Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saludos a todos

+3
Golky
M.J.León
nieto
7 participantes

Ir abajo

saludos a todos Empty saludos a todos

Mensaje  nieto 29/2/2012, 14:38

Saludos, estoy interesado en la derby terra 125, actualmente tengo moto, una mobylete cady de 49, pero mi idea es cambiar a una de 125, ya que no tengo carnet de moto, espero que este foro me sirva para aclararme un poco mas sobre esta moto, ya que tengo dudas entre esta y la honda varadero 125 xl
nieto
nieto
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 1
Provincia : vizcaya
Reputación : 0
Miembro desde : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

saludos a todos Empty Re: saludos a todos

Mensaje  M.J.León 1/3/2012, 00:33

Hola nieto (parece que fuese yo tu abuelo, jajaja), ante todo bienvenido.

Si echas un vistazo por el foro encontraras información de sobra acerca de la Terra, incluso hay varias comparativas por ahí exponiendo los pros y contras de ambas motos entre las que dudas, aunque si quieres te doy mi opinión personal y resumida:

Para mi gusto, comparaciones estéticas y de marca al margen, la Varadero es demasiado pesada para una 125, no es una trail auténtica pues tiene pocas aptitudes offroad y ademas por lo que cuesta hay varios modelos de motos entre 500 y 650 cc. en el mercado actual, motivos de sobra por los cuales yo nunca la compraría. Si te gusta la filosofía trail, la Terra sigue sin tener competencia en el ámbito de las 125 cc., despues de llevar comercializándose unos cinco años, creo.

Fallos, pues sí, alguno que otro dá, como los reseteos parciales del odómetro, parpadeo del chivato de la gasolina, ralentí difícil de regular, sensor pata de cabra (este último a mi no ha fallado, los otros sí), pero a fin de cuentas son cuatro pijadas y si te pones a leer en el foro de la Varadero 125 seguro que encontrarás mas de lo mismo, pues estamos hablando de máquinas y a todas, repito, a TODAS, mas tarde ó mas temprano les surgen averías.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

saludos a todos Empty Re: saludos a todos

Mensaje  Golky 1/3/2012, 00:48

Desde la experiencia que da el hecho de que yo tengo la terra y un buen amigo la varadero.... me quedo con la terra, esta claro.
Las veces que la he cogido noto a la adventure muchismo mas agil en todos los aspectos, no olvidemos que la varadero pesa unos 30 kilos mas que la terra y sus aptitudes no son tan off-road, si bien mantiene el ritmo cuando salimos al campo sin problemas, igual que yo lo mantengo en carretera ya que la bicilindrica va algo mejor (pero yo peso y abulto menos, jejeje).
A menos que te sobre la pasta, que la diferencia de precio es importante entre una y otra, y que premies muchiiiiiisimo mas las aptitudes en carretera (el poco mas de velocidad punta), a la polivalencia de la terra, ahi lo tienes.
PD. Al hablar de aptitudes off-road me refiero a que yo tengo la adventure
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

saludos a todos Empty Re: saludos a todos

Mensaje  El Niño 1/3/2012, 00:49

Hola nieto saludos a todos 294255

Ruter en su día hizo una comparativa porque él tiene las dos. Y creo recordar que dijo algo como: la Vara es mejor moto pero no más moto.

De todos modos pon Varadero en el buscador y verás que hay alguna que otra comparativa.

V'ssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

saludos a todos Empty Re: saludos a todos

Mensaje  shodo 1/3/2012, 15:37

Bienvenido!

La terra sin duda, es de motor mas "alegre" y cabroncete, mientras que la Varadero es un sofa comodo tranquilo y pijo.
Una es para obreros con gorra y la otra es para ejecutivos con traje, tu elige jajaja

(opinión personal, nadie se me vaya a molestar)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

saludos a todos Empty Re: saludos a todos

Mensaje  RUTER 2/3/2012, 11:22

Con la Terra al fin del mundo. Mongolia, por ejemplo.

La Varadero para pasear, es un coche con dos ruedas. A misa el domingo, comprar el pan y tomar el aperitivo, etc. eso si, todo mono y pintón.

Ahora, si quieres correr... la KTM Duke...jo, ayer fui a "dar unas curvas" con El Mateya y Buah... te deja atrás pero bien. Y eso que la Terra tiene el Kit y el tubo DRD...pero na, na de na.... se va, se va, y se va. Y en autovia deja a la Varadero perdidita a lo lejos también, eh!!!

Primero comprate una Terra que la necesaria.
Y luego comprate los capricho que quieras.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

saludos a todos Empty Re: saludos a todos

Mensaje  elbaquelitas 2/3/2012, 13:28

Hola a tod@s.

Lo del Mateya, como que no es vinculante, el Mateya se va, se va, se va, aunque sea "ANDANDO" y en zapatillas de andar por casa.

Un saludo.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

saludos a todos Empty Re: saludos a todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.