Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda de trabajo

+4
amuedo
oscarfl
arkano
Maxpower
8 participantes

Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Una duda de trabajo

Mensaje  Maxpower 15/11/2011, 17:06

Buenas, el caso es que me han ofrecido un trabajo con jornadas de 24 por 7 en un CPD. Me gustaría saber en que consiste por si vosotros sabéis como va o habéis currado de esta manera.
Muchas gracias
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  arkano 15/11/2011, 17:41

Maxpower escribió:Buenas, el caso es que me han ofrecido un trabajo con jornadas de 24 por 7 en un CPD. Me gustaría saber en que consiste por si vosotros sabéis como va o habéis currado de esta manera.
Muchas gracias

No he currado de esa manera nunca pero ya sabes lo que significa, supongo, que independientemente de las horas que estes en el curro, te pueden llamar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Un Domingo a las 3 de la madrugada por ejemplo, con lo que no te vas ni a poder tomar un par de cervezas un sabado por la tarde, porque si te llaman y la indidencia no la puedes resolver de forma remota y tienes que coger el coche ....ya sabes lo que hay: Una duda de trabajo 689889

Es poco menos que vender tu alma en vida. Vamos que sólo les ha faltado poner 24/7/365

Que te dejen muy clarito (y a ser posible por escrito) las condiciones y asegurate que lo que cobras lo compensa porque me temo que te quedas sin vida propia.

Suerte.

P.D.: Si pillas el curro y no tienes CDP bastante con el tuyo, y te aburres, me lo dices que te paso parte del mío, jeje.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  Maxpower 15/11/2011, 18:15

arkano escribió:
Maxpower escribió:Buenas, el caso es que me han ofrecido un trabajo con jornadas de 24 por 7 en un CPD. Me gustaría saber en que consiste por si vosotros sabéis como va o habéis currado de esta manera.
Muchas gracias

No he currado de esa manera nunca pero ya sabes lo que significa, supongo, que independientemente de las horas que estes en el curro, te pueden llamar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Un Domingo a las 3 de la madrugada por ejemplo, con lo que no te vas ni a poder tomar un par de cervezas un sabado por la tarde, porque si te llaman y la indidencia no la puedes resolver de forma remota y tienes que coger el coche ....ya sabes lo que hay: Una duda de trabajo 689889

Es poco menos que vender tu alma en vida. Vamos que sólo les ha faltado poner 24/7/365

Que te dejen muy clarito (y a ser posible por escrito) las condiciones y asegurate que lo que cobras lo compensa porque me temo que te quedas sin vida propia.

Suerte.

P.D.: Si pillas el curro y no tienes CDP bastante con el tuyo, y te aburres, me lo dices que te paso parte del mío, jeje.


Acabas de clavar todas mis dudas Arkano. Me preocupa no ver casi a la parienta; a veces es para matarla pero la mayoría de las veces no, quedarme sin vida, no poder disfrutar de la moto a gusto y no poder irme de fin de semana. Son los mayores inconvenientes que le veo al tema.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  oscarfl 15/11/2011, 22:36

Has de valorar, por encima de todo, la calidad de vida. Arkano básicamente te lo ha aclarado todo.

Pero en los tiempos que corren..., es difícil decidir por la calidad de vida.

Mucha suerte cualquiera que sea tu decisión Una duda de trabajo 712451
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  amuedo 15/11/2011, 23:05

Hola,

Donde yo estoy hay personal que trabaja 24*7*365. Esto se hace estableciendo unos turnos rotativos de mañana, tarde y noche. Y los repectivos días de descanso periódicos. Este calendario lo tienes en tu poseción y tienen que anunciarte con suficiente antelación cualquier cambio.

Lo jodido de trabajar a turnos 24*7 es que te puede tocar noches, festivos, fines de semana, nochevieja...

Se supone (aunque en los tiempos actuales se aprovechan) que se paga un plus de turno. Y en cualquiera de los casos, no está esclavizado, trabajas las 1800 y algo horas anuales como todo el mundo. Eso sí, quema.

Pero como dice Oscarfl, es un trabajo, en estos días es bastante.

Un saludo y suerte,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  El Niño 15/11/2011, 23:52

No sé que es un CPD Embarassed , pero sí conozco a uno que curra 24x7x365 y a no ser que te lleves 2500€ limpios como él es una putada.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  Maxpower 15/11/2011, 23:56

He hablado con alguien que trabaja con esa gente hace un minuto. Se gana dinero, pero como antes me ha dicho alguien, no viviría. Me lo voy a pensar pero de momento tengo trabajo. Miedo me da quemarme y quedarme sin mi trabajo actual y sin ese.
De momento voy a dejar la mente en Stand By y dedicarme a no pensar demasiado en ese tema hasta el dia 1. A las 5 de la tarde del 1 de Diciembre tendré más noticias. Gracias a todos por los consejos y por explicarme lo que es.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  Maxpower 16/11/2011, 00:00

El Niño escribió:No sé que es un CPD Embarassed , pero sí conozco a uno que curra 24x7x365 y a no ser que te lleves 2500€ limpios como él es una putada.
De momento no me los llevaría. El CPD Centro de procesamiento de datos.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  El Niño 16/11/2011, 00:05

Vale, entonces es algo parecido a lo de mi colega. Sólo que lo suyo es en plan top secret (CNI) y no tiene ni cuadrante ni nada. Por eso te digo que es un putadón.

Si por lo menos te organizan la jornada con tiempo, es para pensarselo. Pero si van de aquí te pillo aquí te mato o ves perejiles a fin de mes o quédate donde estes.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  Maxpower 16/11/2011, 00:15

El Niño escribió:Vale, entonces es algo parecido a lo de mi colega. Sólo que lo suyo es en plan top secret (CNI) y no tiene ni cuadrante ni nada. Por eso te digo que es un putadón.

Si por lo menos te organizan la jornada con tiempo, es para pensarselo. Pero si van de aquí te pillo aquí te mato o ves perejiles a fin de mes o quédate donde estes.

El CNI, tienen por ahí un curriculum mio. ¿Sabes lo que pasa? que si tengo que estar siempre disponible se acabó viajar con mi novia, rutas en moto de esas de 3 horas, irme con los amigos a tomar unas cañas y una cosa que tengo muchas ganas que es bajarme a Madrid en cuanto pueda por que tengo 2 muy buenos amigos viviendo allí y quiero verlos. No estoy tan loco como para arriesgar eso por pasta, a no ser de que me cubran de ella, ojo. Trabajo, y mucho, para vivir. Pero no vivo para trabajar.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  oscarfl 16/11/2011, 00:53

Maxpower escribió:Trabajo, y mucho, para vivir. Pero no vivo para trabajar.

+1.000.000.000.000
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  arkano 16/11/2011, 11:05

El Niño escribió:No sé que es un CPD Embarassed , pero sí conozco a uno que curra 24x7x365 y a no ser que te lleves 2500€ limpios como él es una putada.


CPD = Centro de Proceso de Datos

Una "habitación" llena hasta el tapón de máquinas (ordenadores, cabinas de discos, routers, switches, equipos de radio enlaces, etc.) con propositos varios y que nomalmente son "NON STOP", es decir, que nunca deben parase y si se para alguno pues a correr para volver a ponerlo operativo.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  cascade 16/11/2011, 11:10

A ver.... hasta creo que sé para quien puede ser ese curro......
El tema de este tipo de trabajos..... hay revisar la situación personal y como es cada uno.
El putadon es que muchas veces cuando el mundo libra tu curras y pierdes muchas cosas.
Si eres de los lobos solitarios que se monta su vida.... es un buen curro, con el problema de que estar de corre turnos el cuerpo lo nota bastante.... y hay que planificarse y encontrarse activo para minimizar lo que implica este trabajo.

Otra cosa es la flexibilidad de calendario.
Me refiero, si es posible duplicar turnos, cambios a compañeros y esas cosas.

Pero si es lo que creo.... te puedo asegurar que es bastante jodidillo por lo que sé, no solo por el trabajo en si, como por cómo funcionan las cosas en ese sitio, mucho jefe y poco responsable.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  arkano 16/11/2011, 11:17

Amuedo tiene razón en lo de que lo normal de este tipo de trabajo es que se hagan turnos, y que por descanso y sueldo compense. Por eso lo de que te dejen bien claras las condiciones para que no haya sorpresas.

También dependerá del trabajo en sí, el lugar (no es lo mismo estar en un lugar agradable que en un cuchitril), los compañeros (no es lo mismo estar bien acompañado que mal o solo), la carga de trabajo etc.etc.) ¿Sabes que tipo de servicios soporta el CPD?.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  rauk 16/11/2011, 11:28

Yo trabajé en un centro de supervisión durante una temporada, 24x7x365. Mi hoja de turnos estaba pegada en la puerta de la nevera de casa, para que mi mujer recordase mis horarios. Imagina.
Afortunadamente nos dejaban hacer cambios con otros compañeros, pero era un follón.
Como dicen arriba también hay que valorar el ambiente de trabajo y que tendrás que imponerte normas de salud para castigar lo menos posible el cuerpo (hay protocolos para trabajo a turnos)

Eso sí, coges experiencia por un tubo. Si te lo planteas para una temporada puede enrriquecer tu curriculum.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  Maxpower 16/11/2011, 23:56

El problema es que es un CPD que están montando; que tienes disponibilidad absoluta (llamen a la hora que llamen y el dia que llamen mientras no sean tus vacaciones tienes que ir); que al principio es lo más dificil...
No se si me compensa cambiar mi actual trabajo ( no es para tirar cohetes pero tiene sus cosas buenas) por algo que no se como va a resultar.
Ayer hablé con una familiar de mi novia que si ha trabajado como compañero en otro departamento de la misma empresa aunque en mejor puesto y me dijo que; ganas mucha pasta, trabajas por un tubo, presión por un tubo y con el móvil pegado al culo siempre por que si te llaman sea el día que sea y la hora que sea tienes que presentarte en la sala a currar. Es verdad que por lo que me comentó la pasta compensa esos ratos.
Ando indeciso pero quizá prefiera ganar menos y volver a reforzar puntos flacos de mi curriculum y disfrutar como hago ahora a ganar mucha pasta pero no poder disfrutarla a gusto.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  Harlock 17/11/2011, 01:56

eso es un criterio muy personal. Pero bajo mi punto de vista siempre es mejor aprovechar cuando te dan buenas cartas. Luego con la pasta en el bolsillo ya podras decidir cuando abandonar la partida para irte a jugar otra mas interesante. Mejor que irte antes de empezar y luego no te dejen entrar.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  Maxpower 17/11/2011, 17:35

Lo que me preocupa es la posibilidad de abandonar un trabajo seguro por un trabajo que no se como va a resultar. De todas formas estos días me he ido buscando la vida y me he asegurado la posibilidad de entrar aunque en otra ciudad en un momento futuro.
He valorado la posibilidad de seguir haciéndome un curriculum interesante la vía que sigo ahora.
No se si haré lo correcto pero voy a esperar.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una duda de trabajo Empty Re: Una duda de trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.