Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas descarga de batería.

3 participantes

Ir abajo

Dudas descarga de batería. Empty Dudas descarga de batería.

Mensaje  El Niño 10/4/2012, 00:42

Buenaaaaaaaaaaaas

Haber, mi batería después de casi 2 años a muerto Sad , pero despues de leer sobre el tema me surgen dudas.

Primero os pongo al día.
Coloqué un cortacorrientes/antirrobo, un led simulador de antirrobo con interruptor, dos chicarras para los intermitentes, un interrupror para el cruce y una toma 12v.
La verdad es que como no me fío ni de mi mismo, jejejej, cada vez que hacía la intalación de alguno de los elementos, los probaba antes de colocar en posición, forrar, aislar...

Todo me funcionaba correctamente, pero cuando iba a montar las "modificaciones" en el cuadro, me pidieron ir con la moto a "un recao" con lo que, encinté todas las conexiones y las escondí como pude; monté la moto y a correr. La tuve danzando por ahí todo el día unos 60kms por la mañana con arranca-para y no dió ningún mal sintoma. Por la tarde unos 120kms del tirón y a casa.
Después la he tenido una semana sin tocar y en estas fiestas lo he colocado todo en su sitio. Y cuando voy a arrancar para volver a probarlo todo... ni el más mínimo gesto; ni cuadro, ni luces, ni faro; fusibles bien, cables del clausor en principio bien y batería completamente muerta (sólo 1,5V).
La puse a cargar y en un día sólo ha subido de 1,5V a 3,1V. He comprobado el cargador haciendo lo propio con la batería del coche y sin problemas.

Lo mismo ha sido casualidad (ya digo que tiene casi 2 años y últimamente pasa semanas parada) pero ya sería mucha que la batería se quede tan seca, tan "rapido" y después de haber enreao ¿no?

Voy a poner una nueva de todos modos ya que esta no carga (y después del tochaco, jajajjajaj) aquí vienen mis dudas:

¿Cómo busco un consumo?

¿Un cable suelto gasta? El led simulador coge + directamente de batería (para antes de arranque) y le puse un interruptor para apagarlo y no gastar al poner el cortacorriente en casa. Al montar todo lo encinté (el cable estaba pero el led no) y dejé el interruptor abierto ¿será de esto?

¿Se puede joder algo del CDI, encendido... o algo por usar el cortacorriente? (gtisantos, hacemos una kdd y te mato jajajjaj)

He desmontado y revisado toda mi instalación (y la que hay cerca) buscando algun cable suelto o pelado... algo pero nada.

¿Me preocupo por algo más o aún no jejejje?

Gracias de antemano
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas descarga de batería. Empty Re: Dudas descarga de batería.

Mensaje  gtisantos 10/4/2012, 12:04

Dios mio, la que tienes liada, si es que mas que moto parece una feria... jajaja.

A ver, lo descargarse la batería puede darse, pero si no hay consumidores puestos, no hay problemas, lo digo por lo del led, un cable suelto no gasta, salvo que esté sulfatado, que hace de resistencia y entonces si que puede llegar a consumir, pero vamos, que no creo que tengas nada sulfatado. De todas maneras, todo lo que hayas hecho, debe ser despues de desconectador, porque sino, no vas a tener mas que interruptores por todos lados. Todo ha de estar despues de desconectador, para que una vez que lo apagues la moto se quede totalmente sin corriente.

Un método casero para ver si tienes un consumo, es quitar un borne esperar unos 30 segundos, (el negativo a ser posible) y "arrimarlo" al borne de la batería, si es un consumo grande te saltará una chispa entre comillas fuerte, si salta pequeña, será seguramente el cuadro, y si no salta no hay consumo. Lo mejor que puedes hacer es colocar un amperimetro en serie entre el terminal y la batería. Pero insisto si todo estuviera despues de desconectador no pasa nada, siempre y cuando pongas el desconectador siempre que dejes la moto, porque un relé activado (el del desconectador consume si no le quitas la excitación). Yo lo tengo así en la mia y va de lujo, eso si, siempre quito la corriente, y sin ningún problema.

Las baterías se van y se van, no hay que dar más vueltas (sin ir más lejos ayer fui a rescatar un coche que lo aparcó en el trabajo y a la que fue a por el, se le habia ido la batería), en tu caso particular, si no te coge carga, no vale, una nueva, caso contrario es que coja carga y se descargue, puede ser algún vaso comunicado o algo o el consumo que dices. De todas las maneras, si quieres te echo una mano el Domingo si tienes alguna dudilla.

Del CDI, personalmente no cogería nada, en todo caso le interrumpiría el positivo para qeu no arrancara (es decir, como antirrobo).

Para cualquier cosa, ya sabes.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas descarga de batería. Empty Re: Dudas descarga de batería.

Mensaje  El Niño 10/4/2012, 16:37

Vale tío, entonces de momento será casualidad. Y que como la batería será una puta mierda ha perdido capacidad de carga. Haber si cuando le ponga la nueva compruebo si realmente carga y no hay más problema. Es que me han mosqueado otros posts que hablan de averías en CDI, regulador y temas de otros foros que acababan en tragedia económica sobre todo y se me han empezado a revolver las tripas.

Todo está montado después del corta y éste va por relé. Lo único que en vez de un interruptor he montado dos uno el del corta y otro para el led. De este modo, cuando aparco en la calle pongo el corta pero el led funciona directo de batería y cuando aparco en casa pongo el corta y quito el led para que no gaste.
En realidad creo que le ha llegado su hora a la batería y que el hecho de probar chicharras, la toma 12v, el led... sólo con el contacto y sin arrancar la moto no ha servido más que para acelerar su muerte.


V'sssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas descarga de batería. Empty Re: Dudas descarga de batería.

Mensaje  El Niño 13/4/2012, 00:17

Bueno, pues después de probar con una batería nueva y haciendo mediciones... no hay problema.
Me cargué la poca batería que me quedaba haciendo pruebas.
He probado todos los cacharros y funcionas sin problemas. Incluso al apagar el interruptor del cruce, se me enciende en el cuadro el testigo azul de carretera Suspect Aunque sirve de aviso.

Haber si salimos ¡coño!
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas descarga de batería. Empty Re: Dudas descarga de batería.

Mensaje  gtisantos 13/4/2012, 09:46

Si es que las baterías ya se sabe, se van y se van, y si encima hubo enredo previo con los inventos, lo que dices tú, aceleraste su muerte. Batería R.I.P.

Pues eso, a ver si salimos otra vez, que la última fue cojonuda. Y así nos enseñas todas las historias que le tienes montada.

Un saludo, y me alegro que solo sea eso, que ya te ponías en lo peor.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas descarga de batería. Empty Re: Dudas descarga de batería.

Mensaje  nosferatu 13/4/2012, 18:00

Eso eso una KDD para que nos enseñes todos los gatches que le montastes, dos kilos mas entre cables y chismes... Razz
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas descarga de batería. Empty Re: Dudas descarga de batería.

Mensaje  El Niño 13/4/2012, 23:58

nosferatu escribió:Eso eso una KDD para que nos enseñes todos los gatches que le montastes, dos kilos mas entre cables y chismes... Razz

Ya te digo, me he puesto a dieta y todo... ¿sabeis de algún sitio donde pongan torreznos light? ¿y migas 0%?
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas descarga de batería. Empty Re: Dudas descarga de batería.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.