centralita cdi Aprilia RS125
Página 1 de 1. • Comparte •
centralita cdi Aprilia RS125
--------------------------------------------------------------------------------
Deslimitar CDI
Aviso importante: Este manual es meramente informativo pues la manipulación de este tipo de componentes originales de Aprilia supone la ruptura de la garantía oficial y además es un elemento bastante caro pudiéndose estropear en la manipulación del mismo.
El CDI de la Aprilia RS 125 se deslimita porque entre las 5000 y 6000 RPM aproximadamente hay lo que se denomina "bache de revoluciones", puesto ahí por algo; está porque para pasar las normas de contaminación y demás se hace una prueba hasta las 5700 RPM, y así pasan la revisión sin problemas. Es recomendable quitarlo ya que sino, ya lo notarás, hay un bajón bastante acusado de rendimiento en ese régimen que no hace más que dificultar la conducción.
¿Dónde está? El CDI se encuentra en la parte trasera de la moto, debajo del colín y probablemente tendrás que quitar las tapas para poder acceder a él.
¿Que necesito? Poca cosa: Herramientas necesarias para quitar las tapas, un cúter, silicona(poquita), y una media horita.
¿Puedo hacerlo yo solo? Sí, es muy simple ya que no necesita ningún otro reglaje, y si sabes donde meter mando no te va a dar ningún problema.
Reportaje fotográfico.
Sacamos el CDI de la parte trasera de la moto, del colín.
Hacemos un corte en la parte central trasera, de 0'5 de ancho y 1 centímetro de profundo.
Nos encontramos con un "palito" de color marrón, córtalo.
Sin miedo, quita un buen trozo.
Por último tapas el hueco con silicona, aunque en la foto este un poco cutre... tu hazlo con silicona, por si se mojara o algo por el estilo.
Este manual no lo he hecho yo lo saque de algun foro pero hace ya años por lo que no recuerdo ni el autor ni el foro de donde lo saque. salu2
os voy a intentar poner el enlace para que veais las fotos
Deslimitar CDI
Aviso importante: Este manual es meramente informativo pues la manipulación de este tipo de componentes originales de Aprilia supone la ruptura de la garantía oficial y además es un elemento bastante caro pudiéndose estropear en la manipulación del mismo.
El CDI de la Aprilia RS 125 se deslimita porque entre las 5000 y 6000 RPM aproximadamente hay lo que se denomina "bache de revoluciones", puesto ahí por algo; está porque para pasar las normas de contaminación y demás se hace una prueba hasta las 5700 RPM, y así pasan la revisión sin problemas. Es recomendable quitarlo ya que sino, ya lo notarás, hay un bajón bastante acusado de rendimiento en ese régimen que no hace más que dificultar la conducción.
¿Dónde está? El CDI se encuentra en la parte trasera de la moto, debajo del colín y probablemente tendrás que quitar las tapas para poder acceder a él.
¿Que necesito? Poca cosa: Herramientas necesarias para quitar las tapas, un cúter, silicona(poquita), y una media horita.
¿Puedo hacerlo yo solo? Sí, es muy simple ya que no necesita ningún otro reglaje, y si sabes donde meter mando no te va a dar ningún problema.
Reportaje fotográfico.
Sacamos el CDI de la parte trasera de la moto, del colín.
Hacemos un corte en la parte central trasera, de 0'5 de ancho y 1 centímetro de profundo.
Nos encontramos con un "palito" de color marrón, córtalo.
Sin miedo, quita un buen trozo.
Por último tapas el hueco con silicona, aunque en la foto este un poco cutre... tu hazlo con silicona, por si se mojara o algo por el estilo.
Este manual no lo he hecho yo lo saque de algun foro pero hace ya años por lo que no recuerdo ni el autor ni el foro de donde lo saque. salu2
os voy a intentar poner el enlace para que veais las fotos
BRUNOtoledano- Novato
-
Edad : 40 Mensajes Enviados : 23
Provincia : Toledo
Reputación : 5
Miembro desde : 23/01/2012
Re: centralita cdi Aprilia RS125
Deslimitar CDI Aprilia RS 125 (forosmotos.com)
BRUNOtoledano- Novato
-
Edad : 40 Mensajes Enviados : 23
Provincia : Toledo
Reputación : 5
Miembro desde : 23/01/2012
Re: centralita cdi Aprilia RS125
Pongo el link para que se pueda acceder directamente, pero dá a mi que la centralita de esa rs no es igual. Las últimas rs 125 (no sé desde que fecha) sí que llevan el mismo motor que las Terra, y por ende, puede que la centralita sea igual ó compatible. Pero... ¿quién lo sabe? habría que ver mejor la centralita de las nuevas rs para compararlas.
Deslimitar CDI Aprilia RS 125

_________________
La vida son tres días y dos son laborables...


M.J.León- Moderador
-
Edad : 44 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: centralita cdi Aprilia RS125
Esa no es la nuestra sera de la de 2 tiempos
oso- Bala Roja
-
Edad : 43 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011
Re: centralita cdi Aprilia RS125


vitoron- Señor de la Terra
-
Edad : 44 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: centralita cdi Aprilia RS125
Modifico el título y muevo el post a "otras marcas", sin acritud 

_________________
Salu2 a to2,,
Vssssssssssssssss's


Mi presentación: CLICK AQUÍ.
Mi moto actual: CLICK AQUÍ.
shodo- Moderador
-
Edad : 26 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Vendo Mulhacén Café roja 125
» Presentación
» Kedada Derbi Tenerife 2018
» Compro Cupula Adventure
» Ruta por Lleida (150 kms) circular
» Rutas por Lleida (70 kms) circular
» Me Presento. Derbi Terra Adventure
» VENDO DERBI TERRA ROJA
» Electricidad circuito arranque
» Reglaje de válvulas DERBI TERRA
» Se cala y se cala