Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

4 participantes

Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Elgambitero 12/11/2008, 23:11

Este verano he hecho mucho uso de la terra, yo vivo en almeria y hay tardes que hace un calor horrible (casi todas). Yo solia hacer recorridos con mucho calor, a veces llevando gente, y cuando llevaba un rato conduciendo, de repente un chorro de aire muy muy caliente (una vez tuve que retirar la pierna) me soplaba directo a la rodilla izquierda, si aguzabas el oido, oías como se ponia en funcionamiento una especie de ventilador. Tengo entendido que la Terra tiene un ventilador automático para regular la temperatura y que el aire que sople del motor debe estar muy caliente, nunca se me ha encendido la luz de temperatura ni he pasado el motor de la linea roja. De todas maneras, ¿al alguien más le pasa? ¿tengo el ventilador mal o funciona así? ¿Puedo hacer algo para evitarlo? (en pantalones cortos quema un poco) ¿Debo preocuparme?

Gracias por adelantado y saludos Rolling Eyes
Elgambitero
Elgambitero
Novato
Novato

Masculino León Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Terra 125 Gris Antracita
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty Re: El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Puch-Condor 13/11/2008, 01:36

Bienvenido al foro

No, no debes preocuparte, lo del ventilador es normal, evidentemente es porque el motor esta empezando a calentarse pero no es nada problematico, si te fijas, normalmente los coches al parar hacen un ruido fuerte, como de un ventilador, es precisamente el mismo ventilador, este ventilador lo que hace es que si no estas moviendo o te mueves despacio al radiador no le entra aire, y tiene que forzar a que entre aire para que no se caliente.
Eso es normal, ahora, si en algun momento se te enciende la luz de que esta caliente entonces si debes parar el motor (pero despues de cortar el contacto vuelve a poner el contacto para que el ventilador siga funcionando)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Elgambitero 13/11/2008, 20:41

Gracias por avisarme de lo del contacto, es util por si eso me ocurre alguna vez (quien sabe)

Ahora que lo dices, tiene razón pero, ¿directo a la rodilla? ¿a todo el mundo le sopla a la rodilla? ¿no hay manera de mover el chorro hacia algun lado? (aunque no a corto plazo, dado que hace frio y el chorrillo de aire caliente a la rodilla viene de perlas Very Happy )
Elgambitero
Elgambitero
Novato
Novato

Masculino León Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Terra 125 Gris Antracita
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty Re: El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Invitado 13/11/2008, 20:59

Bienvenido:

El electro-ventilador de la terra, no mueve aire del motor.
Va sobre el radiador, para ayudar a refrigerar el líquido de refrigeración del motor que pasa por el radiador; y solo se pone en marcha cuando está muy caliente y salta el termostato o cuando, aunque no esté muy caliente, dejas la moto arrancada sin andar (al no moverse no pasa aire por el radiador y no trabaja bien).

No te preocupes de que se ponga en marcha, es normal y para eso está.

Otra cosa, lo de montar en moto con pantalones cortos, no te lo aconsejo.
Aunque te cuezas de calor los pantalones largos y a ser posible con protección te pueden salvar de más de una averia (quemaduras, raspones, arañazos....) en las piernas y no digamos si te caes de la burra.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty Re: El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Invitado 13/11/2008, 21:23

Se me olvidava, gambitero:

El ventilador sopla hacia delante, está colocado detrás del radiador mirando para la rueda delantera, así que el aire que te da en las rodillas, es el que pasa por las rejillas del radiador al estar la moto en marcha, no el del ventilador.

Adios; y usa buenas protecciones, algun día lo agradecerás.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty Re: El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/11/2008, 01:13

luisadventure escribió:Se me olvidava, gambitero:

El ventilador sopla hacia delante, está colocado detrás del radiador mirando para la rueda delantera, así que el aire que te da en las rodillas, es el que pasa por las rejillas del radiador al estar la moto en marcha, no el del ventilador.

Adios; y usa buenas protecciones, algun día lo agradecerás.

Luis

queria rectificar este comentario , el ventilador sopla para DETRAS , osea saca el aire exactamente igual que si estubieras en moviento , si no fuera asi en verano si se activara echaria el aire para delante y este mismo volveria otra vez para atras al encontrarse con el aire que viene de frente pudiendose recalentar en exceso el motor , es el mismo sistema de cualquier coche CON MOTOR DELANTERO lleva , con motor trasero y radiador trasero ( RENAULT 8 TS ) se usa al contrario expulsando el aire para fuera porque no hay posibilidad de que entre por delante y el radiador esta posicionado despues del motor .

NUNCA se pude alterar el sentido de marcha del aire y menos en movimiento , solo se podria expulsar el aire para fuera si el motor estubiera estatico como por ejemplo en los generadores electricos portables o fuera detras como algunos vehiculos antiguos .

no le deis mas vueltas , los ventiladores sacan el aire para adentro y por eso se activaba le soplaba en la rodilla como decia el compañero , exactamente igual que si estubieramos en movimiento .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty Re: El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  tallergrau 14/11/2008, 11:19

hay ventiladores extractores(el que llevamos en la terra)y sopladores,que iria montado en la parte delantera en sentido contrario a la marcha y como comenta el terrero,siempre soplando en en direccion del aire,si no crea el efecto contrario al deseado,osease calentarse,por eso te viene el aire caliente a la rodilla,lo unico que se podria hacer el montar como un canalizador de aire desviando la salida del aire para abajo,pero como te comentan mejor tal cual y no vayas en pantalon corto,y si es por desplazamientos cortos tranquilo que no le dara tiempo a conectarse Smile
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty Re: El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Invitado 14/11/2008, 12:57

Así me gusta:

Los "tuercas" siempre al quite (como debe ser)
Perdón por el error (si no meto la gama, no damos marcha al foro je je je).

Adios y gracias por la corrección.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Elgambitero 14/11/2008, 20:55

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que tengo por ahi algun pantalon fresco y largo, para no quemarme con el ventilador.

Da gusto saber que tienes una comunidad que sabe como es tu moto, especialmente cuando estas empezando (como yo)

Gracias.
Elgambitero
Elgambitero
Novato
Novato

Masculino León Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Terra 125 Gris Antracita
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty Re: El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Puch-Condor 15/11/2008, 01:38

si, es normal que te de en la rodilla, yo lo se porque a veces pongo la mano para saber si esta activado, respecto a lo de desviarlo..... lo veo un poco jodido y casi innecesario. Como te han dicho mejor, ir con pantalones largos, y son resistentes mejor
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El ventilador de la moto me sopla a la rodilla Empty Re: El ventilador de la moto me sopla a la rodilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.