Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

garantia moto

3 participantes

Ir abajo

garantia moto Empty garantia moto

Mensaje  fildefrost 10/5/2012, 17:37

Buenas a todos,

Después de un tiempo de inactividad (casi el mismo que hace que no tengo moto) me he decidido a comentar un tema que me tiene un poco mosqueado. Mi moto es una derbi Cross City en pleno rodaje. Ya cubiertos los primeros 1000km me disponía a llevar la moto a pasar la revisión al taller. Un par de días antes, tuve un accidente y ahí empezaron las complicaciones.

La moto del golpe quedó bastante perjudicada, por lo que me esperaba lo peor. Decidí llevarla al taller donde iba a hacerle la revisión para que se ocuparan de ella.

Pues bueno, todavía esta allí….Entiendo que la fabrica de Martorelles está cerrada y el tema de los recambios no es fácil pero….mes y pico sin noticias de nada? Supongo que aquí toca aguantar y ya está…eso o me quedo sin moto vaya…

Mi pregunta venia por lo siguiente. Sé que estos accidentes (cuando te caes solo, por lluvia o similares), no los cubre el seguro, pero…y la garantía de la moto (dos años) ? No sé que función tiene en este caso y si me libra de algo, lo único que se es que el presupuesto de reparación es casi la mitad de lo que me costó la moto…

Hay algo que quede cubierto en estos casos, tirando de garantía oficial?

Bueno, a ver si alguno me echa un cable.


Saludos y gracias! garantia moto 433689
fildefrost
fildefrost
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 18
Moto actual : Derbi CrossCity
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

garantia moto Empty Re: garantia moto

Mensaje  RETOR 10/5/2012, 17:53

Desgraciadamente, cuando te das un golpe siendo tu el culpable, no hay nada que hacer, no existe la garantia, es asi siempre y en todas las marcas del mercado de motos de coches.
Y lo de los recambios mira hacia el conce donde la llevaste, porque en almacen de Derbi, trabajan normalmente.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

garantia moto Empty Re: garantia moto

Mensaje  tallergrau 10/5/2012, 20:16

estais confundiendo conceptos,la garantia cubre la pieza y mano de obra de una pieza rota por defecto de fabricaciónpor tanto no entran cosas tales como:

mantenimientos periodicos

consumibles(aceite,filtros,bujias,lamparas,neumaticos,pastillas de freno,anticongelante entre otras cosas)

los neumaticos da la garantia el fabricante de la marca de neumaticos(2000 km como máximo)

la bateria solo dan 6 meses de garantia

claro esta que si tienes un accidente no lo cubra la garantia si no ha sido por causa de rotura de alguna pieza de la moto,por ejemplo rotura de la pinza de freno con la correspondiente consecuencia,y aún así,busca un buen abogado y un perito que te defiendan el tema.

suerte y espero que solo haya sido la moto la perjudicada

tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

garantia moto Empty Re: garantia moto

Mensaje  fildefrost 11/5/2012, 09:36

Buenos días a todos,

Bueno, ya me imaginaba las respuestas y que la garantía no cubriría nada en este caso, pero tenia la duda...en fin, supongo que tocara pagar el presupuesto No

Tallergrau, afortunadamente yo me hice menos daño que la moto. Aunque todos sabemos que es lo primero y principal (nosotros, por supuesto), parece que nunca te reconforta del todo el saber que no te ha pasado nada comparado con lo que vas a tener que pagar....
Deberíamos (al menos en mi caso), valorar mas que no nos haya pasado nada en un accidente y dejar de pensar en el dichoso dinero y las posibles reparaciones (malditas propiedades y sociedad de consumo! Evil or Very Mad ).

Pues nada más, gracias a todos por las respuestas!

Saludos! garantia moto 433689
fildefrost
fildefrost
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 18
Moto actual : Derbi CrossCity
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

garantia moto Empty Re: garantia moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.