Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema Concesionario Oficial y Garantía

5 participantes

Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  Kraptan 21/11/2008, 01:06

Se me ocurrió esta tarde pasarme por donde compre la moto que es donde paso las revisiones y donde hasta ahora avía llevado a reparar la moto para preguntar cuánto me podría costar que me hicieran ellos el cambio de aceite y lo de la bujía, solo para saberlo. Y se ve que le debe haber venido un dolor de barriga o algo pero el muy verdulero se me ha cabreado y me ha dicho que el aceite tenía que ser el que me pusieran ellos y que la bujía también, y que si yo les traía ora cosa para ponerla ellos no tenían beneficio y que no les salía a cuenta, y para más inri me ha dicho que la garantía se pierde por usar ese material. Visto el éxito de su comportamiento le he preguntado aun de buenas maneras el si me lo ponía yo sucedería algo con la garantía si la perdería y eso y me han dicho que si que solo pueden tocar la moto en concesionarios oficiales que si no se pierde la garantía, yo les he dicho que en el manual de la moto viene especificado un aceite pero que no priva a poner otro mientras sea 10w40 y con la bujía igual i todo eso....

Mi duda es si es verdad lo de la garantía, que si la garantía poniendo eso la pierdo o no, yo me leído la garantía el manual y, por lo que pone allí, no perdería la garantía pero vamos que por preguntar no va de mas, pero en la garantía viene especificado que en los talleres oficiales solo es obligatorio la revisión y bueno si tienes algún problema, pero por lo demás pequeñas cosas como esta deduzco que si se podrá hacer, y por lo que estás haciendo algunos a la moto, no me van a joder , con mucho perdón por la palabra, de que no se puede hacer.

Lo siento por el tocho y por a lo mejor alguna cosa sacada de lugar pero no me ha gustado como me han tratado donde me gaste 4000 euros en una 125.

Espero que me podáis decir algo sobre el tema...

¡Saludos!

PD: la garantía es válida en cualquier concesionario, espero no tener que poner los pies más allí.....
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  julio_map 21/11/2008, 01:44

Saca tus propias conclusiones... http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2007/04/13/161664.php

Mi impresión es que "tienen razón", pero "hay más talleres DERBI"...

Por lo que he entendido...

1.- Tienes libre derecho a elegir taller (de la marca DERBI o de la que te de la gana)...
2.- Pero DERBI que es quien da la "garantía legal" puede protegerse diciendo que tu motor se ha quemado, pero no porque ellos lo fabricaran mal sino porque le has puesto una bujía que no correspondía o porque tú mismo, o el taller donde te la han puesto se la habéis puesto mal. (de hecho, concretamente con las bujías me parece un tema delicado poner una distinta de la que recomienda la marca).
3.- Esto de hecho significa que si no lo llevas a un taller oficial puedes (en ese aspecto) perder la garantía (supongo que si tu problema es que el freno se agarrota, Derbi lo tendría muy difícil para demostrar que es porque has cambiado la bujía en un taller no autorizado).

En cualquier caso, la interpertación es mía y no me dedico a esto... en el artículo viene la Ley que aplica, y la puedes googlear tú mismo.

Desde luego, y como dices, después de dejarme 4K en una 125 yo no volvía a ese taller si argumentan que "si la bujía no la compran ellos no te la ponen".

Rácanos...

Da el nombre del taller... Laughing
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  Kraptan 21/11/2008, 02:24

¡Hombre el nombre del taller es Motriauto!

Saludos
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/11/2008, 03:23

Kraptan escribió:Se me ocurrió esta tarde pasarme por donde compre la moto que es donde paso las revisiones y donde hasta ahora avía llevado a reparar la moto para preguntar cuánto me podría costar que me hicieran ellos el cambio de aceite y lo de la bujía, solo para saberlo. Y se ve que le debe haber venido un dolor de barriga o algo pero el muy verdulero se me ha cabreado y me ha dicho que el aceite tenía que ser el que me pusieran ellos y que la bujía también, y que si yo les traía ora cosa para ponerla ellos no tenían beneficio y que no les salía a cuenta, y para más inri me ha dicho que la garantía se pierde por usar ese material. Visto el éxito de su comportamiento le he preguntado aun de buenas maneras el si me lo ponía yo sucedería algo con la garantía si la perdería y eso y me han dicho que si que solo pueden tocar la moto en concesionarios oficiales que si no se pierde la garantía, yo les he dicho que en el manual de la moto viene especificado un aceite pero que no priva a poner otro mientras sea 10w40 y con la bujía igual i todo eso....

Mi duda es si es verdad lo de la garantía, que si la garantía poniendo eso la pierdo o no, yo me leído la garantía el manual y, por lo que pone allí, no perdería la garantía pero vamos que por preguntar no va de mas, pero en la garantía viene especificado que en los talleres oficiales solo es obligatorio la revisión y bueno si tienes algún problema, pero por lo demás pequeñas cosas como esta deduzco que si se podrá hacer, y por lo que estás haciendo algunos a la moto, no me van a joder , con mucho perdón por la palabra, de que no se puede hacer.

Lo siento por el tocho y por a lo mejor alguna cosa sacada de lugar pero no me ha gustado como me han tratado donde me gaste 4000 euros en una 125.

Espero que me podáis decir algo sobre el tema...

¡Saludos!

PD: la garantía es válida en cualquier concesionario, espero no tener que poner los pies más allí.....


valiente pandilla de retrogrados , listorros aventajados y otras lindezas que se acordarian de su casta y familiares en varias generaciones. me quedao alucinado al ver lo que te ha dicho el del concesionario . esos son la verguenza del gremio de mecanicos .... bueno mejor dicho no se pueden calificar como mecanicos si no como meros tenderos de mercadillo ( respetando a los de ese gremio ) , la basura es mas alta que ellos Evil or Very Mad .

despues de mi desfogeo , te comento , el el manual te " aconsejan " que uses un aceite de agip ( marca que le paga a derbi por poner su pegatina en la moto ) , pues siendo un poco cabron yo me quedaria en el taller y cuando me lo fueran a cambiar me fijaria muy mucho en la botella y ante la mas minima sospecha de que no es el mismo , hoja de reclamaciones y denuncia a consumo por intento de estafa . si ellos son cabrones uno lo es mas .

despues de dejarle el marron , levantaba una queja a derbi por el trato recibido y le daba un poco de propaganda en revistas de motos , foros oficiales y extraoficiales por supuesto con pruebas .

despues de todo esto me iria al concesionario mas cercano y les pediria el cambio de aceite del que te saliera de las pelotillas , siempre respetando la calidad minima exigida que te aconsejan en el manual oficial , les pagaria su mano de obra y pediria factura y sellado del libro de revisiones y asunto solucionado .

con la bujia te diria exactamente lo mismo , sigue el mismo sistema , derbi te aconseja una NGK CR8 EB , pues muy sencillo , esa bujia es una bujia estandard de grado 8 , puedes cambiarla por una de platino de grado 8 o una de iridio de grado 8 son equivalentes entre si y del mismo fabricante por lo que NO TIENEN ninguna base para no aceptarte usarlas .

¿ tu sabes los que en verdad les jode ?

muy sencillo , que tu les lleves los repuestos y que no te puedan TIMAR cobrandote 20 euros por un aceite semisintetico o 26 euros por una bujia de iridio . se que tener un negocio de esa clase es para ganar dinero pero tambien hay que tener un trato con el cliente y no tratarlo como una mierda y encima teniendo la razon que saben ellos perfectamente que es asi . eso es lo que les ha molestado , no le des mas vueltas .

perdonad que sea tan duro pero me repatea aquellos que se hacen llamar mecanicos , montan un concesionario y despues putean a sus clientes de esta manera durante los 2 primeros años , esos mismos que cuando se acaba la garantia estan picandote con acesorios , trucajes y demas chorradas para que vuelvas a dejarte la pasta gansa , mientras sea asi y engordemos sus arcas nos trataran de la leche y queen cuanto nos salgamos del redil nos tratan como mierda .

nuestras motos dejan una media de margen de unos 300/400 euros al vendedor + las revisiones oficiales las cuales no bajan de 60 a 100 euros seun el taller , echad cuentas y vereis el negocio que es , esto os lo dice uno que ha estado trabajando en talleres mecanicos .

perdonad si he dicho algo fuera de tono pero en estos temas soy muy pasional y me joen las injusticias y mas cuando son tas descaradas Mad .

suerte y no te dejes achatar por ellos Evil or Very Mad .

biezzzzzzzzzzzzzzz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/11/2008, 03:44

se me olvidaba : yo he cambiado el aceite por uno 100% sintetico , bujia de iridio , bombilla h1 , pilotos traseros por leds y hace unos dias se subio mi kolega mecanico y se quedo " alucinado " de lo bien que andaba la moto y como sonaba , llego otro cliente con una terra roja con 3000 kilometros y se notaba el sonido de una y de otra que eran bastante diferentes , en verdad las 2 motos son iguales mecanicamente y lo unico que las diferenciaban eran esos leves cambios echos por mi . pues nada el de la terra roja ya le ha pedido a mi kolega que le traiga el aceite sintetico 100% y la bujia de iridio para la proxima revision y por supuesto que se la va a hacer tal como se lo ha pedido su cliente , sin poner la mas minima excusa , asi es como se tiene que trabajar y no como los " listos " esos .

como me dijo mi kolega lo que sea mejorar en aceite , bujia y demas en periodo de garantia es mejor para el porque es un factor a favor de el buen funcionamiento del motor lo cual conlleva menos reparaciones y menos quebraderos de cabeza para el al gestionar averias por garantia , ya fuera de la garantia no le interesa puesto que como dice " de motos que no se rompen no se come " pero que el no tiene por que enfrentarse a ningun cliente y menos cuando lleva la razon porque el que " paga , manda " y el tiene que comer todos los dias y pagar multitud de deudas y demas .

por lo visto en ese concesionario esa filosofia de mi colega brilla por su ausencia Evil or Very Mad

yo seguire siendo " el conejillo de indias " de el foro , cosa que no me desagrada mientras sea para beneficiar a todos los que tengan una terra normal o adventure .

lo dicho suerte ya al toro Twisted Evil
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  Kraptan 21/11/2008, 04:08

Osease que no perdere la garantia si encanvio de llevarla alli la llevo o aotro oficial o directamente al de uan amigo mecanico de motos que tengo... que me ha dicho que el me lo hace en un momento no?? y supongo que para hacer estos cambios no hace falta que me selle nada ni na de na no solo cambiar y listos ?
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/11/2008, 04:17

Kraptan escribió:Osease que no perdere la garantia si encanvio de llevarla alli la llevo o aotro oficial o directamente al de uan amigo mecanico de motos que tengo... que me ha dicho que el me lo hace en un momento no?? y supongo que para hacer estos cambios no hace falta que me selle nada ni na de na no solo cambiar y listos ?

se que es un poco tocho pero lee bien lo que te puesto , segun te digo tendrias que llevarlo a otro concesionario oficial que tuvieran las " reglas " algo mas relajadas o en su defecto a algun taller que tenga servicio de garantia derbi concertado con ellos , osea un taller que se dedique tambien a vender motos y que entre ellas vendan las derbi o que tengan algun convenio de asistencia a garantia con la marca . ese es el sistema que yo uso mi kolega vende muchas marcas de motos y entre ellas las derbi y tiene un convenio con su distribuidor para que le gestione todas las reclamaciones de garantia a derbi . ni mas ni menos .

informate bien de lo que te digo antes de que te pongan ningun sello en el libro de revisiones valla a ser que la pifies sin saberlo . normalmente si vende motos derbi como es logico tiene que gestionar la garantia de las que venda y de las que le vengan externas . normalmente las " externas " en garantia suelen llevar a rajatabla lo de las horas de taller y demas que es donde ganan algo , las " propias suelen relajarse un poco en ese tema , esas son las ventajas y desventajas de algunos talleres .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  Kraptan 21/11/2008, 04:25

ok pues mañana ire al otro concesionario que ai que venden derbi que a ese le conoce mi padre y supongo que no nos pondra muchas pegas y sino a Navas que espero que aya algo por alli, poque sino nose donde la compro Gami_92 jeje.

Lo unico que se esque me arepiento muchisimo de aber comprado la moto dode al final la compre, savia de buenas a primeras que me saldria mal y al final fui gilipollas y a la vista esta...

Saludos y buenas noches!

PD: Muchisimas gracias Cordobes!!!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  Gami_92 21/11/2008, 16:29

Kraptan escribió:ok pues mañana ire al otro concesionario que ai que venden derbi que a ese le conoce mi padre y supongo que no nos pondra muchas pegas y sino a Navas que espero que aya algo por alli, poque sino nose donde la compro Gami_92 jeje.

Lo unico que se esque me arepiento muchisimo de aber comprado la moto dode al final la compre, savia de buenas a primeras que me saldria mal y al final fui gilipollas y a la vista esta...

Saludos y buenas noches!

PD: Muchisimas gracias Cordobes!!!
Menudos ladrones y estafadores!
Dónde la compraste tu? En Manresa o hay alguno en Balsareny?
Efectivamente yo la compré en Navàs, en "Concesionarios J.Costa", que no es exactamente taller oficial, pero son de confianza y me dijeron que las revisiones y la garantia ya me la sellarian ellos (no se cómo). Tambien me dijeron que la moto venia de un Concesionario oficial Derbi en Manresa, que era el distribuidor, pero yo la compré en "C. J.Costa".
Vente a Navàs si quieres, y si quieres les dices que vienes de parte del "Gamisans" y seguro que sabe quien es mi padre jejeje. A mi de momento todo bien, ya veremos cuando haga la 1a revision que pasa jjejeje.
Un saludo!

PD: Por si acaso y cuando tenga que hacer la 1a revisión les pediré si lo puedo hacer yo o si pierdo la garantia ponendo una bujia de irridio y un aceite 100% sintético.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  Kraptan 21/11/2008, 22:41

Yo la compre en Manresa en el Motriauto que es el taller Oficial, yo diría que la moto a los de Navas les vendrá de allí... porque en el Tomas Balles que es de donde vengo ahora que por cierto me ha dicho que si que me lo hará pero que no me acostumbre porque en principio ellos solo lo hacen a los que han comprado la moto allí, pues eso que el Tomas Balles lo pide al Motriauto...
No sé pregunta tú en la de Navas si te lo cambiarían ellos, si les trajeras tu el material... Haber que te dicen y si te dicen que si... Después me acerco y digo mmm y si no he comprado la moto aquí que... ¿¿¿Me doy con un canto en los dientes???

¡Saludos!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  Gami_92 22/11/2008, 00:46

Kraptan escribió:Yo la compre en Manresa en el Motriauto que es el taller Oficial, yo diría que la moto a los de Navas les vendrá de allí... porque en el Tomas Balles que es de donde vengo ahora que por cierto me ha dicho que si que me lo hará pero que no me acostumbre porque en principio ellos solo lo hacen a los que han comprado la moto allí, pues eso que el Tomas Balles lo pide al Motriauto...
No sé pregunta tú en la de Navas si te lo cambiarían ellos, si les trajeras tu el material... Haber que te dicen y si te dicen que si... Después me acerco y digo mmm y si no he comprado la moto aquí que... ¿¿¿Me doy con un canto en los dientes???

¡Saludos!
Una cosa, tienes mucha prisa para hacer los cambios?
Es que acabo de pensar que ya que tengo que pasar ahún la 1a revisión, llevar las dos motos el mismo dia, asi puede que el mecánico esté mas de acuerdo (no se xD).
Tienes razón en que la moto la trajeron de otro concesionario, aunque no sabia de cual.
En un par de semanas me pasaré por Cal Costa, que entre que estoy de finales y la semana que viene me dan el provisional dudo que tenga tienpo y permiso para ir, aunque si tienes mucha prisa iré en alguna hora muerta jeje.
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  dani 22/11/2008, 02:08

Kraptan escribió:Yo la compre en Manresa en el Motriauto que es el taller Oficial, yo diría que la moto a los de Navas les vendrá de allí... porque en el Tomas Balles que es de donde vengo ahora que por cierto me ha dicho que si que me lo hará pero que no me acostumbre porque en principio ellos solo lo hacen a los que han comprado la moto allí, pues eso que el Tomas Balles lo pide al Motriauto...
No sé pregunta tú en la de Navas si te lo cambiarían ellos, si les trajeras tu el material... Haber que te dicen y si te dicen que si... Después me acerco y digo mmm y si no he comprado la moto aquí que... ¿¿¿Me doy con un canto en los dientes???

¡Saludos!

hola kraptan,
yo la compre en canomotos.com, esta en calle entença con consell de cent.
el telf sale en la web, es concesionario oficial derbi y tienen taller, llama y pregunta si quieres.
si te dicen que no siempre estas a tiempo de ir a cal costa como dice gami_92.
saludos y ya diras como te va.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Concesionario Oficial y Garantía Empty Re: Problema Concesionario Oficial y Garantía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.