Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro del aire, esponja o compatible?

4 participantes

Ir abajo

Filtro del aire, esponja o compatible? Empty Filtro del aire, esponja o compatible?

Mensaje  Golky 31/3/2012, 13:10

Despues de leer todos los post que he encontrado sobre el tema sigo con la duda, ya me queda claro que evidentemente se va a ganar algo de respuesta y un cierto ahorro de gasolina, hasta ese punto nada que no supiera, si le cambias el filtro por uno mejor, la moto ira mejor, pero ahora la duda para los que lo habeis probado: filtro de esponja tipo malossi o polini, aceitado claro esta, o filtro k&n o bmc de bmw 1200 gs??. Y una segunda duda, el de esponja se cortaria a la medida de la caja y listo, pero el de la bmw es compatible tal cual o hay que hacerle alguna ñapa como la que tienen que hacer los de la honda varadero para adaptar el filtro de un fiat uno?? porque si depues de gastarme los 43 euros de un k&n lo tengo que estar adaptando para que quede bien es una gracia...
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro del aire, esponja o compatible? Empty Re: Filtro del aire, esponja o compatible?

Mensaje  Zeta 1/4/2012, 16:01

En mi adventure tengo puesto un K&N para la bmw 1200 y es totalmente compatible, no tienes que hacerle nada, solo desmontar la tapa y sustituir uno por otro.

He notado una mejor respuesta en bajos y a partir de 4000 rpms ya hay respuesta del motor. He de decirte que también tengo cambiado el escape y le he sustituido el chicle de altas de 98 a 105 mm. Todo ello hace que la moto tenga una mejor respuesta en todo el régimen pero sobre todo mejora en bajos. De esta manera no me obliga a tener que revolucionarla tanto para que comience a dar potencia.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludosss vss
Zeta
Zeta
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : Terra Adventure+Continental TKC 80 Twinduro
Provincia : Teruel
Reputación : 9
Miembro desde : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro del aire, esponja o compatible? Empty Re: Filtro del aire, esponja o compatible?

Mensaje  Golky 1/4/2012, 20:55

Justo la respuesta que buscaba, desde el primer dia que me monte en ella la note perezosa a bajas revoluciones, y sin meterme a hacer demasiadas cosas quiero ir ganando un poco en baja, lo primero sera desde luego el filtro, el resto, el tiempo lo dira (y el dinero), jajajajaja
Gracias Tzeta
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro del aire, esponja o compatible? Empty Re: Filtro del aire, esponja o compatible?

Mensaje  rauk 1/4/2012, 23:06

Creo que si solo cambias el filtro varías la mezcla en el carburador y entrará más aire a igual gasolina.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro del aire, esponja o compatible? Empty Re: Filtro del aire, esponja o compatible?

Mensaje  Golky 23/5/2012, 13:07

Finalmente me decidi y pille el K&N por ebay, 43 euros puesto en casa, ayer llego, y a los pocos minutos lo estaba montando
Impresiones: desde el primer momento se notaba que la moto sonaba algo distinta, respira mejor, y esta mañana he comprobado que efectivamente tiene algo mas de fuerza en baja (sin disparar cohetes), y que mantiene la velocidad cuando la carretera se inclina para arriba con algo mas de soltura.
Asi que teniendo en cuenta el precio del K&N y del original, y que en un par de cambios lo has amortizado, no hay color... totalmente recomendable
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro del aire, esponja o compatible? Empty Re: Filtro del aire, esponja o compatible?

Mensaje  JoseKar 23/5/2012, 14:25

Golky escribió:Finalmente me decidi y pille el K&N por ebay, 43 euros puesto en casa, ayer llego, y a los pocos minutos lo estaba montando
Impresiones: desde el primer momento se notaba que la moto sonaba algo distinta, respira mejor, y esta mañana he comprobado que efectivamente tiene algo mas de fuerza en baja (sin disparar cohetes), y que mantiene la velocidad cuando la carretera se inclina para arriba con algo mas de soltura.
Asi que teniendo en cuenta el precio del K&N y del original, y que en un par de cambios lo has amortizado, no hay color... totalmente recomendable

Ten cuidado, un exceso de aire puede recalentar el motor por mezcla muy pobre y causar una avería. Comprueba el color de la bujía.
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro del aire, esponja o compatible? Empty Re: Filtro del aire, esponja o compatible?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.