Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ralentí Crosscity

3 participantes

Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Ralentí Crosscity

Mensaje  fildefrost 21/12/2011, 16:48

Buenos dias damas y caballeros cheers

Ante todo comentar que estuve por el foro no hace mucho con un par de consultas sobre la Cross (respecto al deposito y demás ) y bueno, finalmente ya tengo moto en el parking! En cuanto tenga un momento, saco las fotos y las cuelgo para hacer la presentación oficial. Aprovecho de nuevo para agradecer los comentarios que recibí de mis preguntas. Ahora, al lio :

Esta es mi primera moto de marchas (vengo de una scoopy) y por lo tanto vengo de la incultura mecanica. Últimanente me estoy poniendo las pilas leiendo como funcionan las cosas, pero evidentemente, se me escapan..

El tema es que e trajeron la moto del concesionario a casa, ya que al no haber practicado antes pues no me veia muy capaz. He estado un par de dias haciendome a la moto y eso, pero hay algo que veo que es un poco raro. Vale que he leido que las motos se tiene que calentar, etc. pero el caso es que mi CrossCity no aguanta encendida al ralentí. Enciende bien con el botón peró cuando la dejo en punto muerto al ralentí se va ahogando hasta que se para. Si le voy dando gas poco a poco aguanta, pero si lo suelto del todo, se para.

Hago algo mal? He estado leiendo otros posts relativos al ralentí pero...como regulo la cross si no tiene cuentarevoluciones? Lo del tornillo y eso...Bueno, si alguien ha tendio el mismo problema, cualquier aportación será bienvenida.

Perdón por el tocho y muchas gracias de nuevo. Ralentí Crosscity 261550

Un saludo a todos! Ralentí Crosscity 433689

fildefrost
fildefrost
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 18
Moto actual : Derbi CrossCity
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Re: Ralentí Crosscity

Mensaje  Anubis 21/12/2011, 19:01

Saludos nuevamente.

Yo he tenido bastantes problemas en cuanto a calarse, encendido, etc. La primera vez que visité el taller, con grúa de por medio ( con el tiempo he entendido que me seguramente me quedé sin gasolina y encima la ahogué con la poca que quedaba Sad ) , me subieron el ralentí y el tema mejoró mucho. Aún se me cala de tanto en tanto en cuanto paro al poco de circular, pero es un tema de calentar la moto. Yo la tengo que encender con starter puesto, al momento lo bajo a intermedio y le pego un par de acelerones. Mano de santo. Normalmente circulo un poquillo con el punto intermedio hasta que se calienta o ya lo bajo del todo e intento calentarla.. aunque si pillo un semáforo de los de cerca de casa, si no le doy un pelín de gas de tanto en tanto puede pasar que se me apague y tenga que repetir la operación del starter, etc. Eso sí, todos estos problemas son con la moto en frío.
Por cierto, por tocar un poco el tornillo del ralentí no va a pasar nada. Yo lo hice por mi cuenta y por ser prudente me quedé supercorto viendo lo que lo subieron después en el taller.
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Re: Ralentí Crosscity

Mensaje  fildefrost 21/12/2011, 19:22

jeje, su nombre me suena caballero! Hola de nuevo!

Veo que esto del frio no es muy buen amigo de las motos... Le volveré a pegar un vistazo al manual a esto del estarter y de la palanca de posiciones, porque ando todavia un poco pez. El problema que tengo es que ahora se me hace un mundo tener que llevarla al taller porque ando de "practicas" en el parking y lo de sacarla y hacer todo el trayecto... no no no Lo jodido es que tampoco puedo probar decentemente la moto ya que evidentement el parking es bastante limitado.A parte tapoco le he transferido el seguro ya que todavia no he vendido la que tengo actuamente...un lio vaya. Razz
Intentaré lo de ajustar el tornillo con la ayuda del manual a ver que pasa, supongo que pondrá como hacerlo sin el cuentarevoluciones.

Bueno, ya os contaré que pasa! Cool

fildefrost
fildefrost
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 18
Moto actual : Derbi CrossCity
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Re: Ralentí Crosscity

Mensaje  Anubis 21/12/2011, 19:34

Lo pone, lo pone.
De todas maneras, aunque sin arreglar lo del seguro no deja de ser un riesgo, si ya llevabas moto, aunque fuera una scooter, te vas a acostumbrar a esta en 5 minutos y yo la sacaría a la calle. De hecho yo me monté en la puerta del taller y me hice un mataró-cardedeu sin haber llevado nunca moto, jajajaja.Y ni me maté ni maté a nadie Ralentí Crosscity 526351 .
Y ya sabes, aunque no tengo ni idea de mecánica, por mi parte si te puedo echar una mano, pues por aquí estamos. Y a ver si le pillas pronto el tranquillo y te sumas a las salidas de la gente de barcelona, que yo hasta ahora no he ido a ninguna porque con la cross no sé si los puedo seguir Rolling Eyes . Al menos que seamos dos los que nos quedemos en cola, jejejeje.
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Re: Ralentí Crosscity

Mensaje  fildefrost 22/12/2011, 17:20

Bueeeno, siguiendo los consejos de aquí el amigo Anubis, esta mañana he sacado la moto del parking y la he "estrenado" en la calle. Y efectivamente, no he matado a nadie cheers Creo que algún cabreo ha cogido alguien cuando después de un semaforo en rojo se me ha calado la moto y no encontrba el punto muerto, allí me he sentido importante, todos esperandome Embarassed
A parte de eso, bien. El tema es que también he estado jugando con lo de la palanquita y bueno, ahora estoy algo confundido.

Leo que esa palanquita (Estarter) tiene tres posiciones. Superior, media, inferior. Durante todas mis pruebas en el parking he visto que la tenia en superior ( y me pasaba lo de que si soltaba el accelerador se me calaba al ralentí). Cuando la he cambiado de posición a media he observado que la moto no se cala, lo que veo que está muy revolucionada. De hecho, si meto primera sin dar gas, la moto arranca sola, por eso creo que hay algo mal ajustado, no? He probado igualmente la posicion inferior y el resultado es el mismo que en media. Al ralentí la moto está muy revolucionada. Cuando pongo punto muerto en un semaforo, joder, todos me miran y se apartan porque creen que la moto va a estallar! Shocked jeje

Mis preguntas son :

1. He leido lo del estarte y el arranque en frio en el maual pero, una vez está la moto bien, la posición de la palanca debe ser la inferior verdad?
2. Por que está la moto tan revolucionada al ralentí en esas dos posiciones, y se cala en la posicion superior?

Bueno, hasta aquí los cuentos de la cripta!
Un saludo y gracias a todos!

PD: Anubis, no tendras una Cross amarilla verdad? Es que cerca de donde vivo cada dia veo una aparcada, negra y amarilla. Wink
fildefrost
fildefrost
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 18
Moto actual : Derbi CrossCity
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Re: Ralentí Crosscity

Mensaje  shodo 22/12/2011, 23:16

El estarter le quita aire a la mezcla, por eso se cala

Por el tornillo mencionado por anubis tienes que (EN CALIENTE) IR ajustando el ralentí según tus necesidades. Dejarlo bajo pero sin que se cale, alto pero sin que haga mucho clonc al meter la marcha.

PD: No le es bueno llevarlo como lo llevas, se sobrecalienta el motor, así que planteate arremangarte o visitar el taller Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Re: Ralentí Crosscity

Mensaje  Anubis 25/12/2011, 22:02

Primero, Feliz Navidad.

Segundo, la palanca arriba del todo es exactamente el Estarter puesto. Así es como la arranco yo, pero el estarter no te aguanta la moto enchufada sin darle gas(me lo dijeron en el taller el primer día, que el estarter no aguanta la moto al ralentí, que solo es para enchegarla), y tampoco puedes darle mucho gas porque no sé qué pasaba que jodías algo. Lo suyo es encenderla en esa posición, darle un pelín de gas, pasar a posición intermedia y aquí ya sí calentarla a gusto ( o unos acelerones o circular un ratillo ) y después bajar la palanca al máximo, que es la manera normal de circular con la moto.

Si te hace ese ruido tan bestia, como dice Shodo (él sí que sabe de mecánica de rodillas ) debes llevar el ralentí no bajo como creías al principio sinó todo lo contrario, subido de collons. Si sigues el consejo de Shodo, lo arreglarás en 5 minutillos (recuerda,moto en caliente equivale a que en el punto más bajo de la palanca no se cale Smile ).

Y nada más. Bueno, sí. Que mi Cross es negra y gris, y que actualmente vivo en cardedeu. Saludos y suerte, camarada!
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Re: Ralentí Crosscity

Mensaje  fildefrost 27/12/2011, 23:07

Bueno, como bien han dicho antes, lo primero es lo primero: felices fiestas a todos! Ralentí Crosscity 261550
Anubis, Shodo, gracias por los comentarios y respuestas! Ya tengo clara la función del estárter y como debo tenerlo puesto.
Revisando el manual y con la ayuda de vuestros comentarios hoy he decidico meterle mano al tornillito y mano de santo! aaaaa
He ido probado a girarlo hasta que he encontrado el punto justo (si lo dejaba muy bajo se calaba y si estaba muy alto asustaba) por lo que creo que ha quedado bien,lo comprobaré en profundidad estos dias, pero al menos ahora el ralentí suena como deberia sonar. Debo destacar que me ha servido de buena referencia el "clack!" fuerte que no debe hacer al meter marcha, ahora suena normal. Ralentí Crosscity 476931

Nada, que la proxima vez que vaya a hacerle algo a la moto, seran las fotos para colgarlas! jeje

Gracias a todos! Ralentí Crosscity 712451
fildefrost
fildefrost
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 18
Moto actual : Derbi CrossCity
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ralentí Crosscity Empty Re: Ralentí Crosscity

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.