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Movimiento del piñon

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Movimiento del piñon Empty Movimiento del piñon

Mensaje  lurobad 30/6/2012, 11:17

Hola a todos mi consulta es si es normal que el piñon tenga juego.
Esta mañana le he hechado un vistazo al piñon y la cadena y me he fijado que tenia algo flojos los tonillos allen del piñon, los he apretado mas pero sigue teniendo algo de juego. es normal?
La cadena la tengo algo dada y eso que llevo 13500km, en marcha me pega como tironcillos y hace bastante ruido estando tensada y engrasada.

gracias de antemano. Movimiento del piñon 93110
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Movimiento del piñon Empty Re: Movimiento del piñon

Mensaje  elbaquelitas 30/6/2012, 16:28

Hola a todos.

Lo de si es normal que el piñon teng holgura, no es normal, es mas, no deberia tener nada de holgura.

Lo mas normal es que el reten este desgastado por tener demasida tensada la cadena, pero seguro que esta desgastado el reten del eje del piñon. Mira a ver y ya diras.

Un saludo.
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Movimiento del piñon Empty Re: Movimiento del piñon

Mensaje  El Niño 1/7/2012, 01:40

Depende de como sea la holgura.

Si es del piñón con el eje al moverlo de izquierda a derecha y viceversa no es normal. Vigila posible desgaste en el estriado de ambos.

Si es del piñón que se mueve +/-1mm de fuera a dentro y viceversa si.

Si se te sueltan los tornillos del piñón, prueba a limpiar bien la zona y ponles un poco de fijatornillos.

Es igual de malo llevar la cadena destensada que muy tensada. De una forma la cadena dá tirones y eso machaca mucho el kit en general (sonido carraca), y de la otra en cualquier bache y con la cadena a punto de ser cambiada puedes hasta partirla.

V'ssssssssssssss
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Mensaje  gtisantos 2/7/2012, 11:25

Ese mismo problema tenía yo en la Pegaso, y era el kit de transmision. Se habian dañado corona y piñón al tener un mal mantenimiento de la cadena (por parte del anterior dueño, que yo la tengo más cuidadita... que un bebé, no la pongo pañal de milagro, jajaja). La cadena parecía tensada, pero no era asi, ya que le dabas media vuelta a la rueda, y estaba destensada, eso era porque los eslabones de un lado se habian estirado más que los del otro lado, con el consecuente desgaste de piñón y corona, y por tanto ese kit de transmisión no valia. Esto me ha pasado cuando la moto tenia 9500km... o sea, que fijate que gracia.

Ahora, no da esos tirones que dices tu, ni suena la cadena, y la holgura ha desaparecido.

Espero que te sirva, un saludo. Y ya sabes, manten la cadena que es primordial.

Agradecimientos a Motos Jordán, en Humanes de Madrid.
gtisantos
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