Duda adventure o normal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda adventure o normal

Mensaje  utopia el 10/4/2012, 21:02

Bueno la cuestion es que tengo apalabrada 1 adventure en el concesionario pero aun no he soltado la pasta y estoy a tiempo.

Ya se que la adventure es mas apta para el campo, pero quiero saber si la terra normal da el cayo o hay mucha diferencia en lo marron.

Como no encuentro un precio de 2 mano en la adventure no muy lejos que me convenza, la he mirado nueva y estoy entre adventure nueva o terra normal 2º mano.
Logicamente la diferencia de precio es considerable por eso y aun que mi mayor recorrido será pisteo y algun caminillo de cabras, quiero saber si se nota mucho la diferencia en marron entre la adventure y la terra normal.

Gracias y un saludo.
utopia
Motero
Motero

Masculino Cáncer Tigre Edad : 31 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Miembro desde : 28/02/2012

Re: Duda adventure o normal

Mensaje  vitoron el 10/4/2012, 23:41

Very Happy hola utopia yo tenia la terra normal y le hice monton de caminos de pista eso si, en seco sin barro pero si pedregosos y con socavones pendientes y demas sin problema alguno ,yo la diferencia la veo mas si te gusta el barro entonces la adventure es mejor porque las gomas son mejores en llanta 21 para la rueda delantera.La terra normal tambien se le puede poner pero al ser llanta 19 te daran un neumatico que es mas bien para la de atras y sera algo grueso.Por aqui arkano y joaking lo llevan puesto y creo que les va bien bueno haber que te dicen por aqui los demas compis un saludo Wink upsss se me olvidava yo tenia puestos pirelli scorpion trail son mas de asfalto que de marron pero no tube queja Wink
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 44 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009

Mensaje  utopia el 11/4/2012, 00:37

Bien bien, a ver si alguien mas que tenga la terra normal me puede dar su opinion y si alguien a probado las 2, pues mejor que mejor!

utopia
Motero
Motero

Mensaje  viv_viv el 11/4/2012, 10:08

Yo tengo la normal desde hace poco y he hecho muy poco marron y supongo que sera mi inesperiencia pero la veo algo nerviosa de delante. Supongo que en marron la rueda de 21 y las horquillas, (mayor diametro y longitud, no se si dureza tambien cambiara), de la Adventure deben notarse.

Un saludo
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 41 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Miembro desde : 26/03/2012

Mensaje  utopia el 11/4/2012, 22:15

nadie mas tiene terra? menos mal que este foro trata de ellas...
utopia
Motero
Motero

cuestion de estatura

Mensaje  scorpa el 12/4/2012, 00:03

es la verdadera decision entre una terra u otra yo me deje aconsejar por el concesionario y el acierto fue pleno ,tengo la terra normal ,para caminos va de sobra ,es super comoda en pistas ,y si se te complica la cosa lo importante es poner el pie en el suelo,asi pues depende de tu estatura ,la blanca es mucho mas aparatosa .
un saludo .
llevo 32 años haciendo trial ,si te sirve de ayuda ,,,,
scorpa
scorpa
Novato
Novato

Masculino Géminis Caballo Edad : 51 Mensajes Enviados : 21
Provincia : vizcaya
Miembro desde : 29/01/2012

Mensaje  utopia el 12/4/2012, 01:32

Yo mido 1,80 y me he montado en la adventure y llego bien al suelo la verdad.

Es mas economia que otra cosa y por eso quiero saber si es para tanto la diferencia en marron.

Gracias por opinar!

A ver si alguien mas se anima!
utopia
Motero
Motero

entonces adventure

Mensaje  scorpa el 12/4/2012, 08:42

si mides todo eso comprate la adventure sin duda ,
animate no te vas a arrepentir, la diferencia en precio al final no es tanta
la cosa es cuando compras algo ,tomar la decision correcta .
ya me contaras
un saludo
scorpa
scorpa
Novato
Novato

Mensaje  lobo el 12/4/2012, 22:02

Muy buenas Utopia, Yo tengo la adventure, mido 1,76 algo menos que tú y alguna vez he parado donde no debo y no he llegado bien al suelo( que puede pasar con cualquier moto) y he notado el peso. No se cuanto pesa la terra normal, pero 130kg son muchos kilos.
lobo
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 57 Mensajes Enviados : 959
Moto actual : DERBI TERRA ADVENTURE
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012

Mensaje  lobo el 12/4/2012, 22:34

Scorpa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 1000Km. Ya me ha tocado tensar cadena, le he tapado la dichosa valvula Egr( creo que se llama asi) y le he puesto un piñon de 13. Esto no hay quien lo pare.
lobo

enhorabuena por los 1000km

Mensaje  scorpa el 12/4/2012, 23:02

yo todavia estoy en 260km ,ya sabes falta de tiempo ,y cuanto menos tiempo mas ganas de andar , que tal el piñon seguro que en pistas vas mejor ,por que de serie viene un poco larga ,claro que en carretera va bien ,y cuentame lo de la valvula como se hace y que tal va ,,,
un saludo
cuando aparque la terra en esta foto todo el mundo se quedaba mirando la terra en vez de mirar la mansion

scorpa
Novato
Novato

Mensaje  lobo el 13/4/2012, 19:02

Scorpa, no vayas a comparar una vulgar mansión con semejante máquina.
Sobre lo de tapar la valvula lo tienes en el foro muy requetebien explicado. Lo que Yo le noté al taparla fué cambio de sonido y nada mas. No le noto mas fuerza ni nada por el estilo. El piñon lo cambié por que como tú bien dices biene floja de bajos. El otro día en una cuesta con barro casi me voy al suelo porque no me subió en 1ª. Tambien hay que tener en cuenta la total inexperiencia por mi parte. Ahora se le nota mas fuerza y que no hay que cambiar de velocidad tan amenudo y por supuesto no me pasa de 95Km/h aunque con 1000Km no creo que se le pueda pedir mucho mas. Tampoco paso de 8000 vueltas, todavia.En la seccion de fotos he puesto alguna aunque veo que todavia estoy pez. Un saludo....Vssssss......Agur.
lobo

Mensaje  utopia el 20/4/2012, 15:01

yA ESTA DECIDIDO ADVENTURE!

PD: No se por que tengo puntuacion negativa (-1)???
utopia
Motero
Motero

Grandisima duda jeje

Mensaje  Cordobes el 4/5/2012, 00:11

La verdad que si es una duda bastante gorda he estado en el concesionario y estado mirando precios no hay mucha diferencia pero me voy a esperar un par de meses para comprarmela de 2 mano la tengo bastante estudiada y creo que aunque de gusto prefiero la adventure prefiero la terra normal no se por que simplemente intuicion jajajajajaja
Cordobes
Principiante
Principiante

Masculino León Dragón Edad : 29 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Cordoba
Miembro desde : 01/05/2012

Mensaje  viv_viv el 4/5/2012, 11:40

La diferencia es campo es grande pero tambien lo es en precio, la de pico está por 3.000€ puesta en la calle, con varios años de fabricacion, la mia en concreto de octubre de 2008, pero con garantia de 2 años.
Si puedes pues mejor la Adventure pero es que son 1.200 eurazos de diferencia.

Un saludo
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 41 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Miembro desde : 26/03/2012

Mensaje  Cordobes el 7/5/2012, 00:00

ya veras tio es muxa pasta estoy ahorrando y seguramente me la pille de 2 mano la adventure jejeje millones de gracias xavales
Cordobes
Principiante
Principiante

Masculino León Dragón Edad : 29 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Cordoba
Miembro desde : 01/05/2012

Mensaje  nosferatu el 28/6/2012, 21:32

Aquí tenéis un vídeo para que se resuelvan vuestras dudas

nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 45 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Miembro desde : 22/03/2011

Mensaje  lobo el 28/6/2012, 22:03

Muy buenas Nosferatu. El video está de la leche pero.......la música tan alta seguro que es para tapar el ruido de matraca que hacen nuestras burras (porlomenos la mía )
El leñazo que se mete lo deberían haber cortado antes, que si nó se nos quitan las ganas. De todas maneras me ha recordado cuando era crio ( que de eso hace ya un puñado) cuando te querían vender un yoyó y te hacían mil cabriolas delante de tus narices, luego lo comprabas y lo justo aprendías a subir y bajar. Yo de todas maneras me conformo con que ande, no le pido más y espero que a ella tampoco se le ocurra pedir semejantes barbaridades. Saludos Razz
lobo

Mensaje  vitoron el 29/6/2012, 00:23

Very Happy Very Happy Very Happy jajajajajajaja que buen video leñazo incluido molaaa!!!
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 44 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009

Mensaje  shodo el 29/6/2012, 03:08

La territa normal por pistas la he puesto a 120, lo malo es que luego viene curva con piedras y hay que pararla Laughing

La Adventure por suspensiones podrás pedirle un poco mas

Mi presentación: CLICK AQUÍ.
Mi moto actual: CLICK AQUÍ.
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 25 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  arkano el 29/6/2012, 10:46

Lo que son los caballitos parece que los tiene controlados, después en el resto está un poco verde, la ostia que pega es de pardillo, y en el repecho ese que se ve, pego yo un salto de 3 metros por lo menos.

Mirad como controlan estos: http://www.youtube.com/watch?v=xLO6lUf_SD8&feature=plcp

Eso sí, que para hacer eso en el campo sin que te fundan tiene que ser en un país civilizado como Alemania, si cuelgas un video tuyo haciendo esto en España y que se vea tu cara, al día siguiente tienes el Seprona en pleno en la puerta de tu casa para meterte en chirona por delincuente (mientras la chorizos campan a sus anchas claro).
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 48 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009

Mensaje  utopia el 29/6/2012, 14:08

Que ganas de salir a hacer el cabra después de ver ese video...
utopia
Motero
Motero

Mensaje  arkano el 29/6/2012, 14:14

arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 48 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009

La Terra puede con todo...

Mensaje  Jamame Zaragoza el 29/8/2012, 22:15

Hola:

Mi Terra tiene tres años y acaba de hacer veinte mil kilometros.

El ultimo año, la he tenido casi parada (escasos dos mil kilometros) pero los dos años anteriores no ha pasado frio...

¡Le he dado caña sin contemplaciones, en todas las condiciones de terreno y climaticas!

Mas de una tercera parte de los kilometros que tiene mi Terra, se han hecho fuera del asfalto, y a pesar de haber tenido un par de caidas espectaculares en campo, no le ha pasado nada, se rajaba algun plastico de adorno del lateral donde cae, la maneta de ese mismo lado rota, y para de contar...

30 euros de piezas originales, un par de horas de mi tiempo libre, y a correr de nuevo...

Para circular fuera del asfalto, lo unico que hice fue cambiar las ruedas originales por unas Bridgestone Trail Wing con dibujo mixto asfalto/tierra y el conjunto piñon-cadena-plato por unos reforzados.

Esos cambios los hice con 10 mil km. Hasta ese momento circulaba con las ruedas plasticosas y el conjunto de cadena-piñon-plato tipo bicicross que venian de fabrica.

Mi experiencia con la Terra normal, es que es tan dura como la Adventure, y que las diferencias entre las dos, salvando que el mayor diametro de rueda delantera te permite elegir dibujos de rueda tipo moto-cross y que tiene un poquito mas de recorrido de suspensiones y la horquilla delantera KAYABA, en realidad las diferencias son mas esteticas que reales, creadas con fines comerciales para atraer a un publico que busca la estetica de campo, pero que van a salir poco del asfalto (VEASE TAMBIEN COMPRADORES URBANOS COMPULSIVOS DE 4X4...) teniendo en cuenta que hablamos de motos de 15 caballos, potencia escasa, que limita mucho las posibilidades de uso ENDURO SALVAJE en campo.

Yo puedo decir que estoy muy contento con mi DERBI TERRA A SECAS.
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 45 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Miembro desde : 16/05/2009

Mensaje  shodo el 30/8/2012, 01:26

Jamame Zaragoza escribió:Hola:

El ultimo año, la he tenido casi parada (escasos dos mil kilometros) pero los dos años anteriores no ha pasado frio...

¡Le he dado caña sin contemplaciones, en todas las condiciones de terreno y climaticas!

Mas de una tercera parte de los kilometros que tiene mi Terra, se han hecho fuera del asfalto, y a pesar de haber tenido un par de caidas espectaculares en campo, no le ha pasado nada, se rajaba algun plastico de adorno del lateral donde cae, la maneta de ese mismo lado rota, y para de contar...

30 euros de piezas originales, un par de horas de mi tiempo libre, y a correr de nuevo...

Para circular fuera del asfalto, lo unico que hice fue cambiar las ruedas originales por unas Bridgestone Trail Wing con dibujo mixto asfalto/tierra y el conjunto piñon-cadena-plato por unos reforzados.

Esos cambios los hice con 10 mil km. Hasta ese momento circulaba con las ruedas plasticosas y el conjunto de cadena-piñon-plato tipo bicicross que venian de fabrica.

Mi experiencia con la Terra normal, es que es tan dura como la Adventure, y que las diferencias entre las dos, salvando que el mayor diametro de rueda delantera te permite elegir dibujos de rueda tipo moto-cross y que tiene un poquito mas de recorrido de suspensiones y la horquilla delantera KAYABA, en realidad las diferencias son mas esteticas que reales, creadas con fines comerciales para atraer a un publico que busca la estetica de campo, pero que van a salir poco del asfalto (VEASE TAMBIEN COMPRADORES URBANOS COMPULSIVOS DE 4X4...) teniendo en cuenta que hablamos de motos de 15 caballos, potencia escasa, que limita mucho las posibilidades de uso ENDURO SALVAJE en campo.

Me encanta lo que has puesto.
Solo añadir los cubrepuños (adquiribles para terra normal) y el cubre carter de alumino (adaptable) y el paravientos de plasticucho transparente y mas alto... Las ruedas son una mierda igual pagues 400 euros mas o no.
Yo me quedo con la terra a secas, me gusta su picopato, y las suspensiones son demasiado blandas para mi gusto en los dos modelos.

Mi presentación: CLICK AQUÍ.
Mi moto actual: CLICK AQUÍ.
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 25 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  averag el 3/2/2013, 04:44

shodo escribió:
Jamame Zaragoza escribió:Hola:

Me encanta lo que has puesto.
Solo añadir los cubrepuños (adquiribles para terra normal) y el cubre carter de alumino (adaptable) y el paravientos de plasticucho transparente y mas alto... Las ruedas son una mierda igual pagues 400 euros mas o no.
Yo me quedo con la terra a secas, me gusta su picopato, y las suspensiones son demasiado blandas para mi gusto en los dos modelos.

Gracias por este post!. Me ha ayudado mucho. Salu2.

P.D. Hoy he visto la Terra y esteticamente me ha encantado. Me gusta mas que la Adventure (aunque esta ultima no la he visto). Pero para mi gusto es mas wapa la Terra y creo que como decis dará el callo para el uso que le voy a dar Very Happy
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 51 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Miembro desde : 11/01/2013

Mensaje  averag el 3/2/2013, 13:48

Ademas despues de ver el "viajecito" que se esta pegando RETOR con una Terra a secas con algunas adaptaciones que quereis que os diga. Creo que mi decision va a ir por la Terra "a secas", mas que nada porque me gusta mas esteticamente (sobre gustos no hay nada escrito Very Happy ) y porque me he dado cuenta de que para lo que yo la quiero no me defraudará.

P.D. Espero que pronto halla novedades y la tenga en mis manos!. What a Face
averag
Motero
Motero

Mensaje  averag el 9/2/2013, 23:15

Bueno como podeis ver en el avatar "habemus Terra" Laughing .

Hoy mismo la he estrenado!. Pensaba comprarla nueva pero como la cosa está mu chunga al final la he comprado de 2ª mano. Un poco " a lo loco" por la situación economica, pero cuando la vi me gustó y encima era el color que me gustaba. A ver que tal me va con ella!. Espero que bien!. Very Happy

Le he hecho hoy unos 45 km seguidos y la verdad que me he sentido raro encima de ella (pero muy a gusto Very Happy ). He hecho los km en carreteras secundarias para ver que tal iba me ha encantado aunque viniendo de una Tango me ha resultado grandota (También he tenido "sofas con ruedas" de 180 kg y no me sentia tan raro Shocked ).

La verdad que la Tango me resultaba mucho mas manejable y no me resultaba incomoda como la gente dice. Sinceramente esperaba que hubiese mas diferencia entre las 2 motos. En una cuesta bastante inclinada la Terra ha cojido 5 Km más por hora que la Tango de marcador (no se si serán reales en teoria el marcador de la Tango es muy exacto y el de la Terra no tanto, como en la mayoria de vehiculos marca siempre algo mas).

De todas formas como es logico me tengo que hacer a la moto, cada vehiculo es diferente.

Lo que si que he notado es que es una moto muy fria. Arranca bien pero por ej. la Tango a los 100 metros ya le tenia que quitar el aire y la Terra aunque el starter es automatico he notado que tarda mas en calentar el motor.

De todas formas estoy MUY CONTENTO con la compra!. En cuanto haga un par de salidas mas a ver si hago unas fotos wapas en lo marron y cuelgo alguna.

P.D. Perdonad por el tocho pero es que estoy como un niño con un juguete nuevo Very Happy
averag
Motero
Motero

Mensaje  averag el 10/2/2013, 21:36

Hoy me he hecho una rutilla de unos 150 Km y las sensaciones han cambiado para mejor si cabe. Me he encontrado totalmente a gusto en la moto. He hecho un poco de todo: carretera nacional, de montaña y algo de camino. La verdad que la "chati" se ha portado tal y como me describio el compañero que tambien tuvo una Tango. Hoy si note las diferencias y llegue muy contento. Me ha resultado una moto muy manejable y se ha comportado incluso mejor de lo que esperaba.

El punto negativo que cuando llegue me fije en el bote del agua del radiador y no tenia mucha (un poco mas del minimo). Aunque no sabia como estaba antes me he dado cuenta que pierde un poco de agua por el tapon del bote se ve que no cierra hermeticamente del todo. Pero esto si me vuelve a pasar en proximas salidas ya le buscaré un "brico" Laughing
averag
Motero
Motero

Mensaje  lobo el 10/2/2013, 23:08

enhorabuena averag, me alegro que te hayas decidido. Ya verás que gozada. Aún no a hecho el año y ya tiene 6000km la mía y cada vez más contento. Disfrútala despacio pero sin pausa. Very Happy cheers ....y en la carretera siempre VVVvvvvvvs.
lobo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba