Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglaje de válvulas DERBI TERRA

+14
ORYX
M.J.León
TuTe
JoseKar
joaking
Harlock
boxbox
arkano
JFX18
El Terrero Cordobes
oscarfl
El Niño
vitoron
shodo
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  arkano 4/11/2011, 23:05

Shocked Shocked esto me pasa por preguntar. Ahora hay que echarle huevos.

Lo de abrir la tapa si lo puedo evitar pues mejor.

Sólo una duda. ¿Alguna forma de asegurarme que no me paso roscando? ... Rolling Eyes lo de "NO TE PASES ROSCANDO" me acojoana un poquito...

Gracias a todos por contestar.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo 5/11/2011, 05:24

arkano escribió: Shocked Shocked esto me pasa por preguntar. Ahora hay que echarle huevos.

Lo de abrir la tapa si lo puedo evitar pues mejor.

Sólo una duda. ¿Alguna forma de asegurarme que no me paso roscando? ... Rolling Eyes lo de "NO TE PASES ROSCANDO" me acojoana un poquito...

Gracias a todos por contestar.

Saludos.

A ver, basicamente no le metas con la pistola ni nada similar, ni te subas encima la llave con el pie para que rosque mas...

Simplemente roscar, teniendo en cuenta el tamaño y calidad del tornillo, roscar, no pretendia acojonarte jeje Embarassed
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  shodo 9/11/2011, 23:47

Escape ya pedido... Mi querido Xracing de Inox. llega con suerte este viernes...

165 € (precio taller) + 25 de portes + 10 de pago contra reembolso = 200 eureles.

Ya subiré alguna fotillo jejejej

El trucaje completo (filtro y chicles) lo dejo para el mes que biene, que no quiero quedarme a dos velas y ya me he cojido un cofre nuevo...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  anwel 7/2/2013, 23:00

tengo una duda, estoy haciendo el reglaje de valvulas pero he visto que el taqué tiene dos numeraciones, cual de las dos indica el numero de taqué que es ?

por ejemplo, en un taqué pone "0812" y "600", puede ser que sea el de 2,60 ?
anwel
anwel
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  anwel 8/2/2013, 18:06

Alguien me ayuda con la pregunta anterior?
anwel
anwel
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  JJGAES 27/12/2017, 20:28

Pues nada, rescato este post para actualizar un poco, yo he desmontado la tapa de la culata y tengo el manual de taller y;

En el manual pone claramente cuales son las cotas y margen del juego Leva-Taque, 10-15 admisión y 15-20 escape, he comprobado las mías con 36.000Km y tengo 10 en admisión y 15 en escape, es decir entra la galga de 15 pero no la de 20 así que estara entre 15 y 20 (vamos que no será ni 15 en una ni veinte en otra será algo más porque la galga no entra "pisada" pero vamos dentro de la tolerancia)lo mismo en admisión. Los agujeros para "calar" los arboles de levas con la herramienta que dice Derbi son de diámetro de 6mm medidos con calibre.

En el lado izquierdo según el sentido de la marcha, donde están los registros para mover el motor y el otro para ver la marca yo tengo ¡dos! marcas clarísimas, una raya y un punto, con los arboles bloqueados en su posición con un útil que me hice en el torno de 6mm la marca de en la tapa del cárter esta entre las dos marcas del volante, es decir, justo en el centro entre la raya y el punto, la raya del volante esta pasada la marca del cárter hacia adelante del vehículo y el punto detras de esta marca.

Aún con la herramienta de calar del tamaño justo del agujero (más grande no entra) hay un cierto juego cuando se mueve el motor antes de que el útil introducido en los arboles detengan el movimiento, sin embargo aún con este juego ni el punto ni la raya del volante coinciden con la marca de la tapa del cárter, eso si, si el útil para calar es de diámetro inferior aunque sea unas décimas casi se podría hacer coincidir una de las marcas, el punto o la raya con la marca de la tapa del cárter lo que no estaría bien aunque creo que no da para pasar un diente la distribución por lo que no habría error.

Otra cuestión que he leído sobre el encendido de este motor en otro diptico oficial de caracteristicas del motor, es que el CDI es fijo, es decir, no es de avance variable lo cual no me explico en motores de trabajo tan revolucionado, quizás por eso por debajo de 6500Rpm el desarrollo es tan pobre, el avance fijo estara calculado para anticipar la chispa los grados necesarios de 6.000Rpm a 10.000Rpm, pero ese avance quizás penaliza a revoluciones inferiores. Imagino que cuando es así es porque será la mejor solución o porque no se puede poner otra o porque CDI con avance saldra más caro no lo se, lo que si se es que la Arpilla SCARABEO de 125 4T EU3 Piaggio si tiene CDI con avance variable, bueno ahí queda eso.

Bueno la única "pega" que me he encontrado despúes de montar (he sacado culata para limpiar) todo ha sido la tension de la cadena, antes de montar la tapa he puesto el tensor, primero lo he retraído apretando la lengüeta que lleva para que no retroceda solo, lo he montado puesto muelle y apretado, no obstante no me ha parecido que tensara lo suficiente por si solo y la cadena y hacia algo sobre los piñones de los arboles de levas precisamente cuando mas fuerza tenia que hacer al pisar a fondo las válvulas, esta prueba la he realizado moviendo manualmente el  motor desde el registro al efecto, así que sacando el muelle y empujando un poco se ha ido dos clic más y ahora queda más tensada y se le ha quitado ese "efecto" anómalo, lo que pasa es que no se si la tension es correcta o no y esto me "come" la cabeza así que como aún no he montado deposito y demás voy a volver a quitar la tapa de la culata, desmontar el tensor, comprobar to y volver a montar a ver si queda bien sin tenerle que "ayudar".

Ya lo sabréis pero ¡MUCHO OJO! al cambiar la bujía, siempre, siempre hay suciedad en ese hueco y se cuela adentro del cilindro, es algo mortal total, hay que quitar la pipa de la bujía, meter algo metálico como una hoja de sierra o similar y soplar con aire comprimido con ganas antes de desmontar la bujía.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  makinero 30/12/2017, 21:15

Buenas!
Por lo que comentas de las valvulas, me sorprende bastante que en 36.000km las tengas tan bien! Shocked Yo en 39.000km tengo un juego de admisión de 0.15 en una valvula y 0.20 en la otra, y en escape 0.20 y 0.25 Crying or Very sad , voy a tener que reglarlas un dia de estos porque hasta suena la cadena.

En cuanto la CDI, creo que no es de avance fijo ya que en el manual de la moto pone: "Avance de encendido: variable electronico". De todas maneras si que existe una especie de limitación ya que a varios foreros su CDI se les ha "ido la pinza".

Por youtube, una vez encontré un chico que a su mulhacen le cambió todo lo que se le puede cambiar: tubo, cilindro malossi, retocó culata y ... ¡Cambió la CDI por una de estas programables!. Total, que tiene una mulhacen de 27 caballos Shocked . Adjunto el link que puede que os interese: https://www.youtube.com/watch?v=a8hTI-LoSMU.

Le pregunté que tal los cambios de cambiar unicamente la CDI y me contestó que si no cambias tubo ni cilindro no tienes mejoras significantes.

Saludos!
makinero
makinero
Novato
Novato

Masculino Acuario Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi terra 125 roja + motul v300 5w40
Provincia : Barcelona
Reputación : 5
Miembro desde : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  JJGAES 30/12/2017, 21:44

El tema del sonido de la cadena tiene su "cosa", en la mía el patín tensor  de la cadena esta un pelín "duro", es muy, muy poco, pero si se desmonta el mecanismo tensor y observamos su muelle veremos que de fuerza va más bien justo. Sacando el mecanismo tensor tendremos, observando cuanta cantidad de cilindro tensor esta fuera, cuanto es el estiramiento que lleva la cadena. Antes de montar, con el dedo introducirlo en el agujero del mecanismo tensor y empujar el patin contra la cadena (no como hice yo en el post anterior que le empuje directamente al cilindro tensor), no es necesario forzar, simplemente empujar el patin contra la cadena, introducir el mecanismo tensor retraído, colocar el muelle y roscar el tapón, el cilindro tensor saldrá para mantener la tension de la cadena. A mi esto me ha ido muy bien, he tenido algún problema como podréis observar en el post anterior con la tension de la cadena dejando actuar solo y desde cero el tensor, todo esto lo he hecho con la tapa de la culata quitada y girando el motor para comprobar que todo funciona bien.


Última edición por JJGAES el 30/12/2017, 22:48, editado 1 vez
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  JJGAES 30/12/2017, 22:09

Respecto del tema del CDI esto es algo interesante, en esto que enlazo y en algún sitio más que tengo que buscar me quedo bastante claro que el tema del CDI es de avance fijo, voy a ver porque como ya he comentado un avance fijo para un motor que trabaja tan alto de vueltas no debería de rendir bien a bajas, bueno esto es hablar por hablar porque los ingenieros sabrán.

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Motor110
Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Motor210
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  JJGAES 31/12/2017, 00:14

Algo más de información, existe un manual de taller actualizado a fecha de 2010, donde se explica porque mi terra tiene dos marcas en el volante, una raya y un centímetro más a la derecha un punto; " Up to engine no. 7015 the mark (95) is not there. For these engines (from0001 to 7015), the mark (95) is a line(96) that shall be aligned with the edgeof the sight glass.
125 4T 4VEngin ", bueno espero que quienes busquen en este foro sobre sus Terras les sirva la información.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas DERBI TERRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.