Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

+2
dani
oscarfl
6 participantes

Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  oscarfl 11/11/2011, 22:21

Hola a todos No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada 314179

No me he pensado el título mucho porque la verdad, no creo que se pueda decir más claro (aunque sí más alto). Voy a explicar el porqué.

Cuando fui a la concentración Derbi viví allí una atmósfera que me hacía percibir que muchas cosas se acababan... Era una época en la que pensaba o comenzaba a plantearme una moto de hasta 650. Y fue allí cuando la vi, en directo, a la Mulha 659.

Como soy un niño caprichoso y consentido (que mal me criaron mis padres, jejeje, lo importante es echar la culpa a otros) cambié mi planteamiento inicial (BMW Scarver) a Derbi Mulhacen 659. Pocas había a la venta, y las poca que había, ya estaban vendidas. Hasta que encontré una que estaba a la venta en Motos Paco Estevez, en Almuñecar, Granada.

La verdad que al principio todo fueron facilidades. Incluso me decía que me regalaría un cargador de batería dado el problema que tiene este modelo y, además, un casco integral. Fue pagar la moto y ya se acabaron las facilidades... El casco o se lo quedó el transportista de Seur o yo me lo había inventado que me lo regalaría.

Cuando la introduje en el garaje a patica (recordemos que no tengo el A2), y me dispuse a arrancarla fue un momento que era maravilloso. Pero tan sólo duró un instante. Cuando puse la primera velocidad la moto se paró Shocked . Y probé de nuevo, ahora con la segunda, y también Shocked . Conclusión, sensor pata cabra roto seguro. Le llamé al hombre de las motos, el susodicho Paco Estévez, y me dijo que cogiera y que probara y que no se qué. A ver señores, acabo de comprar una moto, aunque sea a mil km, no puedes buscarte la vida para llamar a un compañero de profesión que se acerque para verlo y tratar de arregrlarlo? Pues no.

Al final, cojo y comienzo a darle un repaso a la moto... En líneas generales está bien, muy bien. Alguna chorrada pero bien en general... Peeeero, faltaba la segunda llave, el manual del usuario, el kit de herramientas, el susodicho sensor de la patacabra, el intermitente anterior derecho estaba encolado, la revisión no estaba hecha (los km hasta revisión marca 0) y el nivel del agua estaba por debajo del mínimo. Y todo eso en parado. Llamo al señor Paco y me dice que sí, que la revisión de los mil está hecha, y que me lo enviará todo, hasta un intermitente nuevo.

Por diferentes motivos no puedo mirar bien lo del sensor y finalmente le llamo al mismo señor Paco por saber cómo estaban los papeles (tenía un provisional). QUe me lo enviaban el lunes mismo... Y a todo eso que me pegaba bronca de porqué no lo había solucionado ya lo del sensor. Le pregunté si acaso el me pagaría el coste de la reparación. Evidentemente, como las otras ocasiones, dijo que sí. Pasa una semana, dos semanas y no llegaban los papeles. Hasta el punto de que vuelvo a llamar. Que la señorita que se dedicaba a enviar estas cosas en Motos Paco Estévez se había cogido vacaciones y que hasta la vuelta no había podido enviarlo. Eso sí, como regalo por el 'buen trato' recibido, me enviaban junto los papeles la segunda llave. Todo un detallazo. Arpovechando la llamada le digo que el coste del sensor es de 40 euros que, por supuesto, él me pagaría cuando le hiciera llegar por correo el sensor estropeado.

Me llegaron los papeles. No sé para qué querían que les enviara el DNI fotocopiado, porque en los papeles no pone ninguna dirección de padrón de la moto... Tendré que ir a tráfico para ponerle el domicilio al vehículo que pertoca.

Finalmente me pude poner con el tema del sensor y lo cambié y funcionó a la primera. Pero claro, tal como está posicionado en este modelo es imposible sacarlo sin cortar los cables dado el pequeño espacio que hay entre bastidor trasero y bloque motor. Evidentemete no puedo enviar una pieza que me había visto obligado a cortar el cableado para hacer cambiarla. Eso sí, empalme el mismo sensor con una regleta por cable y evidentemente seguía sin funcionar.

Esto es lo que me ha deparado la experiencia hasta ahora con Motos Paco Estévez de Almuñecar, Granada. Por eso os digo que si un día encontráis el chollo de vuestra vida en ese concesionario, ni se os ocurra comprar allí. Y si queréis hacerlo, al menos estáis avisados.

Este post, además de ponerlo aquí, lo pondré en otros foros y, evidentemente, le haré llegar que se ha publicado. Así tal vez me haga llegar un casco (obsequio por trabajarse la venta tan sólo 10 min de teléfono), el manual, el kit de herramientas, el intermitente y los 40 euros del sensor de pata de cabra al darse cuenta de lo bien que trata a los clientes.

Un saludo a todos No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada 433689

PD: perdón por el tocho

oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  dani 12/11/2011, 00:37

nada hombre por lo del tocho nada, has hecho bien en poner este tema, por lo menos bajo mi punto de vista.
no en si por ese taller (que tiene tela) si no por los que quieren vender cualquier moto sin preocuparles como lo hagan o este dicho vehiculo.

la verdad es que yo a distancia me seria dificil comprar sin verla, y aun asi a uno le toman el pelo y le engañan haciendo ver de que la cuidan como a su hijo, pues con perdon pero como tiene que ser el hijo.

oscar, segun (repito) mi opinion comprar una moto de segunda mano es una loteria. y hay muchos numeros para que te toque el gordo (pero la calabaza del un, dos, tres).

espero hayas subsanado el problema, y los de este taller y otros... tengan la decencia de cuidar a los clientes.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  shodo 12/11/2011, 05:05

Eso si te compras un llavero no pasa, y encima es mas barato xDDDDDDDDDDDDDD

Nada tu dejalos bien verdes, que quiza de tanto verde maduran y hasta se ponen rojos jajajajaja Laughing Laughing Laughing
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  Anubis 13/11/2011, 00:13

Al pan pan y al vino vino, y pal de granada un buen pepino ))====D ( o ) Smile

Para piratas, ya tenemos al capitán Sparrow y a la SGAE. Así que nunca está de más ponerle nombres y apellidos a los listos de turno. Un saludo camarada!
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  El Terrero Cordobes 13/11/2011, 00:25

las compras de segunda mano son muy arriesgadas , yo mi ultima adquisicion ( Hyosung gt 125 r ) aun teniendo 1.800 kms no esta libre de sus pocas " incidencias " , son pocos kilometros pero si no se hacen las cosas como se debe envejecen una moto a pasos agigantados .

como yo soy muy " tiquismiquis " y aun teniendo tan poco kilometraje ya le he hecho un buen repaso

- cambio de los 2 juegos de pastillas de freno originales por unas galfer negras organicas , ahora frena como una moto mas grande y segura .

- cambio de las bujias de origen por unas de iridio , me dan mas confianza aunque esta moto el arranque nunca me ha fallado .

.- cambio del aceite de origen que llevaba casi 3 años puesto por el Bardhal XTC C60 que siempre he usado en mi terra , 3 años en una moto aunque este limpio es mucho tiempo , asi que es imprescindible su cambio si o si .

me quedan pendientes el cambio de los neumaticos por unos de mejor calidad tipo michelin o pirelli , tal como pasaba con las terras estos de Hyosung son unos perros y le meten el neumatico mas barato que pillan y por ende mas inestable y poco fiable .

tambien la he deslimitado en la centralita , quitado el tope del escape ....etc .

con esto te quiero decir que si el vendedor quiere te puede dar el vehiculo revisado y al dia , pero si no lo quiere te pasara loq ue te ha pasado siendo simplemente un simple intermediario entre el vendedor original y tu el comprador .

yo nunca venderia una moto sin revisar , como siempre e hecho , los que me han comprado una moto o me conocen saben que es asi siempre , no son pocos los novios que tiene mi derbi esperando a que la revise del todo si al final me decido a desahacerme de ella , lo cual estoi sopesando mucho puesto que con las 2 motos tengo lo mejor del campo y la carretera y por 110 euros que me cuestan el seguro y el sello de cada una creo que me puedo dar el lujo de tenerlas las 2 y elegir cual coger en una u otra situacion .

pd: aunque te haya dicho que la ha revisado vuelve a revisarla tu , a mi me dijo el vendedor que se la revisaron a los 1000 kms , le cobraron 50 euros , vi la factura y despues al revisarla yo de nuevo ERA MENTIRA , no habia sido revisada y le timaron esos 50 EUROS , ni le habian cambiado el aceite ( 1.800 kms con el aceite de origen ) , ni el filtro del aceite y encima van y le pierden el cubre cadenas , un desproposito detras de otro , no pongo aqui el taller porque los dueños lo traspasaron hace un año y pico y paso de darles mala fama a los nuevos dueños que si estubieran los anteriores fijo que lo ponia en todos los foros de motos .

una verguenza lo que hacen algunos " supuestos mecanicos " por eso no te fies nunca de lo que te digan y compra siempre en mano y aun asi desconfia al maximo , es mi mejor consejo de un ex-mecanico .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  M.J.León 13/11/2011, 00:52

No te agobies Oscar, has comprado una moto cojonuda aunque no hayas tenido mucha suerte con el vendedor y sea un alma de pollo; si sabe lo que le interesa, despues de leer esto recapacitará, te enviará el puñatero casco, los papeles, el intermitente y lo que sea para quedar bien. Si no, pues que le vayan dando, que de todo se aprende.

Con lo mal que esta el panorama de las ventas en el sector de las dos ruedas, no me explico cómo hay gente con tan poco esmero en su trabajo. En fin, cada cual sabrá. A ver si le apañas pronto esos fallilllos a la Mulha gorda (ya veras que luego es ná) y nos subes unas cuantas fotos como dios manda, que ya te vale...

P.D.: Si quieres que le diga algo personalmente a este señor, hazmelo saber, mis padres tienen casa en Salobreña y Almuñecar me pilla relativamente cerca...

Salu2
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  oscarfl 14/11/2011, 19:01

dani escribió:oscar, segun (repito) mi opinion comprar una moto de segunda mano es una loteria. y hay muchos numeros para que te toque el gordo (pero la calabaza del un, dos, tres).

espero hayas subsanado el problema, y los de este taller y otros... tengan la decencia de cuidar a los clientes.

saludos
Como he comentado, los problemas subsabados han sido lo de la llave (con casi dos meses de retraso) y el sensor de pata de cabra (tres horas de mano de obra: una hora encontrarlo, una hora ir a buscarlo y una hora cambiarlo). Si la mano de obra vale casi 60 euros...


El Terrero Cordobes escribió:una verguenza lo que hacen algunos " supuestos mecanicos " por eso no te fies nunca de lo que te digan y compra siempre en mano y aun asi desconfia al maximo , es mi mejor consejo de un ex-mecanico .
Quiero pensar que eso no pasa..., pero la realidad es todo lo contrario... Aún así alguna contada ocasión me he encontrado con algún buen profesional.


M.J.León escribió:P.D.: Si quieres que le diga algo personalmente a este señor, hazmelo saber, mis padres tienen casa en Salobreña y Almuñecar me pilla relativamente cerca...
Se agradece la voluntad, pero no merece la pena perder ni un minuto por esta gente

Anubis, muy bueno ese... De momento el pepino se lo he enviado en forma de transcripción del post inicial de este tema y con los enlaces a este foro y al de moterus.

Un saludo y muchísimas pero que muchísimas gracias por vuestro apoyo No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada 433689

oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  Anubis 15/11/2011, 14:29

Si pones Motos Francisco Estévez en google, ni más ni menos que el CUARTO resultado Smile dice "No compreis en Motos Francisco Estevez de Almuñecar, Granada". O sea, este post Very Happy . Y ese es el típico resultado que como comprador me sale a las primeras de cambio en google y me digo a mi mismo no no no . Ya valorarán si les conviene o no....
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  oscarfl 15/11/2011, 22:19

Gracias Anubis por la información. No se me había ocurrido probarlo. La consecuencia de su comportamiento ha sido esa...

No sé si presentará acciones legales o no, pero ya está hecho... De momento no ha dado señales de vida.

Un saludo No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  shodo 16/11/2011, 00:11

oscarfl escribió:Gracias Anubis por la información. No se me había ocurrido probarlo. La consecuencia de su comportamiento ha sido esa...

No sé si presentará acciones legales o no, pero ya está hecho... De momento no ha dado señales de vida.

Un saludo No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada 433689

Ya se dará cuenta ya, y si no el, sus compradores jejeje Twisted Evil
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada Empty Re: No compréis en Motos Francisco Estévez de Almuñecar, Granada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.