tras 3500 kilometros ya casi no hay gomas

tras 3500 kilometros ya casi no hay gomas

Mensaje  vitoron el 29/11/2011, 22:54

Shocked bueno estoi flipao con lo rapido que se gastan estas gomas ,nose si soi yo que le doi mucho gas o es que son muy blandas el caso es que ya les queda poco estan en el avisador de desgaste

asi eran de nuevas

juer a este ritmo nose yo me mirare otras mas durillas sino me arruina Embarassed
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 45 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009

Re: tras 3500 kilometros ya casi no hay gomas

Mensaje  dani el 29/11/2011, 23:23

vitoron creo haber leido en foro kawa que las gomas de serie son muy blandas, pero no me imaginaba tanto.

de aqui poco a gastarse la pasta, ya diras que pones.

saludos y disfrutala.
dani
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 45 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008

Mensaje  RETOR el 29/11/2011, 23:38

moto grande, gasto grande,jajajajajaj

Esas ruedas en la terra 20000 kms.

Paciencia compañero
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 49 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Mensaje  Invitado el 29/11/2011, 23:43

Hombre las que calza mi moto, ya llevan 6000 km y como nuevas, y agarran de lujo, será mejor que mires bien cuando cambies.

Invitado
Invitado

Mensaje  dani el 29/11/2011, 23:45

RETOR escribió:moto grande, gasto grande,jajajajajaj

Esas ruedas en la terra 20000 kms.

Paciencia compañero

pues no estoy de acuerdo maestro, con la terra nueva viene las vee rubber, pues normal que en una grande hagan lo mismo, ponen unas mas sencillas que se gasten antes.

yo llevo una pirelli scorpion y una dunlop. llevo 8.000 km y aun quedan por hacer.

saludos
dani

Mensaje  RETOR el 30/11/2011, 01:42

Dani, irreverente discipulo.

La misma rueda puesta en una moto de 15 cv con sus aceleraciones y frenadas de vertigo y puesta en una moto de 50 o 100 cv va a durar mucho menos. Es asi.
Si el que lleva la de 50 o 100 cv lleva una conduccion muy conservadora pues evidentemente duraran bastante, pero con esa misma manera de conducir en una moto de poca potencia, pues........ aguantarán mucho mas.
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 49 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Mensaje  dani el 30/11/2011, 01:45

jejej, perdon mi maestro. tienes razon, tambien influye la manera de conducir.

saludos
dani

Mensaje  El Niño el 30/11/2011, 01:54

O lo que es lo mismo, Vitorón no sufre de esguinzes ni en muñeca ni en tobillo derechos.

Saludottttttt con la pierna izquierda en curvas a la derecha
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 41 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010

Mensaje  vitoron el 30/11/2011, 22:40

Very Happy Very Happy cierto retor moto grande gasto grande ,pero no creia que esta moto gastase tanto las ruedas,y si niño la verdad es que le rosco el mango bastante asi que supongo que sera normal ,le hice los 1800 de rodage sin pasar de 4000 rpm,ahora la subo asta las 7000 que no me parecen demasiado ,ya que su par maximo esta en 6000rpm ,y me cargue ya las gomas pues eaaa a joerse toca parece ser que el buen par que da se las come, eso si tumbada asta casi el borde das gas con decision ala salida de las curvas aun tunbado en parte y ni se menea de hay su desgaste ,ye estube mirando gomas hoy haber lo que pillo ,y os cuento gracias a todos jejejeje
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Mensaje  shodo el 30/11/2011, 22:42

Pirelli Twisted Evil ROSSO jejeje

Te las comerás en otros 4 dias, pero si quieres aprovechar la burra a todo lo que te de y acabar el dia con una gran sonrisa, son una buena inversión jejeje

Es un neumático como para probarlo por lo menos una vez en la vida jejeje Si eliges la evolución el "Diablo Rosso Corsa" creo que ya flipas pero el precio sube todavía mas.
Y mejor montarlos en invierno que en verano (por temas de desgaste y adherencia)
E inchalos un poquiiito por encima de lo indicado, durarán mas Wink

PD: Si buscas algo mas duradero, tienes el Sport Demon... No es la misma filosofia de competi, pero es mas asequible e idóneo para viajar o largos viajes, sin apartar del todo la fase racing.
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/sport_demon.html?url=%3Fsubtype%3Droad

Última edición por shodo el 30/11/2011, 23:31, editado 1 vez
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 26 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  elbaquelitas el 30/11/2011, 22:59

Hola a tod@s.

No se que marca ni modelo de goma es, pero normalmente, cuanto mas blanda es una goma, mejor agarra en seco, (en mojado algunas tambien) y menos duran.

Como dices, con esas gomas, pegas unas tumbadas del carajo (porque la goma es blanda y se pega literalmente al asfalto)

Hay otras gomas que duran mas, pero agarran menos, no podras tumbar tanto, porque al ser mas duras, patinaran antes que unas mas blandas. Ojo, no es que sean malas, solo que no sirben para conduccion estrema. Si vas a un circuito no sera lo mismo montar unos slick, que una goma para circular por ciudad o carreteras a una velocidad de 100 km/h.

El tema por no decir problema es que, lo que trasmite la potencia de la moto al asfalto, es indudablemente la goma, si le das al puño, esto es, cuando aceleras, 1ª.2ª.3ª........hasta que cojes la velocidad "crucero" roscando el puño (como dios manda) hasta un poco menos de la zona roja, pues el neumatico se desace.

Si haces los cambios como un jubilado, cambiando a 4.000 o 4.500, y luego le das gas progresivamente hasta el infinitoooooooooo. las gomas te duran casi toda la vida., si no andas pegando frenazos continuamente.

Yo tengo una Michelin Sirac atras y en 3000 km ya me he comido mas del 70% de la goma.

Todo es cuestion de muñeca y de dosificar el gas.

Un saludo.
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 57 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Miembro desde : 16/01/2011

Mensaje  vitoron el 1/12/2011, 00:03

Very Happy Very Happy las gomas que tengo puestas son las de serie en la kawasaki versys del 2010 ,son unas dunlop sportmax d221 .la de este año 2011 trae las sportmax roadsmart 2,que segun comentan por los foros son una pasada nose aun a que precio jejejeje ,shodo tio que yo no soi un quemadillo del asfalto me divierto haciendo curvas pero en plan mas tranquilo esos pirelli deven ser la p....ta caña pero seguro que en la calle no les saco partido a todo su potencial ,no es plan de hacer el indio por hay jjajajajaja ademas de tener problemas con la ley me puedo ostiar y no me renta jejejeje .baquelitas tienes toda la razon ,segun dosifiques el gas asi duraran ,jejej si no molase tanto la aceleracion ,dios la tentacion bueno hay que moderarse haber si las proximas me duran mas ,yo creo que si ahora estoi con la novedad del empuje en una moto grande ,hasta ahora tenia la terra y el cambio es brutal jejejeje gracias por todo chicos What a Face
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Mensaje  shodo el 2/12/2011, 01:03

vitoron escribió:shodo tio que yo no soi un quemadillo del asfalto me divierto haciendo curvas pero en plan mas tranquilo esos pirelli deven ser la p....ta caña pero seguro que en la calle no les saco partido a todo su potencial ,no es plan de hacer el indio por hay jjajajajaja ademas de tener problemas con la ley me puedo ostiar y no me renta jejejeje

Por eso te puse una segunda opción por si querias que duraran mas las ruedas jejejej copio y pego la PD
PD: Si buscas algo mas duradero, tienes el Sport Demon... No es la misma filosofia de competi, pero es mas asequible e idóneo para viajar o largos viajes, sin apartar del todo la fase racing.
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/sport_demon.html?url=%3Fsubtype%3Droad

Descripción:
Rendimiento uniforme y progresivo en cualquier circunstancia, gracias al perfil de múltiples radios del neumático trasero.

Alto agarre tanto en mojado como en seco, y excelente kilometraje.

Neumático seguro y fiable en todas las circunstancias, con una particularmente favorable relación calidad/precio. Muy recomendable para motos Sport Touring.

Ah y bueno... Ostiarte, con esas gomas... Como no sea que te quieras ostiar y vayas derechito al muro... Tranquilo que marcharse no se van a marchar, muchas ganas hay que poner en que se vaya la moto como para marcharla del carril xD (Diablo Rosso II)

PD: También están los Pirelli Angel (lo siento estoy enamorado de Pirelli)... Dicen las buenas lenguas que agarran en mojado como si estuviera seco... Eso hay que probarlo Rolling Eyes
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 26 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado