 100% , algunos lo consideraran absurdo pero el aceite es la sangre de nuestro motor y puede alargar los mantenimientos y duracion del motor mas del doble y esto no me lo invento yo si no que esta mas que contrastado .
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Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

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