Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paseo por tierras alcarreñas

+2
M.J.León
TasiK
6 participantes

Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  TasiK 9/1/2012, 01:19

Hola compañeros.
Os felicito el nuevo año con una crónica.

El Sábado, sobre dos Yamahas nos paseamos por lares alcarreños.
Un paseo muy agradable, nos ocupó el centro del día y realmente se disfrutó mucho por nuestra parte.

Intentando seguir las huellas de compañeros de foro que ya recorrieron estos caminos (se reconocían vuestras huellas...jeje), nos dispusimos a rodarlo sin prisa pero con pausas.... para hacer las fotos que ahora podéis ver.

Una vez abandonado el asfalto, comenzábamos a disfrutar de unos paisajes en los que, aún pasando de la una del medio día y haciendo un día de Sol sin rastro de nube, viento por debajo de la velocidad perceptible, se encontraban rincones con el suelo helado. Guadalajara, que fría estas en esta época!!

La ruta comenzaba realmente placida y “fácil” de resolver.
Cuando de repente comienzan a brotar piedras de variado calibre hasta conformar un firme que si se hacia divertido e incomodo de pasar….pero bien.
Vamos avanzando y parece que la pendiente empedrada no solo se prolonga mas de lo esperado, si no que se complica ligeramente. (sed comprensivos los hábiles endureros…).
Paramos en una explanada antes de comenzar dicho nuevo tramo, hacemos unas fotos y “pa´lante” pues como las mulas, nosotros rápido no, pero pasar, pasamos casi por donde sea. Y tras un par de patinazos de la rueda trasera y tirar del manillar mas de lo acostumbrado por nosotros, “tranki-traileros” de pro jeje terminamos por culminar la pendiente rocosa y seguimos.

14.15 h Paramos en el pueblo de “La Mierla” pero allí solamente encontramos un club social con 4 personas que, con una animada conversación, comían chorizo, un poco de jamón y todo ello regado con vino y cerveza, pero sin pan porque no les quedaba ya.....preferimos salir de allí, no fuera que se les acabara el chorizo .... y continuasen con los moteros… Pensamos que mas adelante encontraríamos un menú al estilo de los que os leemos en las crónicas pero…. mas adelante veríamos que no.

Continuamos hasta llegar al aeródromo de Robledillo de Mohernando. Ya era tarde y solo nos ofrecieron bocadillos fríos..."bueno, pues ponme uno de queso con chorizo" y "para mi otro igual". Así comimos (lejos de las grandes pitanzas que relatan en ocasiones muchos compañeros y que quiero llevar a cabo una ruta de estas.....mmmmmm) eso si, nuestra mesa estaba adornada por dos bonitos pistones.

Continuamos por caminos hasta llegar a Puebla de beleña donde nacen unas pistas rápidas que animaban a darle caña al puño (por aquello de sentirnos un poco Marc Coma y tal). Pero que con el Sol de cara y a unos 5º respecto del horizonte, frente a nuestros ojos vamos, no podíamos ver a mas de 3 metros de la rueda delantera sin quedarnos ciegos jejeje.
Solo teníamos ganas de encontrar cualquier accidente orográfico que se interpusiese entre el sol poniente y nosotros.

Termina la pista rápida, cruzamos una carretera secundaria, descansamos junto a unas balas de paja y blam!! observo que....oh!!! he perdido un trozo de moto....Una tapa trasera que debía estar bailona y en algún punto de la ruta decidió apearse del conjunto autopropulsado…gggrrrrrr. Esto no sucede un una KTM 450 rally ¡!
En el momento del descubrimiento yo me encontraba apeado de la moto pero mi compañero aún no! y este, ni corto ni perezoso me dice "ahora vengo" sin darme tiempo a reaccionar desaparece reandando lo recorrido en busca de mi plástico y yo creo que con animo de reandar esas pistas anteriores pero con el Sol a la espalda...”este si que es un Marc Coma!!” me digo, sabiendo que con mi ritmo de ruta, el tío va “sujetando los caballos” en numerosas ocasiones. Pero pienso “Tenias que haberme esperado y haber ido juntos!!” o mandar a la mierda el plástico que era mi intención inicial al ver que nos quedaban en torno a 60 min de Luz y no sabíamos si la tapa estaría cerca o lejos....

Pasan 15minutos y decido hacer lo que no me dio tiempo ha hacer antes, ir tras sus pasos.
Llego al pueblo anterior y nada de nada, ni rastro!!! "Bueno, volveré al lugar de encuentro" y nada no está tampoco, claro. Joder, me pongo nervioso, le llamo y nada.
Se habrá caído? Mierda "no tenia que haberle dejado deshacer el grupo"
Decido esperar unos minutos mas antes de regresar de nuevo en su busca, pensando en deshacer la ruta completa hasta hallarle, claro está.
En esas disquisiciones estaba yo cuando comenzó a invadir la quietud del campo un rumor "four stroke" que no daba lugar dudas....BIEN! relax....
No pasan dos minutos la Teneré ruge y aminora la marcha hasta detenerse junto a mi incompleta XT.
Me alegra verle mucho mas de lo que expresé en el momento (estaba un poco cabreado también, un plástico no vale lo que un gran amigo) y desde luego que esta experiencia me reafirmó en la convicción de que un grupo campestre no debe deshacerse bajo ninguna circunstancia que pueda resolverse de alguna otra manera que evite esta situación.
"TÍO, A POR EL PRÓXIMO PLÁSTICO PERDIDO (que a buen seguro habrá jeje) VAMOS LOS DOS"

Pasado este acontecimiento, que dio el toque aventurero al día, nos dispusimos a resolver el aproximado ultimo tercio de ruta que restaba hasta Torrelaguna.

Pasamos por una zona de arbustos muy bonita y con ambiente mágico dado que el cierre del ocaso ya era casi un hecho a esa hora de la tarde.

Nos hubiésemos detenido a hacer alguna foto de la zona, pero la luz desaparecía cuando el frío y el cansancio acusaba mas en nosotros. Continuamos por ese terreno, bajando un par de pendientes de gravilla suelta hasta llegar al asfalto que conduce a Cubillo de Uceda.
Al llegar a esta localidad la noche habia caido por completo ya, y continuamos los kilómetros restantes por el negro elemento hasta la gasolinera de Torrelaguna.

Aquí repostamos (total….160km si mal no recuerdo) Leche!! "he hecho mas Kms en menos tiempo en otras ocasiones" , pero hoy...hoy lo hemos pasado genial a lo largo de estos pocos pero entretenidos kms.

Lavamos las motos bajo la luz de la Luna, engrasamos la cadena (Tiempo atrás, un compañero cuidadoso con el que rodé hace tiempo por Aranjunez, me enseñó que ¿porque no llevar un poco de aceite de cadena para el final de ruta? GRACIAS)

Y cada uno para su casa, a dar explicaciones cada cual a su respectiva “amiga, compañera y amada”....las cuales nos permiten rutear el día completo sin impedimento alguno (y es que valen un millón ellas) CREEDME, ESTO ES IGUAL DE CIERTO COMO DE NECESARIO MENCIONAR "un beso para las aludidas..."

Hoy me he despachado a gusto, lo sé.
La próxima solo fotos, que estos ladrillos no son digeribles, lo sé.

Salu2 y gracias si has llegado hasta aquí.
Ah! Aún faltan las fotos del compañero. Las añadiré en cuanto las tenga en mi poder.



Paseo por tierras alcarreñas Img0902zh

Paseo por tierras alcarreñas Img0904ak

Paseo por tierras alcarreñas Img0906ao

Paseo por tierras alcarreñas Img0908i

Paseo por tierras alcarreñas Img0910f

Paseo por tierras alcarreñas Img0914qs

Paseo por tierras alcarreñas Img0915i

Paseo por tierras alcarreñas Img0918e

Paseo por tierras alcarreñas Img0920s

Paseo por tierras alcarreñas Img0922i

Paseo por tierras alcarreñas Img0923x

Paseo por tierras alcarreñas Img0926qo

Paseo por tierras alcarreñas Img0929zn

Paseo por tierras alcarreñas Thumbnmail

Paseo por tierras alcarreñas Img0931wx

Paseo por tierras alcarreñas Img0932jx

Paseo por tierras alcarreñas Img0934ia

Paseo por tierras alcarreñas Img0936ej

Paseo por tierras alcarreñas Img0937zg

Paseo por tierras alcarreñas Img0939un

Paseo por tierras alcarreñas Img0942g

Paseo por tierras alcarreñas Img0943w

Paseo por tierras alcarreñas Img0944um

Paseo por tierras alcarreñas Img0946zj
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  M.J.León 9/1/2012, 02:29

Parece que han hecho buenas migas las dos XT, si hasta se duchan juntas y todo!!! jajaja Very Happy pig

Eso son salidas camperas, si señor. 160km a mí me cuesta hacerlos y mas aún si es por caminos, aunque con buenos compañeros de viaje va uno donde sea. Cuesta motivarse mucho mas si te planteas la ruta en solitario, e incluso yo diría que resulta algo insensato y temerario pues no hay quien te auxílie en una posible emergencia/caída/fallo mecánico. Y de ladrillo nada, que tus crónicas están de lo mas entretenido.

Me ha encantao la foto del final, muy buena, jejeje:
Paseo por tierras alcarreñas Img0946zj
Pues en eso quedamos, hasta la próxima!!!
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  El Niño 9/1/2012, 23:57

Joder macho, vuestras rutas siempre tienen aventuras... cuando no es por pitos es por flautas; o perdéis plásticos o se embozan de barro o...

Gracias por compartir.

V'ssssssssss

PD: Lo que más me ha gustado de todo... scratch La Ternera del Camarón Twisted Evil
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  oscarfl 10/1/2012, 00:08

Si es que el que no se lo monta es porque no quiere..., jajaja...

Bonita ruta Paseo por tierras alcarreñas 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  TasiK 10/1/2012, 01:05

Jajaja, me alegra que os guste compañeros.

Si, se duchan juntas, repostan juntas, ruedan juntas, pero nada que todo se pega menos la hermosura....La Teneré continua sin que se le pegue nada de mi estilosa XT600E del 2002 jajajaja

Sé que la Teneré de Camarón causa sensación en el foro y tiene lógica, es preciosa. De hecho parece una de vuestras adventures pero mulata e inyectada de esteroides!!!

Me gustan mucho a mi tambien tanto vuestra version 125 como la 660 Very Happy , pero mi XT, hay mi XT....

Salu2
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  RUTER 10/1/2012, 10:21

Oye Tasik, muy buena crónica de comienzo de año.
Los "bandits" de Madrid queremos hacer una ruta por esa zona.
Te importa que kedemos un día para rutear juntos?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  TasiK 10/1/2012, 21:18

Gracias Ruter,

Me alegra que te guste la ruta/crónica
Y claro que podemos rodar alguna ruta juntos.

Un saludo
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  TasiK 17/1/2012, 00:30

Unas cuantas fotos mas que me ha pasado el compañero de ruta.

Paseo por tierras alcarreñas Img20120116wa0008

Paseo por tierras alcarreñas Img20120116wa0007

La sombra de las XT´s es alargada....
Paseo por tierras alcarreñas Img20120116wa0005

Paseo por tierras alcarreñas Img20120116wa0003

La monstruita dakariana
Paseo por tierras alcarreñas Img20120116wa0000

ASI LAVABA ASI ASI!!!
Paseo por tierras alcarreñas Img20120116wa0006



Salu2
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  TasiK 18/1/2012, 00:11

Hola, pues hale!! aquí esta la última tanda de fotos. Parece que mi gran compañero tambien gusta de hacer buenas fotos y no puedo mas que colgarlas porque bien se lo merecen!!

Salu2

Paseo por tierras alcarreñas Img20120117wa0039

Paseo por tierras alcarreñas Img20120117wa0038

Paseo por tierras alcarreñas Img20120117wa0030

Paseo por tierras alcarreñas Img20120117wa0022

Paseo por tierras alcarreñas Img20120117wa0015

Paseo por tierras alcarreñas Img20120117wa0011

Paseo por tierras alcarreñas Img20120117wa0007

Paseo por tierras alcarreñas Img20120116wa0008
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  M.J.León 18/1/2012, 01:07

A veces pienso que me encantaría ser guarda forestal solamente para transitar a diario por lugares como los de vuestras fotos. Imaginároslo un momento (a quien le guste el monte, claro), poder patearte en moto cualquier rincón de alguna de nuestras magníficas sierras cuando se te apetezca y sin el miedo de que te pille el "guarda" (pues eres tú mismo) y te cruja una señora multa.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  shodo 18/1/2012, 03:35

Que cañera la teneré! Pero la tuya es mas campera auténtica seguro que en algunos momentos le diste pal pelo de lo lindo jejejeje Salu2 y a cuidarse y buena crónica de ruta!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  TasiK 18/1/2012, 20:09

Pal pelo? yo?
Ni mi moto ni el indio que va encima se manejan la mitad de bien que mi compañero de ruta. Yo me defiendo, pero lo justo para pasar el día y hacer unas fotos "cronificadas".

Salu2
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  El Niño 19/1/2012, 00:52

TasiK escribió:Pal pelo? yo?
Ni mi moto ni el indio que va encima se manejan la mitad de bien que mi compañero de ruta. Yo me defiendo, pero lo justo para pasar el día y hacer unas fotos "cronificadas".

Salu2

Me uno a Ruter, ruta marrón cuanto antes.

scratch scratch Una ternera en acción rabbit rabbit

V'ssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Paseo por tierras alcarreñas Empty Re: Paseo por tierras alcarreñas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.