Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas adventure

3 participantes

Ir abajo

problemas adventure Empty problemas adventure

Mensaje  Soto 8/1/2012, 04:05

hola gente! porfin ya tengo mi deseada terra adventure,me la e comprado nueva y ya le hecho unos 258 km,tengo unos cuantos problemillas insignificantes creo.El primero es el cuenta kilometros como es digital falla y los numeros no se me ven enteros y el segundo es que a veces se me enciende el piloto de reserva cuando tiene gasolina no lo entiendo y otra cosa mas: alguno de vosotros me sabria decir a cuanto esta limitada nuestra moto?.Muchisimas gracias y espero que tengais un feliz año!saludos
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas adventure Empty Re: problemas adventure

Mensaje  El Niño 8/1/2012, 04:31

Enhorabuena soto, al final te has hecho con una problemas adventure 526351 problemas adventure 526351

Los problemillas esos son insignificantes... taller y garantía. Y en cuanto a lo de la limitación ???????. No sé a que te refieres. Potencia? Rpms? Velocidad?

Acuerdate que hay que hacer un rodaje previo, ¿no?

Miedo me das affraid affraid
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas adventure Empty Re: problemas adventure

Mensaje  Soto 14/1/2012, 15:35

jajaja gracias niño! vale la llevare al taller.A lo de la limitación me refería a velocidad y a revoluciones...mira lo que pasa es que no se a cuantas revoluciones en cada marcha puedo ir normal sin forzarla mucho porque no esta hecho el rodaje ni nada sabes... pero bueno poco a poco.Y otra duda que tenia yo, esta moto no te avisa de los km que te hacen falta para gasolinera o el deposito como esta?porque tengo que ir calculando a ojo sabes..bueno muchas gracias saludos y haber cuando nos hacemos un viaje de terras!
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas adventure Empty Re: problemas adventure

Mensaje  El Niño 15/1/2012, 19:30

No hay limitación estricta. No sé tío... escucha el motor cuando cambiés. que no se fuerze y que no se ahogue. ¿No has ido nunca en coche y has oído cambiar?
Las revs y la velocidad son muy relativas. Razz
Conducción suave, dejar girar el motor 4-5 minutos después de parada prolongada. En el principio del rodaje, es importante no meterle muchos kms de golpe (haces 40-50kms paras, te hechas un cigarro y tiras otros pocos kms) ni estar arrancando y parando cada 2 minutos.
Suavidad ante todo, sin bruquedades ni acelerones en vacío.

Haber, me has cojido con ganas y te voy a explicar mi rodaje jajajjajajja.

Mis primeros 300km fueron básicamente sin pasar de 6000 ni para cambiar ni circular. Sobre todo fueron por ciudad con tráfico ligero y recorridos de unos 20km.
Cuando empecé a sentirme a gusto en la moto, aumenté revs. a razón de 1000 cada 100km. y busqué zonas de curvas, subidas, bajadas para "jugar" con el cambio y el motor y, cuando llegué a 500km, me subía ya a 8000 (unos 100km/h) por autopista.
Con 800kms ya la probaba a darle algún apreton en adelantamiento pero vamos, en plan ligero.

A los 1000kms aceite del güeno y conducción normal

Lo de la gasolina, pon a 0 el parcial cuando repostes y cuando lleves unos 180kms debe empezar a parpadear el testigo de reserva. A los 190-200 se quedará fijo y a los 220-230 si no te has quedado tirado, poco te falta.
Si el testigo no se enciende que te lo arreglen.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas adventure Empty Re: problemas adventure

Mensaje  shodo 16/1/2012, 16:15

No la pases de 10.000 vueltas y te durará mas el motor.
Y ahora en rodaje intenta no mantenerla mucho rato por encima de 8.500, 9.000
Y en frio no le des caña! Las primeras cinco calles cambia a 5.000 rpm y circula en puntita de gas, en cuanto se caliente un poco ya puedes apretarle mas Wink

El reloj tienes que pedir uno nuevo en grantia si te falla... Pero tardará en llegar, así que pidelo ya y en cuanto les llegue que te lo monten.

La has comprado en el Basoli nuevo que hay en calle entença¿?

Salu2 y encantado de tener otro por barna! Quiero ver esas fotillos!!!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas adventure Empty Re: problemas adventure

Mensaje  Soto 20/1/2012, 14:15

Gracias a todos! lo de las revoluciones no la subo mucho porque ``me da miedo´´ no quiero que se joda por una estupidez..y bueno muchas gracias,y aver cuando nos vemos todos!.La compré en el basoli de Sabadell porque un amigo de mi padre que trabaja en derbi me la sacó y me la rebajo 500 euros menos osea que me costó 3500 euros la moto.Saludos y cualquier cosa os informo!
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas adventure Empty Re: problemas adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.